By

Calabacines rellenos de paté con virutas de ibérico

Print Friendly

Este plato lo preparé como entrante en una ocasión en que tenía a unos amigos como invitados a mi casa, la verdad es, que a la hora de confeccionar el menú, aparte de algun picoteo decidí poner un plato de verdura, ligero, pero con cierto estilo.

Hice una semana antes una prueba, ya que me inventé la receta y viendo que el resultado era satisfactorio, lo añadí al menú. Mis invitados quedaron encantados.

 

CALABACINES RELLENOS DE PATÉ, SETAS Y QUESO CON VIRUTAS DE IBÉRICO.

Ingredientes:

· 3 ó 4 calabacines delgados
· setas al gusto
· cebolla
· paté suave
· vino blanco
· tomate frito
· pastilla de caldo concentrado
· virutas de jamón ibérico
· queso para gratinar
· nata de cocinar

ELABORACIÓN

En primer lugar, se lavan bien los calabacines bajo el grifo, se secan.
A continuación, con un pelapatatas ir quitando tiritas de piel, dejando una tira sí, una tira no.
Cortar el calabacín en tacos de 8 cm aprox. Y ponerlos en ua cazuela con agua hasta que rompa a hervir. (tenerlos 2 minutos en agua hirviendo).
Deberán quedar bastante tieso, para poder vaciarlos con un cuchillo o un descorazonador.
Preparar una farsa en la sartén con cebolla picadita, el interior del calabacín, las setas picaditas, y cuando esté todo casi cocinado , añadirle el paté y dejar cocinar suavemente unos minutos más. Si se tiene vino blanco, se echa un poquito a mitad de cocción.
Rellenar los calabacines con la farsa y poner encima de cada trozo un buen puñado de queso de gratinar.

Salsa:

Se pone en una cazuela aceite y una nuez de mantequilla, una vez caliente se sofríe la cebolla bien picadita. Se echa harina ( como una cucharada ) y se rehoga, se añade una pastilla de caldo de carne concentrada disuelta en agua y se prepara una especie de bechamel, muy clarita, se le añade un poco de pimienta negra, 4 cucharadas de tomate frito y también 100 ml de nata de cocinar. Se rectifica de sal.

Se pone una fuente con todos los calabacines en el horno (también se puede en el microondas) hasta que se haga un poco más el calabacín ( en microondas serán como 5/6 minjutos en función normal de calentar con potencia 900 W.
Emplatar poniendo varios trozos de calabacín por comensal, salsear y poner tropiezos de virutas de jamón ibérico crujiente (que habremos hecho en la sartén sin nada de aceite).

Te puede interesar...

Tartaleta de morcilla con huevo de codorniz Entrante fácil y vistoso donde los haya. Queda muy rico, sorprende a tus invitados cuando lo presentas...
Pimientos del piquillo rellenos de cantharellus Con esta receta quedas como una reina si tienes algo que celebrar, o simplemente si quieres sorprender...
Salpicón de pulpo Estas cucharillas de degustación está elaboradas a partir de un salpicón de pulpo, fácil de realizar,...
500 recetas en Magia en mi cocina Parece mentira. Pero es verdad: Este blog, Magia en mi cocina ha publica ya 500 recetas. El “honor”...

One Response to Calabacines rellenos de paté con virutas de ibérico

  1. Anonymous says:

    yo lo voy ha probar, tiene una pinta,,,ufffff. BUENO YA TE CONTARE
    COMO SALE O.K.

    UN SALUDO. AMAIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *