El susurro del gato

RELATOS POLICÍACOS Y DE VIAJES PARA EL VERANO

Como cada año, las Bibliotecas municipales de Bilbao han confeccionado guías de lectura para el verano, muy visuales, y las han publicado en su blog. Este año hay una guía para adultos y guía infantil y juvenil. Se proponen libros en castellano y en euskera. Todas las recomendaciones están disponibles en las bibliotecas públicas de la ciudad, abiertas en horario de mañana.

La Biblioteca de Deusto sugiere en su guía para personas adultas libros de relatos breves, especialmente de género negro. Entre muchos otros encontramos “Todo por amor y otros relatos criminales” de Lorenzo Silva, “Crímenes que no olvidaré” de Alicia Giménez Barlett,  “Tormenta de nieve y aroma de almendras” de Camila Lackberg”, “A mí, señoras mías, me parece” de Florence Delay”o “Cuentos para limpiarse el culo” de Miguel Reguillo.

La guía para el público infantil-juvenil ha sido confeccionada por la Biblioteca de Begoña con cuentos de viajes, guías divertidas de ciudades, cómics de historias que suceden en distintas partes del mundo y curiosos atlas. También hay novelas, relatos en inglés y algunas biografías.

Cuentos sobre personas refugiadas.
Esta guía ofrece una  selección de cuentos infantiles y juveniles, del fondo de las biblioteca municipales,  para comprender mejor la realidad de las personas que deben salir de su país buscando refugio en otro. Esta guía también ha sido realizada en la Biblioteca Municipal de Begoña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *