“Te amo… pero soy feliz sin ti”

  • Menéame0

3.bp.blogspot.com.8

“Nuestros miedos no detienen a la muerte, sino al amor y a la vida. El miedo con todo su poder, no puede vencer ni detener a la muerte, pero sí puede detener al flujo de la vida que nos conduce a la paz interior” Jaramillo, Jaime (2007): Te amo… pero soy feliz sin ti. Bogotá: Ediciones Versalles, p.103

Jaime Jaramillo, en su libro Te amo… pero soy feliz sin ti propone una serie de herramientas sencillas y eficientes que han sido probadas por personas de diferentes culturas, edades, religiones, etc. y que ayudan a recuperar la consciencia y a evitar sus dos grandes enemigos, los apegos y el miedo. Una idea fundamental es que la solución a estos dos últimos no está en el exterior, no depende de nada ni nadie, sino que está en el interior de cada uno. “Recuerda siempre que donde pones tu mente, allí estará tu corazón” (p.14).

El apego implica que dependemos psicológica o emocionalmente de otras personas o de ciertas cosas. Supone que depositamos en ellas nuestra felicidad y empezamos a vivir condicionados. La felicidad pasa a estar en el exterior, en manos de otras personas. “El apego se nutre del miedo y estos miedos son el origen de todo el sufrimiento humano; debido a estos miedos, desarrollamos un sistema de autodefensa o negación persistente que nos lleva al autoengaño” (p.21).

Existen tres tipos de apegos que pueden tener diferentes manifestaciones e intensidad a lo largo de nuestra vida. El apego afectivo, que se puede confundir con el amor y se muestra con mayor intensidad en las relaciones de parejas o ante la muerte de un ser querido, implica que convertimos a la otra persona en la razón de nuestro ser. El apego material supone centrar la felicidad en el tener, poseer y ostentar; lo que lleva a creer que valemos más por lo que tenemos que por lo que somos. El apego ideológico, las creencias falsas y los fanatismos extremos, están en la base de los peores pasajes de la historia y es el origen de guerras y rivalidades. “La solución está en tus manos. No importa cuál sea tu situación; realmente, la solución es la misma para todos, y cada uno tendrá que recorrer su propio camino” (p.38). Se trata de despertar, de elegir y decidir salir del estado de inconsciencia en el que te encuentras.

El camino del despertar es espiritual y se soporta en la visualización creativa, la meditación y el servicio a los demás. “La verdadera espiritualidad consiste en que nada, ni nadie, ni ningún suceso o acontecimiento nos pueda perturbar. Y, si por alguna razón, en algún momento algo nos perturbara, la espiritualidad nos da el poder de elegir conscientemente y dejar de lado aquello que nos causa sufrimiento”. Para lograr la paz interior debemos armonizar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. Y para ello debemos abrir nuestra mente y nuestro corazón y desarrollar la capacidad de escucha. Es importante que observemos nuestras relaciones con el mundo y con los demás; que identifiquemos las emociones y pensamientos que manejan nuestra vida; que reconozcamos las creencias que nos hacen daño y causan apego; que analicemos nuestro miedos; que identifiquemos y trascendamos el dolor, que es un indicador de que hay que cambiar.

La visualización creativa nos ayuda a acabar con nuestras barreras internas, miedos y dudas y atraer aquello que deseamos, pero no para controlar el comportamiento de los demás o hacerles que vayan en contra de su voluntad. Su poder radica en que el cerebro no distingue entre un acontecimiento real y uno imaginado; y por ello, si creamos una realidad interior el cerebro crea, automáticamente, la pauta que nos lleva a los resultados.

La meditación es la llave para acceder a tu interior y está al alcance de cualquiera; “es volver a lo básico, a tu hogar, a tu templo sagrado, en el que sólo el amor y la paz reinan. (…) lograr ese estado de consciencia es más que una experiencia; eres tú, es tu propio ser en toda su plenitud” (p.175).

El servicio a los demás, un servicio generoso y desinteresado, realizado sin esperar nada a cambio potenciará todo tu trabajo interior y dará sentido a tu vida. Es la herramienta más silenciosa pero mas poderosa en el camino de la liberación interior.

“Cuando realmente estás disfrutando del estado de consciencia pura que es el amor, el apego desaparece, por eso deja de hacer reclamos, expectativas y exigencias” (p.87)

¿Te animas a abrir las alas a una nueva dimensión liberadora?

86 pensamientos en ““Te amo… pero soy feliz sin ti”

  1. Rogelio

    Mucha prédica y poca práctica… y no te lo digo a tí Aranrza ya que lo que presentas tiene un gran valor sino que me lo digo a mí mismo. Tenemos teorías suficientes como para empezar a andar el camino pero muchas veces nos falta decisión para ponerlo en práctica… por lo menos a algunos. Agradezco especialmente las referencias a la espiritualidad, tema que me preocupa actualmente y en el que estoy haciendo mis pinitos… pero me falta cosntancia… en fin… todo se andará.. Mila esker!

    Responder
  2. joaquin

    Hola arantza:
    Muy interesante tu exposición, de verdad, me parece que he leido cosas muy aprovechables, pero me quedan en el aire muchas dudas. Me explico. ¿Crees que una persona puede vivir toda su vida sin una pareja?. El apego del que hablas y el cariño que te hace depender de una persona a la que amas puede ser malo,….¿pero hasta qué punto?.
    La dependencia emocional es algo en lo que el ser humano en muchas ocasiones no puede actuar y eso hace que no sea controlable. Solo quiero dejar una idea, que es,: cuando convivimos con nuestra pareja, pasamos de ser dos persona diferentes a ser una y remar como una persona sola en una canoa,…….ese es el problema, que a veces se rema en sentidos contrarios.
    Un saludo. Joaquin

    Responder
  3. Arantza Echaniz Barrondo

    Joaquin,
    No creo que una persona pueda vivir toda la vida sin pareja, aunque haya quien lo haga. En muchos casos es una cuestión de elección, pero no siempre. El autor del libro que comento está casado. El problema está en pensar que tu felicidad está en la otra persona y en todo lo que depositas en ella (deseos, anhelos, expectativas, etc.). Cuando hay apego, dependencia, hay miedo y pérdida de libertad.
    Gracias por tu comentario.

    Responder
  4. Pingback: Pablo Robayo

  5. Blanca

    Aran,interesantísimo lo que planteas en este artículo.Los apegos,claro que crean dependencia y miedo.El ser humano avanza con ellos,y aunque los disfruta y le proporcionan calor y seguridad,también son el motivo de mucho sufrimiento,y como dice Jaime en su libro,ahí es donde aparece la dimensión espiritual.Y es cierto también que nuestra cultura ,nuestro entorno,nuestro modelo económico y social no deja espacio para desarrollarnos espiritualmente.Y como dijo ,no sé que filósofo:el siglo XXI será espiritual,o no será.Bueno Aran,adelante,con y sin apegos.Besos

    Responder
  6. Joserra

    Tiene más sentido para mí declarar, reconocer y sentir desde dentro de uno mismo que es posible “te amo…y soy feliz sin ti”. Para aprenderlo, para ir más allá de la teoría o la mera comprensión racional, he necesitado afrontar situaciones duras que me han enseñado lo que es la aceptación del otro, de sus decisiones, de su situación, sus necesidades y nivel de evolución, que solo ha sido posible hacerlo desde el amor y la paz.
    Paradójicamente, esta aceptación ha dado como resultado el acercamiento y la construcción de relaciones más sanas y auténticas. Sí, es posible amar y estar en la distancia.

    Responder
  7. daudina

    @joaquin
    Quiero dejar mi testimonio de las cosas que a veces nos toca vivir en la vida y entramos en hechos que han sido estudiados por porfesionales y de lso cuales no tenemos idea que estmaos inmersos en esas situaciones, no se si me entienden.
    El hecho es que yo sufrí dependencia afectiva en un matrimonio de 30 años, y cuando se acabó, empece a sentir una tranquilidad que habia estado deseando desde hacia mucho tiempo y no sabia como llegar a ella. poco a poco he ido entendiendo cuán equivocada estuve y sin embargo asumo que la vida se escribe en las paginas del día a día que no tengo que cargar mi dolor, porque hace lentos los pasos y dolorosos el caminar.
    he vivido en carne propia la recuperación de la conciencia, he aprendido a manejar herramientas que me alejen del apego, el miedo poco a poco lo voy manejando. pero de verdad ahora puedo saber lo que ha sido mi proceso de recuperación.
    sabia que el camino que había tomado me brindaba mucha tranquilidad y resulta que según este libro estoy en el despertar espiritual y sin saberlo así lo habia definido y es que siento que algo muy dentro de mí está brotando y me hace reconciliarme conmigo misma, he descubierto mi facilidad para la escritura y la creatividad y eso me tiene muy entusiasmada.
    Yo como las aves siento que estoy aprendiendo a volar y que ya me despedí de la isla de los pajaros que no vuelan, donde voluntariamente dejé que corriera mi vida, renunciando a mi derecho a ser feliz. hoy puedo decir con orgullo yo he decidido ser feliz y hacia alla van dirigidas todas mis energías. gracias a la vida que me ha dado tanto.

    Responder
  8. Arantza Echaniz Barrondo

    @daudina
    Muchísimas gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia ¡Enhorabuena por haber decidido ser feliz y por hacerlo desde el agradecimiento, a pesar de que el camino no haya sido fácil! Estoy convencida que la felicidad no está en la ausencia de dificultades sino en la capacidad de afrontar aquello que se nos presenta y mantenernos en un constante aprendizaje, revisión y contacto con uno mismo.

    Responder
  9. kro

    claro..q tiene razon la felicidad la encontamos en nuestros propios pensamientos he ideales.
    no podemos dejar q nuectra vida q es tan valiosa dependa de una persona q en algun tiempo fue desconocida. el cerebro es capaz de controlar todas nuestras eemociones y nuestro cuerpo.. tanto asi q si queremos olvidar una persona.. al dia siguiente ni te acordaras de ella.muchisimas gracias por la reflexion,,reaqlmenteaqyuda demaciado..a quien tenga q depender de laq felicidad de los demas para ser feliz.

    Responder
  10. joaquin

    @daudina
    hola daudina-
    En primer lugar darte la enhorabuena, porque de tus palabras nacen rayos de energia y de fuerza y por su puesto de despertar espiritual. Creo que estas en un momento de la vida en el que puedes conseguir lo que quieras y sin duda, sientete una afortunada por tu forma de pensar y de vivir (y por su puesto, sientete una afortunada por abrir la ventana de tu habitacion todas las mañanas, sacar la cabeza, respirar y cerrar los ojos durante unos interminables segundos,…………………………………………………………………….aunque creo que ya lo haces)
    un saludo.
    Joaquin

    Responder
  11. social111

    Que bueno es el pensamiento creativo y gracias por ese aporte q todo esta dentro de nosotros ,tenemos la capacidad de ser felices de acuerdo a como maneje mis emociones
    y mis apegos q interesante fue sabes lo compartire hay a mis 80 compañeros de el centro de rehabilitacion
    Rompiendo cadenas
    para drogadictos es buenicimo par nosotros
    gracias al Dios de el cielo

    Responder
  12. Mily Johana Muñoz Almario

    Hola, hace seis meses que estoy separada. Desde entonces solo eh sabido sufrir, para mi todo a sido horrible, la costumbre, el apego entre otras cosas me han hecho mi vida acuadritos. Afortunadamente lei el libro TE AMO, PERO SOY FELIZ SIN TI y me a servido mucho pues gracias a el. ahora miro las cosas desde otro punto de vista, realmente como son y afronto la vida como es.
    La vidae es para los valientes y realistas, si estan un problema, manos ala obra afrontalo y resuelvelo de la mejor manera. vive sin apegos y sin ataduras. lo mas lindo de la vida es la libertad de todos y cada uno de nosotros pues no la merecemos…

    Responder
  13. sofia

    sofia :me encantaria regalar este libro a mi pareja, porque siento que descubriria la respuesta al interrogante que siempre me hace cuando discutimos “porque no somos capaz de dejarnos” yo tengo la respuesta, pero por motivos ajenos no se los digo por evitar un problema mayor, me siento en capacidad de dejarlo y vivir sin el y seguirlo amando, pero la vida es tan bella que uno tiene que complicarla para que pierda su resplandor.

    Responder
  14. YOHANA

    DE VERDAD QUE SI DECEO LEER ESTE LIBRO PORQUE LA VERDAD CONSIDERO QUE AMO A ALGUIEN PERO SIENTO QUE SOY FELIZ SIN EL …SIENTO QUE A SU LADO SE ME BLOQUEA TODO EN MI VIDA..HAY COSAS EN SU MANERA DE SER QUE ME DISGUSTAN MUCHO…Y CUANDO AGARRO LAS FUERZAS PARA DECIR NO MAS , SIENTO QUE NO VOY A SER CAPAZ DE HACERLO,,SIENTO QUE ME DESVANEZCO Y LO PERO DE TODO QUE ME PREGUNTO UNA Y OTRA VEZ SI SOY CONSIENTE QUE NO ME SIRVE PORQUE AUN SIGO AL LADO DE EL …DIOS AYUDAME A SALIR DE ESTE TUNEL ….GRACIAS

    Responder
  15. hadasa

    hola

    donde puedo conseguir el libro ” te amo pero soy feliz sin ti ” lo que he leido en la internet me encanta , me gustaria tenerlo. donde lo puedo conseguir? – felicidades por tan bello libro

    gracias

    Responder
  16. Carola GP

    Bueno, quisiera leer este libro, la verdad siento que amo mas a mi esposo de lo que el me ama a mi. El es tosco ( poco cariñoso) claro conmigo, el cuando le hago menciòn sobre eso se molesta y sale con sus cuentos de que tenemos tantos años viviendo, dos hermosos hijos y todo lo demas… Siento que entrego mucho, sacrificos muchas cosas por el y no las valora…se que necesito ayuda por que sentirte como me siento yo, no se parece en nada a la felicidad, por mucho que hago no veo resultado…

    Responder
  17. monica

    lei el libro te amo pero soy feliz sin ti y me pude dar cuenta de todo lo que nosotros sufrimos cuando queremos a alquna persona mas que a nuestra vida, gracias espero el lanzamiento de tu proximo libro con seguridad lo voy a leer

    Responder
  18. PATRICIA PEÑA

    PASE POR UNA MUY DURA SEPARACIÓN Y ME INVOLUCRE CON OTRA PERSONA PERO CAÍ EN EL APEGO EN ALGO QUE HACIA DAÑO ES MUY DIFÍCIL DEJAR LOS APEGOS A UN LADO PERO NO ES IMPOSIBLE EL PRIMER PASO ES LO MAS DURO DESPUÉS DE UN DÍA LLUVIOSO UN SOL LLEGARA

    Responder
  19. SANDRA

    TE AMO PERO SOY FELIZ SIN TI.
    es un libro muy bueno, al leerlo me di cuenta que el miedo nos hace pricioneros de uno mismo y el apego nos hace idealizar a las personas que solo causan dolor a nuestra almas.

    aprendi que es cuestion de decidir y eperar.

    y recordar que nacimos para ser felices y si estamos al lado de una persona que solo da sufrimiento a tu alma decide y deja los miedos que la vida seguramente te premiera.

    Responder
  20. PATRI

    EN ESTOS MOMENTOS ME SIENTO COMO DICE PAPA JAIME EN SU LIBRO, TENGO APEGO, AMOR NO SED QUE ES POR MI PAREJA,,,,,ES MI NOVIO DE CUANDO TENIA 15 AÑOS HAN PASADO 16 AÑOS Y NOS VOLVIMOS A ENCONTRAR, YO ESTUVE CASADA Y ME SEPARE HACE UN AÑO ME QUEDO MI HERMOSO HIJO…..Y COMENSE UNA RELACION CON MI EXNOVIO PERO LAS COSAS NO HAN FUNCIONADO PUES EL TIENE SU ESPOSA Y 2 NIÑAS,,,,Y POR MUCHO QUE NO QUIERO SUFRIR POR EL LO HAGO TODO EL TIEMPO ESTA EN MI MENTE, EN MIS SUEÑOS, PENSAMIENTOS, NO SED QUE HACER PORFAVOR AYUDENME SE LOS AGRADEZCO…..PATRI

    Responder
  21. SANDRA

    HOLA, ME GUSTARIA MUCHISIMO ADQUIRIR ESTE LIBRO YA QUE LLEVO DOS AÑOS ATRAVESANDO UNA SITUACION MUY DURA DONDE MI EX NOVIO ES LA UNICA PERSONA A LA QUE “AMO MAS QUE A MI PROPIA VIDA” SIENTO MORIRME POR DENTRO Y NO HE PODIDO SALIR DE ESTO, ESTOY CON SICOLOGO TODAS LAS SEMANA PERO SIENTO QUE NO HE PROGRESADO NADA, LO UNICO QUE SIGO ESPERANDO ANSIOSA ES QUE EL VUELVA CONMIGO PORQUE SIENTO QUE NO PUEDO VIVIR SIN EL, QUIERO QUE ESTE SUFRIMIENTO Y DOLOR TERMINE ,YA QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCA; SI ALGUIEN PUEDE DARME ALGUN REMEDIO PARA ESTO QUE SEA EFECTIVO, POR FAVOR HAGALO!!!!

    Responder
  22. JUAN CTP

    ES SIERTO UNO COMO SER HUMANO CONFUND LAS COSAS LO IMPORTAMNTE ES ECUCHAR ALOS DEMAS CUANDO T CRITICAN Y T DICN LA VERDAD Y NO PECAR EN CREAR MAL ANBIENTE CREYENDO QUE TENEMOS LA RAZON AAAA Y SI EL APEGO ES MUY DIFERENTE AL AMOR OJO NO LO CONFUNDAS CON LA TUSA ESO ES MUY DURO PERO HAY QUE VIVIRLO

    J.C

    Responder
  23. jacqueline

    me parece muy interesante este libro pues ayuda en la busqueda de paz espiritual a personas que como yo estan apegadas a personas que no lo merecen.

    Responder
  24. patricia

    hola la verdad no he podido leer este libro pero si pudiera sé que me ayudaría mucho ya que tengo que aprender muchas cosas una de ellas a quererme así misma primero que nada y no colocarlo a él como mi prioridad lo amo con toda mi alma pero existe otra persona de la cual hace el lado oscuro de mi mundo y esto me cambio tanto que ya no sonrió como antes no siento tal felicidad, no como bien, no duermo bien me la paso es pensando en el siempre y preguntándome si estará con ella cuando no está conmigo dios que desesperación y lo peor es pasar cesta navidad pensando en una respuesta para enero si será elle o yo la que estará a su lado que tal pido ayuda

    Responder
  25. liliana

    la verdad e que el apego es algo tan comun en este mundo que ya lo ponemos como si hiciera partte de nuestras vidas y en realida es una mentira que uno mismo se pone para no aceptar las cosas tal como vengan

    Responder
  26. ruth elena

    @SANDRA
    sandra no tengo el libro te amo pero soy feliz sin ti espero conseguirlo su sinopsis es practicamente la mia , te recomiendo los grupos coda(codependientes afectivos ) te confieso fyuy y no volvi pero sirven muchisimo tu supieras el duelo que me a tocado tenas . bendiciones si te interesa mi correo es ruth630@hotmail.com

    Responder
  27. virginia

    hola sandra te recomiendo coda es para las personas codependientes .ayi me enceñaron a no depender de nadie y menos de un hombre coda me a ayudado mas que un psiscologo

    Responder
  28. Ronna

    Hola de verdad que tengo mucho interes en leer el libro . No es facil separte de la persona que amas pero que aun asi estas consiente que hay difencia de caracteres o diferente forma de ver la vida. Quisiera desprenderme ese sentimiento para poder darle rumbo a mi vida.

    Responder
  29. daniel

    amo mucho a mi novia se llama katy, ella me hizo cambiar de la noche a la mañana ahora ya no ando con otras chavas mas que solo con ella pero me duele que le comenten que yo no e cambiado y ella empieze a creerlo, nunk llore por nadie solo por ella y no quiero dejarla ir como seguir demostrandole que la amo

    Responder
  30. chica romántica

    un mensaje muy hermoso, sobre todo útil. El apego a las personas solo nos hace sufrir más y más cuando no nos quieren como nosotros queremos y ma pasó y es una amarga experiencia. Pero aprendí que por encima de todo nos tenemos que querer y valorar a sí mismos

    Responder
  31. milena martinez

    gracias que Dios existe y él es el único que deja la mejor huella en nuestro corazón, porque a presar de nuetstros errores sigue amandonos. Compañeros despertad de ese trance q así como cualquier vicio puede dejarse; por qué no podemos dejar aquello q nos hace daño? Dios bendiga a todo aquel q como yo quieren salir de eso.

    Responder
  32. Ernesto Rafael

    EN ESTE MOMENTO ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION MUY DOLOROSA, ME ENAMORE COMO NUNCA, EL SUFRIMIENTO ES TAN FUERTE QUE NO LO SOPORTO MAS, HAY MOMENTOS CREO DESFALLECER , LAS FUERZAS POR MOMENTOS ME ABANDONAN, PERO LA MANO DE DIOS ME LEVANTA, EN EL PONGO MI CONFIANZA Y SE QUE TENDRE QUE SALIR DE ESTA SITUACION TAN CRITICA, DUELE Y DEMORA EN SANAR LA HERIDA QUE SE HA HECHO EN MI CORAZON……

    Responder
  33. chelita cortez

    pienso ke estas situaciones siempre ocurren :
    las razones no lose tal vez te apegas tanto a algo tan ideal
    ke despues sientes ke no hay salidaa
    ke buen libroo
    recomendable
    saludos chelita
    cortesiana”

    Responder
  34. Betsy

    @SANDRA
    Hola Sandra, espero que ya pasados 5 meses desde tú última publicación, te encuentres ya recuperada, cuando pasan estas cosas uno siente que la vida se le acaba, pero te afirmo que no es así la vida continua, refugiate en las cosas sencillas que tienes a tu alrededor de tus seres queridos que sin duda debieron estar muy preocupados por tí en este duelo, vive la vida a plenitud,pero como tedije espero que ya lo hayas superado.
    bexyarcia@hotmail.com

    Responder
  35. LINA

    LA VERDAD YA HACE ALGÚN TIEMPO EXPERIMENTE UNA SITUACIÓN DE APEGO AFECTIVO BASTANTE INSANO ME ENAMORE DE ALGUIEN QUE SOLO ME HISO SUFRIR VILMENTE Y DE FORMA CRUEL PERO DESPUÉS DE PASAR UN TIEMPO ME DI CUENTA QUE TODO ESO SUCEDIÓ POR MI TEMOR DE QUEDARME SOLA OTRA VEZ ASÍ QUE LO ÚNICO QUE QUE HISO QUE SALIERA DE ESO FUE ENFRENTARME A ECHO QUE SE REQUIERE DE SOLEDAD Y TIEMPO PARA SANAR LA HERIDAS Y PERDÓN PARA VOLVER A COMENZAR ASÍ QUE ESTE LIBRO ME HISO VER QUE PUEDA QUE PASEN MUCHAS PERSONAS POR TU VIDA TU ERES EL ÚNICO QUE TIENE EL CONTROL DE ELLA .

    Responder
  36. Tania caballero

    Hola llevo 8 meses de relación con mi novio y desde los 4 meses vivimos juntos aveces se porta como si quisiera estar solo pero me voy y me pide que regrese eso me hace sentir mal que devo hacer es o no la persona con la que devo estar

    Responder
  37. Paloma

    La verdad es que la mente es poderosa, desafortudamente existen personas que lo ignoran, como yo cuando pensaba que mi felicidad estaba en manos de otros incluida la pareja, después de algún tiempo descubrí que mi FELICIDAD esta mis manos, sólo de mi que valgo mucho y que tengo sentirlo desde el fondo de mi alma para divulgarlo pero sobretodo para sentirlo…

    Responder
  38. Paloma

    Paloma :
    La verdad es que la mente es poderosa, desafortudamente existen personas que lo ignoran, como yo cuando pensaba que mi felicidad estaba en manos de otros incluida la pareja, después de algún tiempo descubrí que mi FELICIDAD esta mis manos, sólo de mi que valgo mucho y que tengo que sentirlo desde el fondo de mi alma para divulgarlo pero sobretodo para sentirlo…

    Responder
  39. Paloma

    pienso que debes siempre pensar y sentir que tu pareja debe valorarte….. sí hace cosas como esta que claramente te hace sufrir, no merece estar contigo, muy seguramente siente tu amor con mucha seguridad y por eso juega contigo debes ser consciente que un hombre de verdad es capaz de hacer FELIZ a una sola mujer!!!!!!!!!!!!!!!!!! ánimo aprende a valorarte y ese día encontrarás el camino correcto.

    Responder
  40. Carolina

    hace dos meses termine kon mi novio duramos dos años la verdad me esta dando muy duro olvidarlo estoy en un mundo donde no kiero hacer nada solo lloro aburrida no me arreglo la verda es primera vez ke me pasa estoy hasta eh pensado pedir cita kon un psicologo enserio no se ke hacer hasta siento ke me estoy volviendo loka…..

    Responder
  41. maxi

    Por favor si alguien lo tiene en pdf o un link donde lo pueda descargar se lo agradecería, me lo recomendaron y parece estar interesante. Les agradecería inmensamente.

    Responder
  42. LUNA RJ

    DESDE HACE 15 DIAS ESTOY MAL CON MI NOVIO… ME DICE Q POR ASUNTO DE TRABAJO YA NO LE QUEDA TIEMPO DE VERSE CON MIGO SOLAMENTE ME LLAMA PARA SABER COMO ESTOY Y MEDICE Q POR FAVOR LO ENTIENDA QUE ESTA PASANDO POR UN MOMENTO MUY DIFICIL DE SU VIDA EN LOS NEGOSIOS,ME PIDIO Q NOS DIERAMOS UN TIEMPO PERO ME SIGUE LLAMANDO COMO SI FUERA MI NOVIO Y CELANDO…ME SIENTO MUY MAL Y PIENSO Q EN LA VIDA DE EL YA HAY OTRA PERSONA CUANDO LE DIGO DEL TEME SOLO HACE ES ENOJARSE Y DECIRME Q CON MI INTENSIDA YO NUNCA VOY A LLEGAR A SR FELIZ A UN HOMBRE, DESPUES ME DICEMQUE NOS SIGAMOS VIENDO PERO SOLO POR LAS MAÑANAS O POR LAS TARDES SOLO UN RATICO POR Q MANTIEN MUY OCUPADO O SI NO DESPUES DE LAS 11 DE LA NOCHE Y NOS Q DEMOS A DORMIR YO PIENSO Q HAY ALGUIEN MAS EN LA VIXDA DE EL Y Q YA SABE DE MI EXISTENCIA NO SE Q HACER A SIDO NUY DURO PARA MI LLEVO 3 AÑOS CON EL Y MANTENGO ABURRIDA SIN GANAS DE HACER NADA..POR FAVOR NESECITO UN CONSEJO GRACIAS

    Responder
  43. ana

    Hola, estara disponible este libro para descargar gratis ? Si es asi diganme la direccion me gutaria leerlo…saludos

    Responder
  44. nelly perez

    GUSTO EN SALUDAR. LEI LA RESEÑA Y ME GUSTARIA QUE ME ENVIEN MAS INFORMACION AL RESPECTO, COMO POR EJEMPLO LAS HERRAMIENTAS QUE SE PUEDEN PONER EN PRACTICA EN CASOS DE APEGO Y MIEDOS. GRACIAS.

    Responder
  45. claudia

    hola estoy pasando por un momento difícil en mi relación y estoy por creer que esto es muy cierto” te amo pero estoy mejor sin ti” me gustaría tener muchos amigos dicen que los amigos llenan el alma de alegría

    Responder
  46. lorena

    la verdad ya va ser mas de un año que termine con mi novio con el que estaba desde hacia tres años, terminamos por que yo me di cuenta de que me estaba siendo infiel hacia seis meses, me dolió muchísimo me dio depresión por dos semanas donde no quería comer y solo lloraba fue muy duro pero deje de verlo y de saber de el y pensé que ya lo había superado pero no ahora que esta viviendo en mi casa por problemas que tuvo y situaciones que se presentaron me doy cuenta de que todavía lo quiero por que me despertó muchas cosas que yo pensé que ya no sentía y la verdad me ha dolido muchísimo tenerlo de nuevo en mi vida pero bueno yo digo soy muy fuerte y eso no me puede afectar pero la verdad si me afecta y mucho es muy duro necesito un consejo

    Responder
  47. César

    @claudia
    Hola Claudia. Al igual que tú, paso por una situacion complicada en mi vida. Estoy ya en tramites de divorcio despues de una relacion tomrnetosa de vaivenes. En fin, ya lo he pensado bien y lo mejor para los dos es en definitiva separarnos. Haciedno un ejercicio de conciencia, hay que aceptar que cuando las cosas no pueden ser, no serán nunca. A veces nos gusta guardar siempre esperanzas de que la gente cambiará o de que las cosas se corregirán, pero nunca es así. Al menos no cuando falta voluntad para cambiar. En lo personal estoy leyendo el libro y me parece que da las pautas necesarias para al menos, tener un pokito mas clara la mente en estos moemntos. Sea como sea, el termino de una relacion no es el termino de la vida ni de los sueños de uno como ser humano.
    Por lo pronto mi sugerencia es ke si atraviesas por momentos complicados, invierte en tí, invierte en tu mente, espiritu yfisico. Las cosas estaran mejor y en un momento futuro, como dice la cancion, ” y un dia despues de la tormenta, sale el sol” Lo mejor está por venir.
    Un abrazo.
    César

    Responder
  48. Marinho

    Antes que nada debemos saber que el amor no es un sentimiento, es una decision, Dios te da el poder de decidir a quien Namar.
    El princiPal problema es que las personas creen que pueden lograr algo por si solas, pero
    nosotros como humanos no podemos hacer nada si Dios no vive dentro de nosotros y nos da s bendiciOn

    Responder
  49. Ma. Leticia González

    ¡¡Hola!! Me pregunto si estará disponible este libro para descargar gratis ? Ya que por el momento no cuento con los recursos para compralo. Si es asi les pido por favor su amable colaboración y me avisen la direccion. Me gutaria leerlo… Saludos a todos… Paz Inverencial

    Responder
  50. Vero

    Hola me siento destrozada en el alma como en mi corazon. Me llamo la atencion el titulo de este libro y la introduccion me gusto. Se que el tiempo cura todo pero mientras pasa ese tiempo no se como superar este dolor.
    Saludos

    Responder
  51. jenyzita

    iop en estos momentos me trague de u na persona mayor que yo ..no se si es por intimidar que me hace sentir mujer.pero soy distinta ,si me disgusto con el .el dia para mi es orrible .a pesar que el tiene familia ,desgraciadamente no me queria meter con el pero fue demaciado tarde porque me desperto sentiomientos o aveces pienzo que es capricho…..lloro demaciado cuando no pasa los fines de semana conmigo.que me gustaria intimidar con el o compartir algo pero me duele demaciado.. apezar sigo ahi.. quiero alejarme .por la familia y por el por que no se mereced

    Responder
  52. ELIZABETH

    Hola¡¡¡

    Al igual que todos ustedes me encuentro pasando por una situacion bastante dificil, el dia de ayer mi marido me pidio el divorcio senti que el mundo se me vino ensima, muchas veces pense que era lo mejor, pero el dia en que me pidio el divorcio sabia que lo amaba y lo sigo amando con todas mis fuerzas, bueno eso es lo que yo pienso, he soportado muchisimas cosas que creeo que desde hace tiempo llego mi limite pero no soy lo suficiente fuerte para enfrentar este reto Dios me pone en mi camino, quisiera creer que todo estara bien por que hubo una reconciliacion, no se que hacer si seguir teniendo la esperanza de que todo cambiar o darme por vencida. Me encuentro en una depresion profunda que hago, alguien tendra un consejo me servira de mucho.

    Saludos…

    Responder
  53. ELIZABETH

    Hola Cesar¡¡¡

    Que padre que tengas esa actitud tan positiva, me gustaria pensar igual que tu.

    Saludos.

    Claudia Elizabeth.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>