El final del camino

Bruce car

Queridas amigas y amigos,
Durante estos casi cinco años hemos intentado contaros historias, a veces poco conocidas, anécdotas y la actualidad que nos iba llegando sobre Bruce Springsteen y todo lo que le rodea. Hacerlo en este blog y ver vuestra respuesta ha sido una experiencia maravillosa, pero tristemente tenemos que despedirnos de vosotros a pesar de haber hecho lo posible para mantener esta página actualizada. Nuestras obligaciones profesionales y personales suponen que debemos decir adiós. Desde aquella primera entrada sobre The Promise hasta este final de gira hemos ido creando una colección de artículos que creemos que puede ser interesante para cualquier persona que quiera descubrir la historia del Boss. Como es lógico, este amplio archivo del blog va a quedar a vuestra disposición.

No tenemos palabras para expresar el agradecimiento a todos los que habéis estado ahí, siguiendo, comentando, y disfrutando tanto como nosotros de este rincón en internet.
Y como suele decir Bruce…”Nos vemos en la carretera!”

Africa & Iñigo

36 thoughts on “El final del camino

  1. MRR

    Muchissimas gracias a vosotros por habernos llenado de saviduria springsteeniana a lo largo de los años!!
    Por supuesto que nos veremos en la carretera!!!
    Till we meet again, stay hard, stay hungry, stay alive and take care of yourselves!!! 🙂

    Reply
  2. Xabier

    Eskerrik asko Africa e Iñigo. No os despidais, no un adiós sino un “gero arte” o “hasta luego”.

    Reply
  3. Yolanda C

    La verdad que me da mucha pena por que os he seguido desde los comienzos de vuestra andadura pero es de lo mas entendible que llegue este momento,solo puedo decir que muchas gracias por todo lo que me habeis aportado y que seguiremos en contacto por otros medios y ojala que tengamos la oportunidad de vernos en el proximo concierto……Un beso Africa e Iñigo

    Reply
  4. Jorge Damian

    Muchas gracias por todo este tiempo y mi felicitacion por todo lo que habeis compartido.

    Reply
  5. jordi

    Muchisimas gracias a vosotros por crear este lugar y todo el contenido que en el existe, sin duda se aprende mucho sobre el mundo del Boss.

    Reply
  6. inma sal

    Hola a todos, tengo que decir que me acaba de dar un bajón de la leche cuando acabo de leer esto, pero no pasa nada , como suelo decir, que nos quiten lo bailao,
    Para mi esta página ha sido una forma de escape, de todo, he llorado, reído emocionado, cantado, bailado,
    flipado,etc, ni se, ha estado impresionante, pero lo que está claro es que Bruce, nos ha unido como una piña sin saberlo a mucha gente, y por encima de todo está él, espero que nos sigamos viendo en los conciertos.
    Gracias Africa e Iñigo, ha sido muy grande lo que habéis hecho.
    Besos a todos
    Inma salazar

    Reply
  7. Mikel

    Muchas gracias a los dos por vuestro trabajo, siempre experto, desinteresado y lleno de cariño hacia el Jefe, y saludos desde aquí. Bruce Forever!

    Reply
  8. roma

    Dondr hay que reclamar? Yo no estoy conforme!!!
    Ahora en serio: quiero daros las gracias por toda vuestra informacion, y trato cordial que aunque no se ve ni se oye se siente. A los participantes de este blog tambien gracias por compsrtir vuestros conocimientos. Bufalo, Ignacio, Javi,Jabi, Aitor thundercrack, Lur, Yolanda, Inma, MMR, y a los que no nombro porque no me acuerdo Eskerrik Asko. Blood brothers till death!.
    Hasta siempre Iñigo y Africa.espero no cerreis vuestra pagina en facebook, para seguir sabiendo de vuestras andadursa musicales.
    Muxu.

    Reply
  9. Jose Calleja

    Vaya sorpresa y qué pena !

    Muchas gracias por vuestra dedicación y vuestro apoyo.

    Jose

    Reply
  10. teresa

    Me habéis dejado hecha polvo, yo tengo amigos del faceboock dreBruce y lesenvio vuestra pagina y lesencanta mi pagina del face es teresa sprinteen
    Muchisimas gracias por todo

    Reply
  11. bob

    mil gracias por todo este tiempo, por dedicarlo a compartir noticias pero sobre todo por la forma en la que lo habéis hecho (encontrar, copiar y pegar es fácil en estos tiempos, importa el cómo). desde la profesionalidad, evitando confrontaciones y prepotencias -algo que gusta de otros foros más conocidos- y sin perder el gusto en las palabras por lo que amamos, la música. mil gracias por haber estado ahí. nos veremos pronto.

    áfrica e iñigo,
    eskerrik asko!

    Reply
  12. Aitor Thundercrack

    “Una oscura noche de tormenta, durante la primavera de 1965, Tex Vinyard respondió al timbre de su casa en Freehold, Nueva Jersey. Tex, un tipo de hombros caídos, muy aficionado a las bravatas, le abrió la puerta a un diluvio. ´Llovía como si una vaca estuviera meando sobre una roca plana´, solía decir. Ante él encontró un muchacho empapado, de unos quince años, escuálido con la cara cubierta de granos y una guitarra en las manos. Le hizo entrar de inmediato.
    Se habían conocido la noche anterior. El chico quería convertirse en el guitarrista de The Castiles, una banda de rock formada por adolescentes, de la que Tex era mánager. Vinyard le había dicho que volviera a verlo en cuanto supiera tocar al menos cinco éxitos del momento. En una sola noche, aquel muchacho había aprendido cómo hacer hablar a su guitarra. ´Ese maldito chaval se sentó y tocó cinco canciones que te hubiesen hecho estallar los oídos´, comentó Tex. Y el chico luego añadió: ´Por cierto, me he aprendido un par de temas más… que escuché en la radio´. Bruce Springsteen había superado con éxito su primera audición.”
    (Bruce Springsteen On Tour, 1968-2005, DAVE MARSH)

    Aquel “maldito chaval”, el resto lo fuimos conociendo bastante más adelante, a medida que nos llenaba la vida con “malditas canciones” sobre sueños rotos, carreteras sin fin, noches de pecado y amaneceres de redención… Y luego llegó este “maldito blog”, con toda la pasión de Africa, la sonrisa más generosa del plató nº 2 y toda la ´maldita´precisión en los datos de Iñigo…… y cada vez supimos más y quisimos saber más y más sobre aquel ´maldito chaval´ de N. Jersey, que seguía cantando y llenando nuestra vida de música, de historias y de emociones.

    Todo tiene un fin y ahora que el blog llega al final de la carretera, sólo podemos agradecer los buenos momentos pasados en él y declarar gratitud eterna a quienes lo han hecho posible.
    Siempre nos quedarán las buenas canciones y el recuerdo de los que las hicieron posibles.
    Un abrazo a todos/as.

    “Tonight, tonight the strip’s just right
    I wanna blow ‘em all out of their seats
    Calling out around the world, we’re going racin’ in the street”

    Reply
  13. jordi

    oooh!!! menudo jarro de agua fría 🙁 🙁 Gracias a vosotros por el esfuerzo y la dedicación y por haber creado esta pequeña gran comunidad. La verdad es que crear contenido es muy duro, y crear contenido de calidad aún más ¿Habéis pensado en simplemente cambiar el formato? Quizás sea más fácil y rápido el microblogging, y más fácil de consumir (es sólo una idea).

    Sólo queda daros las gracias y mucha suerte en vuestros proyectos, y como dice Bruce… “We’ll be seeing!!”

    Reply
  14. Iñigo Alonso

    Sois geniales!!! Millones de gracias y os mando todo el cariño que os podáis imaginar.
    Iñigo

    Reply
  15. José Antonio

    Ha sido un auténtico placer haber compartido éste blog con vosotros y como dice Xavier no digáis adiós sino hasta pronto,a mi particularmente me habéis unos ratos muy agradables con vuestros videos y noticias sobre Bruce.
    Que os vaya bonito y hasta pronto amigos
    No surrender

    Reply
  16. Sergio

    Muchas gracias por todos estos años del blog, hemos aprendido mucho del jefe gracias a vosotros, mucha suerte a partir de ahora, gero arte!

    Reply
  17. AitorPi

    Soy fan de Springsteen desde los 13 años. Es decir, 2008 o por ahí y pocos años después, éste fue el primer Blog acerca del Boss que empecé a seguir. Las historias siempre me han parecido interesantes así como los set list tan cambiantes de cada concierto. Habéis estado a todo y con un detalle espléndido.
    Mi admiración por Springsteen y mi actual decepción por los trabajos últimamente realizados no habrían sido sentimientos tan fuertes y tan unidos a mí si este Blog no hubiera existido.
    Por otro lado, he aprendido que frente al escenario se extiende una gran familia de la que he podido formar parte en tres ocasiones con gran satisfacción y alegría. Una familia de la que no habría tenido constancia de no ser por África e Iñigo.
    En mi opinión, el trabajo realizado en este Blog ha sido fantástico, pero el hecho de que nos volvamos a ver depende de Bruce y de la música con la que nos deleite en los próximos años (que sean muchos).
    En estos últimos años, él me ha decepcionado, vosotros no. En este caso la dedicación ha dado un resultado de calidad del que estoy muy agradecido y siempre lo estaré.

    Gracias por estos años,

    Aitor.

    Reply
  18. Sandra

    qué pena porque me encantaba el blog. lo visitaba casi a diario. que tengáis mucha suerte tanto en lo profesional, como en lo personal! gracias por estos años!

    Reply
  19. Anna

    Gracias a vosotros por este blog! Os echare de menos! me poniais al dia de todas las noticias referente a nuestra gran afición! Desde Barcelona os envio un beso y un fuerte abrazo!

    Reply
  20. Búfalo

    Bueno, menuda sorpresa al haber abierto hoy vuestra página. !

    Lo primero, agradecer todos estos años de trabajo desinteresado por vuestra parte.

    ¿ 5 años han pasado ya ? No me puedo olvidar la sorpresa de los primeros días por un formato en el que en general no ha habido malos rollos, sino sobre todo mucha información y ganas de entretener.
    A ti, Iñigo parece que no te molaba al principio salir del anonimato , ( como a la mayoría de los mortales entre los que me incluyo ).
    A Africa, me parece que no hay nadie que no le conozca, jejeje.

    Sois una pareja del carajo, porque siempre habéis soltado la noticia y habéis dejado que todo el mundo opine. sin ningún afán de protagonismo por vuestra parte, porque sí, simplemente porque os gustaba lo que hacíais y eso es de agradecer en este mundo en el que nos movemos todos por intereses.

    Bueno, tampoco me quiero enrrollar pero sí despedirme como lo que ha sido esta página : un encuentro de buenas sensaciones, buen rollito y buena música ………… vamos como son TODOS LOS CONCIERTOS DEL TITO BRUCHE !!!!!

    Agur Africa eta Iñigo y a todos los demás contertulios de esta MAGNIFICA PAGINA.

    http://youtu.be/0U1Rg1oFLDw

    Reply
  21. ignacio

    Hola, yo os conocí hace dos años y de un año a esta parte comence a comentar, la verdad que aunque ultimamente tenía menos tiempo, entraba regularmente.
    Una pena, cualquier sitio de unión entre personas, más en este momento donde prima la diferenciación y el egoismo humano escondido en otros ismos, es un buen sitio, y mas hecho desde el cariño y de forma tan desinteresada, salvo el interés por la musica en común.

    Muchas gracias u un abrazo, tanto a Africa como Alonso, y a todos los que hemos compartido este lugar.
    THE TIES THAT BIND

    Reply
  22. roma

    Gracias bufalo a ti tambien.
    Echare de menos tus geniales aportaciones.
    Me rei mucho cuando lei por primera vez lo de “tito bruche”, jeje me sigue haciendo gracia.

    Reply
  23. Javier Soto

    Vaya sorpresa !!! Es una auténtica pena !!!! Han sido 5 años estupendos de consultar en vuestro Blog para seguir las giras, anécdotas , vídeos de Bruce …Y siempre con un buen rollito , amor y pasión por la música de Bruce .Siempre somos un poco egoístas, y me gustaría que pudierais seguir con el blog ; pero si es incompatible con vuestro trabajo , asuntos personales….no hay nada más que decir…Que todos os vaya muy bien , África e Iñigo y seguiremos unidos siempre por Bruce y su música . Mil Gracias por estos años de dedicación y amistad !!! Un Beso y un Fuerte Abrazo !!! Nos vemos !!! ( en conciertos o dondes sea ) .

    Reply
  24. Jabi

    Escucho Blood Brothers (gracias Búfalo) en busca de apoyos para levantar este ánimo que se me tambalea, pero la sensación de pérdida es muy grande y me está costando digerir esta noticia que acabo de leer.

    La mirada diaria al blog, ya no será. La cita queda suspendida. Una lástima.

    Me sumo a todos los comentarios de agradecimiento. Africa&Iñigo, vuestro trabajo ha sido inmenso, colosal. Habéis elevado aún más al músico y a su música con vuestro buen hacer. Le habéis dado una dimensión mayor al mito que ya lo era, pero también le habéis hecho más humano y real, y le habéis analizado y le habéis contrastado con su propia historia, siempre desde una posición de respeto y de rigor, tanto en la crítica como en el aplauso.

    Y eso nos ha hecho crecer también a nosotros como fans. Yo creo que todos, al menos yo sí, hemos aprendido mucho con el blog. Todo mi agradecimiento y un beso muy muy fuerte a los dos.

    Echaré de menos también a los/las participantes. También he aprendido mucho de vosotros/as; siempre ha habido comentarios interesantes. Que la musica de Bruce nos siga uniendo y comunicando. Un abrazo.

    Eskerrik asko!!

    Reply
  25. ignacio

    Esto parece un velatorio, y es normal porque sentimos una perdida, creo que ninguno de los asiduos entrabamos buscando información meramente, sino, un momento de tranquilidad, y de estar en armonia. Yo trabajo con personas, y me gusta mi trabajo, pero necesito desconectar, y entrar aqui era como una evasión, pero interior, (espero no quede muy transcendental y cursi) .
    Por lo que perdemos una especie de amigo, y como dice Javier Soto, tambien hay algo de egoismo en la perdida.
    Yo por lo menos así lo siento, de todas formas seguire metiendome y leyendo muchos post y sus videos, hay mucha información, y si algo tiene Bruce es que con el tiempo sus canciones dicen cosas diferentes.

    Reply
  26. Búfalo

    Roma, creo que eres la más militante forera de esta santa página.

    Bueno, tampoco vamos a ponernos trascendentales porque la vida sigue y seguros veremos muy buenos conciertos del ” tito Bruche” jjjjjjj.

    Yo también he sido algunas veces muy crítico con la forma de actuar de Bruce, lo último, el precio de las descargas que me pareció una auténtica tomaradura de pelo para con sus seguidores; luego tuvieron que recular.

    Desde luego Bruce y Landau no son la madre Teresa de Calcuta, pero de ahí a querer atracar a sus incodiciones va un buen trayecto.
    Pero lo que hay que reconocer , que , a pesar de los años, siguen siendo el mejor directo …..y por mucho. Y que, a pesar de algunos, siguen llevando una carrera coherente a pesar de lo irregular de los últimos trabajos.

    Tampoco quería dejar pasar por alto el documental “Bruce según Africa” creo que del año 2002 . Ahí lo tengo guardado ( y protegido) para recordar de vez en cuando buenos momentos que espero se repitan ……. y si es en Donosti…… musho mejó !! jjjjjj.

    Un buen trabajo por parte de Africa, pena que faltara el concierto de Madrid, que , dicen, dicen , fué de lo mejorcito de la gira.

    Bueno, un saludo
    Agur

    Reply
  27. Sara

    Desde qué conocí la música de Bruce no he parado de mirar esta página día tras día… Sólo decirnos gracias por vuestro trabajo e información. Y como dicen por ahí arriba y propio el Bruce, nos vemos en la carretera…
    Un saludo

    Reply
  28. RAFA

    Creo que un buen momento para hacer un repaso, de todas tan buenos historias, me a tirar esta tarde recordando las mejores historias y viendo muchas que se me habían pasado

    Reply
  29. javier

    Vaya palo. Muchísimas gracias a todos los que habéis hecho posible este maravilloso blog. Ha sido un auténtico placer oír música, leer los artículos, aprender y ver todo lo que salía de nuestro admirado Bruce. Se os echara mucho de menos. Otra vez gracias.

    Reply
  30. brucelvis77

    k lastima,k pena,era una visita obligada para todos esta pagina cuando entras en internet,gracias por todo africa e iñigo,esas noticias esos videos ,todo lo relaccionado con bruce,,os deseo lo mejor y que bruce nos guie…….saludos desde la cuidad del rock, arganda del rey

    Reply
  31. Noahh

    Estimados África e Iñigo, deciros que al principio de leer vuestro comentario pensé que era una broma del día de los ” santos inocentes” , pero después de comprobar q el día no correspondía me invadió mucha pena y tristeza. Durante años he seguido vuestro blog casi cada dia . Me siento huérfana….
    Comprendo perfectamente el cambio de circunstancias q provoca el fin de este maravilloso blog y por tanto dado, por tanto entregado desinteresadamente, y por tanto amor al músico q un día hace ya muchos años conquisto nuestro corazón y es suyo para siempre, el boss….
    UN MILLÓN DE GRACIAS Y MUCHA SUERTE

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *