Reciclar CDs para hacer lámparas

  • Menéame0

A menudo nos preguntamos qué hacer con la cantidad ingente de CDs que ya no usamos y a los que nos gustaría dar algún uso. Como ya explicamos en un post anterior, el plástico con el que se elaboran los CD es muy valioso y no debe ser desechado en el contenedor amarillo, sino en un punto de reciclaje.

Una vuelta por el panorama internauta italiano nos deja estas ideas. En Genitronsviluppo encontramos esta lámpara tan vistosa. No se ve muy bien cómo se hace pero es cuestión de echarle imaginación, maña y quizás ¿alambre?

Lámpara de techo con CD

Lámpara de techo con CD

IoRicreo es otra página italiana en la que encontramos decenas de ejemplos de reciclaje de materiales caseros. Entre ellos, estos tres trabajos con Cds reciclados. Aquí tenemos otra lámpara, esta de mesa.

lámparas con CD 1

Lámparas con CD

Y con una sierra se pueden hacer figuras como esta:

Cómo hacer una lámpara con CD

Cómo hacer una lámpara con CD

Aquí tenemos un carillón:

Cómo hacer una lámpara con CD

Cómo hacer una lámpara con CD

12 pensamientos en “Reciclar CDs para hacer lámparas

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Alejandra

    ¡me gustan! ¡que originales! ya se que puedo hacer con la pila de cds viejos que tengo. Los puedo reciclar y hacer una lámpara , aunque Eva no parece un poco complicada de hacer esa lampara?

    Responder
  3. Berta

    Me gusta más la lámpara de techo que la lámpara de cds reciclados de mesilla, pero parece dificil, probaré a realizar la lampara de mesilla que parece mucho más sencilla, gracias por compartir ;)

    Responder
  4. Leornardo

    No sabía que se podían reciclar los cds o dvds!! tengo un porrón de ellos se los pasaré a mi hermana para que haga algo útil con ellos!
    Un saludo

    Responder
  5. Pingback: Tips ecológicos por el día mundial de la tierra 2012 | Reducir, Reciclar, Reutilizar y Radio | Las cuatro erres

  6. Pingback: Elisa Ondarza

  7. Pingback: Manualidades de navidad 2012: Cd reciclado en adorno navideño | Reducir, Reciclar, Reutilizar y Recuperar | Las cuatro erres

  8. Pingback: TIP´S | comunidad ecológica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>