By

Plum-cake especial de almendra

Print Friendly, PDF & Email

Este plum-cake que he preparado estos días me ha agradado mucho, tanto por su textura como por su sabor. El sabor es muy peculiar, la harina de almendra y el jenjibre le dan un toque especial que recuerda a los típicos plum-cakes ingleses y la cantidad de tropiezos que encuentras en cada bocado hacen que esté realmente sabroso.
En cuanto a la textura del bizcocho, es importante tener en cuenta que el único ingrediente líquido de la receta es el que aporta el huevo, con lo que obtenemos una masa bastante seca antes de hornear, pero , que si está bien batida y aireada, no queda para nada apelmazada ni seca.
En casa ha gustado mucho.

PLUM-CAKE ESPECIAL DE ALMENDRA
INGREDIENTES:

. 185 gr de harina
. 125 gr de almendra molida
. 3 huevos
. 100 gr de mantequilla a punto pomada
. 185 gr de azúcar
. 2 cucharaditas rasas de levadura en polvo
. 1 cucharada de azúcar avainillado o una cucharita de esencia de
vainilla.
. 60 gr de fruta confitada
. 60 gr de almendras laminadas
. 90 gr de chocolate negro picado
. una cucharadita de jengibre molido
. ralladura de 1 naranja
. zumo de media naranja

 

ELABORACIÓN:

En un cuenco hondo poner la fruta confitada, las almendras en láminas, el chocolate en perlitas o picado, el jengibre, la ralladura de naranja y el zumo. Remover hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Por otro lado, batir los huevos con el azúcar y la vainilla hasta obtener una masa espumosa, blanquecina. Incorporar la mantequilla blanda y seguir batiendo. Mezclar la harina, las almendras molidas y la levadura e incorporar poco a poco a la masa anterior hasta que esté todo bien mezclado. Añadir el contenido del otro cuenco (frutas confitadas….) y remover.
Rellenar el molde (previamente engrasado y enharinado) con la masa, extendiéndola por igual. Cocer en horno precalentado a 175º durante 45 minutos aproximadamente, hasta comprobar que está hecho por dentro (metiendo una aguja en el centro , si sale seca, ya está; en caso contrario, dejar unos minutos más).Sacar del horno, dejar reposar 5 minutos, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Te puede interesar...

Plum-cake de melaza y frutas escarchadas   Plum-cake elaborado y pensado específicamente para la Navidad. Tenía todavía un...
Plum-cake de mazapán y almendras Para comenzar el año he elegido este plum-cake, especial donde los haya. Para mí, el mejor. Ideal...
Plum-cake económico Plum-cake económico y delicioso. Con estos dos adjetivos resumo mi impresión particular sobre...
Plum-cake de naranja y limón Este plum-cake es un clásico en nuestros desayunos familiares, me encanta el sabor a cítricos que...

8 Responses to Plum-cake especial de almendra

  1. cooking-love says:

    supongo que por ser la primera…me tocara un trocico de este delicioso cake¡¡¡te ha quedado genial¡¡¡
    besos¡¡

  2. Clemenvilla says:

    Ya sabes que los bizcochos y demás son mi perdición, así que lo copio, además tengo un bote de jengibre por estrenar, tengo ganas de ver el sabor que le da al cake.
    El resto de ingredientes también me gustan y son de los que tengo en casa siempre.

    Un beso

  3. Mandragora31 says:

    El del taparrabos rojo pa miiiiii jajaja El sabor a citricos me apasiona y el puntito que dá el jenjibre a los postres me encanta…. Me lo apunto!!

    Un besazo y buen finde cielo!!

  4. Anna says:

    Bueno, el de taparrabo rojo para Mandragora el otro me lo llevo yo…¿vale? Te ha salido estupendo, perfecto.

    Besos.

  5. fargopatt says:

    cada vez me gustan más tus fotos… y la pinta de los bizcochos….ñam ñam-… que manos tienes!!!
    mil besazos

  6. Compré un paquete de 1 kilo de almendra mallorquina en polvo con la sana intención de hacer un gató, pero después de ver tu receta voy a hacerla. Me ha gustado mucho y los tropezones en los bizcochos me encantan.
    Un beso.

  7. Parece riquissimo… Si te quieres pasar por mi cocina, tienes algo que recoger. Besos.

  8. Pilar says:

    Pues tienes razón no se ve nada apelmazada, parece mentira y sólo con la liquidez del huevo. Creo que es un plum cake que gustará a mi marido. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *