El susurro del gato

Bienvenidos

La doncella de Siena. "Trampantojo"

La doncella de Siena. “Trampantojo”

– Abuela, ¿quién te ha contado esta historia?

– El gato- susurra.

Sonrío y me duermo y sueño.

Sueño.


 

 

 

 

Bienvenidos a este modesto blog que pretende acercar palabras, relatos y algunas técnicas narrativas a quienes gozáis escuchando y contando historias.

Espero que os sintáis bien, que os sea útil pero, sobre todo, entretenido divertido.

Cada semana propondré una “consigna” (juego, ejercicio…) para escribir, descubrir el origen (y otras curiosidades de una palabra), reencontrarnos con un escritor o viajar a algún lugar del mundo relacionado con la literatura.

2012-08-31_20-27-10

Sed bienvenidos. No os quedéis en el umbral. Pasad, pasad…

18 pensamientos en “Bienvenidos

    1. Llum Saumell

      No es necesario hacerse seguidora del blog, como en otros casos, para poner comentarios: cuando quieras colgar tu comentarios, lo haces como ya has hecho. En breve incluiremos la opción “quiero recibir noticias del blog por correo electrónico” como ya existe en otros blogs de este portal.

      ¡Muchas gracias por tu interés!

  1. Llum&Llamp

    Bienvenida Begoña.
    Puedes participar así, con tus comentarios, y puedes mandar alguna fotografía de un gato leyendo, escribiendo o de algún lector leyendo un libro que quieras destacar. Lo puedes hacer a llumsp@hotmail.com indicando en el asunto “para el blog”. No puedo asegurarte que todo lo que mandes aparezca, pues no es un blog donde publiquemos muchos relatos o post de terceros.
    También puedes votar en nuestra encuesta.
    Muchas gracias!

  2. elisabet

    Había una niña pequeñita, pequeñita…que decía:” …si es verdad que en este mundo se sufre tanto; yo, no quiero ser mayor; yo, me planto.” Pues yo de eso nada…yo, me apunto al gato !!!! ;))

  3. Raquel Mar

    Me encanta tu blog Llum, es un buen medio de estar en contacto contigo y con tu trabajo aunque lo visite de cuando en cuando… La cosa es q he pasado de nombrarme Tatel a Raquel, me he vuelto más ‘realista’ 😉 Y un hurra por cada Llamp lector!

  4. Txema Olleta

    Lo bueno de vivir la vida con intensidad (que no acelerada) es que, al margen de cual sea el espacio en que te muevas, siempre te encuentras y conoces personas muy interesantes. Un placer y un honor haberte conocido, Llum.

  5. Verónica Amorelli

    Hola, mi nombre es Verónica, soy escritora y habito en la ciudad de Rosario, Argentina. Desde hace unos años mi actividad principal ha sido todo lo concerniente a la literatura y al arte de escribir. Me pareció interesante poder contactarme y ofrecerles una propuesta para acercarnos a la literatura latinoamericana y ahondar en la obra que Clarice Lispector dejó al mundo. Mi estadía en Bilbao será desde el 31 de mayo al 7 de Junio de 2015. Estoy abierta a escuchar sus propuestas relacionadas por los costos y poseo disponibilidad horaria.Adjunto detalle del seminario y curriculum Vitae literario mío. Sin más y con la esperanza de trabajar juntos, espero una respuesta. Saluda atte. Verónica Amorelli Tisera

    1. Llum Saumell

      Gracias por contactar con este humilde blog.
      Este blog es voluntario y gratuito y lamentablemente no disponemos de ningún capital económico que ofrecer: solo palabras. No somos una editorial ni una empresa. No obstante, espero poder conocerte cuando estés en Bilbao. Contacto contigo por correo electrónico.

  6. Eloísa

    Buenas tardes, mi nombre es Eloísa y escribo desde Puebla, en México. Llegue a este blog como parte de una actividad de exploración y debo decir que me volví adicta a su contenido. Me siento muy contenta, porque después de haber leído unas cuantas entradas, tengo la cosquilla por querer saber más. Gracias.

    1. Llum Saumell

      ¡Hola Eloísa! Gracias por visitarnos y por tus lindas palabras. Este es un blog pequeño que intenta entretener y animar a escribir. Espero que sigas entrando. Llamp te envía ronroneos.

  7. Ana

    Siempre es un buen momento para leer, para conocer, compartir….Felicidades Llum por gestar la idea y llevarla a la vida.
    La vida con gatos es mejor.
    Y si nos susurran palabras interesantes, mucho mejor aun.

  8. VIRGINIA

    Hola:Me parece una idea estupenda el poder hacer volar nuestra imaginación a partir de una idea, palabra o imagen.
    Pienso que “el lenguaje compartido” tiene algo especial que nos une a través de la idea propuesta, nos hace más iguales y más nosotras mismas a la vez.
    Mi gato Filipo, hace unos años, demostró ser un gran cómplice de soledades y penas imperceptibles para el ojo humano.

  9. Salva

    Hola Llum, si si, Llamp, a ti también. ..
    Otro sitio para encontrarnos y
    aprender de tus consejos así que seré visitante asiduo. Muchas gracias.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *