Manualidades fáciles recicladas con botellas

  • Menéame0
Manualidades con botellas de plástico

Manualidades con botellas de plástico

¿Os habéis parado a pensar la de cosas que podéis hacer con las botellas y botellines de agua y refrescos que consumís al día? Seguro que no. Por eso hoy os traemos un resumen de las mejores ideas para hacer manualidades fáciles recicladas con botellas que hemos ido viendo en el blog durante todo este tiempo.  Desde cómo hacer lámparas, juguetes y algún otro trasto más.

Hay muchas formas de reciclar y de crear manualidades fáciles para crear utensilios de todo tipo. Depende de lo mañosos que seamos podemos hacer algo más sencillo o más complicado. Hay ideas para todos. Desde crear lámparas de diseño, hasta perchas para colgar ropa. No os preocupéis, parece más complicado de lo que es en realidad. En todo caso, sólo necesitáis ganas, botellas de plástico, cola y mucha paciencia.

Aquí va un resumen de manualidades fáciles recicladas vistas en Las Cuatro Erres, en este caso, con botellas de plástico:

-Hacer juguetes con botellas de plástico: En este post vimos lo fácil que era crear juguetes con ruedas utilizando solo unas botellas de lejía y de jabón. Unos juguetes de lo más ecológicos y con los que podemos tener entretenidos a nuestros pequeños estos días.

-Pero si no tenemos niños, por qué no utilizar las  botellas de lejía, de jabón o de lo que tengamos en casa para hacer preciosas lámparas de colores. Sólo hay que tener paciencia para recortar las botellas y tendremos lámparas hechas con botellas de plástico que pondrán un toque de color en nuestro hogar.

-¿Demasiados abrigos, y pocas perchas para guardarlos ordenadamente? Pues también hemos visto en esta casa que podemos reciclar los botellines de agua para hacer unas perchas ecológicas de lo más eco.

-Recordamos para terminar, como con unas botellas grandes de refrescos podíamos hacer pequeños envoltorios útiles como embalaje de regalo o para hacer pequeños obsequios. Es decir, vimos como hacer cajas de plástico con las botellas de plástico que tiramos a diario.

No tenéis excusa para no hacer nada estas vacaciones aunque os quedéis en casa o haga mal tiempo. Recordad que no hace falta más que un poco de paciencia para poder hacerlo. ;)

17 pensamientos en “Manualidades fáciles recicladas con botellas

  1. Pingback: Olatz Cuadra

  2. Pingback: Raquel Franco

  3. Pingback: ZiTAL

  4. Pingback: roberto pareja

  5. Pingback: Radio Euskadi

  6. Pingback: Reciclar botellas de cristal y vidrio | Muebles con botellas plástico | Las cuatro erres

  7. Nekane

    ¡original a tope! porque decis que son botellas de plastico, pero parece el techo de una discoteca!!! oso polita!

    Responder
  8. Zuhaitz

    Me gusta la lámpara multicolor de botellas de plástico para el txoko que tenemos en la cuadrilla.

    Responder
  9. Helena

    La verdad es qué los envases de plástico se puede crear casi cualquier cosa. Gracias por compartir las ideas!

    Responder
  10. karla

    m gusto su idea pero las botellas las pintaron verdad con cual pintuta suvan manualidades para decorar un bar espero su respuesta
    t

    Responder
  11. Pingback: Reutilización del plástico « culturaecologicavictoriana

  12. Pingback: La reutilización de los plásticos en nuestra Institución « culturaecologicavictoriana

  13. paola andrea

    este proyecto es muy bueno porque con eso no contaminamos el medio ambiente ya que reciclando las botellas podemos hacer muchas cosas con ellas y asi contribuimos con el medio ambiente

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>