Manualidades con cáscaras de naranja

  • Menéame0

Las peladuras de la fruta también son reciclables, y además de una forma bastante fácil. Hoy veremos cómo podemos hacer unas cajitas para guardar o regalar con estos deshechos.

No resulta muy complicado, nosotros os proponemos una forma de hacerlo, pero queda al gusto de cada cuál añadir alguna cosa más, o buscar otra forma diferente de hacerlo.

Cajita con cáscara de naranja

Cajita con cáscara de naranja

Vimos la idea en este blog: elrincondelasmanualidades-carme.blogspot.com.es

Manualidades con cáscaras de naranja

Manualidades con cáscaras de naranja

Esta segunda foto está sacada de este blog: manualidades.facilisimo.com

MATERIALES: 1 Naranja, recipiente (cuenco o ensaladera), vaso de tubo (para darle forma a la cáscara mientras se seca), gomas, óleo, pinceles finos, lápiz de punta fina, bicarbonato de sodio, cuchara de sopa y un cuchillo.

CÓMO HACER CAJA CON CÁSCARA DE NARANJA

  1. Cortar la naranja por la mitad con el cuchillo, y limpiarla con la cuchara, de tal forma que sólo quéde la cáscara sin nada de pulpa.
  2. Meter los dos trozos de la naranja en el recipiente o cuenco lleno de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio que hayamos elegido para la manualidad. Damos la vuelta a las cáscaras.
  3. Ponemos los dos trozos de la naranja en los dos extremos de el vaso de tubo qué será lo qué le de forma, y nos encargamos de sujetar con las gomas para qué no se salgan.
  4. Esperamos a qué se sequen y decoramos las dos partes cómo más nos guste. Podemos hacerlo de una forma sencilla pintando sobre la propia cáscara sin hacer nada más. O  complicando la manualidad un poco más y pegando algún material o experimentando otras cosas.

Ya sabéis que podéis hacer para regalar o para guardar algunas cosas. Y qué no resulta tan difícil cómo parece. Esperamos vuestras aportaciones. ;)

Cómo hacer portavelas con cáscaras de naranja paso a paso
Cómo hacer portavelas con cáscaras de naranja paso a paso. Ideas para reutilizar las mondas de...
Cómo hacer una monedero con un brick de zumo de naranja
Ideas para hacer monederos desechables para las vacaciones o campamentos de verano con tetra bricks...
Máscaras para carnavales de material reciclado
Careta o máscara de tigre para niño. Ideas para realizar máscaras para carnavales de material...
Manualidades día del padre: reloj con cápsulas nespresso para despacho
Manualidades día del padre: reloj de pared con cápsulas nespresso para el despacho de papá . Como...

11 pensamientos en “Manualidades con cáscaras de naranja

  1. Pingback: Raquel Franco

  2. Pingback: Radio Euskadi

  3. Pingback: Agroturismo Arkaia

  4. Pingback: kulen

  5. Raquel

    La verdad es que me he quedado totalmente sorprendida al saber que se puede recilcar la cáscara de naraja… una auténtica obra de arte.

    Responder
  6. nimasnimenos

    Voy a intentar hacerlo, me parece superoriginal, la verdad. Es increíble lo que se puede hacer para reciclar la cáscara de naraja. o_O

    Responder
  7. Pingback: asociacionecotono

  8. vanessa

    una vez en el agua con bicarbonato se le da la vuelta al momento o hay q esperar un poco??para q se le da la vuelta?luego donde se secan??estoy deseando hacerlas

    Responder
  9. Rosalba Rodríguez Maldonado

    Es una labor muy bonita y con mucha delicadeza, con este tipo de manualidades transmitimos todo lo hermoso y la riqueza de la naturaleza con la que cuenta nuestro pais.

    Responder
  10. Rosalba Rodríguez Maldonado

    Por favor podrían ser tan amables de informarme que tipo o marca de pinturas son las que se deben utilizar para elaborar el acabado y realizar las figuas de las cajitas realizadas con cascaras de naranja

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>