“Te amo… pero soy feliz sin ti”

  • Menéame0

3.bp.blogspot.com.8

“Nuestros miedos no detienen a la muerte, sino al amor y a la vida. El miedo con todo su poder, no puede vencer ni detener a la muerte, pero sí puede detener al flujo de la vida que nos conduce a la paz interior” Jaramillo, Jaime (2007): Te amo… pero soy feliz sin ti. Bogotá: Ediciones Versalles, p.103

Jaime Jaramillo, en su libro Te amo… pero soy feliz sin ti propone una serie de herramientas sencillas y eficientes que han sido probadas por personas de diferentes culturas, edades, religiones, etc. y que ayudan a recuperar la consciencia y a evitar sus dos grandes enemigos, los apegos y el miedo. Una idea fundamental es que la solución a estos dos últimos no está en el exterior, no depende de nada ni nadie, sino que está en el interior de cada uno. “Recuerda siempre que donde pones tu mente, allí estará tu corazón” (p.14).

El apego implica que dependemos psicológica o emocionalmente de otras personas o de ciertas cosas. Supone que depositamos en ellas nuestra felicidad y empezamos a vivir condicionados. La felicidad pasa a estar en el exterior, en manos de otras personas. “El apego se nutre del miedo y estos miedos son el origen de todo el sufrimiento humano; debido a estos miedos, desarrollamos un sistema de autodefensa o negación persistente que nos lleva al autoengaño” (p.21).

Existen tres tipos de apegos que pueden tener diferentes manifestaciones e intensidad a lo largo de nuestra vida. El apego afectivo, que se puede confundir con el amor y se muestra con mayor intensidad en las relaciones de parejas o ante la muerte de un ser querido, implica que convertimos a la otra persona en la razón de nuestro ser. El apego material supone centrar la felicidad en el tener, poseer y ostentar; lo que lleva a creer que valemos más por lo que tenemos que por lo que somos. El apego ideológico, las creencias falsas y los fanatismos extremos, están en la base de los peores pasajes de la historia y es el origen de guerras y rivalidades. “La solución está en tus manos. No importa cuál sea tu situación; realmente, la solución es la misma para todos, y cada uno tendrá que recorrer su propio camino” (p.38). Se trata de despertar, de elegir y decidir salir del estado de inconsciencia en el que te encuentras.

El camino del despertar es espiritual y se soporta en la visualización creativa, la meditación y el servicio a los demás. “La verdadera espiritualidad consiste en que nada, ni nadie, ni ningún suceso o acontecimiento nos pueda perturbar. Y, si por alguna razón, en algún momento algo nos perturbara, la espiritualidad nos da el poder de elegir conscientemente y dejar de lado aquello que nos causa sufrimiento”. Para lograr la paz interior debemos armonizar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. Y para ello debemos abrir nuestra mente y nuestro corazón y desarrollar la capacidad de escucha. Es importante que observemos nuestras relaciones con el mundo y con los demás; que identifiquemos las emociones y pensamientos que manejan nuestra vida; que reconozcamos las creencias que nos hacen daño y causan apego; que analicemos nuestro miedos; que identifiquemos y trascendamos el dolor, que es un indicador de que hay que cambiar.

La visualización creativa nos ayuda a acabar con nuestras barreras internas, miedos y dudas y atraer aquello que deseamos, pero no para controlar el comportamiento de los demás o hacerles que vayan en contra de su voluntad. Su poder radica en que el cerebro no distingue entre un acontecimiento real y uno imaginado; y por ello, si creamos una realidad interior el cerebro crea, automáticamente, la pauta que nos lleva a los resultados.

La meditación es la llave para acceder a tu interior y está al alcance de cualquiera; “es volver a lo básico, a tu hogar, a tu templo sagrado, en el que sólo el amor y la paz reinan. (…) lograr ese estado de consciencia es más que una experiencia; eres tú, es tu propio ser en toda su plenitud” (p.175).

El servicio a los demás, un servicio generoso y desinteresado, realizado sin esperar nada a cambio potenciará todo tu trabajo interior y dará sentido a tu vida. Es la herramienta más silenciosa pero mas poderosa en el camino de la liberación interior.

“Cuando realmente estás disfrutando del estado de consciencia pura que es el amor, el apego desaparece, por eso deja de hacer reclamos, expectativas y exigencias” (p.87)

¿Te animas a abrir las alas a una nueva dimensión liberadora?

196 pensamientos en ““Te amo… pero soy feliz sin ti”

  1. Rogelio

    Mucha prédica y poca práctica… y no te lo digo a tí Aranrza ya que lo que presentas tiene un gran valor sino que me lo digo a mí mismo. Tenemos teorías suficientes como para empezar a andar el camino pero muchas veces nos falta decisión para ponerlo en práctica… por lo menos a algunos. Agradezco especialmente las referencias a la espiritualidad, tema que me preocupa actualmente y en el que estoy haciendo mis pinitos… pero me falta cosntancia… en fin… todo se andará.. Mila esker!

    Responder
  2. joaquin

    Hola arantza:
    Muy interesante tu exposición, de verdad, me parece que he leido cosas muy aprovechables, pero me quedan en el aire muchas dudas. Me explico. ¿Crees que una persona puede vivir toda su vida sin una pareja?. El apego del que hablas y el cariño que te hace depender de una persona a la que amas puede ser malo,….¿pero hasta qué punto?.
    La dependencia emocional es algo en lo que el ser humano en muchas ocasiones no puede actuar y eso hace que no sea controlable. Solo quiero dejar una idea, que es,: cuando convivimos con nuestra pareja, pasamos de ser dos persona diferentes a ser una y remar como una persona sola en una canoa,…….ese es el problema, que a veces se rema en sentidos contrarios.
    Un saludo. Joaquin

    Responder
  3. Arantza Echaniz Barrondo

    Joaquin,
    No creo que una persona pueda vivir toda la vida sin pareja, aunque haya quien lo haga. En muchos casos es una cuestión de elección, pero no siempre. El autor del libro que comento está casado. El problema está en pensar que tu felicidad está en la otra persona y en todo lo que depositas en ella (deseos, anhelos, expectativas, etc.). Cuando hay apego, dependencia, hay miedo y pérdida de libertad.
    Gracias por tu comentario.

    Responder
  4. Pingback: Pablo Robayo

  5. Blanca

    Aran,interesantísimo lo que planteas en este artículo.Los apegos,claro que crean dependencia y miedo.El ser humano avanza con ellos,y aunque los disfruta y le proporcionan calor y seguridad,también son el motivo de mucho sufrimiento,y como dice Jaime en su libro,ahí es donde aparece la dimensión espiritual.Y es cierto también que nuestra cultura ,nuestro entorno,nuestro modelo económico y social no deja espacio para desarrollarnos espiritualmente.Y como dijo ,no sé que filósofo:el siglo XXI será espiritual,o no será.Bueno Aran,adelante,con y sin apegos.Besos

    Responder
  6. Joserra

    Tiene más sentido para mí declarar, reconocer y sentir desde dentro de uno mismo que es posible “te amo…y soy feliz sin ti”. Para aprenderlo, para ir más allá de la teoría o la mera comprensión racional, he necesitado afrontar situaciones duras que me han enseñado lo que es la aceptación del otro, de sus decisiones, de su situación, sus necesidades y nivel de evolución, que solo ha sido posible hacerlo desde el amor y la paz.
    Paradójicamente, esta aceptación ha dado como resultado el acercamiento y la construcción de relaciones más sanas y auténticas. Sí, es posible amar y estar en la distancia.

    Responder
  7. daudina

    @joaquin
    Quiero dejar mi testimonio de las cosas que a veces nos toca vivir en la vida y entramos en hechos que han sido estudiados por porfesionales y de lso cuales no tenemos idea que estmaos inmersos en esas situaciones, no se si me entienden.
    El hecho es que yo sufrí dependencia afectiva en un matrimonio de 30 años, y cuando se acabó, empece a sentir una tranquilidad que habia estado deseando desde hacia mucho tiempo y no sabia como llegar a ella. poco a poco he ido entendiendo cuán equivocada estuve y sin embargo asumo que la vida se escribe en las paginas del día a día que no tengo que cargar mi dolor, porque hace lentos los pasos y dolorosos el caminar.
    he vivido en carne propia la recuperación de la conciencia, he aprendido a manejar herramientas que me alejen del apego, el miedo poco a poco lo voy manejando. pero de verdad ahora puedo saber lo que ha sido mi proceso de recuperación.
    sabia que el camino que había tomado me brindaba mucha tranquilidad y resulta que según este libro estoy en el despertar espiritual y sin saberlo así lo habia definido y es que siento que algo muy dentro de mí está brotando y me hace reconciliarme conmigo misma, he descubierto mi facilidad para la escritura y la creatividad y eso me tiene muy entusiasmada.
    Yo como las aves siento que estoy aprendiendo a volar y que ya me despedí de la isla de los pajaros que no vuelan, donde voluntariamente dejé que corriera mi vida, renunciando a mi derecho a ser feliz. hoy puedo decir con orgullo yo he decidido ser feliz y hacia alla van dirigidas todas mis energías. gracias a la vida que me ha dado tanto.

    Responder
  8. Arantza Echaniz Barrondo

    @daudina
    Muchísimas gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia ¡Enhorabuena por haber decidido ser feliz y por hacerlo desde el agradecimiento, a pesar de que el camino no haya sido fácil! Estoy convencida que la felicidad no está en la ausencia de dificultades sino en la capacidad de afrontar aquello que se nos presenta y mantenernos en un constante aprendizaje, revisión y contacto con uno mismo.

    Responder
  9. kro

    claro..q tiene razon la felicidad la encontamos en nuestros propios pensamientos he ideales.
    no podemos dejar q nuectra vida q es tan valiosa dependa de una persona q en algun tiempo fue desconocida. el cerebro es capaz de controlar todas nuestras eemociones y nuestro cuerpo.. tanto asi q si queremos olvidar una persona.. al dia siguiente ni te acordaras de ella.muchisimas gracias por la reflexion,,reaqlmenteaqyuda demaciado..a quien tenga q depender de laq felicidad de los demas para ser feliz.

    Responder
  10. joaquin

    @daudina
    hola daudina-
    En primer lugar darte la enhorabuena, porque de tus palabras nacen rayos de energia y de fuerza y por su puesto de despertar espiritual. Creo que estas en un momento de la vida en el que puedes conseguir lo que quieras y sin duda, sientete una afortunada por tu forma de pensar y de vivir (y por su puesto, sientete una afortunada por abrir la ventana de tu habitacion todas las mañanas, sacar la cabeza, respirar y cerrar los ojos durante unos interminables segundos,…………………………………………………………………….aunque creo que ya lo haces)
    un saludo.
    Joaquin

    Responder
  11. social111

    Que bueno es el pensamiento creativo y gracias por ese aporte q todo esta dentro de nosotros ,tenemos la capacidad de ser felices de acuerdo a como maneje mis emociones
    y mis apegos q interesante fue sabes lo compartire hay a mis 80 compañeros de el centro de rehabilitacion
    Rompiendo cadenas
    para drogadictos es buenicimo par nosotros
    gracias al Dios de el cielo

    Responder
  12. Mily Johana Muñoz Almario

    Hola, hace seis meses que estoy separada. Desde entonces solo eh sabido sufrir, para mi todo a sido horrible, la costumbre, el apego entre otras cosas me han hecho mi vida acuadritos. Afortunadamente lei el libro TE AMO, PERO SOY FELIZ SIN TI y me a servido mucho pues gracias a el. ahora miro las cosas desde otro punto de vista, realmente como son y afronto la vida como es.
    La vidae es para los valientes y realistas, si estan un problema, manos ala obra afrontalo y resuelvelo de la mejor manera. vive sin apegos y sin ataduras. lo mas lindo de la vida es la libertad de todos y cada uno de nosotros pues no la merecemos…

    Responder
  13. sofia

    sofia :me encantaria regalar este libro a mi pareja, porque siento que descubriria la respuesta al interrogante que siempre me hace cuando discutimos “porque no somos capaz de dejarnos” yo tengo la respuesta, pero por motivos ajenos no se los digo por evitar un problema mayor, me siento en capacidad de dejarlo y vivir sin el y seguirlo amando, pero la vida es tan bella que uno tiene que complicarla para que pierda su resplandor.

    Responder
  14. YOHANA

    DE VERDAD QUE SI DECEO LEER ESTE LIBRO PORQUE LA VERDAD CONSIDERO QUE AMO A ALGUIEN PERO SIENTO QUE SOY FELIZ SIN EL …SIENTO QUE A SU LADO SE ME BLOQUEA TODO EN MI VIDA..HAY COSAS EN SU MANERA DE SER QUE ME DISGUSTAN MUCHO…Y CUANDO AGARRO LAS FUERZAS PARA DECIR NO MAS , SIENTO QUE NO VOY A SER CAPAZ DE HACERLO,,SIENTO QUE ME DESVANEZCO Y LO PERO DE TODO QUE ME PREGUNTO UNA Y OTRA VEZ SI SOY CONSIENTE QUE NO ME SIRVE PORQUE AUN SIGO AL LADO DE EL …DIOS AYUDAME A SALIR DE ESTE TUNEL ….GRACIAS

    Responder
  15. hadasa

    hola

    donde puedo conseguir el libro ” te amo pero soy feliz sin ti ” lo que he leido en la internet me encanta , me gustaria tenerlo. donde lo puedo conseguir? – felicidades por tan bello libro

    gracias

    Responder
  16. Carola GP

    Bueno, quisiera leer este libro, la verdad siento que amo mas a mi esposo de lo que el me ama a mi. El es tosco ( poco cariñoso) claro conmigo, el cuando le hago menciòn sobre eso se molesta y sale con sus cuentos de que tenemos tantos años viviendo, dos hermosos hijos y todo lo demas… Siento que entrego mucho, sacrificos muchas cosas por el y no las valora…se que necesito ayuda por que sentirte como me siento yo, no se parece en nada a la felicidad, por mucho que hago no veo resultado…

    Responder
  17. monica

    lei el libro te amo pero soy feliz sin ti y me pude dar cuenta de todo lo que nosotros sufrimos cuando queremos a alquna persona mas que a nuestra vida, gracias espero el lanzamiento de tu proximo libro con seguridad lo voy a leer

    Responder
  18. PATRICIA PEÑA

    PASE POR UNA MUY DURA SEPARACIÓN Y ME INVOLUCRE CON OTRA PERSONA PERO CAÍ EN EL APEGO EN ALGO QUE HACIA DAÑO ES MUY DIFÍCIL DEJAR LOS APEGOS A UN LADO PERO NO ES IMPOSIBLE EL PRIMER PASO ES LO MAS DURO DESPUÉS DE UN DÍA LLUVIOSO UN SOL LLEGARA

    Responder
  19. SANDRA

    TE AMO PERO SOY FELIZ SIN TI.
    es un libro muy bueno, al leerlo me di cuenta que el miedo nos hace pricioneros de uno mismo y el apego nos hace idealizar a las personas que solo causan dolor a nuestra almas.

    aprendi que es cuestion de decidir y eperar.

    y recordar que nacimos para ser felices y si estamos al lado de una persona que solo da sufrimiento a tu alma decide y deja los miedos que la vida seguramente te premiera.

    Responder
  20. PATRI

    EN ESTOS MOMENTOS ME SIENTO COMO DICE PAPA JAIME EN SU LIBRO, TENGO APEGO, AMOR NO SED QUE ES POR MI PAREJA,,,,,ES MI NOVIO DE CUANDO TENIA 15 AÑOS HAN PASADO 16 AÑOS Y NOS VOLVIMOS A ENCONTRAR, YO ESTUVE CASADA Y ME SEPARE HACE UN AÑO ME QUEDO MI HERMOSO HIJO…..Y COMENSE UNA RELACION CON MI EXNOVIO PERO LAS COSAS NO HAN FUNCIONADO PUES EL TIENE SU ESPOSA Y 2 NIÑAS,,,,Y POR MUCHO QUE NO QUIERO SUFRIR POR EL LO HAGO TODO EL TIEMPO ESTA EN MI MENTE, EN MIS SUEÑOS, PENSAMIENTOS, NO SED QUE HACER PORFAVOR AYUDENME SE LOS AGRADEZCO…..PATRI

    Responder
  21. SANDRA

    HOLA, ME GUSTARIA MUCHISIMO ADQUIRIR ESTE LIBRO YA QUE LLEVO DOS AÑOS ATRAVESANDO UNA SITUACION MUY DURA DONDE MI EX NOVIO ES LA UNICA PERSONA A LA QUE “AMO MAS QUE A MI PROPIA VIDA” SIENTO MORIRME POR DENTRO Y NO HE PODIDO SALIR DE ESTO, ESTOY CON SICOLOGO TODAS LAS SEMANA PERO SIENTO QUE NO HE PROGRESADO NADA, LO UNICO QUE SIGO ESPERANDO ANSIOSA ES QUE EL VUELVA CONMIGO PORQUE SIENTO QUE NO PUEDO VIVIR SIN EL, QUIERO QUE ESTE SUFRIMIENTO Y DOLOR TERMINE ,YA QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCA; SI ALGUIEN PUEDE DARME ALGUN REMEDIO PARA ESTO QUE SEA EFECTIVO, POR FAVOR HAGALO!!!!

    Responder
  22. JUAN CTP

    ES SIERTO UNO COMO SER HUMANO CONFUND LAS COSAS LO IMPORTAMNTE ES ECUCHAR ALOS DEMAS CUANDO T CRITICAN Y T DICN LA VERDAD Y NO PECAR EN CREAR MAL ANBIENTE CREYENDO QUE TENEMOS LA RAZON AAAA Y SI EL APEGO ES MUY DIFERENTE AL AMOR OJO NO LO CONFUNDAS CON LA TUSA ESO ES MUY DURO PERO HAY QUE VIVIRLO

    J.C

    Responder
  23. jacqueline

    me parece muy interesante este libro pues ayuda en la busqueda de paz espiritual a personas que como yo estan apegadas a personas que no lo merecen.

    Responder
  24. patricia

    hola la verdad no he podido leer este libro pero si pudiera sé que me ayudaría mucho ya que tengo que aprender muchas cosas una de ellas a quererme así misma primero que nada y no colocarlo a él como mi prioridad lo amo con toda mi alma pero existe otra persona de la cual hace el lado oscuro de mi mundo y esto me cambio tanto que ya no sonrió como antes no siento tal felicidad, no como bien, no duermo bien me la paso es pensando en el siempre y preguntándome si estará con ella cuando no está conmigo dios que desesperación y lo peor es pasar cesta navidad pensando en una respuesta para enero si será elle o yo la que estará a su lado que tal pido ayuda

    Responder
  25. liliana

    la verdad e que el apego es algo tan comun en este mundo que ya lo ponemos como si hiciera partte de nuestras vidas y en realida es una mentira que uno mismo se pone para no aceptar las cosas tal como vengan

    Responder
  26. ruth elena

    @SANDRA
    sandra no tengo el libro te amo pero soy feliz sin ti espero conseguirlo su sinopsis es practicamente la mia , te recomiendo los grupos coda(codependientes afectivos ) te confieso fyuy y no volvi pero sirven muchisimo tu supieras el duelo que me a tocado tenas . bendiciones si te interesa mi correo es ruth630@hotmail.com

    Responder
  27. virginia

    hola sandra te recomiendo coda es para las personas codependientes .ayi me enceñaron a no depender de nadie y menos de un hombre coda me a ayudado mas que un psiscologo

    Responder
  28. Ronna

    Hola de verdad que tengo mucho interes en leer el libro . No es facil separte de la persona que amas pero que aun asi estas consiente que hay difencia de caracteres o diferente forma de ver la vida. Quisiera desprenderme ese sentimiento para poder darle rumbo a mi vida.

    Responder
  29. daniel

    amo mucho a mi novia se llama katy, ella me hizo cambiar de la noche a la mañana ahora ya no ando con otras chavas mas que solo con ella pero me duele que le comenten que yo no e cambiado y ella empieze a creerlo, nunk llore por nadie solo por ella y no quiero dejarla ir como seguir demostrandole que la amo

    Responder
  30. chica romántica

    un mensaje muy hermoso, sobre todo útil. El apego a las personas solo nos hace sufrir más y más cuando no nos quieren como nosotros queremos y ma pasó y es una amarga experiencia. Pero aprendí que por encima de todo nos tenemos que querer y valorar a sí mismos

    Responder
  31. milena martinez

    gracias que Dios existe y él es el único que deja la mejor huella en nuestro corazón, porque a presar de nuetstros errores sigue amandonos. Compañeros despertad de ese trance q así como cualquier vicio puede dejarse; por qué no podemos dejar aquello q nos hace daño? Dios bendiga a todo aquel q como yo quieren salir de eso.

    Responder
  32. Ernesto Rafael

    EN ESTE MOMENTO ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION MUY DOLOROSA, ME ENAMORE COMO NUNCA, EL SUFRIMIENTO ES TAN FUERTE QUE NO LO SOPORTO MAS, HAY MOMENTOS CREO DESFALLECER , LAS FUERZAS POR MOMENTOS ME ABANDONAN, PERO LA MANO DE DIOS ME LEVANTA, EN EL PONGO MI CONFIANZA Y SE QUE TENDRE QUE SALIR DE ESTA SITUACION TAN CRITICA, DUELE Y DEMORA EN SANAR LA HERIDA QUE SE HA HECHO EN MI CORAZON……

    Responder
  33. chelita cortez

    pienso ke estas situaciones siempre ocurren :
    las razones no lose tal vez te apegas tanto a algo tan ideal
    ke despues sientes ke no hay salidaa
    ke buen libroo
    recomendable
    saludos chelita
    cortesiana”

    Responder
  34. Betsy

    @SANDRA
    Hola Sandra, espero que ya pasados 5 meses desde tú última publicación, te encuentres ya recuperada, cuando pasan estas cosas uno siente que la vida se le acaba, pero te afirmo que no es así la vida continua, refugiate en las cosas sencillas que tienes a tu alrededor de tus seres queridos que sin duda debieron estar muy preocupados por tí en este duelo, vive la vida a plenitud,pero como tedije espero que ya lo hayas superado.
    bexyarcia@hotmail.com

    Responder
  35. LINA

    LA VERDAD YA HACE ALGÚN TIEMPO EXPERIMENTE UNA SITUACIÓN DE APEGO AFECTIVO BASTANTE INSANO ME ENAMORE DE ALGUIEN QUE SOLO ME HISO SUFRIR VILMENTE Y DE FORMA CRUEL PERO DESPUÉS DE PASAR UN TIEMPO ME DI CUENTA QUE TODO ESO SUCEDIÓ POR MI TEMOR DE QUEDARME SOLA OTRA VEZ ASÍ QUE LO ÚNICO QUE QUE HISO QUE SALIERA DE ESO FUE ENFRENTARME A ECHO QUE SE REQUIERE DE SOLEDAD Y TIEMPO PARA SANAR LA HERIDAS Y PERDÓN PARA VOLVER A COMENZAR ASÍ QUE ESTE LIBRO ME HISO VER QUE PUEDA QUE PASEN MUCHAS PERSONAS POR TU VIDA TU ERES EL ÚNICO QUE TIENE EL CONTROL DE ELLA .

    Responder
  36. Tania caballero

    Hola llevo 8 meses de relación con mi novio y desde los 4 meses vivimos juntos aveces se porta como si quisiera estar solo pero me voy y me pide que regrese eso me hace sentir mal que devo hacer es o no la persona con la que devo estar

    Responder
  37. Paloma

    La verdad es que la mente es poderosa, desafortudamente existen personas que lo ignoran, como yo cuando pensaba que mi felicidad estaba en manos de otros incluida la pareja, después de algún tiempo descubrí que mi FELICIDAD esta mis manos, sólo de mi que valgo mucho y que tengo sentirlo desde el fondo de mi alma para divulgarlo pero sobretodo para sentirlo…

    Responder
  38. Paloma

    Paloma :
    La verdad es que la mente es poderosa, desafortudamente existen personas que lo ignoran, como yo cuando pensaba que mi felicidad estaba en manos de otros incluida la pareja, después de algún tiempo descubrí que mi FELICIDAD esta mis manos, sólo de mi que valgo mucho y que tengo que sentirlo desde el fondo de mi alma para divulgarlo pero sobretodo para sentirlo…

    Responder
  39. Paloma

    pienso que debes siempre pensar y sentir que tu pareja debe valorarte….. sí hace cosas como esta que claramente te hace sufrir, no merece estar contigo, muy seguramente siente tu amor con mucha seguridad y por eso juega contigo debes ser consciente que un hombre de verdad es capaz de hacer FELIZ a una sola mujer!!!!!!!!!!!!!!!!!! ánimo aprende a valorarte y ese día encontrarás el camino correcto.

    Responder
  40. Carolina

    hace dos meses termine kon mi novio duramos dos años la verdad me esta dando muy duro olvidarlo estoy en un mundo donde no kiero hacer nada solo lloro aburrida no me arreglo la verda es primera vez ke me pasa estoy hasta eh pensado pedir cita kon un psicologo enserio no se ke hacer hasta siento ke me estoy volviendo loka…..

    Responder
  41. maxi

    Por favor si alguien lo tiene en pdf o un link donde lo pueda descargar se lo agradecería, me lo recomendaron y parece estar interesante. Les agradecería inmensamente.

    Responder
  42. LUNA RJ

    DESDE HACE 15 DIAS ESTOY MAL CON MI NOVIO… ME DICE Q POR ASUNTO DE TRABAJO YA NO LE QUEDA TIEMPO DE VERSE CON MIGO SOLAMENTE ME LLAMA PARA SABER COMO ESTOY Y MEDICE Q POR FAVOR LO ENTIENDA QUE ESTA PASANDO POR UN MOMENTO MUY DIFICIL DE SU VIDA EN LOS NEGOSIOS,ME PIDIO Q NOS DIERAMOS UN TIEMPO PERO ME SIGUE LLAMANDO COMO SI FUERA MI NOVIO Y CELANDO…ME SIENTO MUY MAL Y PIENSO Q EN LA VIDA DE EL YA HAY OTRA PERSONA CUANDO LE DIGO DEL TEME SOLO HACE ES ENOJARSE Y DECIRME Q CON MI INTENSIDA YO NUNCA VOY A LLEGAR A SR FELIZ A UN HOMBRE, DESPUES ME DICEMQUE NOS SIGAMOS VIENDO PERO SOLO POR LAS MAÑANAS O POR LAS TARDES SOLO UN RATICO POR Q MANTIEN MUY OCUPADO O SI NO DESPUES DE LAS 11 DE LA NOCHE Y NOS Q DEMOS A DORMIR YO PIENSO Q HAY ALGUIEN MAS EN LA VIXDA DE EL Y Q YA SABE DE MI EXISTENCIA NO SE Q HACER A SIDO NUY DURO PARA MI LLEVO 3 AÑOS CON EL Y MANTENGO ABURRIDA SIN GANAS DE HACER NADA..POR FAVOR NESECITO UN CONSEJO GRACIAS

    Responder
  43. ana

    Hola, estara disponible este libro para descargar gratis ? Si es asi diganme la direccion me gutaria leerlo…saludos

    Responder
  44. nelly perez

    GUSTO EN SALUDAR. LEI LA RESEÑA Y ME GUSTARIA QUE ME ENVIEN MAS INFORMACION AL RESPECTO, COMO POR EJEMPLO LAS HERRAMIENTAS QUE SE PUEDEN PONER EN PRACTICA EN CASOS DE APEGO Y MIEDOS. GRACIAS.

    Responder
  45. claudia

    hola estoy pasando por un momento difícil en mi relación y estoy por creer que esto es muy cierto” te amo pero estoy mejor sin ti” me gustaría tener muchos amigos dicen que los amigos llenan el alma de alegría

    Responder
  46. lorena

    la verdad ya va ser mas de un año que termine con mi novio con el que estaba desde hacia tres años, terminamos por que yo me di cuenta de que me estaba siendo infiel hacia seis meses, me dolió muchísimo me dio depresión por dos semanas donde no quería comer y solo lloraba fue muy duro pero deje de verlo y de saber de el y pensé que ya lo había superado pero no ahora que esta viviendo en mi casa por problemas que tuvo y situaciones que se presentaron me doy cuenta de que todavía lo quiero por que me despertó muchas cosas que yo pensé que ya no sentía y la verdad me ha dolido muchísimo tenerlo de nuevo en mi vida pero bueno yo digo soy muy fuerte y eso no me puede afectar pero la verdad si me afecta y mucho es muy duro necesito un consejo

    Responder
  47. César

    @claudia
    Hola Claudia. Al igual que tú, paso por una situacion complicada en mi vida. Estoy ya en tramites de divorcio despues de una relacion tomrnetosa de vaivenes. En fin, ya lo he pensado bien y lo mejor para los dos es en definitiva separarnos. Haciedno un ejercicio de conciencia, hay que aceptar que cuando las cosas no pueden ser, no serán nunca. A veces nos gusta guardar siempre esperanzas de que la gente cambiará o de que las cosas se corregirán, pero nunca es así. Al menos no cuando falta voluntad para cambiar. En lo personal estoy leyendo el libro y me parece que da las pautas necesarias para al menos, tener un pokito mas clara la mente en estos moemntos. Sea como sea, el termino de una relacion no es el termino de la vida ni de los sueños de uno como ser humano.
    Por lo pronto mi sugerencia es ke si atraviesas por momentos complicados, invierte en tí, invierte en tu mente, espiritu yfisico. Las cosas estaran mejor y en un momento futuro, como dice la cancion, ” y un dia despues de la tormenta, sale el sol” Lo mejor está por venir.
    Un abrazo.
    César

    Responder
  48. Marinho

    Antes que nada debemos saber que el amor no es un sentimiento, es una decision, Dios te da el poder de decidir a quien Namar.
    El princiPal problema es que las personas creen que pueden lograr algo por si solas, pero
    nosotros como humanos no podemos hacer nada si Dios no vive dentro de nosotros y nos da s bendiciOn

    Responder
  49. Ma. Leticia González

    ¡¡Hola!! Me pregunto si estará disponible este libro para descargar gratis ? Ya que por el momento no cuento con los recursos para compralo. Si es asi les pido por favor su amable colaboración y me avisen la direccion. Me gutaria leerlo… Saludos a todos… Paz Inverencial

    Responder
  50. Vero

    Hola me siento destrozada en el alma como en mi corazon. Me llamo la atencion el titulo de este libro y la introduccion me gusto. Se que el tiempo cura todo pero mientras pasa ese tiempo no se como superar este dolor.
    Saludos

    Responder
  51. jenyzita

    iop en estos momentos me trague de u na persona mayor que yo ..no se si es por intimidar que me hace sentir mujer.pero soy distinta ,si me disgusto con el .el dia para mi es orrible .a pesar que el tiene familia ,desgraciadamente no me queria meter con el pero fue demaciado tarde porque me desperto sentiomientos o aveces pienzo que es capricho…..lloro demaciado cuando no pasa los fines de semana conmigo.que me gustaria intimidar con el o compartir algo pero me duele demaciado.. apezar sigo ahi.. quiero alejarme .por la familia y por el por que no se mereced

    Responder
  52. ELIZABETH

    Hola¡¡¡

    Al igual que todos ustedes me encuentro pasando por una situacion bastante dificil, el dia de ayer mi marido me pidio el divorcio senti que el mundo se me vino ensima, muchas veces pense que era lo mejor, pero el dia en que me pidio el divorcio sabia que lo amaba y lo sigo amando con todas mis fuerzas, bueno eso es lo que yo pienso, he soportado muchisimas cosas que creeo que desde hace tiempo llego mi limite pero no soy lo suficiente fuerte para enfrentar este reto Dios me pone en mi camino, quisiera creer que todo estara bien por que hubo una reconciliacion, no se que hacer si seguir teniendo la esperanza de que todo cambiar o darme por vencida. Me encuentro en una depresion profunda que hago, alguien tendra un consejo me servira de mucho.

    Saludos…

    Responder
  53. ELIZABETH

    Hola Cesar¡¡¡

    Que padre que tengas esa actitud tan positiva, me gustaria pensar igual que tu.

    Saludos.

    Claudia Elizabeth.

    Responder
  54. sariweya MonsterZombie

    como puedes decir ama a una persona y tratar de cambiarla??
    y después de todo lo que paso una buena experiencia diga que se arrepiente de lo que pase

    Responder
  55. johana arango marin

    yo siento que sufro de los tres tipos de apego pero no se cual es mas fuerte y tengo demaciado miedo que puedo hacer?

    Responder
  56. Lorena

    Hola a todos, yo también me siento así…termine mi relación hará dos meses o asi..y estoy entre salir de esto y no…con esto me refiero a que me va por dias, a dias tengo la mente super lucida y veo que lo mejor para mi es estar sola y a otros dias me quiero morir, ademas no tengo casi ningun amigo y los que tengo ya hacen sus vidas…así que si quereis hablar o algo aquñi estoy yo tambien.

    Responder
  57. conejita

    el amor no es dificil de olvidar…. lo que sucede es que no es el perder a esa persona… una vez alquien me dijo quien te quiere no te hara sufrir…. en mi caso es que soy madre de una hermosa niña, y la relacion con su papa es muy dificil, nosostros dos no nos entendemos y mi miedo de dejarlo con todo y que el es un sinverguenza que anda con otras… es de quedarme sola, no es facil encontrar una persona que te acepte con una hija y ademas es delicado porque como estan las cosas no es facil colocar a tu hijo (a) un padrastro

    Responder
  58. KLAU

    ES UN LIBRO DEMASIADO INTERESANTE LAS PERSONAS QUE LO HAN LEIDO LE HA AYUDADO LO RECMIENDO ES EXCELENTE TODAS LAS PERSONES DEBERIAN LEERLO

    Responder
  59. eliii

    me parece muy interesnate el libro… nos ayuda a superar esos dos grandes desafios que nos trancan seguir con la vida.. me gustaria que publicaran mas informacion…

    Responder
  60. banesa

    a todos aquellos que sufren o sufrimos no tenemos porque volvernos victimas del sufrimiento perder para aprender no es perder me parece un importante libro

    Responder
  61. sandy

    definitivamente papa jaime es un a persona q sabe de q habla, y atraves de este su nuevo libro, lo ratifico, de verdad que da tristeza ver como las personas llegamos hasta tal punto de poner en manos de otra perona nuestros sueños, alegrias, pero solo nos devuelven sufrimiento, soledad, pues lo bueno es q algun dia llega esta clase de revelaciones como este libro, q nos empuja un poquito y nos sacude de la oscuridad en la q aveces sucumbinos

    Responder
  62. anonimo

    x fa necesito este libro si alguien me lo puede facilitar x favor se lo agradeceria necesito ayuda me estoy volviendo loco siento q no me puedo controlar x favor alguien q me ayude………

    Responder
  63. marie

    es uno de lo mejores libros que he leido me enseño a aprender que aveces el amor no es estar como una garrapata encima del otro todo romanse necesita de su privacidad

    Responder
  64. Migdelys

    Hola ,, no c Q hacer mi relacion es algo mala.. tengo miedo no quiero frcasar… y siento q estoy enamorada …. pero ya no se Q hacer… el no m valora….

    Responder
  65. marina

    @Lorena
    Hola Lorena. Te entiendo perfectamente: cuando tenemos pocos amigos, la cosa se pone peor; porque no tenemos a quien decirle lo que nos pasa, aunque sea para que nos escuchen solamente. si necesitas de alguien para conversar, aqui estoy.

    marina

    Responder
  66. Carolina

    El libro es genial yo lo ley en un momento que de verda lo necesitaba y me ayudo tanto que aveces pienso que esos dias fueron tan dificiles para mi…aveces uno piensa que la felicidad lo tiene el otro es uno mismo que se la crea no ellos…saben que uno se cansa de querer a alguien porque como dicen por alli hasta la belleza cansa…muy genial tu libro…

    Responder
  67. maria del pilar londoño

    me siento muy feliz de haver copnocidi de esta libro pues la verdad me encuentro en una cituacion que enrealidad me siento un poco perturbada , y gracias a dios ahora puedo encontratr mi tranquilidad gracias a esas personan q nos guian por medio de susu creencias y consejos gracias

    Responder
  68. maria del pilar londoño

    me siento muy enamorada de alguien pero en el fondo tambien me siento muy confundidad y en el fondo siento que hay algo q no marcha bien y q rici aver conocido de este libro tan especial que rico saber q en esta vida contamos con personas tan profesionales, QUE NOS GUIAN Y ALLUDAN CON SUSU CONSEJOS

    Responder
  69. diana mora

    hola ? la verdad puedes ser muy complicado paasr por estoy pero es nesesario un momnto de duelo para pader supara todo y saber que tu nundo gira mas gente que si te quiere y para la cual si eres importante pero para delnte no quedas si no seguirrrr…..

    Responder
  70. Carolina

    Casualmente esoy pasando por una situación de apego en este momento, hace poco corté relación de 3 años y medio, con un hombre al que había depocitado toda mi felicidad.
    Recordé el libro porque lo leí el año pasado, y pienso en volver a leerlo, en verdad la he pasado muy mal…

    Responder
  71. Diana

    hola estoy pasando por un mal momento en mi relación me gustaría leer este libro
    siento que deje de ser importante para mi pareja me gustaría saber que hacer no quiero estar todo el tiempo encima de la persona
    me podrían ayudar

    Responder
  72. anabel

    este libro a mi en lo particular me ayudo bastante, pase por todo por 5años en una relacion de golpes insultos, el alcoholismo de el, y como siempre las promesas del tipico borracho perdon disculpame, ya no lo vuelvo hacer, perdoname + hasta k Dios es grande y me alejo de el , claro npo sin antes decir k me moria por el , me moria por estar ahi *cuidandolo, * asi es he reconocido k era una mujer k ama demasiado*** comprendi k era COALCOHOLICA, engorde demaciado, k puse tierra de por medio, y ahora leo este libro k esel k me ayudo,,,, bastante, el meditar. como dice k es la llave para tu interior. y si asi es este libro y la meditacion hicieron lo k en 3 años no podia encontrar y me encontre,, lo puedo gritar soy feliz por k me AMO.. y se k de nadie dependo para ser feliz , gracias, se los recomiendo mucho besos, y amense mucho concientanse mimense, regalense, quierease byee:)

    Responder
  73. gustavo

    soy separado,hae tres años ,quizas mas .mi ex ha regresado para ver a sus hijos .he querido emtablar una nueva relacion con ella.pero siento muchas dudas y desconfianza .,ya no la siento sincera . por eso he decidido mas bien esperar .creo que la mejor forma es escuchar mi corazon y ser obediente o simplemente seguir sufriendo

    Responder
  74. gustavo

    soy separado,hae tres años ,quizas mas .mi ex ha regresado para ver a sus hijos .he querido emtablar una nueva relacion con ella.pero siento muchas dudas y desconfianza .,ya no la siento sincera . por eso he decidido mas bien esperar .creo que la mejor forma es escuchar mi corazon y ser obediente o simplemente seguir sufriendo.deseo leerme el libro ok.

    Responder
  75. Yimara

    Excelente libro, la verdad que ayuda a entender muchas situaciones y como manejarlas aunque parescan dificil.

    Este libro me encanto y lo recomiendo :)

    Responder
  76. adriana

    hola a todos es muy duro aceptar de que no somos queridos mas. de hecho eso me pasa a mi, mi esposo, una relación de 11 años.lo mas lindo que ustedes puedan imaginar. super hombre buen compañero, buen esposo, pero de un día para otro mi relación callo al piso descubrí que tenia otra hacia ya un año, estoy de muerte, he perdido de peso enormemente, no como fumo todo el día y tomo tinto todo el día, mis ojeras casi tapan mis ojos, y mas desorientada y desubicada . me siento muy mal, espero de verdad con este libro pueda liberarme de esto tan terrible el saber que ya no estaré con el me llena de pánico ya no quiero sentirme así esto es lo mas duro que he pasado en mi vida. ES POR ESTO QUE QUIERO DECIRLES A TODOS Y A TODAS QUE ENTRAN A ESTA PAGINA PORFA CUANDO TENGAN UNA RELACIÓN NO SE VUELVAN TAN DEPENDIENTES DE LA OTRA PERSONA igual cuando ya tienen otra tu por linda que hayas sido eso lo olvidan y ya quieren es vivir su nueva vida

    Responder
  77. TIBET

    @sariweya MonsterZombie
    Es nada complicado. Sencillamente debes comprender que la felicidad que buscas te la daràs tu misma. No puedes basarte en que los demàs sean quienes te proporcionen la felicidad. Debes buscarla dentro de tì misma. Seguro que tienes muchas cualidades y valores que te hacen especial; explòtalas y busca la felicidad por medio de ellas.

    Responder
  78. TIBET

    @anonimo
    No seas tacaño, compralo y cuando lo hayas leido y te hayas curado, regàlalo y disfruta de saber que has ayudado a una persona a salir de ese estado tan maluco que tù tambièn sufriste.

    Responder
  79. yobeitsi

    es perfecto este libro cuando uno quiere a alguen lo mejor es dejarlo libre y cortar una relacion x lo sano sin hacerse daño y cada uno tenga su espacio y su tiempo , la vida me a enseñado que el amor no existe pero la contumbre si asi que si de verdad tu ama deja ese ser. y vive tu vida a tu gusto’

    Responder
  80. Mariela Reyes

    Hola en uno de los momentos de crisis con mi pareja y con mis padres , como yo les llamo, una amiga me sugirio leyera este libro, y asi un dia menos pensado pase frente a una libreria y lo vi lo compre y despues de unos dias comence a leerlo, a medida que me adentraba en la lectura relacionaba tantas etapas y cosas de mi vida con la narracion, y realmente capitulo a capitulo mi vida, mi corazon y mis ansiedades iban disminuyendo… hoy en dia puedo decir que gracias a haber encontado en mi camino este gran libro de enseñanza y crecimiento, mi vida y mi existencia se han canalizado en un 70%, entiendo que para ser feliz no necesito sino querer serlo, que para vivir sin miedos tengo que ser honesta y franca conmigo misma y entenderme y respetarme y arriesgarme y que nadie es de nadie por eso solo debemos explicarnos a nosotros mismos lo que somos, lo que hicimos y lo que queremos… Compartir si, pero solo hasta ahi, compartir sin ataduras que vallan mas alla del respeto. Por todo ello agradezco a Dios el haberle puesto en mi camino y a usted por enseñarme que el amar no es poseer y que lejos o cerca de los seres que amamos podemos sentir felicidad, libertad y plenitud. En este momento vivo una mejor relacion bonita libre, sin ataduras y sin miedos y cuando los siento solo busco el libro leo y vuelvo a entender… Mill Gracias

    Responder
  81. Edith

    Definitivamente, es muy dificil, el aceptar que ya no te quieren…..Dios quiera que leyendo este libro pueda salir adelante, claro esta que , poniendo de mi parte. Estoy pasando por un momento muy dificil en mi vida, el hombre que amo, padre de mi hijo, ya NO me quiere…
    y no lo quiero soltar….y me estoy haciendo daño, tanto fisico, como emocional….estoy mal, muy mal…..voy a comprar el libro lo mas pronto posible….

    Responder
  82. alexandra

    voy a empezar a leer el libro para comprobar si lo que siento es amor ,o una ilusion , o un apego xq de verdad quiero ser feliz ojala el libro me ayude mucho a poner mis ideas clara gracias…

    Responder
  83. anyi kourth

    es un libro muy bueno gracias a este libro nos damos cuenta que cada capitulo se acerca mucho mas a nuestras vidas cosa que tal vez nunca nos hemos detenido a pensar ni reflexionar ..este libro nos ayuda a pensar y a actuar de una manera diferente , a ser mejores personas y ha saber que la felicidad no depende de nadie si no de uno mismo que si nos proponemos a ser mejores personas lo podemos lograr ..

    Responder
  84. anyela

    les cuento que me encuentro en un momento de mi vida que no se que hacer me case muy joven a los 18 tengo un hijo de 5 años pero siento que ya no kiero al papa de mi hijo pues el es muy aferado a el no kiero que mi hijo sufra pero la verdad se que tambien tengo k pensar en mi felicidad el me fue infiel al principio de la relacion y yo enamorada decidi perdonarlo pero ahora todo a cambiado no se se perdieron muchas cosas

    Responder
  85. georgina

    SOLO DIOS Basta, a papá JAIME ÉL LE DIO UN MENSAJE PARA TI.
    EL SER HUMANO ES IMPERFECTO, CIEGO, DESPISTADO, HAY PERSONAS QUE NO RECONOCEN EL AMOR VERDADERO ´DIOS NUNCA TE TRAICIONARA CONFIA SOLO EN EL QUE JAMAS TE DEJARA Y MENOS DEFRAUDARÁ.
    TE AMA COMO ERES Y CONOCE NUESTRO CORAZONES.
    SOLO ESPERA QUE ENTREGES TU DOLOR QUE EL LO SANARA.

    Responder
  86. tomasia

    Compraré este libro mañana mismo. Estoy muy triste porque debí terminar una relación ad portas de matrimonio. Descubrí que tenía otros “amores pequeños” de manera simultánea. No lo soporté. Me duele. Siento decepción, tristeza, rabia, en fin tengo el duelo vivo. Sé que es difícil volver a empezar sola pero tendré que hacerlo y si este libro me ayuda, mejor.

    Responder
  87. Pingback: ¡ El Apego! « ¡Te amo pero soy feliz sin ti !

  88. VIVIANA

    ESTE LIBRO ME LO HA RECOMENDADO UNAS DE MIS MEJORES AMIGAS VIENDO EN MI ALMA TRISTEZA Y UNA PROFUNDA SOLEDAD… AÑORO LO MAS PRONTO COMENZAR A LEER ESTE LIBRO Y PARAR DE SUFRIR DE CAMBIAR MI ACTITUD DE VALORAR A MI FAMILIA Y DE UNA VEZ OLVIDAR A ESA PERSONA QUE ME HIZO VOLVER A SONREIR A SENTIRME ILUSIONADA.. PERO SE QUE HAY QUE APRENDER A PERDER PERO ANTE TODO SER FELIZZZ SIN ATADURASSS…. MUY PRONTO ESCRIBIRE LOS CAMBIOSSS

    Responder
  89. ROSSI

    TENGO UN NIÑO QUE DENTRO DE NADA HARÁ 18 AÑOS, SE ENCUENTRA CONFUNDIDO, DESORIENTADO, SEGUN EL ENAMORADO PERDIDO, PIENSO QUE ESTE LIBRO SERA EL MEJOR DE SUS REGALOS. DIOS QUIERA ACIERTE….

    Responder
  90. ROSSI

    DENTRO DE NADA MI NIÑO HARÁ18 AÑOS, ESTA MUY CONFUNDIDO, DESORIENTADO, SEGUN EL ENAMORADO PERDIDO, OJALÁ ESTE LIBRO SEA SU MEJOR REGALO…

    Responder
  91. CRISTINA

    HOLA e caido en la ” trampa ” de dejar mi felicidad y tranquilidad emocional en manos de otra persona , que por un buien tiempo y aun es muy especial con migo, me hyacia sentir muy feliz cada sonrrisa , cada mirada , en general es muyt caballero y cariñoso con migo. todo parecia estar bien hasta el dia en que me enteree que tenia novio, para mi fue muy frustante y aunque el no cabia su manera de ser con migo, decidi ser yo quiwen romperia con esa bonota amistad que se contrullo, pues sentia que ya no merecia recibir de el ese cariño que el me brindaba….. pues como puede ser logico mi corazon se rompio por la midad al saber que nada seria como antes, que estaba sola, y mehace daño recordar lo bonito que el fue con migo ….. y que ahara es a otra persona ala la que es le da toda su atencion y cariño que quiza algun dia quise que fuera para siempre para miii, lo peor es que el es mi compañero de trabajo y estoy con el casi todos los dias …………….

    Responder
  92. CRISTINA

    ESTOY MUY INTERESADA EN LEEREL LIBRO PARA QUE ME AYUDE A RESOLBER MUCHAS DUDAS Y TRISTEZAS MQUE HOY TENGO ,, YA QUE CAI EN LA TRAMPA DE DEJAR EN MANOS DE OTRA PERSONA MI ALEGRI Y TRANQUILIDAD….. Y DESPUES DE UN TIEMPO DE FELICIDAD ME ENCUENTRO MUY TRISTEEEE Y SOLO

    AGRADESCO POR QUE DIOS POR PONER EN NUESTYRO CAMINO A PERSONAS COMO PAPA JAIME QUE SE PREOCUPA POR LAS DEMAS PERSONA

    Responder
  93. maria mercedes

    hola estoy atravesando por un momnento dificil, deje ami pareja por muchos maltratos psicologicos y verbales, tiene problemas de trastornos de personalidad, narcisista,

    Responder
  94. Antonio Gutierrez

    Excelente libro te ayuda al autoanalisis, bueno de verdad me sirvio de mucho, tenemos que tener relaciones sin que nos quiten nuestra individualidad y libertad, amarnois sin ataduras.

    Responder
  95. martha

    Hola, compre el Libro para regalarselo a mi hijo, es una personita muy posesiva y celosa y considero que a todos nos sirve, yo tambien lo leere y despues les cuento mis comentarios, aseguro que me servira a mi tambien.-

    Responder
  96. karen

    Amo a mi flaquito. Pero siento que mi actitud le hace mucho daÑo. Quisiera no sentir este dolor cada vez q. Siento q la relacion se va terminar siento un miedo horrible

    Responder
  97. EDGAR LEON

    DE SEO LEER ESTE EJEMPLAR PARA MIRAR SILO QUE ESTOY SINTIENDO POR MI PAREJA ES EL AMOR VERDADERO O SOLO ES UNA ILUSION

    Responder
  98. paola494

    estoy leyendo este libro ya que desafortunadamente tenia un apego que estaba acabando con mi tranquilidad me hizo ver la vida de otra forma en tomar encuenta cosas q pense q eran correctas y ver que eso era lo q realmente estaba mal me hizo tomar con mas claridad y ver que venia como dormida por la vida…. ahora superando muchas cosas ….. aun no lo termino…. LO RECOMIENDO…. 100%

    Responder
  99. paola494

    adriana espero estes mejor pase por tu misma situacion hasta pense en no seguir con mi vida pero hoy afortunadamente estoy mejor no te alcanzas a imaginar todo lo q llegue a hacer para tratar de retenerlo hasta q comprendi q el q perdia era el y si no queria estar a mi lado e spor q merezco una mejor persona un hombre de verdad…. lee este libro me ayuda a levantar mi autoestima mi ego q ya no tenia leelo y veras q te ayhudara a entender tantas cosas q no queremos ver… mucha suerte con eso.. ANIMO recuerda que asi haya una fuerte tormenta al otro dia tendra q salir el sol…. un fuerte abrazo. @adriana

    Responder
  100. Marianny Libertad

    M gustaria leer este libro! M siento como esta cancion:
    A dónde ir sin dirección
    Cómo llegar sin la pasión
    Perdí mis sueños.
    En qué momento me rendí
    perdí la fe con que vivir todo este tiempo.

    Yo tan cerca de ti, tu tan lejos de aquí,
    de qué sirve el amor, si te tienes que ir.

    No sé cómo regresar
    a lo que era antes de que tú llegaras
    Cómo recuperar la magia que creaste en mi
    con tu mirada, con tu mirada.

    No sé cuál es la solución para sanar mi corazón
    Tal vez el tiempo.
    Sentir las ganas de vivir para poder reconstruir
    Lo que has deshecho.

    Yo tan cerca de ti, tu tan lejos de aquí
    De qué sirve el amor, si te tienes que ir.

    No sé cómo regresar
    a lo que era antes de que tú llegaras.
    Cómo recuperar la magia que creaste en mi
    con tu mirada, con tu mirada.

    Que ahora es un silencio cuando antes hablaba,
    con tu mirada que antes era fuego
    y ahora ya no es nada.

    Cómo regresar
    a lo que yo era antes de que tú llegaras
    Cómo recuperar la magia que creaste en mi
    con tu mirada, con tu mirada, con tu mirada.

    Con tu mirada…

    Responder
  101. yulieth1987

    quiero leerlo realmente empece una relacion por aventurarme y obviamente perdi me enamore locamente creo y el tiene su esposa y yo no estoy en sus planes cada vez que peliamos y pienso que lo pierdo me quiero morir ojala me ayude realmente quiero acabar con esto

    Responder
  102. rosita

    no he comprado el libro,lo lei porque una amiga me lo presto hace tiempo,y de verdad me siento mal,soy una mujer joven de 20 y estoy en una relacion,el tiene 50 años me enamore de el, soy su esposa,y dependo de el en todos los sentidos,quisiera leer el libro,aprender a desapegarme de el,sentir que soy util,que sirvo para muchas cosas,no se a veces la mente me traiciona y me dice que siga a su lado,que debo aprovechar la carrera universitaria que me esta dando,aunque el no es un mal hombre,con el tengo una excelente vida,pero hay cosas que por la diferencia de edad,noaguanto,me quiere amoldar como es el,y no es asi, cada quien tiene su propia personalidad, aunque he aprendido mucho con el,necesito ayuda, quisiera hablar con alguien que me escuche y me pueda ayudar a alexyyuly@hotmail.com

    Responder
  103. anyela

    hola estoy pasando por el peor momento de mi vida centimental me estoy separando del padre de mi hijo el matrimonio se acavo por mi culpa ayuda por favor un consejo escrivanme

    Responder
  104. MARYSOL

    Me encanto lo leído, haré lo posible por comprar el libro, estoy pasando por un momento crucial de tribulación en mi vida, lo que sale de uno vuelve tarde que temprano, bueno o malo. Ayudeme necesito un consejo ya….

    Responder
  105. andres felipe

    en serio me encantaria poder tener este libro en formato digital o fisico… hace poco pase por una rumputa que en serio me dolio y aunque lo he podido superar bn ultimamente creo que me falta un poko mas … mi correo es apipesanchezh@gmail.com agradeceria el libro en formato dig grax

    Responder
  106. rosalia

    Nrecesito ayuda lo estoy pasando muy mal, como puedo perdonar una infidelidad.
    los dos nos queremos, pero yo no puedo perdonar algo asi.
    Por favor aconsejenme.
    Gracias

    Responder
  107. Alejo

    Hola, llevo 4 años en pareja, y de esos 1 año y unos meses de casado. Mi esposa ya tenia una hija que hoy tiene 11 años. Nos llevabamos muy bien hasta hace poco que ella empezo a estar mal. Me dice que se siente mal y que no es conmigo sino con ella misma, necesita ir a un psicologo dice pero no lo hace. En este tiempo casi no habla conmigo y cuando lo hacemos se enoja mucho, yo quiero saber que le pasa, que hice mal, si va a estar todo bien, pero ella insiste en que no la presione y que no le pregunte que es un problema de ella. Sin embargo si habla con alguna amiga e incluso un amigo. Y yo en mis confusiones he llegado a pensar que le puede haber empezado a interesar este chico. No se que como actuar, a veces todo lo que hago le molesta y de a ratitos muy chicos estamos bien, pero yo sigo con esto dentro que no se realmente si el problema es que no quiere seguir con esta relacion. Agradezco cualquier respuesta. Saludos

    Responder
  108. anyela

    @Alejo
    alejo
    saves pase por la misma cituacion mi esposo no queria compartir momentos conmigo ni siquiera una conversacion todo le molestava y efectivamente ese desinteres era por que tenia otra persona a lo ultimo la cituacion fue tan dificil para el, que no podia ocultarlo habla con ella dile que por favor te diga la verdad de lo que esta pasando se que es dificil pero es lo mejor para los dos y no hacerse mas daño

    Responder
  109. camila

    Hola mi novio acaba de terminar conmigo hace 3 semanas la ruptura se debio a que hace 4 años sali con un compañero de el, ni nos conociamos en ese entonces ambos nos amamos pero el cuando me lo pregunto si sali con El lo negue por verguenza y una segunda vez al preguntarme fue por miedo a perderlo, y en efecto en enero se entero por otra persona que le afirmo algo y no lo negue, a todas estas me dice que no puede manejar la situacion de borrar la imagen de su cabeza en la intimadad que estube con el compañero de el, hable con el le dije para pedir ayuda oh simple que el dia a dia le convenceria que soy de el pero no quiere nada. Que hago me siento muy culpable por algo que en realidad ni hice ya que no lo conoci fue hace 4 años y no podra superar y siento que perdi a mi alma gemela aconcejenme gracias.

    Responder
  110. Alejo

    Gracias por tu respuesta.

    Ya lo hice en mas de una ocasión a este planteo, incluso si solo era que ya no sentía nada por mi. Pero asegura que no hay otro en el medio y que me sigue amando, solamente que no se siente bien consigo misma y que le de espacio para poder estar bien con ella y así volver a estar bien conmigo.

    No se que le puede suceder, a veces pienso que puede ser solo depresión por todo lo que toco vivir con su hija la cual tuvo a los 17 años y sin ser buscada. Y ella nunca hizo terapia se guardo todo esos problemas y ahora incluso discute y se enoja con nuestra niña también.

    Cualquier consejo sera bienvenido.
    Saludos

    Responder
  111. al 79

    he de reconocer que compre el libro por el titulo, no conocia al autor. per puedo decir que es un libro muy bueno y de facil digestion. hay cosas que son obvias pero no vemos por estar sumidos en una situacion no grata. en monterrey, mexico lo venden en cualquier libreria, yo lo compre en sanborns a 190 pesos. no lo he visto en formato digital, pero si lo ven, harian un favor el publicarlo para aquellos que no pueden adquirirlo

    Responder
  112. kerem Delmare

    Hola yo aun no me separo de mi pareja, pero a veces creo que se esta acercando la hora, dicen que cuando hay una separacion el mal comportamiento de uno de los miembros dela pareja se debe a que el otro hizo algo malo antes, lo malo es que no recurdo haberle hecho algo malo a mi pareja para que el haya decidido dejarse visitar en su trabajo y hasta altas horas de la noche de una mujere qu es 28 años menor qu el.ç
    Es una relacion asi como que un poco rara, yo no la entiendo solo se que el es cariñoso con ella y ella recibe dinero y objetos de el y el a cambio en cierta epoca se sintio fascinado por esta compañia no se ahora, solo se decirles que un tiempo el no queria saber mcuho de mi solo cuanod necesitaba un favor, y casi todo le molestaba, asi como la situacoion de Alejo.
    Ahora no se que hacer? el dice que nadie le habla que no existe nadie que estoy loca, jamas se disculpo por mi dolor y parecya no se si lo quiero o no, pero si cometi el error de convertiera como si yo soy la mala, pero si cometi el error de convertir mi amor en un apego y eso me afecto, ahora estoy tratando de desapegarme y vivir para mi, nadie merece que sufra uno por ellos o ellas, al final creo que este señor lo que hace es que trata de que yo piense que ya no anda con su noviecita joven y cuando yo baje la guardia seguir con ella, pero ya de nada sirve si el dice la verdad porque la duda esta alli.

    La verdad el no merece mis lagrimas, mis suplicas por que sea fiel, y conste jamas se habia portado mal en 23años de matrimonio, pero ahora despues que he soprtado tanto es mejor que el haga lo que quiera y yo vivir para mi, ya basta de hacer elpapel de tonta.

    Responder
  113. kerem Delmare

    @Alejo
    Alejo si ella esta disimulada algo le pasa y es una cobarde en no querer hablar contigo de manera sincera, a mi me pasa lo mismo tengo la incertidumbre, mi esposo de 50 se fascino con una de esas mujeres que buscan que las tengan bien y no les importa nada la moral, ella tiene 22 años, y el añop psadao pase yo muy mal porue el estaba muy disimulado le estorbaba mi presencia y todo lo que yo hacia estaba malo, se convirtio en un monstruo conmigo,despues que habia sido muy bueno, ahora dice que nadie ke habla por el cel aunque yo encontre unas llamadas perdidas del cel de ella, llamadas que el dice no constestar y aunqu ya no hubiera nada entre ellos la duda esta alli.
    mejor es que te sientes a hablar con tu esposa y dile que sea valiente y te confiese que es lo que asa de una buena vez, no puedes ser juguete de nadie y tu felicidad vale la pena mas que la de alguien que te hiere, habla con ella muy claro y sinpelear.

    Responder
  114. nico

    desde hace un tiempo mi esposa parece mas una amiga mia que mi propia esposa, es decir, tenemos una relacion tranquila pero toda la magia del cariño los abrazos, besos y caricias han desaparecido, ya casi no tenemos relaciones sexuales y ella dice que no le dan deseos de hacer el amor, yo me siento muy solo y no quiero enamorarme de otra persona pero ya estoy cansado. he llegado a pensar que el amor simplemente se acaba y lo que queda es un apego de caompañia o de estabilidad y creo que esta situacion puede desencadenar en una infidelidad mia. aclaro que ya he hablado con ella en diferentes ocasiones y ella por un par de dias trata de dar de su parte pero todo regresa a ser como antes, yo no se que hacer, la quiero mucho , es una buena mujer y son 12 años de vivir junto. necesito un consejo por fa

    Responder
  115. Moro

    @rosalia
    Pase por esa situacion, no es facil superarlo pero con Dios y el tiempo se logra. Pon en una balanza los defectos y virtudes de tu esposo y te daras cuenta que priman sus virtudes , por algo lo amas y no vale la pena perderlo.Recuerda que errar es de humanos. preguntate:¿en que falle para que mi esposo buscara otra persona? si eres sincera contigo misma te daras cuenta que en algo fallaste y dejaras de sentirte la victima. No busques olvidar porque la herida ha dejado huella y siempre que la toques ahi la hallaras, busca perdonar porque el perdón trae paz a tu corazón. Por último busca de Dios el es especialista en estos asuntos. Bendiciones.

    Responder
  116. ana1987

    @anyela @Alej
    Efectivamente, pero ten cuidado porque hay gente tan hipocrita que no reconoce una infidelidad. Puede ser que ella lo haga pero, a mi personalmente me paso en dos ocasiones que no lo han reconocido, y mas intentaron manipularme emocionalmente,hasta que demonstre mi verdad. Puede ser que simplemente se acabo el amor y no tenga nadie, (porque las mujeres al contrario de los hombres, cuando nos alejamos es porque alli ya algo de verdad no funcciona, la distancia nos enfria y a la ves hace que el deseo desaparezca) pero tambien es posible que busque salida o consuelo en brazos de otro. De todas formas, lo mejor para ti seria cojer lapiz y papel y auto-examinarte, que es lo que ha sido, que es lo que hay, y hacia donde va esta relacion. Os voy a dejar un link hay alli un articulo sobre ¿Porque se acaba el amor? pero lo que yo quiero que leas es dentreo de este articulo la parte donde el medico ofrece la manzana. Aveces nos empeñamos en salvar algo que no hay, nos malgastamos tiempo y energia con gente y personas toxicas, tan solo por un poco de cariño, y mientras eso la vida se nos pasa, sin nisiquiera darnos cuenta …Un saludo .anita_2805@hotmail.es .https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=d31fc60c85f91b6e&resid=D31FC60C85F91B6E!303&parid=root

    Responder
  117. anita_2805@hotmail.es

    @camila
    Ahora que paso un tiempo y estaras algo mas tranquila, si vuelves a leer tu comentario vas a poder observar las cosas de forma objetiva.
    Tomamos la primera parte por ejemplo:
    “Hola mi novio acaba de terminar conmigo hace 3 semanas la ruptura se debio a que hace 4 años sali con un compañero de el, ni nos conociamos en ese entonces ambos nos amamos pero el cuando me lo pregunto si sali con El lo negue por verguenza y una segunda vez al preguntarme fue por miedo a perderlo,(…)”
    Ahora yo te pregunto: ¿Cómo puedes perder algo que no es tuyo?
    Aprende este refrán: <> En tu lugar me preguntaría por si acaso no estuve mal a la hora de conocerlo, y cuando digo eso me refiero a tu equilibrio interior, a tu falta de cariño te empujo en esta relación? Algo allí a mi no me huele bien. Compra el libro te servirá ;-) !
    Lo tienes mas que claro, que mintiéndolo tomaste una mala decisión. Como no puedes volver al pasado, te queda aprender de ello. Aquí tienes tu proprio ejemplo de que ocurre si uno no se asuma sus hechos. ¡Toma nota, no te culpes, si no aprende!
    Y ahora suponemos que le has sido sincera, asumiste tus hechos. ¿Qué hubiera pasado? ¿Como hubiera actuado el? Hay dos posibilidades básicas, ahora claro podemos variar pero en principio, si simplificamos las cosas hubiera actuado una de las dos siguientes:
    1. La del imaduro: <> Te hubiera dejado de todas formas porque no supo manejar sus sentimientos. Claro eso no te hubiera caído nada bien, algo asi molesta y roce el orgullo, pero pasa y se supera fácilmente. Digamos de otra forma te hubiera hecho un favor, no dejándote malgastar cuatro años de tu vida.
    2. La del maduro: <<Bueno cariño, la verdad es que todo eso roce mi orgullo pero es tu pasado. Y SI, el pasado es MUY importante por las experiencias, pero yo soy tu Presente y tu Futuro. ¡Olvidemoslo! – Al recibir una respuesta asi cualquiera se pondría blando. Porque se sentiría comprendido, la comprensión da confianza, la confianza abre las puertas de la comunicación, y la comunicación ayuda profundizar la relación, los sentimientos. Le da ese toque de único y especial a la relacion.
    Y ahora otra parte:
    “(…) a todas estas me dice que no puede manejar la situacion de borrar la imagen de su cabeza en la intimadad que estube con el compañero de el,(…)”
    Pues, aver, en su sitio cualquiera empezaríamos a pensar ¿que mas de lo nuestro ha sido engaño?, aquí me parece lógico que le cueste aclararse, o que necesite tomarse su tiempo. PEROOOOO, porque allí hay un gran PEROOO que a mi para nada me gusta, cuando dice que no puede borrar la imagen en la intimidad con tu compañero. Vamos a ver ¿porque no puede? …..yo no lo tengo en claro…. Si paso hace cuatro años, ANTES DE EL, o sea no le has sido infiel. ¿Porque le molesta tanto tu vida pasada? ¿Qué es lo que en realidad no sabe manejar? ¿Sus ganas de poseer o su baja autoestima? Pena que no comentaste si tuviste novio antes de el, o por lo menos tu edad, tu país, tu religion.
    Mira si entras en una panadería y coges el primer pan que lo ves, y te niegas a probar cualquier cosa mas. Vas a casa, te sientas a comer, comes, y después de comer te acuerdas de todas las delicias que has visto en la panadería. Llegas en un punto cuando te preguntas ¿como seria esto, y el otro? ¿de verdad mi barra es lo que mejor va con mi comida? ….Si me refiero que no es mal que uno tenga su pasado en lo que trata los novios. Ahora bien, cada un@ tiene sus propri@s necesidades, un@s necesitan mas tiempo y gente por darse cuenta lo que es bueno por ell@s, y otr@s menos. Todo mi respetto a aquel@s que teneis una muy fuerte educación religiosa, yo también la tuve y se como se ve el mundo teniendo remordimientos por probar. (A tod@s estas personas les recomendó el libro “Te amo… pero soy feliz sin ti” para que vean que es el apego ideologico).Pero no creo, que ni el primero pan, o llamadlo hombre o mujer que uno tiene en su vida será el perfecto. No digo que no hay casos pero pienso que muy pocos. No quiero entrar mas profundo en este tema, si no mas bien seguir con lo tuyo.
    ¿El no tuvo pasado? Estoy segura que si, y entonces ¿que? ¿Tu también deberías tenerles celos? ¿Sabias que los celos son signo de baja autoestima?
    Los celos se originan de la baja autoestima, en la que los adultos le convencieron, de que necesita a una pareja para ser feliz y mientras esté solo “no vale mucho”. Y cuando encuentra a alguien, lo hace suyo, es decir, es su posesión y le eleva la autoestima. Pero ante la idea de perderlo, sufre. Porque al perderlo, bajaría su autoestima. Posibilidad de perder a su pareja = celos. También, le han enseñado que sentir celos es una señal de amor. Hay canciones que lo dicen. En serio:
    “Tengo celos, yo que no sufrí por nadie me doy cuenta que al mirarte, te amo tanto y tengo celos”.No puede haber creencia más errónea, que este fragmento de una canción de Napoleón. Celos no es igual a amor. ****Celos = baja autoestima****
    Cuando no tiene confianza en si mismo, pasa por su mente si su pareja, o sea tu, habrás pasado por mejores momentos con tus ex, que con el.
    “Tengo celos, por amarte tengo celos, de los ojos que te miran. Del pasado que viviste.”Aunque el mismo Napoleón reconoce lo inútil de esta actitud, y en un momento de lucidez dice:“Tengo celos, soy culpable de sentirlos, porque se perfectamente que el pasado ya se ha ido”
    Exacto, el pasado ya está muerto! Y los culpables no existen! Existen responsables. Si Napoleón dijera “Soy responsable de sentirlos” estaría mejor.
    El es el responsable de cómo se siente. El crea sus propios celos. Y él puede eliminarlos, si así lo quiere.
    “Que hago me siento muy culpable por algo que en realidad ni hice ya que no lo conoci fue hace 4 años”
    Si lees eso, ……¿a que te sabe?……….. “en realidad ni hice nada ya que no lo conoci fue hace 4 años” o sea lo tienes claro que no le fuiste infiel ¿Entonces porque te sientes culpable? ……………O mejor te preguntate de otra forma: ********* ¿ Porque me dejo MANIPULADA EMOCIONALMENTE si yo SEEEEE que no lleva razon?********* Yo siempre digo <>
    ¿De verdad, porque lo haces ;-) ?…………… Por miedo a perderlo le das a el razón aunque tu por dentro sientes que no la tiene. ¿Es eso?……Entonces el problema, tu problema es con tu inseguridad y falta de cariño. Deja tu radar en paz,(tu mente) que funciona bien, han detectado bien un intento de manipulación. Ahora la pregunta es ¿quien ganara tu ”mente fría” o tu apego?…………………………….Mientras seguires poniéndote preguntas, buscaras tus porque sestaras en buen camino, aprendiendo sobre ti misma. Y esas situaciones de vida, las mas difíciles o mas dolidas son los que mas aportan a nuestro crecimiento emocional. Eso es lo que nos ayuda madurar.
    Y al final te digo, hace cinco años que he vivido tu historia. La mia fue algo peor porque yo ni me acoste ni fue su conocido. Simplemente mi mejor amigo des de niñez. Y mi novio des de aquel entonces me mataba con los celos. ………..
    Siento por las faltas de ortografía pero no soy española, que me sirva de perdón ;-) .

    Responder
  118. Natalia Mar

    Bueno, sinceramente es muy dificil eso, yo tiendo a amar hombres que no me convienen y para peor lo se, lo noto pero cuando me encuentro con un “ideal” no me mueve un pelo en lo mas minimo….realmente sera posible con meditacion, cambiar lo que es cuestion de quimica para mi?

    Responder
  119. Gracy

    Hola bueno yo stoy en una situacion dificil y agradeceria mucho me pudieran aconsejar que puedo hacer… hace un mes me fui a vivir con mi novio con el cual llevabams 8 meses de estar saliendo y las cosas no han sido como esperaba bueno la verdad cuando eramos novios tampoco ibamos bien pero pense k al irme a vivir con el todo mejoraria pero no fue asi… yo se los juro cambie tanto y he hecho tantas cosas por el, ya no tngo amigos, no le gusta k salga cn mi familia y menos con mis amigas, me controla todo el tiempo cuando salgo de trabajar, cuando almuerzo todo con decirles que no me puedo tardar unos minutos por que ya piensa que saber ni que estoy haciendo, no compro cosas que me gustan por que a el no le parecen, es abusivo me ha dicho que soy una tonta que no pienso, que no sirvo para nada, en fin son tantas cosas, y pues el no esta trabajando y no le veo interes en hacerlo quisiera decirle que trabaje pero no soy capaz por que como comprenderan el se enojara por que tiene un caracter muy fuerte creo que le tengo miedo… ayudenme por favor por que realmente lo amor pero no se que hacer…

    Responder
  120. Jorge Sánchez

    @Gracy
    Gracy has perdido la autoestima y estás confundida. Si una persona te ama no te va a cercenar los afectos y cosas que te hacen feliz. Una persona así sólo quiere poseerte como se posee a un objeto, para él estás para sus necesidades, pero tú y las tuyas no cuentan. Eso no es una pareja, y si no recobras la fe en ti misma y la dignidad aunque estés sola un tiempo, quedarás presa de una relación que te hará infeliz.

    Responder
  121. Victor Mnauel Quimbayo Serrano

    @Gracy
    Abrelo del parche amiga. No ves que solo es un zangano. Dejalo y comienza de nuevo. Mas vale solo que mal acompañado.

    Responder
  122. Gracy

    hola muchas gracias por sus consejos en serio, se que tienen razon k debo dejar a mi esposo, pero me es tan dificil, por que lo amo

    Responder
  123. Nicoll

    Hola, quisieran que me dieran consejo.
    tengo 35 años y tengo una hija de 15 durante estos años he estado sola y el papa nos visitaba poquisisimo hace 4 años nos contacto y empezamos a relacionarnos mas el ha sido un buen papa ha tratado de ayudarle a la nena en todo lo que ha podido y pues sus visitas son bien frecuentas, la llama seguido y le escribe cuando no puede y pues la relacion tan cercana no ha sido solo con ella sino conmigo tambien el año pasado en dic ella cumplio 15 y como no pudimos hacerle fiesta nos fuimos de paseo por 5 dias en los cuales dormimos juntos hay dios se que estoy re mal pues el tiene familia pero que hago si nunca ame a nadie mas pero si se que el no es para mi :( aveces digo que pues la vida se acaba y hay que disfrutar los momento que podemos pero tambien se q eso es no tener valores porfa no me jusguen he querido tener a alguien pero me he dedicado tanto a ser mama y trabajadora que no he podido encontrar a nadie mas pues creo que solo asi podria dejar de quererlo.gracias

    Responder
  124. Gracy

    @Jorge Sánchez
    wola muchas gracias por tu consejo se k soy infeliz, x el ps es una mala persona como t decia me da miedo decirle mis puntos de vista x k para el solo muladas digo, el ya tuvo una relacion anterior y no le fue nada bn… bueno al – eso me dijo incluso en una ocasion me dijo k ya parecia yo a su ex k poco me faltaba, y te juro k he hecho todo lo posible x hacerlo feliz cuando kiere algo le doy dinero o necesita algo le doy dinero para lo k kiera, cn tal d verlo feliz le doy lo k me pide, y aun asi me dice k soy webona, k no pienso etc… , no se como hacer para k kambie xk ya no puedo mas.. , … en serio kisiera k el cambiara pr cm hablarle sino nunka me escucha. empezar a hablar cn el es segura discusion, aparte no se como k se averguenza d mi por que el nunka me presento cn sus amigos cm su sposa y menos cn su familia, mas bn el papà me presenta cuando hay alguna actividad familiar, mi esposo nunka esta conmigo en una fiesta solo por ratos… en la ultima fiesta k stuvims juntos hubo discusion para variar xk no se stuvo conmigo para nada, le pedi k bailarams busko pretextos para no hacerlo vino otra chava y lo sako a bailar y ni dos veces fue me senti mal xk cnmigo no kiso bailar, y ese dia mira k iba bn cm siempre, y sabs k fue otra cosa k me dolio k en ningun momento me dijo sikiera un k bn t ves nada y yo en varias ocasiones se lo exprese en serio no se k hacer, y tmbien ahora me sale cn k me averguenzo d el y cosa k no es asi siempre lo he tratado con kariño, dime como hago para tomar valor y hacer lo correcto o no soy suficiente para el en verdad no se k hacer…

    Responder
  125. lluviia

    llevo mas de 2 años con mi novio hemos tenido dificultades no duraderas pero que han dejado unas huellas imborrables..quisiera que me aconsejen como olvidar el pasado como dejar de odiar a una mujer y hacer que yo deje de importarle a ella porque a cada momento se llevan con indirectas y esto hace que a cada segundo pelee con mi novio porque pienso que es por culpa de el, aunque cuando el estuvo de novio con ella igualmente eran las indirectas… quiero olvidarme de todo ,lo malo que paso entre el y yo pues ahora el a cambio para bien conmigo quizás aplico nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde… ayudadme por favor quiero conocer por fin la felicidad…

    Responder
  126. lluviia

    llevo mas de 2 años con mi novio hemos tenido dificultades no duraderas pero que han dejado unas huellas imborrables..quisiera que me aconsejen como olvidar el pasado como dejar de odiar a una mujer y hacer que yo deje de importarle a ella porque a cada momento se llevan con indirectas y esto hace que a cada segundo pelee con mi novio porque pienso que es por culpa de el, aunque cuando el estuvo de novio con ella igualmente eran las indirectas… quiero olvidarme de todo ,lo malo que paso entre el y yo pues ahora el a cambio para bien conmigo quizás aplico nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde… ayudadme por favor quiero conocer por fin la felicidad…

    Responder
  127. @geovanhoy

    la verdad es que si puesieras la misma energia y ganas de ser feliz dentro de ti dentro del corazon en vez de buscar un momento de felicidad en las cosas o en las personas te das cuanta que has encontrado el amor y la felicidad que te llenan agradesco a estos maestros que me an enseñado mucho esta gran verdad haora soydistinto y me siento mas libre espero de corazon que ust tambien encuantren eso que siento haora que vale mas que todo y se que lo haran un amigo mas para ust :)

    Responder
  128. alejandro rojas

    esta lectura del libro escrito por jaramillo nos permite visualizar mejor nuestra vida espiritual con el fin de perfeccionar la material siendo que uno no puede encontrar a fuera lo que existe dentro. de ahy que la sociedad entre mas despierta espiritualmente mejora sabe actual a conciencia teniendo fortalezas para seguir adelante

    Responder
  129. ayerly anaya

    jajajajaja yo por un amor no seria triste por que ami ya me paso y aora estoy feliz por que mi amor sefue para bogota se llama sebastian y el se fue y no me amarge la vida a un que nme molesten con el
    ♥♥♥♥♥♥

    Responder
  130. ayerly anaya

    yo quiero darles un comentario a todas las mujeres que estan tristez por un hombre no se pongan tristez que es una bobada no ser feliz por un hombre tienen que superarlo

    Responder
  131. @felicidad es tuya

    Hola siempre e sido una persona que se esfuerza y lucha , decidido amar al hombre con el cual hasta hoy sigo y mis padres no me dejan ya que pasamos muchas dificultades pese a eso la vida continua siempre esta alguien contigo el amor lo sembramos nosotros en uno mismo y el respeto confianza luchen por ustedes mismos,este libro lo comienzo a leer y esta muy completo vivan cada minuto

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>