El susurro del gato

Paseos grises, negros y rosas por el Arenal

Bilbao celebra su XLVII Feria del Libro con 55 expositores (que podrían ser más), presentaciones de libros, charlas, firmas, talleres, premios literarios y la exposición  ‘Erein argiletxea 40 urte’ y una ruta para observar “con ojos grises”.

Dolores Redondo, el encuentro de “novela negra”, novelistas románticos, firmas, paseos por la feria… El programa de la Feria del Libro de Bilbao incluye, como siempre, algunos nombres conocidos, las tradicionales presentaciones de novedades editoriales (Lur Sotela, Seve Calleja, Ray Loriga…); conferencias (Toti Martínez de Lezea, Dolores Redondo, Jon Arretxe, Unai Elorriaga… ), algunos encuentros y un montón de firmas, aunque podrían ser más (Harkaitz Cano, Txani Rodríguez entre otras personas).

Foto del Facebook del autor Felix G. Modroño

Destacamos como algo más original, novedoso y más activo la Ruta literaria de “La ciudad de los ojos grises” guiada por su propio autor, Félix G. Modroño. Una oportundidad de charlar con este autor, tan próximo a sus lectores, que vive en Sevilla y que visita su Bilbao siempre que puede.
A las 12 se partirá de la Carpa principal, en El Arenal, para recorrer algunos de los escenarios donde transcurre la novela (de la que hablamos en el post Bilbao: la capital (del mundo) abierta)

Encuentros en negro y rosa
  • El jueves 8 de junio, en la Carpa Central y a las 19.30 de la tarde, se celebrará el Encuentro de Novela Negra (Beltza Topaketa) que lleva ya una docena de ediciones. Los ponentes son Jon Arretxe (que repite), J.J. Abasolo, Antón Arriola y Javier Sagasterri. El moderador, como no, Félix Linares. Todos escritores hombres (el año pasado se contó con Eva G. Sánez de Urturi)
  • Más joven es el encuentro de Escritoras de Novela Romántica. Y sí, escritoras. Es  una lástima que entre las ponentes no haya ningún hombre, pues también los hay que escriben “romántica” (es más, hubo una época en que el género romántico, antes de llamarse “rosa” parecía patrimonio más de caballeros que de damas).
Premios para Millás, Uribe, Landero y Erein

El popular escritor y periodista JUAN JOSÉ MILLÁS (Valencia, 1946) es ya Pluma de Plata de la 47 edición de la Feria del Libro de Bilbao.

La EDITORIAL EREIN cumple 40 años y recibe, por ello, el premio Pluma de Oro de la Feria. Precisamente también se puede visitar en el Arenal una exposición conmemorativa de la trayectoria de Erein.

El premio Atea-Laboral Kutxa de este año es para KIRMEN URIBE y LUIS LANDERO

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *