Flores con botellas de plástico

  • Menéame0

Hoy vamos a aprender a crear unas flores decorativas con botellas de plástico para decorar. Os contamos cómo, pero como siempre, queda a vuestra disposición tirar de originalidad para pintarlas de diferentes maneras o darles el uso que queráis.

Flor hecha con botella de plástico

Flor hecha con botella de plástico

La foto la hemos sacado del blog artes.uncomo.com

MATERIALES: botellas de litro y medio o medio litro (dependiendo de qué tamaño queramos hacer la flor), tijeras, cúter, pinturas o témperas de colores y un rotulador para marcar por dónde hemos de cortar las botellas.

CÓMO HACEMOS UNA FLOR CON BOTELLA DE PLÁSTICO

  1. En el primer paso cortaremos la flor de la siguiente manera. Repartiremos a partes iguales el fondo de la botella y marcamos los diferentes lugares por donde vamos a cortar. Hay que tener en cuenta que esto ha de ser igual para qué los pétalos de la flor nos queden del mismo tamaño.
  2. Con el cúter y teniendo como referencia las marcas que hemos hecho cortamos los pétalos de la flor.
  3. Abrimos todos los cortes. Para ello pondremos el fondo y los trozos cortados sobre una mesa o un soporte fijo y liso y aplastamos.
  4. Las puntas de los pétalos quedan todavía sin forma. Utilizaremos las tijeras para redondear las puntas y darles forma. Se les puede dar una forma puntiaguda o redondeada.
  5. En este punto ya podemos empezar a pintar la flor. Podemos utilizar los  colores qué queramos pero se recomiendan colores vivos para qué no quede demasiado oscura.

Cuando terminemos de pintar toda la flor podemos añadirle algún que otro detalle o dejarla así. Y ya está lista para ser parte de la decoración.

Esperamos, como siempre, a que nos comentéis cómo os han quedado a vosotros. ;)

7 pensamientos en “Flores con botellas de plástico

  1. Pingback: Raquel Franco

  2. Pingback: Radio Euskadi

  3. Pingback: José Manuel Padilla

  4. Pingback: Olatz Cuadra

  5. Emma

    Tengo un montón de botellas de agua y me habéis dado la idea para poder reciclarlas para decorar.

    Responder
  6. Agustin

    ¡ Los que tengan bar pueden reciclar todas las botellitas de agua que venden al día conviertiendolas en florecitas para adornarlo!!!

    Responder
  7. glaider manjarres

    Me gusto mucho su creatividad para poder reciclar y reutilizarlo envelleciendo los espacios. Gracias me sirvieron mucho sus concejos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>