El susurro del gato

Vamos a contar mentiras

Embuste, mendacidad, falacia, falsedad, bola, trola, cuento, engaño, falsificación, ficción o calumnia. Es decir, MENTIRA. Este es el tema de la 22 edición del concurso de relatos breves de La librería de Deusto que llega con el verano.  Este certamen tiene pocos requisitos: uno es que los cuentos no deben superar el folio (por una cara). El lunes 19 de junio es el último día para entregarlo.

La entrega de premios es  pública y abierta a todas las personas que quieran escuchar los relatos seleccionados por el jurado. El evento, el jueves 22 de junio, coincide con el fin de curso de los talleres de narración creativa de la librería y contará con la exposición de “Relatos enfrascados”, una pequeña muestra de relatos, consignas y juegos elaborados en los veteranos talleres Lunes de papel y SomosCuentos. La Librería de Deusto ofrece, también, una pequeña merienda y un vino.
Los talleres se convocarán de nuevo, por undécima vez, regresarán a mediados del mes de octubre y finalizarán en junio, como es habitual. El próximo curso los talleres serán trimestrales y temáticos.

La librería convoca dos concursos de relato breve cada año.
En anteriores ediciones se ha escrito sobre la navidad, la verbena de San Juan, el silencio, colores, volar, libros, futuro, la primera vez, vecinos, luna, fútbol,  crisis, mi casa, súper poderes, viajar, vecinos, parejas, lotería, miedo, la radio y los recuerdos.


Mentira proviene del verbo mentiri (latín), que significa urdir un embuste en la mente. La mentira fue primero “mentida”, participio de este verbo.

Del mismo vocablo provienen otras palabras, como demente, vehemente, todos los adverbios acabados en mente

La Librería de Deusto está en el número 4 de la Plaza San Pedro, al lado de la Escuela de Idiomas. Abre de lunes a viernes y los sábados por la mañana y cuenta con las secciones de libros recomendados, de idiomas, viajes, de bolsillo y de segunda mano. Está abierta de lunes a viernes (09:30 – 14:00 / 16:00 – 20:00) y los sábados de 10:00-13:30.

Pincha aquí para entrar en la página web de La Librería de Deusto y aquí para visitar su facebook

AGENDA:

  • Plazo de entrega: lunes 19 de junio
  • Se envía a liburudenda@lalibreriadedeusto.com (mejor son seudónimo)
  • Entrega de premios y fiesta “fin de curso”: jueves 22 de junio, 19h.
    Lectura relatos seleccionados y un poco de picoteo.
  • Premio: lote de libros, diploma y aplauso del público.

En la anterior edición, convocada coincidiendo con en el solsticio de invierno, las ganadoras fueron Virginia Andrés (que en esta ocasión será jurado) y Águeda Gago (votada por el público entre los relatos finalistas).

2 pensamientos en “Vamos a contar mentiras

  1. RosaGPanera

    Hola, me gustaría participar, pero no sé si es preciso haber acudido anteriormente a vuestros talleres.

    También deseo saber cuántas palabras considerais una página.

    Y, puesta ya a investigar, también me gustaría saber algo más de los talleres que impartís. Temas, lugar, día, hora y precio. ¿Es mucho preguntar? Gracias por las respuestas.

    Saludos cordiales

    Rosa

    1. Llum Saumell Autor de la entrada

      Hola Rosa:
      El concurso es abierto a todas las personas que lo deseen, conozcan o no las actividades de La Librería de Deusto. Está organizado por la librería y no por los talleres y en las bases no se indica número de caracteres o palabras ni cuerpo de letra: son pocos requisitos y muy simples. Mientras tu relato no ocupe más de un folio, será bien recibido.
      Los talleres de la Librería de Deusto volverán en octubre e informaremos en este blog (y por otros canales) en septiembre.
      Muchas gracias por tu interés y esperamos que te animes a participar en estas propuestas.
      Llum&Llamp
      Recibirás (o habrás recibido) más información por correo privado.
      El concurso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *