By

Bizcocho para rellenar

Este es el bizcocho que hago siempre para rellenar (preparar una tarta de bizcocho, para hacer un brazo de gitano o para plancha de bizcocho).
Es un bizcocho espumoso, muy liviano, que acepta perfectamente el corte en 3 capas, para luego ser rellenado de nata, trufa, crema…. todo lo que te permita la imaginación….

 

BIZCOCHO BÁSICO PARA RELLENAR

Ingredientes:

– 5 huevos
– 150 gr. De harina
– 150 gr. De azúcar
– ½ sobre de levadura

Elaboración:

Separar las claras de las yema y montarlas por separado con una batidora eléctrica de varillas. Para montar las yemas, bátelas con la mitad del azúcar. Para que monten mejor las puedes colocar cerca de una fuente de calor (nunca sobre el fuego, porque se te cuajarías las yemas).

Notarás que están montadas porque blanquean, doblan el volumen y espuman.
Monta las claras a punto de nieve fuerte. Para que se levanten mejor puedes añadir un chorrito de zumo de limón o vinagre (sin pasarse). Cuando veas que están montadas, añade el resto del azúcar y sigue batiendo durante 3 minutos más.

Mezcla suavemente las claras y las yemas, (esto se hace con espátula de abajo arriba, sin prisa, lentamente, para evitar que se bajen las claras y para que la mezcla coja aire). Añade la harina mezclada con la levadura y tamizada( espolvoreándola poco a poco y mezclando con cuidado ) también con movimientos envolventes.

Unta un molde de 25/26 cm. Con mantequilla y espolvoréalo con harina. Vierte la mezcla e introduce en horno precalentado a 180º durante 20 minutos aprox. (comprueba que esté hecho, introduciendo una varilla en el centro , si sale seca, ya está, si no, dejarla un poquito más).

Saca del horno , deja templar 5/10 minutos y desmolda, colócalo en rejilla para que termine de enfriarse.

Te puede interesar...

Tarta de Maltesers Esta tarta es un claro ejemplo de cómo utilizando el mismo bizcocho, el mismo relleno y variando...
Bizcocho de chocolate para rellenar, apto para tartas fondant Este bizcocho de chocolate es perfecto para ser rellenado, aguanta de maravilla el peso del relleno,...
Plancha de bizcocho rayada Esta plancha de bizcocho se utiliza cuando queremos hacer un bizcocho que quede visto, esto es para...
Plancha de bizcocho Esta es una de las preparaciones básicas en repostería. Esta plancha de bizcocho sirve para base...

24 Responses to Bizcocho para rellenar

  1. Anonymous says:

    Tomo nota de este bizcocho, no suelo hacer tartas rellenas por no tener que hacerlo y los que venden hechos no me gustan.
    Clemenvilla

  2. Kanaima says:

    Se ve muy bueno tu biscocho…..lo tendré en cuenta para hacerlo!

  3. Uxia says:

    Que buen color tiene ese bizcocho!! yo creo que con un poco de azucar glass ya nos poniamos las botas…jaja.
    besiños.

  4. Anonymous says:

    Me parece un excelente biscochuelo para la preparación de postres fríos,todo dependerá de la imaginación y creatividad que se le ponga para la elaboración de los diferentes rellenos y decoración.Es delicioso…

  5. wijiji says:

    a cuanto equivale medio sobre de levadura? (Grandiosa la receta, pero como recomendacion deberias poner las cantidades en gramos puesto que no todos tenemos sobres, o los mismos envases que tu tienes (en mi caso tengo un tarrito con levadura)

  6. Ana Isabel says:

    Soy fiel seguidora d tu blog. Q altura tienen tus moldes redondos? 7,5, 5, o 10 cm?

  7. xochitl ramirez says:

    este biscocho lo puedo hacer en una charola para hacer un pastel de tres leches relleno de fresas? gracias.

  8. mikitah says:

    hola el azucar es comun o azucar inpalpable???

  9. mikitah says:

    aaa otra cosita no lleva ningun ingrediente graso?? manteca o aceite ??? se ve muy apetitoso probare tu receta

    • Onega says:

      Hola Mikitah:

      Para responder a tus dos preguntas, el azúcar que se emplea es normal, y no lleva ningún ingrediente graso como manteca o aceite, como preguntas 😉 Un saludo

  10. Mary Carmen says:

    Siempre que he hecho un bizcocho así de montar las claras y darle bastante aire. Me sale fatal. Lo meto al horno sube como una loca, pero al cabo de la cocción cuando me toca sacarla del horno, se desmorona y me queda bajita y hundida. No sé que pasa pero hago toda la receta al pie de la letra. No me pasa lo mismo cuando la receta indica que bata primero la mantequilla con el azúcar

    • Onega says:

      los bizcochos que son para rellenar, los que se levantan con el aire que le damos a los huevos tienen la particularidad de que sube mucho, mucho y luego tienden a desinflarse durante el enfriado. Algo siempre se van a bajar pero no tanto como para que se desmorone y quede hundido.
      Lo que te puede pasar es que horneas a gran temperatura, yo bajaría el termostato y lo haría que subiera más lento, para que luego no se baje. Tampoco lo saques del horno inmediatamente, primero abre la puerta del horno y déjalo dentro 5 minutos y después sácalo a la encimera.
      De todas formas, son mucho más etéreos y livianos que los que se hacen con mantequilla, que para mi gusto son para otra cosa, no para rellenar tartas.

  11. CONNY says:

    PARECE FACIL Y SABROSO.- ¿CUANTO SERIA DE SUMO DE LIMON?
    O QUE CANTIDAD DE VINAGRE.-

    GRACIAS.-

  12. julimar monasterio says:

    Hola si no tengo levadura que puedo usar , para susplantar

    • Onega says:

      Puedes ponerle un sobre doble de gaseosas, o una cucharadita de bicarbonato o nada.. eso sí… si mo le echas nada, asegúrate de montar bien las claras a punto de nieve y al incorporarlas a la mezcla, muy suave para no desmontar la mezcla.

  13. rebeca guevara says:

    muy buena la tomare en cuenta para hacer mis tortas fias

  14. Laura says:

    Hola, muy bueno el blog, me encantó. Hice la torta de chocolate que usas para la mayoría de tortas infantiles pero me quedó tipo brownie, no creció. Ahora quiero hacer esta, le puedo agregar cacao ? Y la levadura que usas no es polvo royal , es la levadura seca ? Gracias

    • Onega says:

      La levadura en polvo es polvos royal, impulsor químico, No es la levadura seca, que esa es para leudar bollería.
      puedes usar cacao, pero quítale la proporción de harina.Saludos

  15. Aina says:

    Hola, me encanta tu blog. Me gustaría saber cómo precalientas el horno, si con calor por arriba y abajo o solo por debajo y si debo colocar el pastel en la parte media del horno o más abajo. Muchas gracias!

    • Onega says:

      Hola, yo el horno siempre lo precaliento dàndole mucha potencia, calor arriba-abajo- aire ò turbo a 200 grados durante 12/15 minutos. Luego pongo la bandeja en el centro del horno y bajo ( normalmente a 175 grados y cambio a calor abajo-aire).
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *