Barakaldo promoverá la cultura con la localidad gala de Tournefeuille

  • Menéame0

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) y la localidad francesa de Tournefeuille han puesto en marcha un proyecto europeo conjunto para promover iniciativas culturales que impulsen la actividad económica y colaboren en la creación de empleo.

Según ha informado hoy en una nota el Ayuntamiento de Barakaldo, el proyecto, denominado ‘Tierras de Imaginario’ y que se prolongará hasta junio de 2014, tiene un presupuesto de 1.070.000 euros, de los que el 65% está financiado por la Unión Europea, y el resto a partes iguales por ambos municipios.

El concejal de Cultura de Barakaldo, Carlos Fernández, ha presentado el proyecto junto a Danielle Buys, primera teniente de alcalde de Tournefeuille y concejal de Cultura, que ha acudido a Barakaldo acompañada por una delegación de la localidad francesa.

Fernández ha explicado que todavía no están definidas las acciones que llevará a cabo cada municipio, pero ha avanzado que entre ellas podrían estar la representación de obras de teatro en comercios y locales de hostelería o encuentros literarios en restaurantes.

Para llevar a cabo el programa se ha creado un Comité Técnico de Expertos, que aportará una visión más teórica, diseñará las acciones y supervisará el buen uso de los fondos, en el que se encuentran representantes de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), la Universidad de Deusto y la Universidad de la Sorbona, entre otros.

El proyecto se inició el 1 enero de este año y tiene un plazo de 30 meses, por lo que se prolongará hasta el 30 de junio de 2014. Ahora, ‘Tierras de Imaginario’ se encuentra en las fases de trabajo de los laboratorios de ideas y acciones y en breve comenzarán las acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>