Hiru3 pone en marcha ‘Guraso Alertak’

Hiru3, la comunidad infantil creada por el grupo EiTB, ha puesto en marcha ‘Guraso Alertak’, una iniciativa que pretende conectar y conocer más en profundidad el mundo de sus hijos e hijas y a la que se puede acceder a través la app de Hiru3. Se trata de un sistema de notificaciones a través de móviles pensado para que los padres y madres dispongan de información sobre los contenidos, noticias y experiencias que más interesan y atraen a los chavales de 0 a 14 años.

Para recibir las notificaciones de ‘Guraso Alertak’ basta con descargar o actualizar la app de Hiru3 (si ya se dispone de ella). Para activar las notificaciones, una vez actualizada la aplicación, se deberá entrar en el apartado Ezarpenak del menú. Ahí se podrá elegir en qué idioma y para que rango de edad se desean recibir las alertas. En el nuevo apartado Jakinarazpenak se podrá acceder a más información de las notificaciones.

En este sentido Hiru3 quiere ser un facilitador de experiencias familiares compartidas, generar conversaciones buscando los puntos de conexión entre el mundo adulto y el infantil. A menudo los chavales son más conocedores de la realidad de los mayores que los adultos  de los gustos, aficiones y preferencias de la chavalería. Con este sistema de alertas los padres y madres recibirán notificaciones e informaciones de las novedades de la programación del canal infantil ETB3: de actividades, sorteos, iniciativas y fiestas de Hiru3 en la que pueden participar conjuntamente, compartiendo más.

Hiru3, contenidos para el público más joven

Hiru3 es la marca y el contenedor multimedia del grupo EiTB dirigido al público más joven y que cuenta con una oferta de contenidos íntegramente en euskera, diversa y adecuada para las diferentes edades, divertida y basada en valores. Hiru3 cuenta con un canal televisivo ETB3 es una comunidad digital en eitb.eus y un club infantil con más de 30.000 socios.

Los contenidos de Hiru3 , además del canal  de televisión etb3, están disponibles para ser vistos en todo momento y desde cualquier lugar a través de la web de EiTB, su propia aplicación para dispositivos móviles  y tablets y en televisores con HBBTV y Android Tv.

Recientemente, además el canal infantil ETB3  ha reforzado su oferta estrenando nuevos programas que también están disponibles en la web. Por una parte, por las mañanas, a las 8:15 horas, se emite3txulo con las aventuras de  Xbel (Zuriñe Hidalgo), 4ra (Amancay Gaztañaga) y 2ttor (Iker Galartza). Por otra parte, a las 20:30 horas se emite 3zpa4 con cuatro jóvenes que quieren formar un grupo musical como protagonistas. Los dibujos animados preferidos de los más pequeños completarán junto a estos dos nuevos programas la programación de ETB3.

Todas las aventuras del grupo de música 3zpa4, todos los días, en ETB3

Los miembros de 3zpa4 llenarán de música las tardes de ETB3. Esta semana hemos conocido a los 4 jóvenes que quieren crear un grupo de música: Jon (Ander Elordui), Maider (Maitane Lopategi), Amets (Ekain Ibarguren) y Izaro (Mikele Arizkorreta).

Su ilusión es formar un grupo de música y los telespectadores podrán seguir todas sus peripecias, sus inquietudes, las trabas que se encontrarán en el camino y también las confesiones y reflexiones que realizarán ante las cámaras, todos los día, a partir, de las 20:30.

Asismismo, prepararán una actuación musical para presentar el videoclip de la semana. Por otro lado, una vez por semana recibirán una grata sorpresa, como la visita de Markel de Go!azen‘ y también, por ejemplo, un video con consejos de las Twin Melody.

‘3txulo’ renovado

Xbel (Zuriñe Hidalgo), 4ra (Amancay Gaztañaga) y 2ttor (Iker Galartza) regresan a la programación, todas las mañanas, a las 8:15,  con muchas aventuras y con un programa cargado de contenidos. A los tres les encanta la música y ofrecerán coloridos y alegres videoclips llamados Pika-Pika. Asimismo, los personajes de 3txulo seguirán desde su programa las andanzas de sus compañeros de ‘3zpa4‘.

Los fines de semana, por su parte,  los niños podrán seguir las aventuras de  los amigos de 3txulo a las 09:30 y a las 14:00 horas.

En la web y en la APP

Además, los mejores videos, todos los videoclips, todas las aventuras de los miembros de 3zpa4 y 3txulo, se podrán seguir en sus respectivas páginas webs: 3zpa4, 3txulo ¡¡No te lo pierdas!!

Recuerda, que para poder ver los programas ‘3zpa4’, ‘3txulo‘ y tus dibujos animados preferidos tanto en el móvil como en la tablet, puedes bajarte la aplicación de Hiru3. ¡¡La app de Hiru3 es tu mejor opción!!

Hiru3 sortea viseras de la película ‘Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa’, entre sus socios

La película ‘Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa’ se estrenará el 13 de abril en diversas salas de cine de Euskal Herria, y los miembros de HIRU3  han tenido la oportunidad de ver la película en primicia, el 8 de abril, en Beasain.

Ahora, la comunidad Hiru3 sortea, entre sus socios, 15 viseras de la película.

¡Participa en el sorteo y disfruta del cine en euskera!

 

Unax Ortega Ortiz ha ganado el libro de marzo

Como en meses anteriores, ya hemos sorteado el libro de la editorial Ibaizabal de marzo entre los miembros de HIRU3 que habéis cumplido años ese mes y os habéis apuntado al sorteo.

El ganador ha sido Unax Ortega Ortiz, de 6 años, por lo que podrá disfrutar con el libro  Gixela nire laguna da.

Zorionak, Unax!

El afortunado podrá recoger su regalo en cualquier sede de EiTB antes del 14 de mayo. Previamente, habrá de ponerse en contacto con el club infantil HIRU3.

 

ETB3 estrena ‘3txulo’ renovado y el programa ‘3zpa4’

El 9 de abril, el canal infantil ETB3 estrenó nuevos programas. Por una parte, por las mañanas, a las 8:15 horas, se emitirá ‘3txulo‘ con las aventuras de Xbel (Zuriñe Hidalgo), 4ra (Amancay Gaztañaga) y 2ttor (Iker Galartza). Por otra parte, a las 20:30 horas se emitirá ‘3zpa4′ con cuatro jóvenes que quieren formar un grupo musical como protagonistas. Los dibujos animados preferidos de los más pequeños completarán junto a estos dos nuevos programas la programación de ETB3.

‘3txulo’ renovado

Xbel (Zuriñe Hidalgo), 4ra (Amancay Gaztañaga) y 2ttor (Iker Galartza) regresan a la programación con muchas aventuras y con un programa cargado de contenidos. A los tres les encanta la música y ofrecerán coloridos y alegres videoclips llamados Pika-Pika. Asimismo, los miembros de club Hiru3 también tendrán reservado un espacio para felicitar a los que vayan a cumplir años o para recibir noticias e información sobre los concursos que están en marcha.

En la sección Top-era! confeccionarán diferentes listas con las mejores canciones o los dibujos animados preferidos. Además se recopilarán los videos enviados por los telespectadores desde casa o desde el centro escolar, y los propios telespectadores podrán enviar sus propias versiones de las canciones de Hiru3 y elaborar su propia lista.

Por último, los personajes de 3txulo seguirán desde su programa las andanzas de sus compañeros de ‘3zpa4‘.

3zpa4

Asimismo, por la tarde, los miembros de ‘3zp4’ llenarán de música la programación a partir de las 20:30 horas. Jon (Ander Elordui), Maider (Maitane Lopategi), Amets (Ekain Ibarguren) e Izaro (Mikele Arizkorreta) son los protagonistas, los cuatro jóvenes a los que veremos en el local de ensayo, en el viejo taller que el aitona de Maider les ha dejado para ensayar.

Su ilusión es formar un grupo de música y los telespectadores podrán seguir todas sus peripecias, sus inquietudes, las trabas que se encontrarán en el camino y también las confesiones y reflexiones que realizarán ante las cámaras. El programa entero se mostrará a través de su canal de video. Prepararán una actuación musical para presentar el videoclip de la semana. Asimismo, una vez por semana recibirán una grata sorpresa, como la visita de Markel de Go!azen‘ y también, por ejemplo, un video con consejos de las Twin Melody.

 

 

¡Acude al preestreno de ‘Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa’, exclusivo para los socios de Hiru3!

Los miembros de HIRU3 podrán disfrutar del preestreno de la película ‘Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa’, en euskera, el 8 de abril, en el Cine-Teatro Usurbe de Beasain. ¡Consigue tus entradas!

La película ‘Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa’ se estrenará el 13 de abril en diversas salas de cine de Euskal Herria, y los miembros de HIRU3 tendrán la oportunidad de ver la película en primicia, el 8 de abril. El preestreno de la película de animación infantil ‘Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa’, en euskera, tendrá lugar en el Cine-Teatro Usurbe de Beasain. Todo aquel que desee asisir, puede  solicitar su entrada en la web de HIRU3. Los menores deberán asistir acompañados por una persona adulta.

El protagonista de la película, Leonardo Da Vinci, decide ayudar a Gioconda, su mejor amiga, quien tiene problemas económicos. Al joven genio se le ocurre una idea que podría solucionar todas las inquietudes de su amiga: encontrar un barco pirata que se hundió hace años en la Isla de Montecristo y recuperar el gran tesoro que allí se guardaba.

Sergio Manfio dirige esta película de animación italiana.

Quien aún no sea socio de HIRU3, sólo tiene que rellenar los datos de esta hoja de inscripción. Así, contará con numerosas ventajas y podrá participar en muchos otros sorteos.

¡Consigue tus entradas y disfruta del cine en euskera!

 

Presentación de los actores del programa ‘3zpa4’ antes de las funciones de ‘Go!azen’

El 24 de marzo, ‘Go!azen‘  ha ofrecido dos funciones de su obra de teatro en el Kursaal y ETB ha aprovechado la ocasión para presentar a los protagonistas del nuevo programa ‘3zpa4′ e invitar a los chavales y chavalas a cantar y bailar.

Delante de la entrada del Kursaal  han podido bailar junto a actores de ‘Go!azen’ y con los protagonistas del nuevo programa los temas ‘3txulo’, ‘Go!azen’ y ‘Euskararen txantxangorria’. Asimismo, como teloneros de la obra de teatro, los protagonistas de ‘3zpa4’  han presentado su canción.

A partir del 9 de abril ETB3 estrenará nuevos programas. Por la manaña ‘3txulo’ tendrá como protagonistas a 4ra (Amancay Gaztañaga), Xbel (Zuriñe Hidalgo) y 2ttor (Iker Galartza), y por la tarde se ofrecerá ‘3zpa4’. Las peripecias de cuatro jovenes que quieren formar un grupo musical serán el eje del programa. Los protagonistas serán Jon (Ander Elordui), Maider (Maitane Lopategi) y los hermanos Amets (Ekain Ibarguren) e Izaro (Mikele Arizkorreta).

Por otra parte, como previo al estreno de ‘3zpa4’ se emitirán tres especiales ‘1, 2… 3zpa4!’ el 4, 5 y 6 de abril con la cuenta atrás del estreno de ‘3zpa4’ como hilo conductor, y en ellos, entre otros contenidos, se recogerá la actuación del Kursaal.

Programación especial dedicada a los niños, esta Semana Santa y Semana de Pascua, en ETB3

Desde el 26 de marzo hasta el 8 de abril,  la tercera cadena de ETB emitirá películas de animación, nuevas series de dibujos animados y espectáculos de circo. Por otro lado, el programa 3TXULO, se emitirá algo más tarde de lo habitual,  a las 9:30 horas.

Las películas que podrán ver los pequeños de las casa, en euskera, serán las siguientes:

26 de Marzo: Doraemon eta Maien inperioa

27 de Marzo: Doraemon eta animalien planeta

28 de Marzo: Doraemno eta zazpi magoak

29 de Marzo: Doraemon eta Kiboren erreinua

30 de Marzo: Doraemon eta hodeien misterioa

31 de Marzo: Doraemon eta mundu galdua

1 de Abril: Doraemon atlantis, gaitzaren gaztelua

2 de Abril: Doraemon txakurren errresuman

3 de Abril: Doraemon eta Hego Itsasoko piratak

4 de Abril: Doraemon eta sirenen kondaira

5 de Abril: Doraemon eta Nobita Holmes etorkizuko museo harrigarrian

6 de Abril: Doraemon urrezko kakalardoaren bila

7 de Abril: Doraemon gladiadorea

8 de Abril: Doraemon stand by me

Por otro lado, se ofrecerán los siguientes espectáculos de  Cirque du Soleil:

1 de Abril: Kooza

8 de Abril: Amaluna

¡Ven a bailar con los actores de Go!azen y los protagonistas del nuevo programa de ETB3!

El 24 de marzo, enfrente del Kursaal, tendrás la gran oportunidad de bailar junto a los actores de Go!azen y los protagonistas del nuevo programa de ETB3 las canciones ‘3 TXULO’, ‘Go!azen’ y ‘Euskararen Txantxangorria’.

A partir del 9 de abril, ETB3 llega con nuevas novedades en su programación. 4ra, Xbel y 2TTOR serán los protagonistas de las mañanas y, por las tardes, se ofrecerá un nuevo programa para el público juvenil de la casa.

Iniciativa especial

Con motivo de la nueva programación, el 24 de marzo, enfrente del Kursaal, a las 16:00 y 18:00 horas, habrá una iniciativa especial para dar a conocer a los protagonistas del nuevo programa. Así, todos los niños que se acerquen tendrán la oportunidad de bailar junto a los actores de Go!azen y los protagonistas del nuevo programa de ETB3, las canciones ‘3TXULO’, ‘Go!azen’ y ‘Euskararen Txantxangorria’.

¡¡Anímate, aprende las tres canciones y acércate al Kursaal a bailar junto a los actores de Go!azen y los amigos del nuevo programa!!

3TXULO

Go!azen

 

Euskararen Txantxangorria

Aiora Vidales Solabarrieta ha ganado el libro de febrero

Como en meses anteriores, ya hemos sorteado el libro de la editorial Ibaizabal de febrero entre los miembros de HIRU3 que habéis cumplido años ese mes y os habéis apuntado al sorteo.

La ganadora ha sido Aiora Vidales Solabarrieta, de 9 años, por lo que podrá disfrutar con el libro  Ada Goth eta sinfonia beldurgarria.

Zorionak, Aiora!

El afortunado podrá recoger su regalo en cualquier sede de EiTB antes del 11 de abril. Previamente, habrá de ponerse en contacto con el club infantil HIRU3.