Comenta y Contacta

Puedes ponerte en contacto con Pompas de Papel o dejar tus comentarios sobre los contenidos del programa de diferentes maneras:

+ Dejando un comentario en esta entrada.

+ Enviando un mail a la dirección
pompas @ eitb.com
.

+ Llamando al Teléfono del Oyente de Radio Euskadi: 901 44 04 04.

+ Por Correo Postal en la dirección:

Radio Euskadi / Pompas de Papel

Capuchinos de Basurtu nº2

48013 Bilbao (Bizkaia)


Recuerda que también puedes seguir la actualidad de Pompas de Papel a través de nuestra página web y en el canal Twitter de Radio Euskadi.

18 thoughts on “Comenta y Contacta

  1. Laura Ortiz de Urbina

    Hola,
    Hace unos programas os oí reseñar el libro “Monstruos”, basado en la peli que se basa en el álbum ilustrado “Donde viven los monstruos”, una joyita de la literatura infantil.
    Mi sugerencia es: ¿podríais dedicar unos minutillos del programa a la literatura infantil? Aunque sea sugerir algún nuevo título…Supongo que no andáis sobrados de tiempo pero aunque fuera de vez en cuando.
    Igual ya lo estáis haciendo y me lo he perdido. He estado desenganchada unos cuantos años, hasta que esta maravilla de internet me ha permitido descargarme los audios a posteriori.
    Bueno, ahí queda.

    Reply
  2. Alberto

    ¡Me habéis alegrado el día! Escuchaba Pompas de Papel hace la mar de tiempo y ahora que vivo en Kansas City lo puedo volver a escuchar. Hoy se me ha ocurrido buscaros en internet. Hacéis un programa estupendo.
    Me imagino que estaréis tal vez un poco hartos del boom de novela negra, pero hace poco he leído Los minutos negros, del mexicano Martín Solares, y que aunque se sirve de temas ya un poco repetidos (narco, corrupción gubernamental, impunidad, etc) el resultado es muy entretenido. He visto que habéis comentado la obra de Leopoldo Lunar (casi imposible encontrar), y me he quedado con la curiosidad. ¿Habéis hablado de Leonardo Padura, que es de la misma época? Sus novelas en Tusquets están bastante bien.

    Reply
  3. Kike Martin

    @Alberto
    Hola Alberto. Nos ha alegrado mucho tu comunicación y que nos escuches desde tan lejos. Te respondemos en el programa del 7 de noviembre de 2010, pero no nos importa hacerlo de nuevo aquí. Efectivamente son difíciles de encontrar los libros de Leopoldo Lunar, pero merecen la pena, son magníficos. Y en cuanto a Leonardo Padura somos unos forofos de su obra y la hemos comentado y reseñado ampliamente en Pompas de Papel. Un abrazo.

    Reply
  4. marian

    Hola chicos, encontré una novela en un punto bookcrossing, en un hotel de Hondarribia!!
    Curioso hallazgo, ya en la primera pagina nos cuenta que es una edición limitada y editada por un método llamado crowdfunding. Me encanta encontrar literatura en lugares insospechados, de formas desinteresadas, no hay que comprarlo en el corte ingles, ni me lo ha recomendado ningún suplemento!!! Una novela joven, actual, con carga critica y sucede en bilbao!!!
    Podriais incluir un espacio con este tipo de iniciativas, a mí me ha parecdo interesante tanto la novela como el modo en que me ha llegado.

    saludos!

    Reply
  5. Ramiro

    Para Enrique Martín:

    Pues tu abuela debía de ser encartada, fijo fijo, porque lo de “maladar” la comida, especialmente la fruta, es una expresión típica de Enkarterriak.

    ¿Te suena que tu abuela dijera también “embocar” o “derroñada” o “kima”?

    Un saludo para tí y para Félix.

    Reply
    1. Kike Martin

      Hola Ramiro.
      Pues no andas desencaminado. Mi familia materna es de Gallarta en la zona minera vizcaína, pegando con las Encartaciones y yo pasé durante mi infancia largas temporadas en casa de mis abuelos. Y efectivamente utilizábamos palabras como “maladar”, “kima” y “embocar”, pero no me suena “derroñada”.
      Un abrazo.
      Enrique Martín

      Reply
  6. marta

    el pasado sábado estuve escuchando a Félix Linares hablando con una escritora pero como llegué tarde no me enteré ni de el nombre de la escritora ni del nombre del libro, el cual, trataba sobre 2 mujeres, de como vivían y de como eran tratadas. Les agradecería que me remitiesen un mail con el nombre del libro y de la escritora, y si no es molestia, con el nombre de la editorial.

    Eskerrik asko

    Marta

    Reply
    1. Kike Martin

      Hola Marta.
      La novela de la que hablaba Félix era “La nevada del cuco” que está escrita por la catalana Blanca Busquets.
      Un abrazo y gracias por escucharnos.
      Enrique Martín

      Reply
  7. Irune

    Hola amigos pomperos,

    es una pena que hayais dejado de subir el programa entero al podcast. Yo no tengo posibilidad de oirlo ni el sábado a la tarde ni el domingo a la noche, y lo hacía bajándome el mp3, y escuchándolo a la hora y el momento en que me venía mejor. Ahora solo subís la entrevista y el concurso; lo dicho, una pena que espero que se arregle pronto.

    Muchas gracias.

    Reply
  8. Kike Martin

    Se titula “Historia de Tönle” del escritor italiano Mario Rigoni Stern y publicado en castellano por la editorial Pre-Textos.
    Que disfrutes con su lectura.
    Un abrazo.
    Kike Martín

    Reply
  9. Lucia

    Buenos días, en vuestro ultimo programa del día 16 de marzo antes de la entrevista a Ignacio del Valle, Goizalde Landabaso leyó un fragmento en euskera de un relato en el que el protagonista es un niño llamado Oihenart.

    He vuelto a escuchar vuestro programa y no localizo donde haceis referencia al autor y al titulo de ese relato. Me lo podriais facilitar por favor?

    Mila esker

    Lucia

    Reply
    1. Kike Martin

      Hola Lucia.

      El relato es de producción propia. La autora del mismo es la propia Goizalde Landabaso. Ella y Roberto Moso con “El Agujero Negro” escriben relatos en exclusiva para Pompas de Papel.

      Un abrazo.

      Kike Martín

      Reply
  10. Lucia

    Hola Kike, muchas gracias por tu rápida respuesta y disculpa por haber insertado el comentario por error una segunda vez.

    Aparte del relato en sí, lo que me sorprendió y captó mi atención fue el nombre elegido para el protagonista, porque Oihenart es el nombre de mi hijo que tiene dos añitos. No es un nombre muy oído y por eso quería conseguir para que lo leyera en un futuro un libro en el que él es el protagonista.

    Por cierto, cual fue el motivo para elegir ese nombre?

    Mila esker

    Lucia

    Reply
  11. Rosi

    el otro dia “medio oi” el programa ya que estaba casi dormida.creo que fue la noche del 15 al 16 al diciembre y hablasteis de una novela en la que creo recordar que….UN NIÑO SE PIERDE A LA VUELTA DE CASA DESDE LA ESCUELA y creo recordar algo de que su MADRE le habia ADOPTADO? nO ME ACUERDO DE NADA MAS .sI ME PODRIAIS DECIR el titulo y el autor os estaria muy agradecida.Besos y enhorabuena por el programa.Que sigais muchos años

    Reply
  12. Donatien

    Vaya! Esta sí que es buena. Ahora resulta que los de la ETA son asesinos y que el del GAL es un “ejecutor de asesinos”.

    Calvo parece el Guerrero del Antifaz del micrófono.

    Eso sí, del PNV.

    Si así créeis que va a haber una convivencia y una “paz”, bajo vuestros insultos, lo tenéis claro.

    Reply
    1. Kike Martin

      Estimado oyente de Pompas de Papel. Puedo llegar a entender tu mosqueo por el uso de términos como “asesino” y “ejecutor” para definir a personas que han hecho exactamente lo mismo: asesinar. A lo largo del comictario dejo claro que los activistas de ETA y los mercenarios del GAL se igualan en el hecho de haber asesinado y de cuestionarse por qué y para qué.. Y te aclaro que evitar el uso reiterativo de la palabra “asesino” ( al escribir siempre tratamos de no repetir términos ) fue el único motivo que me llevó a buscar un símil, en este caso “ejecutor”, que puede sonar mal, pero que al final define a alguien que mata a otra persona.. Soy totalmente contrario a la pena de muerte, así que espero que te sirva mi explicación, y reitero mis disculpas si te he ofendido.

      Saludos. IÑAKI CALVO

      Reply
  13. Begoña Lejardi Urkidi

    Kaixo amigos: Haca unos programas oí que recomendabais una novela del periodista-escritor argentino, de origen asturiano, Jorge Fenanndez Díaz (como el ministro, jeje…), “El puñal” creo que se llama, y quería comentaros que no sé como será esta novela porque no la he leído (todavía) pero leí hace un par de años un libro de relatos suyo “Las mujeres más solas del mundo”, que os recomiendo encarecidamente. Mezcla el lenguaje literario con la crónica periodística de una forma sublime, creo que a vosotros que sois del oficio (vamos, de los dos oficios, periodistas y amantes de la literatura) os gustaría de verdad, y a cualquier oyente del programa también, claro. Urte berri on denoi!!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *