El susurro del gato

El libro que me cambió la vida

¿Qué libros os cambiaron la vida siendo unos adolescentes? ¿Cuáles os impactaron más? ¿Cómo la ficción os ha llevador a cambiar algo de vuestras vidas siendo adultos? Si has sonreído al recordar un título en concreto, debes participar en este concurso.
Inconveniente: el plazo de entrega  acaba el 7 de febrero. Ventaja:  solo se trata de enviar un texto breve por correo electrónico, máximo 1000 palabras.

readit_zpsf00e674c

El blog tULEctura organiza un concurso con este título “El libro que me cambió la vida”. Se trata de mandar un texto breve (la extensión máxima es de 1000 palabras) sobre el libro que cambio tu vida para siempre, de una manera sutil, indirecta o bien como una revelación trascendente, casi una señal del cielo.

El premio es un lote de libros valorado en 100€, con los títulos que elija la persona ganadora.

El concurso nace a partir de una charla con el escritor Juan Bonilla, que cuando se le preguntó por los libros “importantes”, dijo que en su adolescenciame pasó, como a ti, como a casi todo lector, hay momentos en los que… no sé, a mí la lectura de Nietzsche por ejemplo se me revolcó completamente”.

En esa misma charla, Bonilla comenta:¿Cuál es la importancia del Quijote? La importancia del Quijote no es que un señor de tanto leer se vuelva loco, sino que un señor de tanto leer se eche a la vida. Ésa es la gran lección del Quijote: se echa a la vida. Un señor que estaba encerrado en su casa leyendo, -es decir, la negación de la vida- se echa a la vida, se echa a los caminos inducido por la literatura para que le pasen las cosas que él ha leído que le pasan a otros, a los héroes.”

BASES DEL CONCURSO (tal cual las proponen las personas organizadoras):

 

– El concurso está abierto a todo el mundo, sea o no miembro de la comunidad universitaria.

– Cada concursante podrá enviar dos textos.

– El jurado estará compuesto por cinco personas vinculadas con  nuestro Club de Lectura, pertenecientes al Departamento de Filología Hispánica y a la Biblioteca de la Universidad de León.

– Se valorará la calidad de la redacción y la fuerza comunicativa del texto.

– El plazo de participación en el concurso será del 7 de enero al 7 de febrero de 2015.

– El premio consistirá en un lote de libros, por valor de 100 €, elegidos por el ganador.

– Los textos han de tener una extensión máxima de 1000 palabras (no hay extensión mínima).

– Los textos se remitirán al correo tulectura@unileon.es y deberán ir acompañados de los siguientes datos:

Nombre completo.

Correo electrónico de contacto.

Teléfono de contacto (opcional, por si gana  :-D )

Información sobre cómo te has enterado del concurso.

– Las participaciones remitidas podrán ser publicadas, en todo o en parte, en el blog tULEctura, espacio de la Universidad de León  cuyo objetivo es la promoción y el fomento de la lectura.

Más información pinchando AQUÍ

Un pensamiento sobre “El libro que me cambió la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *