El susurro del gato

Y, DE NUEVO, LA RISA

La risa, generadora de mente inteligente

Las Jornadas de Risoterapia y Disciplinas Afines que organiza el colectivo Manantial de la Risa han empezado con alegría, por octava vez y en el Centro Cívico Begoña de Bilbao. Hasta el viernes, y de 11 de la mañana a 9 de la noche, la sala se llena de talleres y actividades que giran entorno a los efectos beneficiosos de la risa. Entrada gratuita, pero se agradece aportación.

Las Jornadas empezaron el pasado domingo, Día Mundial de la Risa, pero el martes arrancan los talleres y actividades en el Centro Cívico de Begoña, en la calle Circo Amateur (magnífico nombre). Foto “Manantial de la Risa”

Biodanza, cuentos, respiración, yoga y otras disciplines se unen a la llamada “Risoterapia”. Desde hace 8 años, el colectivo Manantial de la Risa confecciona un programa único y divertido, abierto a todas las edades y colectivos, apto para todo tipo de dolencias, donde se reencuentran facilitadoras y facilitadores de distintas disciplinas que buscan “pasarlo bien, por tanto, sentirse bien”.

Momento del taller: “jugar creando, crear jugando: la risa, el séptimo sentido”. Un taller veterano donde se juegan cuentos, se cuentan juegos de creación y hasta se dan masajes. Foto: Yolanda Reclusa.

Reír, además de ser gratificante, hace que se mueva el diafragman, algunos músculos, contagia buen rollo. En las jornadas, no todo es risa, pero el buen humor está presente.

8 Jornadas de Rispoterapia y Disciplinas afines

Dónde: Centro Cívico Begoña, Calle del Circo Amateur (al lado del polideportivo), 2. Bilbao. Metros Basarrate/ Bolueta.

Cuándo: martes 9 a viernes 12 de 11 de la mañana a 9 de la noche.

Entrada Gratuita. Para todos los públicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *