Anuncian las últimas novedades del mundo de la cultura en Bilbao

  • Menéame0

El mundo de la cultura ha dejado un buen número de novedades en Bilbao, en el muro de la página de Bilbao en Facebook, en unos últimos días cuya actividad vamos a repasar con detalle. Ha sido intensa, como tendremos la oportunidad de constatar; también hemos podido disfrutar con varias fotos de Bilbao.

Itziar Villamandos Ipiñazar, en castellano y en euskera, invitaba a l@s bilbainos a entrar en esta página, y, dándole al “Me gusta” que se encuentra en la parte superior, “seguir toda la información de las actividades musicales de BilbaoMusika“.

De la mano de Javi Allende, volvimos al mes de mayo de 2005, al día en que el cantante Carlinhos Brown recorrió varias calles de la ciudad, rodeado de cientos de miles de personas, con su Carnaval. El vídeo que llevó Javi al muro fue comentado por Marian Sancho y Por Javier Sancho Garcia, que hoy, seis años después, aún se sorprenden del extraordinario ambiente que presidió Bilbao aquella tarde, así como de la multitud que bailó al ritmo del cantante brasileño. ¿Os acordáis? Mirad:

Desde Arteria, al igual que hacían semanas atrás, cuando supimos que Bilbao elige su foto, compartían la posibilidad de entrar en un sorteo en el que se pueden obtener dos invitaciones para el espectáculo de Goyo Jiménez, “el día 8 de abril, a las 22:00 horas, en Arteria Campos Elíseos“, informaban. Para ganar las invitaciones, hay que entrar aquí, darle al “Me gusta”, y escribir un correo electrónico a redessociales.arteria@gmail.com indicando por qué deben ser nuestras.

Musikota Olaya, el pasado jueves, compartió una reflexión en torno al concierto que ofreció, la noche anterior, la banda argentina Dios Salve a la Reina (Tributo a Queen) en el Teatro Campos Elíseos, y recordó que este mismo grupo estará presente, en agosto, en Vitoria-Gasteiz, para participar en las Fiestas de La Blanca.

Varias fotos de Bilbao, y un concurso de fotografía de montaña

Jesus Polo, con dos imágenes, compartió el pasado, el presente y el futuro de Bilbao: por un lado, la fachada de la estación de FEVE, la de la calle Bailén, desde la que salía, hace ya décadas, el popular Tren de La Robla; tras ella, las torres de Isozaki Atea. Aquí están las fotos:

Juantxu Saez Rico felicitó a Jesus Polo por esta imagen tan hermosa.

Juantxu Saez Rico felicitó a Jesus Polo por esta imagen tan hermosa.

Una preciosa panóramica de la zona de Uribitarte, con Isozaki Atea a la izquierda.

Una preciosa panóramica de la zona de Uribitarte, con Isozaki Atea a la izquierda.

En esta otra foto, también de Jesus, vemos qué imagen presenta nuestra ciudad “cuando cae la niebla” sobre ella:

Jesus Polo, en esta imagen, nos muestra un Bilbao "bajo la niebla".

Jesus Polo, en esta imagen, nos muestra un Bilbao "bajo la niebla".

Benigno Garcia, al igual que Jesus, nos daba la oportunidad de ver una estación de ferrocarril… con la diferencia de que esta imagen es bastante más antigua ;-) De hecho, Ibai Fdez Alonso y Enry Fran no acertaban a ubicar el emplazamiento de lo que se ve en la instantánea:

Benigno García compartió, en el muro, esta antigua imagen de una estación de tren en Bilbao.

Benigno García compartió, en el muro, esta antigua imagen de una estación de tren en Bilbao.

Valter Ciavola, además de una imagen de los remeros de Elantxobe en pleno esfuerzo, llevó al muro una preciosa fotografía del Museo Guggenheim, que tenéis aquí debajo; Arantxa Sainz felicitó a Valter, por su tino con la cámara, en tanto que él agradecía a Bilbao el buen recuerdo que le ha dejado, tras haberle acogido en unos días “inolvidables”. Mirad:

Valter Ciavola ha pasado unos días "inolvidables" en Bilbao; esta fotografía es testigo de ello.

Valter Ciavola ha pasado unos días "inolvidables" en Bilbao; esta fotografía es testigo de ello.

Roberto Calvo P se animó a informar sobre el I Concurso de fotografía de montaña que convocan Opel Echevarri Turismos, Errekamendi y Suspergintza Elkartea. Aquí hay más datos, acerca del certamen, y Roberto, además, compartió esta imagen en la que detallan los premios que se ponen en juego:

Si os gusta ir al Pagasarri, el Vivero, o a cualquier otro de los montes que rodean Bilbao, esta es vuestra oportunidad.

Si os gusta ir al Pagasarri, el Vivero, o a cualquier otro de los montes que rodean Bilbao, esta es vuestra oportunidad.

Aumento de la radiación, “Los Beatles de Sodupe”, recuerdos desde Venezuela, Pacha, personas inmigrantes, Athletic… ¿y nuevo himno?

Lo supimos poco después de compartir con tod@s vosotr@s el anterior resumen de la página: detectan en Bilbao un aumento de la radiación, procedente de Japón (eitb.com también se hacía eco de ello). Como exponíamos antes de hacernos eco de la noticia, ese aumento era muy pequeño, y no representaba ningún riesgo para el medio ambiente ni para el ser humano; pero lo cierto es que los comentarios se sucedieron en el muro, para hablar acerca de la información. La gente de Bilbao se movía entre la incredulidad, la preocupación e, incluso, el buen humor tras entrar en el enlace que llevábamos a la página.

Restaurante Kate Zaharra llevó al muro un nuevo artículo de la serie “Bilbainos con diptongo”, ayer, lunes; en esta ocasión (lo podemos leer aquí), hablan sobre “Los Beatles de Sodupe“. Como siempre, adelantan algunas pistas de lo que nos vamos a encontrar, y es que los componentes de este singular grupo “no fueron los Beatles, fueron aún más originales –dice Restaurante Kate Zaharra -. Para empezar, su Ringo Starr fue una mujer, y no fueron de Liverpool: eran de Sodupe. Esta es la historia de la familia de Ramón García (Ramontxu)“, el popular presentador de radio y televisión.

Rosa Maria Aguirre, una bilbaina que reside en Venezuela, contó que su aita era de aquí (entendemos que de Bilbao, pero vasco, en cualquier caso), y que le gustaría tener la oportunidad de conocer la tierra de su padre.

Amaya Amaia, autora de la foto del blog de Bilbao, desea acudir a la apertura de Pacha, que está prevista para mañana; compartíamos, en el muro, dos enlaces (este y este otro) que quizás puedan ayudarle. ¡Eso esperamos! Hace apenas diez días, cuando nos hacíamos eco de que Bilbao habla sobre Paris Hilton -que, finalmente, no vendrá a nuestra ciudad-, conversábamos con vosotr@s sobre la inauguración de este nuevo local.

Gran parte de las ONGs de inmigrantes están en las mejores calles, como en Ercilla“, dijo Katia Minguez al hacer se eco de un enlace, este de aquí, en el que encontramos información sobre las diferentes asociaciones de personas inmigrantes que existen en nuestra ciudad.

En clave rojiblanca, dos notas que hacen referencia al Athletic; una, esta página que compartió Luis Moreno, cuyo objetivo, como él mismo subraya y el nombre deja bastante claro, es juntar un montón de seguidores de nuestros leones. Por otro lado, el colectivo que propone el estudio de un nuevo emplazamiento para el arco de San Mamés dejó su enlace (aquí lo tenéis) en el muro.

Julen Alkorta Zabala participó, el jueves, en el muro; Pon Pi Tas Jabones también intervino, al igual que Broches de fieltro Brochelia (que se definían como “de Bilbao, de toda la vida“). Sonabia Oriñón saludaba a tod@s, el domingo, en tanto que un colectivo que solicita el traslado del “Guernica” a la Villa Foral también intervino. Mikel Monasterio informaba sobre una colección de camisetas que ha comercalizado Mikel Oihenart.

Finalizamos con una canción que, en formato vídeo, compartíamos con vosotros el pasado viernes, para dar la bienvenida con una sonrisa al fin de semana, y con la que nos vamos a despedir hoy. Se trata del tema “De Bilbao”, de El Reno Renardo, que, viendo la cantidad de comentarios que ha suscitado, y el tono de los mismos (hay quien lo propone como himno, no estamos seguros si de la página o del mismo Bilbao), parece que ha cosechado un gran éxito entre la comunidad de bilbainos que participáis en el muro. Con ella nos despedimos, hasta dentro de unos pocos días. ¡A disfrutarla! ¡Agur!

También te puede interesar

Nuevas fotos de Bilbao: damos una vuelta por Uribitarte Varias fotos de Bilbao, un curioso concurso de maquetas de puentes hechos con palillos de helado y el...
Noche Blanca en Bilbao, incendio, horario para perros y ABAO Aupa, Durante esta semana, han sido varias las novedades que han llegado a la página de Bilbao en...
El Ayuntamiento de Bilbao distribuye 15.000 ejemplares de su agenda cultural El área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao ha empezado a distribuir esta semana 15.000 ejemplares,...
Un fallo técnico interrumpe el nuevo servicio de pago de OTA desde el móvil Un fallo en el sistema de la operadora de telefonía que da cobertura a la OTA en Bilbao ha interrumpido...
Grab This Widget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>