Comienza a funcionar el nuevo depósito municipal de vehículos

  • Menéame0

El nuevo depósito municipal de vehículos de San Sebastián, situado en el barrio de Morlans, ha comenzado a funcionar con capacidad para 121 vehículos.

El servicio de grúa municipal retira en la ciudad unos 5.000 vehículos al año, un 25 % de ellos en los meses de julio y agosto.

Además del espacio destinado a depósito de vehículos, el nuevo edificio acogerá otros equipamientos municipales, como un estanque de tormentas del departamento de Aguas y una galería de prácticas de tiro de la Guardia Municipal.

Roba material médico en un hospital de San Sebastián valorado en 2.500 euros

  • Menéame0

Un hombre de 34 años ha sido detenido en San Sebastián acusado de robar material médico en un centro hospitalario de esta ciudad, valorado en 2.500 euros, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo el domingo sobre las siete y media de la tarde cuando el presunto ladrón se apropió de material y lo introdujo en una mochila, aunque no pudo abandonar el centro sanitario porque fue retenido por personal del hospital, que avisó a la Ertzaintza.

Ertzaintza

Ertzaintza

Todo lo sustraído fue devuelto a los trabajadores y el supuesto autor de los hecho fue arrestado y posteriormente puesto a disposición judicial.

El Peine del Viento se cerrará parcialmente durante unos 8 meses

  • Menéame0

El Peine del Viento permanecerá parcialmente cerrado durante unos ocho meses debido a las obras de estabilización de la ladera que acometerá el Ayuntamiento de San Sebastián.

Fuentes del consistorio donostiarra han explicado que se ha detectado una situación de “inestabilidad” de la ladera bajo la que se asientan las esculturas de Eduardo Chillida, después de que el pasado mes de junio cayeran varias piedras sin que se registraran heridos.

Peine del Viento. Foto: Mikel Zengoitia

Peine del Viento. Foto: Mikel Zengoitia

En este momento, el paseo permanece cerrado porque se están efectuando tareas de desbrozado y limpieza de la ladera, tras lo que se redactará un proyecto cuya ejecución saldrá a concurso en el plazo aproximado de un mes.

Todo el proceso podría extenderse durante ocho meses, según calcula el Ayuntamiento, durante los que en algunos periodos el paseo que conduce al Peine del Viento quedará cerrado totalmente y en los días en los que aún no hayan empezado las obras se abrirá parcialmente, con la excepción de las zonas más próximas a la ladera, a las que no se podrá acceder por motivos de seguridad.

Detenido por robar en un bar de San Sebastián

  • Menéame0

Un joven ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza acusado de robar en el interior de un bar de la zona de Ulia de San Sebastián, ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, el suceso se produjo sobre las 6.50 horas del sábado, cuando una patrulla de la Policía Vasca acudió al lugar, tras haber sido alertada de la comisión del robo, y descubrió a dos personas que se dieron a la fuga.

Ertzaintza

Ertzaintza

Los agentes lograron dar alcance a uno de los sospechosos y lo detuvieron, después de comprobar que la persiana del establecimiento estaba forzada y que la caja registradora y la máquina expendedora de tabaco habían sido forzadas.

Los ertzainas incautaron al sospechoso, de 22 años, con antecedentes policiales y que próximamente será puesto a disposición judicial, unas 150 monedas presuntamente sustraídas en el bar.

Detenido por el hurto de una bicicleta

  • Menéame0

Un hombre ha sido detenido hoy por agentes de la Ertzaintza en San Sebastián, acusado de robar una bicicleta con la que fue sorprendido por los agentes mientras circulaba por el barrio donostiarra de Gros.

Ertzaintza

Ertzaintza

Según informa el departamento vasco de Seguridad, el suceso se ha producido sobre las 2.00 horas cuando una patrulla de seguridad ciudadana se ha cruzado en la Avenida de Navarra con un joven que llevaba una bicicleta que tenía un candado cortado.

Los policías han identificado al sospechoso y le han preguntado por la procedencia del vehículo que, según la versión del joven, se había encontrado en la basura, sin dar mayores detalles.

Los agentes han detenido al presunto ladrón, un joven de 18 años que ya había sido arrestado la madrugada del martes, junto con un menor de 15 años, por intentar robar una furgoneta en el barrio de Alza.

Cerrarán un mes el puente de María Cristina por las obras de la estación

  • Menéame0

El puente de María Cristina, sobre el río Urumea, permanecerá cerrado un mes por las obras de construcción de la nueva estación de autobuses de San Sebastián.

El concejal de Proyectos de Ciudad, Enrique Ramos, ha explicado, en una nota, que “en breve va a finalizar la construcción de la losa superior que cierra la estación” con lo que se eliminará la estructura provisional que se hizo en su momento para desviar el tráfico en el extremo oriental del puente, y se comenzará a construir la definitiva.

El puente Maria Cristina antes de sufrir las consecuencias del temporal. Foto: José María Vega

El puente Maria Cristina antes de sufrir las consecuencias del temporal. Foto: José María Vega

Por otra parte, en esta misma zona prosiguen los trabajos de alineación del pasadizo peatonal de Egia que, desde el Paseo de Francia, desembocará en la nueva plaza Nestor Basterretxea, que dará acceso en el futuro al edificio de Tabakalera.

Agentes de movilidad en bicicleta circularán este verano

  • Menéame0

El Ayuntamiento de San Sebastián pondrá en marcha este verano una experiencia piloto de agentes de movilidad en bicicleta.

Según ha informado el consistorio donostiarra, los agentes, que circularán en parejas mixtas, se han ofrecido voluntariamente para participar en esta iniciativa.

Los agentes informarán y harán cumplir la normativa vigente, harán especial hincapié en los puntos más problemáticos, detectarán problemas de señalización, controlarán las bicicletas mal estacionadas y sancionarán acciones que puedan generar riesgo.

Detenido por romper los cristales de 9 coches para robar gafas de sol

  • Menéame0

Un joven de 18 años ha sido detenido hoy en Donostia por un delito de robo con fuerza tras haber fracturado los cristales de las ventanillas de nueve coches con el objetivo de robar varios pares de gafas entre otros objetos, ha informado el Departamento de Seguridad.

ertzaintza_foto610x342

Los hechos han tenido lugar sobre las 4.00 horas, cuando la Ertzaintza ha sido alertada de ruidos de cristales rotos entre vehículos estacionados en la calle Egia, en la capital guipuzcoana.

Una patrulla en funciones de seguridad ciudadana ha comprobado que nueve turismos aparcados en las calles Egia, Aldapa y Gabriel Aresti presentaban daños en los cristales de las ventanillas, así como los interiores revueltos.

Los agentes han localizando en la zona a un joven escondido en los bajos de una furgoneta que portaba ocho pares de gafas de sol y varias fundas, además de una navaja y un mechero, presumiblemente sustraídos en los coches.

Además, junto a él había una piedra, al parecer, utilizada para fracturar los cristales.

Ante estas evidencias, el joven ha sido trasladado a dependencias policiales como detenido por un delito de robo con fuerza.

Una nueva propuesta permitirá ir en barco al museo Balenciaga desde Donostia

  • Menéame0

Una nueva propuesta turística, denominada “El mar de Balenciaga”, permitirá a los visitantes que acudan a Gipuzkoa realizar una singladura en barco desde San Sebastián hasta Getaria para conocer el museo Belenciaga, dedicado a la obra de este prestigioso modisto.

Museo Balenciaga. Foto: eitb.eus

Museo Balenciaga. Foto: eitb.eus

Según informan en sendas notas el museo Balenciaga y el Ayuntamiento de San Sebastián, esta iniciativa, que iniciará su andadura el próximo día 19 y que estará disponible todos los domingos de julio y agosto, incluye una visita guiada al Cristóbal Balenciaga Museoa, además de un recorrido por el casco histórico de Getaria y una degustación de productos locales.

Previamente, los turistas habrán disfrutado de una travesía marítima que recorrerá el litoral vasco, desde San Sebastián hasta el pueblo de Getaria.

Este verano se pondrán a disposición de los visitantes 280 plazas, en total, 39 por viaje, con la intención de ampliar la oferta y consolidar el plan para el verano de 2016.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha destacado la necesidad de “poner en valor de una manera común, también a nivel de Gipuzkoa, todas las ofertas turísticas” que se generan en el territorio.

“Ponemos en marcha con mucha ilusión esta iniciativa piloto, con el ánimo de aportar un recurso más de cara a la gran cita que Donostia tiene en 2016″, ha concluido Goia. EFE

Abierto el plazo para participar en un programa para promover nuevas ideas en el comercio

  • Menéame0

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha puesto en marcha el programa “Pop up Commerce”, basado en la experiencia anglosajona del denominado comercio rápido, destinado a promover nuevas ideas de negocio enfocadas al pequeño comercio del que se beneficiarán ocho proyectos seleccionados.

Parte Vieja. Foto: nimataniengorda.com

Parte Vieja. Foto: nimataniengorda.com

La iniciativa ha sido presentada hoy por el teniente de alcalde, Ernesto Gasco, quien ha enmarcado la propuesta en el Plan De Estímulo Económico de Fomento de San Sebastián que surge con la intención de impulsar la creación, innovación y fortalecimiento del comercio local minorista.

Las personas interesadas, que pueden ser jóvenes emprendedores o establecimientos comerciales con nuevas ideas, tienen hasta el próximo 21 de julio de plazo para presentar su solicitud.

Los ocho proyectos seleccionados contarán con el asesoramiento y la formación que les proporcionarán técnicos de Fomento de San Sebastián durante los meses de septiembre y octubre en la sede de la Asociación de Comerciantes que servirá de “residencia” del proyecto.

Durante ese tiempo trabajaran en la definición y la concreción de su idea de negocio de forma individual y grupal para lo cual contarán también con jornadas que explicarán el “Pop up commerce”, un concepto que engloba las “tiendas efímeras” destinadas a testar si un producto o una nueva forma de vender funciona o no.

Gasco ha explicado que los participantes contarán con una ayuda de 400 euros y se otorgará un premio de 1.500 euros al prototipo que tenga una mayor envergadura e incluso ha valorado la posibilidad de “facilitar una ayuda desde Fomento” si la idea es trasladable a un ámbito municipal.