By

Dulce de leche

Print Friendly, PDF & Email
Para numerosas elaboraciones, como por ejemplo, alfajores, rellenos de tartas, algún tipo de flanes…. se utiliza el dulce de leche.
Una opción es comprarlo ya elaborado, de venta en grandes superficies y otra opción es hacerlo en casa. La manera en que yo lo hago no es la más ortodoxa, pero es rápida, fácil y muy resultona.
Se trata de meter un bote de leche condensada en la olla rápida, cubrirlo totalmente de agua y cerrar la olla. Una vez que el pitorrito ha subido las dos marcas , dejarlo durante 40 minutos . Después, dejar enfriar, sacar el bote de leche condensada y esperar por lo menos hasta que se enfríe para utilizarlo.
¡Ya veis! sencillo y barato…..

Te puede interesar...

Alfajores argentinos     Estos alfajorcitos son genuinamente argentinos. Aprovechando el  regalo de...
Crema de dulce de leche Esta crema es muy rica, de las de tener en cuenta para rellenar tartas, tartaletas, galletas... queda...
Flan de queso express En realidad, la receta es simplemente "flan de queso". Yo le he añadido el "express" porque realmente...
Alfajores de Maizena Desde que vi estas pastitas en el blog de Mar Argentina "Todo Caserito", sabía que tenían que...

4 Responses to Dulce de leche

  1. Mietta says:

    en rusia hacemos lo mismo :))

  2. Nunca me he atrevido a hacerlo así, me daba miedo meter la lata en la olla, porque cada olla es un mundo y siempre hablaban de “cuando comience a hacer chuff chufff” y la mía es como la tuya, no hace chufff chufff, sube las dos marcas… 🙂 Me animaré a probarlo.

    Un besito.

  3. anita says:

    y en una cazuela normal ¿cuanto tiempo habria que dejarlo?

    Es que no tengo olla expres… y siempre salen las recetas de dulce de leche a partir de leche condensada pensadas para gente que si que tiene.

    Un beso

  4. Onega says:

    Anita… nunca he probado a hacerlo en una cazuela normal, pero yo lo dejaría como 1 hora y media aprox. comprobaría la textura y si veo que queda bien, pues ya está… y si ves que le falta algo de tiempo, para la próxima vez, déjalo 1/2 horita más. Todo es cuestión de ir investigando y probando.
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *