Ron Kovic habla de Bruce Springsteen

Ron Kovic, el que fuera soldado en Vietnam y autor del reonocido libro “Nacido el 4 de Julio”, ha tenido desde muchos años atrás una relación muy influyente en la carrera de Bruce. En este homenaje que se realizó en presencia del presidente Obama en 2009, el propio Ron contó la historia de como se conocieron ante un emocionado Bruce.

Esto es lo que dijo:

“Conocí a Bruce Springsteen por primera vez en el Hotel Sunset Marquis de Hollywood, California en 1978. Recuerdo una tarde en que vi a un hombre joven bañandose en la piscina, y cuando salió me acerqué a él y le dije “probablemente no me conozcas, pero me llamo Ron Kovic y escribí un libro llamado Nacido el 4 de Julio y soy un veterano del Vietnam”. Pareció sorprendido y me dijo “acabo de leer ese libro!” Hablamos un rato y me invitó a San Francisco a verle actuar en la sala Winterland. Fue mi primer concierto de Bruce Springsteen y en un momento en medio de aquella increible actuación, Bruce miró al público y dijo “ésta va para ti Ron”, y empezó a cantar Darkness On The Edge Of Town. Recuerdo, allí sentado en mi silla de ruedas, que empecé a llorar, y era la primera vez que lloraba en mucho tiempo. Nacer el 4 de Julio significa mucho para mi, y conocerte a ti Bruce ha convertido en algo más especial si cabe el haber nacido en los Estados Unidos”

Tres años después de aquel primer encuentro Bruce y la banda, realizarían uno de sus conciertos más legendarios en honor a los veteranos de Vietnam

Un pensamiento en “Ron Kovic habla de Bruce Springsteen

  1. Pingback: Inigo Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *