By

Bizcocho de yogurt XXL

Print Friendly, PDF & Email

Esta vez vengo con un bizcocho clásico donde los haya, pero a la vez muy versátil. Este es el típico bizcocho de yogurt que todo el mundo conoce pero que, variando un par de cositas , se obtiene un resultado totalmente diferente , tanto en textura como en sabor.
En primer lugar, deciros que he doblado las cantidades, he hecho una masa con el doble de ingredientes para obtener un bizcocho XXl, para familias numerosas…jejeje. De esta manera con el mismo tiempo de horneado tengo un bizcocho para unos cuantos días.
He utilizado un molde de 34 por 25 cm. este factor también es importante para el resultado final del bizcocho.
Y , este verano, una amiga me aconsejó añadir un huevo más a la receta clásica y quitar 1/2 vasito de aceite, para conseguir una textura más esponjosa. Lo he hecho y el resultado ha sido espléndido.
Este bizcocho gana mucho añadiéndole un huevo más por masa ( yo , como lo he hecho doble, pues he añadido 2 más).
En este caso, lo he aromatizado con un poco de esencia de vainilla y un chorrito de anís.
Nunca había echado anís a los bizcochos y me he llevado una sorpresa muy agradable, ya que queda riquísimo, con un toque diferente, pero muy bueno.
Por encima, a la masa antes de hornear, le he echado azúcar, aunque se puede echar pasas, nueces….. (yo no le pongo porque a los niños no les gusta) pero reconozco que tiene que quedar genial.
BIZCOCHO DE YOGURT XXLIngredientes:

 


· 8 huevos
· 2 yogures naturales
· 1 medida del vaso de yogurt de aceite de girasol
· 4 medidas de yogurt de azúcar
· 6 medidas de yogurt de harina
· 2 sobres de levadura Royal (si es de la marca Lidl, con uno es suficiente).
· Una cucharadita de café de esencia de vainilla
· Un chorretón de anís.
ELABORACIÓN:

Se bate con el brazo de la batidora, el yogurt, el aceite, las yemas de huevo, el azúcar, la esencia de vainilla y el anís.

Una vez que está bien mezclado y queda una crema algo espesa, se añaden las claras (previamente se habrán montado a punto de nieve fuerte).
Se mezclarán sin batir, con una lengua de gato, con una cuchara o bien con varillas manuales, siempre de abajo a arriba, con suavidad, intentando evitar que se nos baje la preparación.
Por último, mezclar la harina junto con la levadura y tamizar. Añadir la harina a la mezcla anterior, también deberá hacerse manualmente, incorporando la harina por tandas, mezclando suavemente hasta que esté todo bien mezclado, pero intentando que no se baje la masa.
Cubrir el molde donde se vaya a echar la masa con mantequilla y harina y verter la preparación en él. En la superficie se puede echar azúcar, pasas, nueces…. eso al gusto.
Precalentar el horno a 185ºC y bajarlo a 175ºC, meter la bandeja y dejarlo 40 minutos aprox. (dependerá del horno).***** en el último momento se pueden añadir pasas, nueces, trocitos de chocolate… a la masa.

***** el tamaño y la forma del molde es importante para el resultado final, en mi caso he usado una rustidera rectangular de 34 por 25.
***** en este bizcocho, aparte de doblar la cantidad de ingredientes para que quede el doble de grande, he aumentado 1 huevo en cada masa y he reducido la cantidad de aceite que se utiliza en la receta tradicional de bizcocho de yogurt, creo que queda una masa más enriquecida y más esponjosa. Para mi gusto, mejora el bizcocho notablemente

.

Te puede interesar...

Plum-cake de yogurt con chocolate   Este bizcocho está basado en el clásico bizcocho de yogurt, pero con la variación de añadir...
Bizcocho de leche condensada y yogurt Este bizcocho lo he preparado a partir de ingredientes que he encontrado cuando he abierto...
Bizcocho en cazuela-horno Ya se nos han terminado las vacaciones, volvemos a la rutina diaria y ya esperamos con...
Bizcocho de aloe vera y cacao Este bizcocho es muy sencillo y rico. Es una variante del clásico "bizcocho de yogurt"; En esta...

5 Responses to Bizcocho de yogurt XXL

  1. frambuesa says:

    Onega, que buena idea la tuya con lo de añadìr un huevo màs y reducir el aceite, mañana lo voy a poner en pràctica haber que tal y referente al tamaño un gran idea tambièn, porque en casa dura un suspiro , de esta manera durarà dos.
    Un beso.

    Yolanda (frambuesa)

  2. Onega says:

    pues sí, Yolanda; a mí los bizcochos tabién me duran un suspiro.. además ya que pongo el horno, aprovecho el mismo calor y hago el doble de cantidad.
    De este, incluso le regalé un buen trozo a unos amigos.
    Espero que te haya quedado bien.. esta receta es infalible.

  3. Estela says:

    Una preguntita, ¿de cuantos gramos es el yogur natural?, porque yo lo estoy haciendo con 2 de 190 gr y está volcando un poco

    • Onega says:

      El yogurt es de tamaño standar, o sea, de 125 gr. cada uno. total: 250. Quizás estás utilizando un molde demasiado pequeño para esa cantidad de masa. Aparte has puesto 130 gr de yogurt más.
      saludos

  4. Silvia says:

    El mio lleva 50 minutos y aun está crudo por dentro porque es??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *