Molino de viento con papel reciclado

  • Menéame0

Seguimos con otro manualidad para decorar nuestra casa. Os traemos un molino de viento casero para que adornéis vuestras macetas.

Molino de viento con papel reciclado

Molino de viento con papel reciclado

MATERIALES PARA HACER UN MOLINO DE VIENTO

  • Papel decorado, para reciclar que no utilicéis.
  • 1 palo de madera
  • 1 alfiler
  • 1 lápiz
  • 1 tijera

CÓMO HACER UN MOLINO DE VIENTO PASO A PASO

  1. Para hacer el molino de viento necesitarás la guía y forma que puedes descargar de aquí, y deberás imprimirlo para recortar el papel.
  2. Traspasa la guía y cálcalo en el papel decorado. Una vez que tengas el cuadrado, tendrás que cortar las líneas diagonales que no llegan al centro.
  3. Se coge una mitad de cada esquina y se trae hacia el centro. Habrá que sujetarla con el dedo.
  4. Fíjate bien que tenga la forma del molino, y luego pincha todas las puntas juntas con el alfiler, luego pincha el alfiler en el centro del cuadrado, pasándolo para el otro lado.
  5. Pincha el alfiler en un palito de madera, cerca de un extremo. Lo ideal es que no pinches el alfiler completamente, para no atrancar el molinete y que este se pueda mover con el viento.

Una vez que tengáis bajo control hacer los molinos, podéis hacer unos cuantos de diferentes colores y tamaños. Todos se hacen iguales. Esperamos como siempre vuestras aportaciones. ;)

6 pensamientos en “Molino de viento con papel reciclado

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Pingback: Raquel Franco

  3. Pingback: Olatz Cuadra

  4. Pingback: ZiTAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>