Un neceser con bolsas de plástico

  • Menéame0

Os vamos a dar una idea para hacer un neceser, para qué podáis llevar de viaje y ser más originales que nadie. Pero no con telas, sino ¡aprovechando las bolsas de plástico que tengamos en casa! Sí, ya sé que cuesta creerlo pero aquí os mostramos cómo.

Neceser con bolsas de plástico

Neceser con bolsas de plástico

La foto la hemos sacado de en.espritcabane.com

Lo único que tenemos que hacer es cortarlas en tiras mínimas y después –aquí está el truco-, confeccionarlas utilizando la técnica del ganchillo o de punto.

Como preparar las tiras de plástico para después confeccionarlas para hacer el neceser mediante la técnica de ganchillo o punto de cruz:

  1. En primer lugar tendremos que asegurarnos de que las bolsas estén limpias, y si no es así, lavarlas y secarlas. Es importante también que sean finas, para poder trabajar mejor con ellas.
  2. La plegaremos por las costuras, cómo cuándo las plegamos para guardarlas, y sin ningún pliegue la dejamos extendida.
  3. La volvemos a doblar, de forma longitudinaria, y de unos 3 cm de anchura. Asas a un extremo y las costuras en el otro.
  4. Cortamos las asas, y el dobladillo del fondo.
  5. Ahora, trocearemos este trozo largo de bolsa plegada que tenemos en pequeñas piezas de 2.5 cm, o 3. Cuándo desenrollemos los diferentes trozos que hemos cortado tendremos tiras finas de bolsas de plástico.
  6. Haremos el mismo ejercicio con todas las bolsas que tengamos, -hay que preparar unas cuantas- y después podemos organizar ovillos con los diferentes colores.

Podemos elegir diferentes colores de bolsas, o bolsas de un solo color dependiendo de cuál sea nuestro gusto, después, con la técnica del ganchillo o punto de cruz se va confeccionando el neceser. Aquí os lo explican fabulosamente, aunque esté en inglés.

Como siempre esperamos vuestras aportaciones y experiencias. ;)

You might also like

Como hacer un neceser de viaje transparente con botellas de pet Nos hemos encontrado con este vídeo que nos enseña a hacer un neceser de viaje transparente con botellas...
Tutorial paso a paso para sacar una tira de las bolsas de plástico Hoy os traemos este vídeo que nos enseña paso a paso a sacar una única tira de una bolsa de plástico,...
Como hacer un cojín para cuello de viaje con sábana vieja Hoy os traemos ideas para reutilizar las sábanas blancas que se quedan desgastadas por el uso, y...
Reciclar bolsas de plástico para vestido en carnavales Seguro que muchos tenéis en casa infinidad de bolsas de plástico pululando por casa. Hoy os traemos...
Grab This Widget

5 pensamientos en “Un neceser con bolsas de plástico

  1. Pingback: Raquel Franco

  2. Pingback: Olatz Cuadra

  3. Pingback: Radio Euskadi

  4. Pingback: Iñaki Regidor

  5. Alex

    Realmente curioso, no se me hubiera ocurrido nunca pensar en hacer manualidades con bolsas de plástico, y muchísimos menos un neceser, pero es muy práctico.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>