By

Puding de puerros y langostinos

Print Friendly, PDF & Email

Este puding de puerros y langostinos es un entrante perfecto para ocasiones especiales. Para comidas de navidad o para grandes celebraciones. Es ideal ya que se prepara el día anterior, con lo que nos deja tiempo para los entrantes de última hora. Es un entrante de lujo, mucho sabor, delicado….

PUDING DE PUERROS Y LANGOSTINOS

INGREDIENTES: (para 1 molde)

· 6 puerros
· 350 gr de colas de langostinos peladas
· ½ litro de nata líquida de cocinar
· 4 huevos
· 2 cucharadas soperas de harina de maiz (maizena)
· sal / pimienta

***yo doblo los ingredientes y preparo 2 moldes a la vez (para muchos comensales)

ELABORACIÓN:

Se pica la parte blanca de los puerros en rodajas finas, se pochan con aceite a fuego muy lento para que no se quemen. Cuando están pochados , se añaden los langostinos y se siguen cocinando. Una vez hecho todo, se escurre para que suelte el aceite (esto es importante para que no quede luego aguado ).
Se ponen en un bol los cuatro huevos, la nata, la maizena, sal, pimienta negra molida, puerros y langostinos y se tritura todo con la batidora hasta que no quede ningún grumo.
Se vierte la mezcla en un molde alargado forrado de papel de aluminio y untado de mantequilla.


Se pone en el horno al baño maría durante 1 hora aprox a 160º (horno abajo-aire),  se comprueba que está hecho metiendo una aguja, cuando sale limpia, ya está hecho.

*** Cuando metemos algo al baño maría en el horno (como en este caso los dos moldes con los pudines) el agua deberá estar hirviendo, quiere decir que debemos calentar previamente el agua del baño maría en una cazuela al fuego, para que cuando lo introduzcamos en el horno, el agua está muy caliente y no se tenga que calentar en el horno.


Se saca y se deja enfriar en el mismo molde, luego se guarda en la nevera hasta el momento de servir. Cuando vamos a servirlo, desmoldamos fácilmente,(ya que está cubierto con el papel de aluminio), luego decoramos al gusto, con unas hojas de lechuga en la base, unas salsa rosa, mahonesa, gambas…..

 

Te puede interesar...

Tarta de queso cremosa Esta tarta de queso cremosa está sacada de una receta que puso una forera de Mundorecetas ,llamada...
Arroz con rape en salsa americana Esta semana compré unas colitas de rape congelado y preparé un rico plato de arroz con rape en...
Merluza en salsa Esta es una manera de cocinar el pescado muy rápida, en apenas 15 minutos tienes un plato muy lucido...
Pimientos del piquillo rellenos de bacalao en salsa de marisco Un plato especial, que en casa se realiza en días de fiesta, quedan muy finos con la salsita de...

3 Responses to Puding de puerros y langostinos

  1. Uxia says:

    Onega, eso tiene que estar muy bueno. Te cojo la receta porque me gusta mucho hacer estos pastelitos cuando tengo invitados.

    ¡GRACIÑAS!

  2. Maria says:

    Hola, somos del norte y hemos echo esa receta para celebrar la comunión de muestra hija,es espectacular,nos a salido a la primera, esta buenísimo,a nuestros invitados les gustó muchísimo,se quedaron asombrados al probarlo, nos pidieron la receta y blancos nos quedamos,seguiremos haciéndola seguro mucho más amenudo, gracias por colgar la receta muy agradecidos estamos, mi marido y yo,asta la prosima!!!!!

    • Onega says:

      La verdad es que es una receta que es un lujo, fácil, económica y queda siempre bien. Además es un recurso excelente para fiestas, navidades y como vosotros para celebraciones especiales como comuniones.
      Me alegro que os haya servido y que la hayais disfrutado.
      un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *