MATEMATICAS EN LA PELICULA ‘BRAVE’

BRAVE 5

Brave cuenta la historia de la joven Mérida, de las tierras altas de Escocia, e hija del Rey Fergus y la Reina Elinor, que se niega a asumir lo que la tradición le tiene reservado (el matrimonio con uno de los hijos de los señores de la tierra) y su rebeldía da lugar a una bonita y mágica historia…..

Pero…..

¿Sabiaís que para elaborar los decorados naturales de esta película de animación se han empleado las matemáticas, utilizando líneas rectas, parábolas, la elipse o el círculo?

Y…..

¿Sabíais que el encargado de elaborar esos decorados ha sido el donostiarra Iñigo Quílez?

Iñigo Quílez

Escuchad, escuchad…..

SOLUCION AL RETO MATEMÁTICO

SOLUCION AL RETO MATEMATICO DE LA PASADA SEMANA: Miren y Aitor: El otro día Miren le dijo a su amigo Aitor mientras viajaban en metro, “Si te cojo 2 euros tendré tantos euros como los que a ti te queden”. A lo que Aitor le contestó “Ya, pero si tú me das 4 euros, entonces tendré cuatro veces lo que te quede a ti”. ¿Cuántos euros tenían Miren y Aitor?

triangulo

SOLUCIÓN:  Hay varias respuestas posibles. Veamos un par de ellas. Empezando en el vértice de arriba del triángulo y en el sentido de las agujas del reloj, los números de cada lado serían 8-6-2-0 / 0-5-7-4 / 4-1-3-8; o también 2-3-7-4 / 4-1-5-6 / 6-8-0-2)

Libro recomendado: 365, enigmas y juegos de lógica, Miquel Capó, Montena, 2012.

Un pensamiento en “MATEMATICAS EN LA PELICULA ‘BRAVE’

  1. Jabier

    Me sale que Miren tiene 8 euros y Aitor 12 euros.

    Justo, justo para irse al cine a ver “Lo imposible” y comprarse unas palomitas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *