Basauri mostrará su agradecimiento a la gente de la librería ‘Biok’

  • Menéame0

La librería Biok, de Basauri, cuyas dueñas van a ser homenajeadas pasado mañana, el parking de Soloarte y el EBPN -plan para la promoción del uso del euskera en Basauri- encabezan, en este 9 de enero, la relación de novedades que, una vez analizado el muro de la página de Basauri en Facebook, pasamos a exponer, con detalle, a continuación. Vamos con todas ellas.

Tal y como recordaba Víctor, hace unos minutos, la librería “Biok” de Basauri va a finalizar su actividad -al menos con el nombre que, hasta el momento, la ha caracterizado- el próximo fin de semana. El trabajo desarrollado por las dos mujeres que han estado al cargo de “Biok” ha sido, según da a entender Víctor, en sus palabras (en euskera), muy importante para la comunidad euskaldun de nuestro pueblo, por lo que desde el colectivo Euskarabila convocan a acudir, pasado mañana, miércoles, a las 18:30 horas, a la librería, para dar las gracias a las dos protagonistas de la foto de aquí debajo por su labor. Queda establecida la convocatoria, pues.

"Biok" liburudendako emakumeek Basauriko jendearen esker ona jasoko dute etzi, arratsaldean.

"Biok" liburudendako emakumeek Basauriko jendearen esker ona jasoko dute etzi, arratsaldean.

Zigor llevó al muro, en la mañana del Día de Reyes, una noticia, esta de aquí, en la que hallamos información, del ámbito de política municipal, en torno al parking de Soloarte, protagonista, como recordaréis, en el resumen del pasado jueves; además de compartir el enlace, Zigor ampliaba, con diversos datos y valoraciones, su intervención en la página, y la completaba, asimismo, el sábado, con este otro enlace. Vari@s miembros de nuestra comunidad compartieron diversos puntos de vista, al hilo de las palabras de Zigor.

El EBPN, el plan para la promoción del uso del euskera que lleva en vigor, en Basauri, desde 2004, seguirá vigente en el pueblo, con el objetivo de que no perder las subvenciones que ofrece, hasta, al menos, el próximo año. Bidebieta Irratia se hizo eco de una información, esta, en la que ofrecen todos los detalles, además de este vídeo que reproducimos aquí:

Urbanización en La Basconia, relevo en Metro Bilbao, economía y Social Antzokia

La urbanización de la zona de La Basconia, una obra cuyo inicio se acometió bajo la dirección del anterior equipo de gobierno municipal, sigue adelante; así lo certifican en esta noticia, que, el pasado jueves, Bidebieta Irratia se animó a dejar en el muro. En la información hallamos, al tiempo, y para ampliarla, el vídeo que aparece bajo estas líneas. Dejamos constancia de que Miguel Angel compartió su punto de vista en torno a este asunto y, asimismo, de que se trata de un tema que, por una cuestión de cierre, no incluimos, como debimos haber hecho, en el resumen del día 5; pedimos disculpas por ello a la gente de Bidebieta Irratia.

Zigor, quien encabezó la lista presentada por Aralar en Basauri en las pasadas elecciones municipales (celebradas el 22 de mayo de 2011), apuntó, respondiendo a una pregunta formulada por Beñat, que en el último Pleno del Ayuntamiento no se trató ninguna cuestión referida al relevo en la dirección de Metro Bilbao. Siempre según las palabras de Zigor, ningún grupo hizo uso del turno de ruegos y preguntas para poner sobre la mesa dicho asunto. Ana y Víctor se han sumado, en las últimas horas, al debate.

Basauri Eaj Pnv, anteayer, llevó al muro esta información, que se hace eco de un asunto de índole político-económica. Silvia, en la noche del sábado, la comentaba.

“Ilargiaren bi aldeak”, un espectáculo, dirigido a l@s más pequeñ@s, de la compañía Hika Teatroa, estuvo, tal y como anunció Félix, en el Social Antzokia ayer mismo. En esta misma línea, Ana, en euskera, preguntaba si está prevista un nuevo día de actuación de Pirritx eta Porrotx en el Social, toda vez que las entradas para su próxima presencia en Basauri, prevista para el 17 de febrero, en sesión doble, se encuentran ya agotadas.

Nos despedimos, de esta manera, por hoy; dentro de unos pocos días nos encontramos de nuevo, con tod@s vosotr@s, en este espacio. ¡Gracias y un saludo! Ondo ibili!

Un pensamiento en “Basauri mostrará su agradecimiento a la gente de la librería ‘Biok’

  1. Pingback: Lontzo Sainz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>