Cómo hacer bolsos con envoltorios paso a paso

  • Menéame0

Los envoltorios de plástico de la mayoría de los productos que consumimos pueden reciclarse también para hacer bolsos o bolsas grandes en general. Lo más complicado en todo caso, es la forma en la que se van uniendo los trozos de plástico y con lo qué realizaremos nuestro bolso o bolsa.

Intentaremos explicarlo de la manera más fácil posible, y esperamos vuestras aportaciones y preguntas.

Materiales para hacer un bolso: envoltorios de plástico, un patrón de 10.5cm x 22cm (puede ser un cartón o cartulina), un lápiz y unas tijeras.

*Se recomienda que los envoltorios sean de diferentes tipos o marcas para qué quede original y distinta. Si se quiere un determinado color, deberemos encargarnos de tener los envoltorios suficientes para que nos quede todo igual.

CÓMO HACER UN BOLSO CON ENVOLTORIOS PASO A PASO

  1. Lo primero, cogemos los envoltorios y marcamos con el lápiz por dónde tenemos que cortar, para ello utilizamos el patrón con las medidas qué hemos hecho . Es importante que todos los trozos tengan el mismo tamaño. Se recomienda también que los vayamos preparando lo primero.
  2. Después, los doblamos cómo indican en el vídeo. En dos mitades, después, dos mitades de mitad, después se vuelve a doblar quedando la largura a la mitad del trozo que hemos cortado.
  3. Cogemos otro de los trozos y lo enlazamos con el trozo que ya tenemos doblado. Así hasta ir haciendo toda la superficie poco a poco.
  4. Enlazaremos cada trozo que vayamos haciendo, de la misma forma en la que hemos unido el resto. Y le vamos dando la forma que queramos.
Bolsos con envoltorios

Bolsos con envoltorios

La foto la hemos encontrado en este blog: graffitigraffiti.com

Dependiendo el tamaño de la bolsa, necesitaremos más material o menos. Esperamos vuestras aportaciones y dudas e intentaremos resolverlas de la mejor manera posible. ;)

Hemos sacado la información de este vídeo:

Regalos San Valentín: como hacer bolsos con envoltorios de golosinas
Regalos San Valentin: Bolsos con envoltorios de golosinas o paquetes de patatas fritas. La foto la...
Cómo hacer adornos reciclados con envoltorios de pasteles usados
Hoy os traemos ideas para los más peques de la casa, para que hagan en el colegio. Simplemente tienen...
Manualidades con botellas plásticas: rosas paso a paso con envases pet
Cómo hacer rosas ecológicas y decorar la casa con las botellas de plástico de los productos que...
Cajas envoltorios para regalos con tubos de papel higiénico
Hoy os traemos ideas para los niños, para que puedan hacer cajas envoltorio para meter los regalos...

13 pensamientos en “Cómo hacer bolsos con envoltorios paso a paso

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Pingback: aitor oribe

  3. Pingback: Agroturismo Arkaia

  4. Pingback: Raquel Franco

  5. Pingback: Conciencia Eco

  6. Pingback: Jardines de México

  7. Pingback: Jardines de México

  8. izaera

    esto parece mucho + complicado que el resto de las manualidades que planteas normalemnte, y ademas, parece que se necesita mas tiempo para hacerlas, pero es lo que estaba buscando y por fin he encontrado.

    Responder
  9. fernandita

    ¡chevere, chevere chevere! me parece super original hacer un bolso con envoltorios de papel reciclado. A mi también me parece más complicado que otras de las manualidades de las que hablas, pero habrá que intentarlo porque queda muy chulo

    Responder
  10. Katiie

    es muy facil.! si te aplicas no lleva mucho tiempo hacerlas (Soy novata y ya le hice una a mi mamaa una para mi tia y una para mi) y estan interesados en comprarmelas asi que es un buen negocio

    Responder
  11. Cesar Bernal

    Hola buen dia estoy revisando para retomar una nueva propuesta de proyecto, empeze con brazaletes en tela. Bordados a mano, ahora estoy viendo, como aprender esta tecnica maravillosa que aqui uds ofrecen, tengo unas dudas en cuanto, al aseguramiento, con Hilo y aguja, direccion correcta de la aguja, quiero saber si se le pone siempre encima a la estructura, pegante. Agua. Gracias Cesar Bernal.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>