Una experiencia universal del corazón

Hace unos días tuve la oportunidad de ver el documental UN LATIDO UNIVERSAL y lo cierto es que me encantó. Dicho documental es un viaje a través de una narración audiovisual, explica una historia que aparece cuando una persona decide seguir a su corazón, que aventuras descubre ¨en el mundo¨ y como ese recorrido le desvela secretos de “la vida”, en ese camino guiado por lo que el corazón le va diciendo paso a paso.

Siempre se nos ha dicho que seguir el corazón es una locura, que al seguirlo podemos perder la cabeza y algo de cierto hay en ello, incluso se puede llegar a morir por seguir al corazón, en este caso así le sucede a uno de los protagonistas.

Una aventura en la Tierra, guiada por el corazón de un humano que decide apostar por creer que es posible, descubrir la vida tal como han descubierto otros exploradores, ya que estaba cansado de seguir el mapa del tesoro de otros.

Podemos cometer errores, tener fracasos, pero podemos utilizarlos para mejorar como seres humanos. No obstante, la clave es sentir y ser guiado por el corazón desde el Amor.

Os invito a verla.

Mentxu

Haciendo escalada para subir a la cama del hotel

¿Por qué son tan altas las camas de los hoteles? Nadie responde. Puede que sea para las personas que pueden caminar accedan con menor esfuerzo a ella. Es la norma, no falla, pero fastidia de verdad. Cada vez que viajo me encuentro con el mismo problema: la altitud de la cama.

Soy una persona de baja estatura, utilizo silla de ruedas y si no fuese por la persona que me acompaña, no dormiría en la cama. Dicha persona me tiene que subir a pulso y termina con la zona de los riñones y hombros tocados.

Acabo de llegar de Pamplona. Nos hemos alojado en el hotel POMPAELO, situado en un lugar excepcional y con una buena accesibilidad para personas con movilidad reducida. Se inauguró en abril de este año y antes de ir pregunté por teléfono si la cama tenía algún sistema para descender la cama. Me respondieron que no. Por consiguiente, el único problema que tuve fue para subir a la cama, ya que voy en silla de ruedas y me quedo baja.

NO SÉ POR QUÉ LAS CAMAS DE LOS HOTELES SON TAL ALTAS. DEBERÍA DE HABER UN SISTEMA PARA QUE SE PUEDE BAJAR LA CAMA.
¡TÉNGALO EN CUENTA!

Mentxu

Con la música navideña…

Ahora llega la celebración de la Navidad y a mí me vienen recuerdos de niñez, del calor del hogar y el frío del sanatorio donde estuve. ¡Era tan tierno recibir los abrazos de mi madre, de mi padre! Se iluminaba mi rostro.

Huele a Navidad, brillan multitud de luces, se compra y come en demasía (los que tienen poder adquisitivo), no obstante, el verdadero sentido de dicha celebración se debiera de darse cada día del año. ¡Sería tan hermoso que todos estuviésemos en pos de los demás! El egoísmo nos destruye y no somos conscientes de ello.

Llega la Navidad, me impregnan los sonidos de las voces de los niños al cantar, miro al cielo y veo nubes cargadas de la bendición del oro transparente. Me llega al alma todo lo que siento en cada instante, es mágico.

Mi padre murió hace casi seis años, mi madre falleció el día de Santiago y los echo de menos recordando su calor humano.

¡VIVID LA NAVIDAD DE DICIEMBRE Y LA DE CADA DÍA DEL AÑO!

Mentxu

Para el frío e inmunidad

Mi madre preparaba vino caliente en invierno, ya que en este momento el organismo está amenazado por los virus. El vino caliente con algunos productos más es una gran ayuda para el sistema inmunitario.

La mejor receta de mi madre era la siguiente:

– Vertir en una cazuela un litro de vino tinto joven y ponerla a fuego medio.

– Añadir la cáscara de un limón, una rama de canela, 40 g. de azúcar moreno y 30 g. de miel.

– Dejarlo calentar de 3 a 5 minutos sin que llegue a hervir y después añadir 2 clavos.

– Mantenerlo todavía al fuego 10 minutos, siempre sin que llegue a ebullición, y después apagar el fuego, retirarlo. Dejarlo en infusión durante 2 horas.

– Filtrar el vino caliente con un colador. Guardarlo en una botella en la nevera y conservarlo para ir tomándolo poco a poco durante los siguientes tres días. Calentar cada vaso de vino que vaya a tomar, esta bebida se debe tomar muy caliente.

¡FELIZ INVIERNO!

Mentxu

Día de la Diversidad Funcional

¿Cómo celebrar el Día de la Diversidad Funcional? Se puede ver gratis “Vivir y otras ficciones” y si te gusta, vótales, les iría muy bien el premio del público. ¡Hazlo llegar a todo el mundo que tenga interés en verla! https://www.artekinofestival.com/film/festival/artekino-festival/2-films/film/living-and-other-fictions

Mentxu

“Hacia la luz”, la delicadeza de un poema

Hoy por la tarde he podido disfrutar de la película HACIA LA LUZ de la directora Naomi Kawase. Considero que es un trabajo brillante, lírico, delicado, sutil, directo. Se introduce en el tema de los diversos funcionales visuales y en cine. En mi opinión sobra la historia de amor que surge entre los protagonistas y resta importancia al tema principal.

Es preciso decir que es una película intimista que resulta atractiva a un público minoritario.

Una cuestión a tener en cuenta: resulta un film muy interesante para las personas que se encuentran aprendiendo guión cinematográfico.

La música de Ibrahim Maalouf viste y acompaña muy apropiadamente a la historia que se nos cuenta.

Mentxu

La mirada en lo que tenemos

Cada uno es capitán de su destino. Esta convicción le permitió a la autora de este vídeo no darse por vencida antes de empezar a tejer su vida
y proponerse metas que tenía posibilidad de alcanzar. Y así fue y así será Constanza Orbaiz. QUIEN SE ESFUERZA CORRE EL PELIGRO DE LOGRARLO.

Vedla y escuchadla https://www.youtube.com/watch?v=4NuF4HD94Qs

Mentxu

“Handia”, historia de un ser humano

En 1818 nació en Altzo (Gipuzkoa) Miguel Joaquín Eleicegui Arteaga. Su infancia y adolescencia transcurrieron con normalidad hasta que a los veinte años comenzó a crecer desmesuradamente por una afección llamada acromegalia. Llegó a medir dos metros con 42 centímetros y alcanzando un peso aproximado de 203 kilos.

Para sacar partido del fenómeno de Miguel Joaquin, se formó una sociedad integrada por varios de sus familiares, y en 1843 se exhibió por primera vez en Donostia. Isabel II de España, Luis Felipe de Francia y Victoria I de Inglaterra lo tuvieron ante su presencia. Tras varios años de periplo, Miguel Joaquín regresó a Altzo. Comenzó a quebrarse su salud y le sobrevino la muerte el 20 de noviembre de 1861.

No pude ir al Zinemaldi a ver el estreno de HANDIA aunque hice cola durante casi tres horas. Deciros que la semana pasada estuve en el cine pudiendo saborearla y… OS QUIERO DECIR QUE ME HA ENCANTADO. ¡QUÉ BUEN TRABAJAZO!

La escena de la mirada me ha llegado al alma y, para qué negarlo, me he sentido identificada con el protagonista.

Mi ama siempre decía: “Deseo que estos chicos de Moriarti leguen lejos”. Y la verdad es que lo están consiguiendo.

ZORIONAK!

Mentxu