Detenido por robar en un piso de Bilbao

  • Menéame0

Agentes de la Ertzaintza han detenido este fin de semana a dos hombres acusados de entrar a robar en el interior de sendas viviendas en las localidades de Bilbao y Portugalete, de donde se llevaron joyas, ordenadores portátiles y otros objetos de valor.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, el primer arresto se produjo el sábado en la capital vizcaína, a resultas de una investigación que se inició tras una denuncia del mes de agosto.

En aquel robo, ocurrido en la calle Galdames de Portugalete, los ladrones forzaron la cerradura de la puerta de acceso y se apoderaron de numerosas joyas, un ordenador portátil, una cámara fotográfica, así como documentación y otros artículos de valor.

La investigación de la Ertzaintza permitió identificar y detener a uno de los presuntos autores de ese robo, un hombre de 34 años de edad.

El segundo robo tuvo lugar a finales del mes de septiembre en una vivienda ubicada en el barrio Zurbaran de Bilbao, donde los ladrones accedieron tras forzar una ventana.

Una de las personas que se encontraba en ese momento dentro de la vivienda avisó a un familiar y cuando éste llegó, los ladrones salieron huyendo del piso, si bien lograron llevarse dinero en metálico, diversas joyas, además de dos ordenadores portátiles y varios objeto de valor.

Las averiguaciones de la Ertzaintza permitieron identificar a uno de los autores del robo, un joven de 22 años, con antecedentes delictivos, que fue detenido ayer por la mañana en Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>