Ermua: un incendio obliga a desalojar a vecinos de varias plantas

  • Menéame0

Una vecina de Ermua ha recibido hoy asistencia sanitaria tras sufrir una crisis de ansiedad como consecuencia de un incendio declarado en la cocina de su vivienda, que ha obligado a desalojar a los vecinos de varias plantas del inmueble, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

La residente, que ha sido trasladada al centro de salud de la localidad, había avisado a las 8.30 horas por teléfono a los servicios de emergencias del fuego iniciado en su cocina, ubicada en el séptimo piso del edificio ubicado en el número 8 de la Avenida Gipuzkoa.

En un principio, han sido agentes de la Policía Municipal de Ermua quienes han accedido a la vivienda incendiada para sofocar las llamas con extintores y evitar su propagación.

Con posterioridad, han intervenido seis dotaciones de bomberos de los parques de Iurreta y Eibar, que han acabado por sofocar el fuego sobre las 9.30 horas.

Mientras han durado las labores de extinción, los vecinos de las plantas séptima y octava del inmueble han sido desalojados de sus casas de manera preventiva.

Como consecuencia del suceso, se han producido “largas retenciones” en la N-634, que se han prolongado hasta después de sofocado el fuego, según el Ayuntamiento de Ermua.

Aunque las causas del incendio se desconocen, se cree que las primeras llamas han podido comenzar en la placa de la cocina, la campana extractora o la tostadora de pan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>