Los protagonistas de 3TXULO recibirán una carta de un personaje muy importante

2TTOR, esta semana, encontrará su querido juego de magia de la infancia, 4RA y XBEL, por su parte, tendrán un pequeño problema.

Además, los protagonistas de 3TXULO recibirán una carta ‘muy importante’,  anunciando la visita de la Reina Rugoberta. Pero ¿quién es la reina Rugoberta?

 

Mujeres importantes de la historia

Por otro lado, a partir de ahora, con los personajes de 3TXULO conoceremos mujeres destacadas de la historia por la labor que han elaborado. ¿Sabéis quién fue Marie Tharp?  Si seguís las aventuras de 3TXULO, esta semana, tendréis la oportunidad de conocer a esta gran mujer

4RA, por su parte, aprenderá que tiene que andar con cuidado con los ordenadores.

Además, los personajes de 3TXULO advertirán de que XBEL tiene un problemilla, pero XBEL no lo querrá aceptar.

Todo eso y más, en el programa ‘3TXULO‘, de lunes a viernes,  a las 8:00 y a las 19:00, en ETB1.

 

¡Sube tu foto de cumpleaños a la web de HIRU3 y te felicitaremos!

La comunidad infantil HIRU3 felicita a sus miembros el día de su cumpleaños, mostrando su fotografía en el programa “3TXULO”, de ETB3, y también en la web. Además, los vídeos que se emiten en televisión también se pueden ver en la web, en la pestaña “3TXULO”. Hay que hacer click en la imagen de una tarta y una vela del módulo que se encuentra en la parte superior de la página. Ahí están todos los vídeos, siendo el primero el más reciente, es decir, el de la última semana.

Para ello, tienes que subir la foto a través de nuestra web, unos 15 días antes de tu cumpleaños, en la siguiente dirección: http://www.eitb.eus/eu/hiru3/parte-hartu/zorionak/. Es muy fácil, sólo tienes que indicar tu número de socio y la fecha de nacimiento; y por último, subir tu foto.

Recordar que para poder subir la foto, es obligatorio que contemos con el permiso para ello, ya que, debido a la ley de protección de datos del menor, necesitamos el permiso de los tutores para poder publicar la foto en la web o en mostrarla en televisión. Hay que imprimir la autorización, rellenarla, firmarla y enviarla de vuelta. Nos vale una foto del permiso, que podéis hacer con el móvil una vez rellenado el impreso, y luego la podéis enviar vía email. También se puede dar la autorización al hacerse socio o socia.

Asimismo, cabe recordar que hay que ser miembro de HIRU3 para que publiquemos la fotografía. Si aún no eres socio, no te preocupes. Es muy fácil y es gratis. Solo tienes que rellenar este impreso y seguir los pasos indicados.

Los miembros de HIRU3 cuentan con numerosas ventajas. De hecho, todos los meses sorteamos un libro de Ibaizabal entre quienes han cumplido años ese mes. Igualmente, tienen la opción de participar en nuestros concursos y sorteos. Por otra parte, pueden conseguir una entrada gratis a PortAventura, Karpin Abentura, el Museo Marítimo Ría de Bilbao, Urdaibai Bird Center, Bizkaia Park Abentura y la cueva de Pozalagua. Otra ventaja es que reciben noticias de su interés vía email.

¡Anímate! ¡Hazte de HIRU3! Tus amigos y amigas también se pueden apuntar.

Lur Egileor es la ganadora del libro de septiembre

Como en meses anteriores, ya hemos sorteado el libro de la editorial Ibaizabal de septiembre entre los miembros de HIRU3 que habéis cumplido años ese mes.

La ganadora ha sido Lu Egileor Lapuente, de 3 años, y para ella es el libro  “Lo ala esna oihanean”.

 

Zorionak, Lur!

El premio se puede recoger en cualquier sede de EiTB antes del 15 de noviembre. Previamente, hay de ponerse en contacto con el club infantil HIRU3.

 

¡Ekhi Arzamendi gana el viaje de una semana en Costa Dorada!

HIRU3, la comunidad infantil de EiTB,  ha celebrado su fiesta anual el 7 de octubre, en Bilbao, en el espacio Outdoor del Palacio Euskalduna.

En este importante evento, entre los socios de HIRU3, se ha sorteado un gran premio: unas fantásticas vacaciones en la Costa Dorada, para cuatro personas (dos adultos y dos niños), con entradas a Port Aventura para un día; 8 días/7 noches en un hotel de 3 estrellas de la cadena Oh!tels, en media pensión.

Y el ganador de ese gran premio ha sido el socio de HIRU3, Ekhi Arzamendi Aranberri.

Zorionak Ekhi!!

NOTA: Premio a disfrutar hasta el 31 de marzo (excepto del 20 al 31 de diciembre), según disponibilidad. Edad niños, 2 a 10 años. No incluye desplazamientos

 

Izan EiTB Jaia, este sábado en el Palacio Euskalduna

El sábado, 7 de octubre, tendrá lugar la jornada festiva Izan EiTB Jaia en el Palacio Euskalduna de Bilbao. La fiesta Hiru3 Jaia, el preestreno de la serie ‘Go!azen‘ y el concierto de Gatibu, de la mano de Gaztea, serán los puntos fuertes de la jornada. Desde las 12:00h del mediodía hasta la noche, EiTB propondrá un completo día de entretenimiento para toda la familia.

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de Izan EiTB Jaia en el exterior del Palacio Euskalduna, con la participación de algunos de los protagonistas de la fiesta y los representantes de los principales patrocinadores. Han acudido: Miren Dobaran, viceconsejera de Política Lingüística del Gobierno Vasco; Maite Iturbe, directora general  de EiTB; Andoni Aldekoa, director general del Palacio Euskalduna; Maitane Leizaola, directora del Observatorio de la Diputación Foral de Bizkaia; Oihane Agirregoitia, concejala delegada de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao; Elena Abando, directora de Instituciones de CaixaBank en Bizkaia, e Izartza Zorrozua, responsable de Relaciones Institucionales y Patrocinios de Euskaltel. También han participado el cantante de Gatibu Alex Sardui, la actriz de ‘Go!azen’ Iholdi Beristain y los personajes de ‘3txulo’ 4ra (Amancay Gaztañaga), Xbel (Zuriñe Hidalgo) e Izeba Kattalin (Libe Aranburu).

Hiru3 Jaia

Hiru3, la comunidad infantil de EiTB, celebra el 7 de octubre una gran fiesta en el Euskalduna Outdoor con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, CaixaBank y Euskaltel. La música será el eje principal de esta jornada, que contará con un nutrido programa lleno de actuaciones, espectáculos, talleres y muchas sorpresas.

La fiesta dará comienzo a las 12:00h del sábado, y a lo largo del día se podrán ver diversas representaciones, como la función especial 3txulo eta lagunak; los espectáculos Go!azen denok e Hiru3 dantza; además de la sesión de magia de Tor Magoa, la masterclass Street Dance etc…

Asimismo, las nuevas tecnologías tendrán un apartado especial en la fiesta Hiru3 Jaia. Dispositivos de realidad aumentada darán la oportunidad a pequeños y mayores de bailar junto a los personajes de ‘3txulo’. Además, se grabará un video con la participación de los niños y niñas que pasen por el stand. Este video se podrá ver más adelante en el canal ETB3 y la web de la comunidad Hiru3.

El programa infantil del día se completa con todo tipo de talleres y actividades: pintacaras de los personas de dibujos animados de ETB3, hinchables, juegos y ludoteca etc… La comunidad Hiru3 tendrá un stand en el que los más jóvenes podrán hacerse socios del club y participar en sorteos.

Por supuesto, la fiesta contará con un espacio para reponer fuerzas, donde además de disponer de puestos de comida y bebida, habitarán mesas y sillas para comer y beber. Los miembros de la comunidad Hiru3 tendrán promociones especiales en los precios.

Preestreno de ‘Go!azen’

‘Go!azen’, la exitosa teleserie producida por Euskal Telebista y Pausoka, regresará a ETB1 este otoño. Pero antes, a modo de adelanto, la fiesta Izan EiTB Jaia organiza el preestreno en exclusiva del primer capítulo de la serie de ficción organizado con el patrocinio de la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco.

1.400 personas tendrán la oportunidad de asistir a la proyección que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna a las 19:00h. Al preestreno acudirán, por supuesto, los actores y actrices de ‘Go!azen’, y no perderán la oportunidad de saludar en persona a sus numerosos seguidores. Allí estarán Aritz Mendiola, Ainhoa Larrañaga, Asier Burgete, Oihan Moreno, Miren Arrieta, Paula y Aitana Etxeberria, Iholdi Beristain, Sara Nieto, Beñat Iturbe, Nerea Mazo, Ramón Agirre, Karmele Larrinaga, Inma Fernández y Asier Oruesagasti.

El primer capítulo de la nueva temporada nos vuelve a llevar a la colonia de verano Basakabi. Este año, Markel, Jontxu, Ane, Gari y Eli tendán nuevos compañeros y compañeras: Naia, Nikole, Lore Julen… La intención de todos es pasar un buen verano, pero cada uno tiene un plan diferente. Erika, la nueva profesora de inglés, y Martín, el nuevo jefe de cocina, también piensan en pasar un buen verano.

Mikel, por su parte, sigue trabajando en Basakabi, y Haizea se ha marchado a pasar el verano a Australia. Hablan a diario por teléfono, pero mantener las relaciones a distancia no es fácil. Entretanto, Zuzen tiene un grave problema. Este año se han inscrito menos alumnos que nunca, y la congregación no parece estar conforme con la orientación que está tomando la colonia.

Concierto de Gaztea

Como colofón final, y de la mano de la emisora joven Gaztea, los asistentes disfrutarán del concierto de Gatibu con entrada gratuita en Euskalduna Outdoor. A partir de las 22:00h, el rock colorido y alegre de los bizkaitarras inundará los aledaños del Palacio Euskalduna. Las canciones del último disco Aske maite, aske bizi y las melodías más populares de Gatibu pondrán a bailar a todos los asistentes a la jornada Izan EiTB Jaia.

Además, de la mano del Ayuntamiento de Bilbao, los jóvenes podrán practicar  los deportes más modernos en la iniciativa Bilbao Kirol Street. Se celebrará el mismo día 7 de octubre, de 17:00 a 21:45h, en la zona deportiva cercana al Euskalduna. Se impartirán los siguientes talleres durante las cinco horas que dure la iniciativa: Rollers, Skaters, Slackline, Street Dance, Parkour, Riders etc…

Hiru3 sortea 10 packs con productos de la película ‘Hurrak eta Lapurrak 2’

El club infantil de EiTB, HIRU3, sortea entre sus socios y socias, 10 packs con productos de la película  ‘Hurrak eta Lapurrak 2’.

En el filme ‘Hurrak eta Lapurrak 2’ viviremos nuevas aventuras de la malhumorada ardilla Surly  junto a su fiel compinche, la positiva rata Buddy. En esta ocasión, Surly y sus amigos deben  detener al alcade de Oakton City, que pretende demoler su hogar, para construir un parque de atracciones en la zona.

Cal Brunker (Escape from Planet Earth) dirige esta película de animación que han escrito Bob Barlen (Escape from Planet Earth) y Scott Bindley (Madison).

Si deseáis participar en los sorteos, indicad el número de socio del niño o niña en el formulario de la página web de HIRU3, al que podéis llegar a través de este enlace a la página de Sorteos.

Los que aún no sois socios todavía estáis a tiempo. ¡Animaos! Hacerse socio es gratis y muy fácil. Tan solo tenéis que rellenar el formulario de la página de hacerse socio en el portal de HIRU3, siguiendo los pasos indicados. De ese modo, podréis participar en los sorteos del club y ganar premios.

¡Suerte y a disfrutar de esta nueva película en euskera!

¡Los protagonistas de 3TXUL0 inmersos en los preparativos de HIRU3 jaia!

2ttor, Xbel, 4ra y Izeba Kattalin estarán inmersos en los preparativos de la gran fiesta HIRU3 jaia, en el programa ‘3TXULO‘.

Este sábado tienen una cita muy especial los protagonista de 3 TXULO, ya que se celebra la gran fiesta HIRU3 jaia, y toda la semana estarán organizando este gran evento. Alguno de ellos andará un poco nervioso con motivo del gran día, y habrá que ver las situaciones curiosas que les tocará vivir durante esta semana.

¿Quiés es la capitana Kattalin Beltz?

Por otro lado, Izeba Kattalin también tendrá de qué preocuparse, ya que surgirá algún problemilla con la basura. ¡A qué situaciones tendrá que enfrentarse!

Además, 4ra tendrá conocimiento, por primera vez, de la capitana Kattalin Beltz. ¿Pero quién demontre es esa capitana?

Todo eso y más, en el programa ‘3TXULO‘, de lunes a viernes,  a las 8:00 y a las 19:00, en ETB1.

Hiru3 sortea 10 packs con productos de la película LEGO® NINJAGO®

El club infantil de EiTB, HIRU3, sortea entre sus socios y socias, 10 packs con productos de la película LEGO® NINJAGO®. Los packs incluyen  un antifaz, una toalla con capucha y un set de papelería.

La  nueva película de Warner Bros Pictures con el universo LEGO como protagonista, que llegó a los cines el 22 de septiembre, es una divertida aventura en miniatura ofrecida por Warner Bros Pictures que nos transporta a la ciudad de Ninjago para acompañar a unos jóvenes guerreros ninja en su lucha contra el mal.

Instruidos por el veterano y sabio instructor Sensei Wu y liderados por Lloyd, alias Ninja Verde, el equipo formado por Jay, Kai, Cole, Zane y Nya intentará proteger su ciudad de monstruos, dragones cibernéticos y demás villanos a bordo de sus robots gigantescos. ¿El mayor problema? Que entre sus enemigos se encuentra el maligno señor de la guerra Garmadon, que también resulta ser el padre del joven Ninja Verde. Pero no será el único villano al que tendrán que enfrentarse, pues el gigantesco gato Meowthra también aterrorizará la ciudad.

Charlie Bean (Tron: La resistencia, Robotboy) dirige esta película de animación basada en los populares muñecos de juguetes LEGO ninjas.

Si deseáis participar en los sorteos, indicad el número de socio del niño o niña en el formulario de la página web de HIRU3, al que podéis llegar a través de este enlace a la página de Sorteos.

Los que aún no sois socios todavía estáis a tiempo. ¡Animaos! Hacerse socio es gratis y muy fácil. Tan solo tenéis que rellenar el formulario de la página de hacerse socio en el portal de HIRU3, siguiendo los pasos indicados. De ese modo, podréis participar en los sorteos del club y ganar premios.

¡Suerte y a disfrutar de esta nueva película en euskera!

¡Ven a la fiesta de HIRU3 y gana un viaje de una semana en Costa Dorada!

HIRU3, la comunidad infantil de EiTB, celebrará su fiesta anual el 7 de octubre, en Bilbao, en el espacio Outdoor del Palacio Euskalduna. A lo largo del todo el día, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, tendrán lugar multitud de actuaciones, 3TXULO, talleres y muchas sorpresas y premios para repartir entre todos los participantes.

Entre los socios de HIRU3, se sorteará un gran premio: unas fantásticas vacaciones en la Costa Dorada, para cuatro personas (dos adultos y dos niños), con entradas a Port Aventura para un día; 8 días/7 noches en un hotel de 3 estrellas de la cadena Oh!tels, en media pensión. Para participar, apúntate en: http://www.eitb.eus/eu/hiru3/osoa-zozketa/4853748/etorri-hiru3-jaira-eta-irabazi-costa-doradan-astebeteko-bidaia/

Si todavía no eres socio, no te preocupes, es muy fácil hacerse socio, sólo tienes que rellenar este formulario http://www.eitb.eus/eu/hiru3/kide-egin/ y seguir los pasos indicados. Además, en la propia fiesta también podrás hacerte socio, en la zona HIRU3, y, ¡entrarás en el sorteo del gran premio!

NOTA: El sorteo y la entrega del premio se realizarán al final de la fiesta, y es obligatorio que el ganador esté allí para entregarle el premio. Premio a disfrutar hasta el 31 de marzo (excepto del 20 al 31 de diciembre), según disponibilidad. Edad niños, 2 a 10 años. No incluye desplazamientos

¡HIRU3 JAIA será el 7 de octubre y tendrá como protagonista la música!

La comunidad infantil de EiTB celebrará una fiesta espectacular, el 7 de octubre en Bilbao, en el espacio Outdoor del Palacio Euskalduna.  Teniendo como eje la música, habrá varios espectáculos, actuaciones musicales, talleres y sorpresas, desde la mañana y hasta el anochecer.

La fiesta tendrá varios hitos: el espectáculo especial  ‘3TXULO eta lagunak’, la actividad denominada ‘Euskararen Txantxangorria’, ‘Go!azen’, una masterclass de street dance, Tor magoa, etc.

Realidad aumentada

Así mismo, las nuevas tecnologías también tendrán su espacio en la fiesta de este año. A través de la realidad aumentada, los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de bailar junto con sus queridos personajes de 3TXULO. Además, todos los niños que pasen por nuestro stand serán grabados, y esas piezas se podrán ver en ETB3 y en la web de HIRU3.

Se realizarán numerosos talleres y actividades a lo largo de todo el día: un taller donde los niños podrán pintarse la cara con personajes conocidos de dibujos animados de ETB3, hinchables y ludoteca, taller de instrumentos de música reciclados, etc. La comunidad HIRU3 también tendrá su propio espacio, y tanto los que se hagan socios durante el día de la fiesta como los socios que se inscriban antes a través de la web, entrarán en el sorteo especial que se llevará a cabo al final de la fiesta.

Para reponer fuerzas, se habilitará un espacio para comer, con mesas y sillas. Además, en los espacios de comida, helados y bebidas, los socios de HIRU3 tendrán ventajas en cuanto al precio. Tampoco faltarán los premios y sorteos: concurso de dibujo para crear la camiseta de HIRU3, sorteos especiales entre todos los socios y entre todos los que participen en el reto.

¡Te esperamos en HIRU3 JAIA, este 7 de octubre, en Bilbao, en el espacio outdoor del Palacio Euskalduna!