Discurso de Bruce en el New Jersey Hall Of Fame 2008‏

Aquí tenéis  el discurso de Bruce Springsteen en 2008 en el Hall Of Fame de Nueva Jersey. Merece la pena recordarlo.

“Cuando recibí la carta en la que me anunciaban que iba a entrar en el Hall Of Fame de Nueva Jersey me dio un poco de desconfianza. Un Hall Of Fame de Nueva Jersey? No se, tiene Nueva York un Hall Of Fame? Tiene Connecticut un Hall Of Fame? Quiero decir, no creen que necesitan uno. Pero luego pensé, bien…déjame ver: Albert Einstein, Bruce Springsteen…a mi madre le va a gustar eso. Está aquí esta noche, es su cumpleaños, por eso, aquí va Mama! Es la única vez que esos dos nombres van a ser mencionados en la misma frase, por tanto lo voy a disfrutar.
3Cuando estaba grabando mi primer álbum, la compañía de discos gastó un montón de dinero sacándome fotos en Nueva York. Pero había algo que no parecía estar bien. Iba caminando por el paseo de la playa un día, paré en un puesto de souvenirs y cogí una postal que de1cía “Greetings From Asbury Park”, y recuerdo que pensé “Sí, éste soy yo”. Al sur estaba Patti Smith, aquí en Newark George Clinton y Parliament-Funkadelic, grandes músicos.
Menos algunas temporadas en California, mi familia y yo hemos criado a nuestros hijos aquí. Tenemos una gran familia italo-irlandesa, y encontré a mi propia chica de Jersey – gracias, Patti! Al final, encontré algo con una resonancia muy profunda al agarrar las manos de mis hijos en las mismas calles donde mi madre me cogía de la mano, nadar en el mismo oceano y llevarles a visitar las mismas playas a las que solía ir de
niño. Era un sitio además que realmente me protegía. Ha sido muy enriquecedor. Podía llevar a mis hijos a Freehold, subirles a hombros y pasear por las calles con miles de personas en la Kruise Night con toda la gente sencillamente diciendo “Hey, Bruce!”. Eso significaba un montón, la posibilidad de andar a mi aire. Estaba protegido aquí, por la gente de aquí. Y realmente lo aprecio.
Te haces un poco más mayorHALFAM 2 KURDZUK, y cuando llegan esos días frescos en septiembre y principios de octubre, mis amigos y yo, vamos a las aguas frías del oceano Atlántico. En esos días, te das cuenta cada año de que van faltando algunos de tus amigos nadando a tu lado. Pero hay algo en lo que se refiere a estar en el mismo sitio toda tu vida: todos están todavía a tu alrededor en el agua. Miro hacia la costa y veo a mis dos hijos y mi hija entre las olas. Y en la playa hay una nueva tanda de chavales escapándose de la espuma del mar.

Eso es lo que significa Nueva Jersey para mi. Es como un bauú de mi tiempo en la tierra: mis recuerdos, la música que he hecho, mis amigos, mi vida…todo eso está enterrado aquí en una caja en algún lugar bajo la arena de la costa de Nueva Jersey. No puedo imaginar que sea de otra manera.1
Dejadme terminar con la bendición del Garden State : Levantaos, mi querida gente de Nueva Jersey, por ser todos nosotros miembros de una confundida pero noble raza. Nosotros, los del estado que jamás será respetado. Nosotros los que convertimos en moda lo que siempre estará desfasado. La carga en nuestros hombres de los que siempre tienen algo que demostrar. E incluso con este maravilloso Hall Of Fame…sabemos que a la vuelta de la esquina habrá otro chiste malo sobre Nueva Jersey.
Pero no temais! No temais! Esta no es nuestra maldición, es nuestra bendición. Porque esto es lo que nos hace tener un espíritu luchador. Podemos saludar por siempre al mundo con nuestro fabuloso pájaro del estado de Nueva Jersey, y que las chimeneas de nuestra gran area industrial del norte hasta la brisa del oceano de Cape May nos llenen con el hambre y la desnuda ambición y el deseo no solo de sacar lo mejor de nosotros, sino de pegarselo en la cara a otros. ¿Hablamos de la teoría de la relatividad? ¿Qué os parece un poco de luz eléctrica? ¿O un paseo a la luna y vuelta? Eso es! Y por eso nuestros queridos americanos de los otros 49 estados saben que cuando se anuncia “Y ahora, en esta esquina, desde Nueva Jersey…” mejor que levanten sus manos y bajen las cabezas, porque cuando suene esa campana, siempre vamos a salir con mucho swing.
Gracias amigos y familia. Qué Dios bendiga al Garden State!

Y ya que hablamos de Nueva Jersey, también tenemos un video de ese otro genio de aquel estado que nombra Bruce ( y que presentó en recuerdo como miembro honorífico) al hablar de subirse al ring y salir… con mucho swing.

2 pensamientos en “Discurso de Bruce en el New Jersey Hall Of Fame 2008‏

  1. Pingback: BlogsEITB

  2. Gema

    Genial el discurso, como hila de fino este señor, como hace referencia al paisaje lunar de Jersey, como menciona el descubrimiento de la electricidad, las orquestas, el swing, Einstein, etc…..He vuelto a disfrutar leyéndolo de nuevo.
    Y si comento es porque me gusta mucho que traduzcais discursos, entrevistas, etc Seguid haciéndolo por favor, porque aqui estaré yo para daros las gracias.
    Que bueno que volvisteis.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *