HIRU3 y Doraemon, en el Festival Play’N’Kids de Bilbao, el 8 de julio

Este año, por segundo año consecutivo, el Festival Bilbao BBK Live apuesta por el público familiar e incluye en su programación Bilbao BBK Live Bereziak el Festival Play’N’Kids. La cita será el sábado 8 de julio en El Arenal de Bilbao, de 10:00 a 18:00 horas, donde se podrá disfrutar de un gran espacio de juego y música en directo para todas las edades.


El escenario se llenará de la mejor música con el concierto de Boom & Shake de Music In Action, a las 17:00, y los originales sonidos con instrumentos reciclados de Trakamatraka.

El festival contará con la participación de unos invitados muy especiales: Doraemon, Nobita y Shizuka. El querido personaje Doraemon vendrá con pintacaras y taller de camisetas, además de otros talleres con los que contará este año el festival: concierto-taller con instrumentos reciclados (a las 11:30) y taller de tattoo solidario.

Taller de chapas en HIRU3

Además, Doraemon y sus amigos estarán acompañados de Gorritxo en el Arenal, y los niños podrán sacarse fotos con todos los personajes en todo el día. En el espacio dedicado al Club HIRU3 habrá un taller de chapas muy especial; quien haga una chapa, se la podrá poner en la ropa y sarcar una foto con ella. Además, en el stand de Hiru3 habrá posibilidad de hacerse socio del club y disfrutar de todas las ventajas que ofrece.

Así mismo, habrá una zona de picnic para recargar energías y poder disfrutar al máximo de todas las actividades del festival. Con la música en directo como vehículo de unión, este festival ofrece un espacio de encuentro para que padres y niños se divierta juntos.

Especiales de Doraemon en ETB3

Este evento especial también tendrá presencia en ETB3, ya que ese día se ofrecerá una programación especial dedicada a los dibujos animados de Doraemon.

¡Únete al Festival Play’N’Kids!

Talleres sobre la naturaleza y los animales para los miembros de HIRU3

El museo de ciencias naturales Hontza, ubicado en Mañaria, cuenta con ejemplares significativos de todo el mundo. HIRU3 y Hontza Museoa invitan a los niños y niñas de a disfrutar de las ciencias naturales de una forma única, ofreciendo talleres de ciencias naturales: visita guiada en el museo, y talleres relacionados con la naturaleza y los animales.

Los talleres se realizarán el 30 de junio, de 11:00 a 13:00 en el Museo Hontza (Mañaria). Entre todos los que os apuntéis, sortearemos las 8 plazas para formar el grupo que realizará el taller. Si deseáis participar en el taller, indicad el número de socio del niño o niña en el formulario de la página web de HIRU3, al que podéis llegar a través de este enlace a la página de Sorteos. http://www.eitb.eus/eu/hiru3/parte-hartu/zozketak/

Los que aún no sois socios todavía estáis a tiempo. ¡Animaos! Hacerse socio es gratis y muy fácil. Tan solo tenéis que rellenar el formulario de la página de hacerse socio en el portal de HIRU3, siguiendo los pasos indicados. De ese modo, podréis participar en los sorteos del club y ganar premios.

¡Suerte y a disfrutar de las ciencias naturales de una forma única!

¡Sube tu foto de cumpleaños a la web de HIRU3 y te felicitaremos!

La comunidad infantil HIRU3 felicita a sus miembros el día de su cumpleaños, mostrando su fotografía en el programa “3TXULO”, de ETB3, y también en la web. Además, los vídeos que se emiten en televisión también se pueden ver en la web, en la pestaña “3TXULO”. Hay que hacer click en la imagen de una tarta y una vela del módulo que se encuentra en la parte superior de la página. Ahí están todos los vídeos, siendo el primero el más reciente, es decir, el de la última semana.

Para ello, tienes que subir la foto a través de nuestra web, unos 15 días antes de tu cumpleaños, en la siguiente dirección: http://www.eitb.eus/eu/hiru3/parte-hartu/zorionak/. Es muy fácil, sólo tienes que indicar tu número de socio y la fecha de nacimiento; y por último, subir tu foto.

Recordar que para poder subir la foto, es obligatorio que contemos con el permiso para ello, ya que, debido a la ley de protección de datos del menor, necesitamos el permiso de los tutores para poder publicar la foto en la web o en mostrarla en televisión. Hay que imprimir la autorización, rellenarla, firmarla y enviarla de vuelta. Nos vale una foto del permiso, que podéis hacer con el móvil una vez rellenado el impreso, y luego la podéis enviar vía email. También se puede dar la autorización al hacerse socio o socia.

Asimismo, cabe recordar que hay que ser miembro de HIRU3 para que publiquemos la fotografía. Si aún no eres socio, no te preocupes. Es muy fácil y es gratis. Solo tienes que rellenar este impreso y seguir los pasos indicados.

Los miembros de HIRU3 cuentan con numerosas ventajas. De hecho, todos los meses sorteamos un libro de Ibaizabal entre quienes han cumplido años ese mes. Igualmente, tienen la opción de participar en nuestros concursos y sorteos. Por otra parte, pueden conseguir una entrada gratis a PortAventura, Karpin Abentura, el Museo Marítimo Ría de Bilbao, Urdaibai Bird Center, Bizkaia Park Abentura y la cueva de Pozalagua. Otra ventaja es que reciben noticias de su interés vía email.

¡Anímate! ¡Hazte de HIRU3! Tus amigos y amigas también se pueden apuntar.

‘Hiru3 dantza!’ visitará varias localidades este verano

Este verano contaremos con la oportunidad de disfrutar bailando y cantando con la iniciativa HIRU3 dantza!, ya que recorrerá diferentes localidades para poder estar con todos vosotros.

Nuestros queridos personajes Gorritxo, 4roba y 2kendi os esperan este verano. ¡No os perdáis esta oportunidad de pasároslo en grande!

Diversas localidades

22 de junio: Lemoa (18:00)

27 de junio: Zarautz (12:00)

7 de julio: Mungia

26 de julio: Zornotza (19:00)

Además, HIRU3 dantza! estará presente también en las fiestas de Bilbao, en el Txikigune. ¡Pronto nos veremos todos para bailar y cantar con HIRU3 dantza!

Disfruta de la programación especial de verano, en ETB3

A partir del 19 de junio, y con la llegada del verano, ETB3 arrancará su programación especial de cara al periodo estival, ofreciendo a diario tanto nuevos dibujos animados como clásicos, ‘3TXULO’, ‘Go!azen’, ‘Bago!az’ y películas para los más pequeños.

Las mejores aventuras vividas por nuestros queridos personajes 2ttor, 4ra, 6khan, izeba Kattalin, Gorritxo, Sasi y Laino, se podrán ver todos los días, a partir de las 09:00. A continuación, será el turno de nuevos dibujos animado con Postman Pat, a las 10:30.

Así mismo, al mediodía volverán los amigos de ‘3TXULO’, a las 14:00, y nos ofrecerán los vídeos que Xbel ha grabado a lo largo del curso en multitud de escuelas. Seguidamente, nos acompañarán los dibujos clásicos: Pippi, Heidi y Marco.

‘Go!azen’, a la noche

Para despedir el día, a las 21:00, llegarán los capítulos de las diferentes temporadas de ‘Go!azen’, así como sus reportajes especiales; los sábados será el turno de ‘Bago!az’.

Además, los fines de semana, podremos disfrutar de películas, a partir de las 15:00, los domingos también a la noche, a partir de las 21:00.

Recuerda que todos estos divertidos dibujos animados y series también se pueden ver a través de la aplicación de HIRU3 en móviles y tablets, cuando y donde quieras. La puedes descargar ya en PlayStore o APP Store, y disfrutar de las últimas novedades de tus dibujos favoritos.

¡HIRU3 JAIA será en otoño y tendrá como protagonista la música!

La comunidad infantil de EiTB celebrará una fiesta espectacular en otoño en Bilbao.  Teniendo como eje la música, habrá varios espectáculos, actuaciones musicales, talleres y sorpresas, desde la mañana y hasta el anochecer.


La fiesta tendrá varios hitos: el espectáculo especial  ‘3TXULO eta lagunak’, la actividad denominada ‘Euskararen Txantxangorria’, ‘Go!azen’, una masterclass de street dance, Tor magoa, etc.

Realidad aumentada

Así mismo, las nuevas tecnologías también tendrán su espacio en la fiesta de este año. A través de la realidad aumentada, los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de bailar junto con sus queridos personajes de 3TXULO. Además, todos los niños que pasen por nuestro stand serán grabados, y esas piezas se podrán ver en ETB3 y en la web de HIRU3.

Se realizarán numerosos talleres y actividades a lo largo de todo el día: un taller donde los niños podrán pintarse la cara con personajes conocidos de dibujos animados de ETB3, hinchables y ludoteca, taller de instrumentos de música reciclados, etc. La comunidad HIRU3 también tendrá su propio espacio, y tanto los que se hagan socios durante el día de la fiesta como los socios que se inscriban antes a través de la web, entrarán en el sorteo especial que se llevará a cabo al final de la fiesta.

Para reponer fuerzas, se habilitará un espacio para comer, con mesas y sillas. Además, en los espacios de comida, helados y bebidas, los socios de HIRU3 tendrán ventajas en cuanto al precio. Tampoco faltarán los premios y sorteos: concurso de dibujo para crear la camiseta de HIRU3, sorteos especiales entre todos los socios y entre todos los que participen en el reto.

¡Te esperamos en HIRU3 JAIA, este otoño, en Bilbao!

¡Tu dibujo en la camiseta de HIRU3!

¿Te gustaría que tu dibujo fuera el elegido para aparecer en la nueva camiseta de HIRU3? Haz tu diseño en el que aparezca Gorritxo y el logo de HIRU3 y súbelo a través de nuestro web, antes del 1 de junio. Todos los dibujos recibidos se publicarán en la web y desde el 1 al 8 de junio se abrirá la fase de votación para que puedas votar a tu dibujo favorito.

Así mismo, todos vuestros dibujos estarán visibles en la fiesta de HIRU3, el 11 de junio, en Bilbao, y ahí es donde conoceremos el nombre del ganador. Además, ¡sortearemos una tablet entre todos los participantes!

Para participar, indicad el número de socio del niño o niña en el formulario de la web de HIRU3.

Los que aún no sois socios todavía estáis a tiempo. ¡Animaos! Hacerse socio es gratis y muy fácil. Tan solo tenéis que rellenar el formulario de la página de hacerse socio en el portal de HIRU3, siguiendo los pasos indicados. De ese modo, podréis participar en los sorteos del club y ganar premios.

¡Suerte y a disfrutar de esta nueva iniciativa de HIRU3!

EiTB y EHIGE renuevan su acuerdo de colaboración

Este lunes, 22 de mayo, la presidenta de EHIGE (Confederación de Padres y Madres de la Escuela Pública Vasca) Usoa Urbieta y la directora general de EiTB Maite Iturbe han renovado el acuerdo de colaboración, a través del cual EiTB será patrocinadora de la fiesta de la Escuela Pública Vasca. EiTB ofrecerá el spot promocional anunciando la fiesta e informará puntualmente de la jornada en sus diferentes medios.

La 26 edición de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca se celebrará el 4 de junio en Vitoria-Gasteiz y a ella se sumará también la comunidad Hiru3, que acudirá con sus personajes y el espectáculo Dantza eta kanta.

La fiesta se celebrará bajo el lema Jositajosi que quiere transmitir la idea de que partiendo de la riqueza que ofrece la diversidad, la escuela Pública Vasca construye una sociedad cohesionada basada en la convivencia, y prepara a las futuras generaciones en valores de respeto y tolerancia.

El objetivo principal de la Fiesta de la Escuela Pública, que organizan las asociaciones de madres y padres desde 1994, es reivindicar el papel de la escuela pública como eje vertebrador y prioritario del sistema educativo vasco.

HIRU3 sortea entradas y libros de la película ‘Nur eta herensugearen tenplua’

El club infantil de EiTB, HIRU3, sortea entre sus socios y socias, cinco entradas dobles para acudir tanto al preestreno de la película ‘Nur eta herensugearen tenplua’ este próximo sábado, 27 de mayo, en los cines Principe de Donostia, así como al estreno en los cines el próximo 2 de junio. Además, también sorteará entre todos los socios y socias una serie de libros de la colección Nur.

El film de animación dirigido por Juanba Berasategi narra la historia de Nur, el personaje infantil creado por la escritora Toti Martínez de Lezea. La película cuenta la historia de Nur, que se ha trasladado junto con sus padres a vivir a China. Allí hace nuevos amigos y, durante la celebración de su cumpleaños, su amiga Guo Guo desaparecerá. Su búsqueda les llevará a meterse en un laberinto, para salir, deberán resolver los correspondientes enigmas que hallarán, y poder así atravesar las nueve puertas el dragón que irán descubriendo.

Si deseáis participar en los sorteos, indicad el número de socio del niño o niña en el formulario de la página web de HIRU3, al que podéis llegar a través de este enlace a la página de Sorteos.

Los que aún no sois socios todavía estáis a tiempo. ¡Animaos! Hacerse socio es gratis y muy fácil. Tan solo tenéis que rellenar el formulario de la página de hacerse socio en el portal de HIRU3, siguiendo los pasos indicados. De ese modo, podréis participar en los sorteos del club y ganar premios.

¡Suerte y a disfrutar de esta nueva película en euskera!

Películas para los más pequeños, los fines de semana, en ETB3

La programación de ETB3 se refuerza los fines de semana. Así, a partir del 12 de mayo, el tercer canal de Euskal Telebista ofrecerá películas infantiles, que harán las delicias de los niños y niñas. Los viernes la emisión será a las 21:30, los sábados a las 21:00 y los domingos, sobre las 19:30.

De ese modo, los más pequeños podrán disfrutar de las siguientes películas en euskara:

–          12 de mayo: “Munstro etxea”

–          13 de mayo: “Asterix galiarra”

–          14 de mayo: “Elurretako erregina”

–          19 de mayo: “Dragon Ball Z: F berpiztu”

–          20 de mayo: “Doraemon urrezko kakalardoaren bila”

–          21 de mayo: “Lucius Dumben berebiziko bidaia”

–          26 de mayo: “Shin Chan: etorkizuneko neskalaguna”

–          27 de mayo: “Munstro etxea”

–          28 de mayo: “Cousteau komandantearen Abentura zoragarria”

–          2 de junio: “Shin Chan: ultraespioia”

–          3 de junio: “Asterixen hamabi probak”

–          4 de junio: “Azti txikia”

–          9 de junio: “Shin Chan: bola galduen bila”

–          10 de junio: “Doraemon eta Nobita Holmes etorkizuneko museo harrigarrian”

–          11 de junio: “Blackie eta kanuto”

–          16 de junio: “Katamotza galbidean”

–          17 de junio: “Asterix eta Cleopatra”

Disfruta del cine en euskera, en ETB3!