By

Crema pastelera de leche condensada

  • Menéame0
  • &description=Pinterest" data-pin-do="buttonPin" data-pin-config="beside">

Esta es otra manera de preparar una crema pastelera, existen infinidad de recetas, ésta , en concreto, la he cogido del blog de Alicia, “recetario canecositas“. Queda muy rica.
Yo, en este caso, la he adaptado al modo tradicional, ya que Alicia la tiene puesta para realizar con Thermomix.
CREMA PASTELERA IIINGREDIENTES:

 

. 250 gr de leche entera
. 250 gr de leche condensada
. 40 gr de Maizena
. un chorrito de ron/licor (opcional)
. 1 cucharada de azúcar avainillada
. 2 yemas de huevo
. una cucharada de mantequilla (20 gr aprox.)
ELABORACIÓN:

En primer lugar, se pone en un cazo los dos tipos de leche y se calientan, sin llegara hervir. En un bol aparte, se echan las dos yemas de huevo, la cucharada de azúcar avainillado, la maizena y el licor. Se remueve hasta que se haya mezclado bien.

Vertemos un poco de la leche caliente en la crema de yemas y revolvemos. A continuación se echa el resto de leche sobre la crema y se remueve bien.
Se vierte la mezcla en el cazo y se pone al fuego. El fuego no deberá estar muy fuerte, se remueve continuamente con movimientos de ocho (simulando un ocho imaginario en la cazuela, esto es para que la varilla pase dos veces por el centro del cazo en cada vuelta, ya que el centro es lo que más se calienta, para que no se nos pegue).
Remover durante un ratito hasta que veamos que espesa, si vemos que tarda mucho tiempo en engordar, será porque no tiene suficiente calor, entonces subir un poquito más la potencia del fuego.
Una vez que ha espesado , retirar del fuego y añadir la mantequilla, mezclar enérgicamente hasta que se disuelva en la crema, verter en una fuente y cubrir con un plástico film (que toque la superficie de la crema) para evitar que cree costra cuando enfríe.

Te puede interesar...

Tostadas o torrijas rellenas de crema pastelera Ahora que se acerca la Semana Santa, os propongo un dulce tradicional donde los haya. Son las tan...
Napoleones de crema pastelera con salsa de chocolate Postre sencillo, rápido de hacer, muy vistoso y realmente delicioso,  ¿qué más se le puede pedir...
Pantxineta de turrón Este postre forma parte de la repostería más tradicional del Pais Vasco. Consiste en una tarta...
Dulce de leche Para numerosas elaboraciones, como por ejemplo, alfajores, rellenos de tartas, algún tipo de flanes.......

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>