Manualidades de lámparas reciclables con botellas de plástico

  • Menéame0

 

Lámparas con botellas de plástico

Lámparas con botellas de plástico

Va de lámparas. En Ecoinventos, donde ya encontramos una artística forma de reciclar las bombillas usadas, vemos también lo que pueden dar de sí un montón de botellas de agua, un cuter, y ganas de entretenerse un rato. Estas ideas de lámpara eco-pop y de plafón-collage surgen del blog Reciclantes, donde hay proyectos artísticos muy atractivos. Nos quedamos con estos dos modelos de lámparas que, además de ser vistosas, están hechas con un material muy resistente.

 

Lámparas con botellas de plástico

Lámparas con botellas de plástico

La elaboración de este segundo proyecto, por cierto, puede seguirse paso a paso a través de las fotografías colgadas en Reciclantes. Su autor cuelga en este blog una serie de fotografías enviadas por personas que hacen del reciclaje un arte.  No hay mayor explicación pero es evidente cómo se va montando esta bola de botellas a base de ir grapando las bases cortadas previamente.

En esta página hay varios ejemplos de lámparas hechas con papel o con otros materiales reciclados que, como diría quien yo me sé, no están nada mal.

10 pensamientos en “Manualidades de lámparas reciclables con botellas de plástico

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. paz

    tengo k hacer un travajo de visual-plastical con botellas i me meti en google buscando smples mnualidades i e encontrado maravillas echas con botellas me e kedado impresionada. me esncate la lampare echa con otellas azules sois geniales :)

    Responder
    1. E.C. Autor

      Hola Diana,

      En el enlace de Reciclantes que hay en esta entrada explican cómo se hace la lámpara con botellas azules: con mucha paciencia, maña y mucha cola. En cuanto a la otra, me parece más sencilla. Parece ser un plafón bastante normalito con tapones y trozos de botellas cortados y pegados para adornar. Hay que echarle imaginación… y mucha cola.

      Responder
  3. Martina

    me pueden mandar el enlace donde esta el detalle de como hacer la lampara de botellas azules??? no pude encontrarlo y ya navegue demasiado!

    Responder
  4. Pingback: Manualidades fáciles recicladas con botellas | Reciclar botellas | Las cuatro erres

  5. Pingback: Abril 2012: lo más visto y leído en el blog de ecología | Reducir, Reciclar, Reutilizar y Radio | Las cuatro erres

  6. Pingback: La reutilización de los plásticos en nuestra Institución « culturaecologicavictoriana

  7. reciclantes

    ¿mucha cola? ninguna de las dos lleva cola. La azul se une con grapas y el plafón con palillos, nada está pegado, precisamente para no usar pegamento.
    Reciclantes

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>