By

Bizcocho de mazapán

  • Menéame0
  • &description=Pinterest" data-pin-do="buttonPin" data-pin-config="beside">

Hoy os quiero enseñar un bizcocho al que no hay que perderle la pista, porque está realmente delicioso. Para mí, es uno de los mejores que he hecho ..(y voy unos cuantos….!!), empezé a pensarlo cuando vi en la nevera unas bolas de colores de mazapán que me habían sobrado de una tarta que hice anteriormente. Decidí incorporarlas a un bizcocho y también quería usar algo de almidón de trigo (compré en el Makro un bote de 600 gr… y ya en casa leí que “una vez abierto había que consumirlo en el plazo de 1 mes”) ¡¡Ay, madre mía!! ¡cómo gasto yo 600 gr de almidón en 1 mes…. y a mí no me gusta tirar nada!
Por lo tanto, el bizcocho debía llevar mazapán y almidón de trigo…..jejeje…. y de esas dos condiciones imprescindibles, surgió este estupendo bizcocho. Está realmente rico, la textura es suave, delicada… y creo que en ello tiene bastante que ver el uso del almidón.
No voy a “vender” más mi bizcochito, pero para mí será de los de poner en la “lista de Oro”.
Como decoración, le he hecho unas rosas de pasta de almendra, que venían muy a cuento con el bizcocho.
BIZCOCHO DE MAZAPÁNINGREDIENTES:


. 125 gr de mantequilla a punto pomada
. 250 gr de azúcar
. 3 huevos
. 75 gr de almidón de trigo
. 150 gr de harina corriente
. ralladura de 1 limón
. ¼ de cucharadita de bicarbonato
. 1 sobre de levadura (si es del Lidl, medio)
. 125 ml de leche
. 1 cucharada de zumo de limón
. 75 gr de pasta de mazapán de colores
ELABORACIÓN:

Poner la mantequilla a punto pomada y troceada en un bol, echar la ralladura de limón y el azúcar y batir con varillas eléctricas hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Añadir los huevos, de uno en uno, batiendo bien entre uno u otro y no incorporando el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado. Llegado a este punto, la mezcla puede cortarse, pero se arreglará más adelante.
Con unas varillas manuales, incorporar en dos tandas los ingredientes secos (harina, almidón, levadura y bicarbonato tamizados) y la leche. Esto es, primero añadir la mitad de los ingredientes secos, mezclar con movimientos envolventes y suaves, después añadir la mitad de la leche y mezclarlo igual. Echar el resto de harina y mezclar y después el resto de leche y mezclar.
Agregar el zumo y mezclar. Añadir la pasta de mazapán cortada en cuadraditos (también podría sustituirse el mazapán por unas cucharadas de frutos secos picados , como por ejemplo: pistachos, nueces, almendras picaditas).
Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y hornear en horno precalentado a 180º durante 40 minutos con calor abajo-turbo.
Dejar que repose 5 minutos dentro del molde , luego desmoldarlo sobre una rejilla, darle la vuelta y dejarlo enfriar. Espolvorear con azúcar glas antes de servirlo.
*** Este bizcocho puede hornearse en un molde cuadrado y profundo de 20 cm

Te puede interesar...

Tarta de chocolate y nata Esta tarta es ideal para cualquier cumpleaños, además variando la presentación, puede quedarnos...
Bizcocho para rellenar Este es el bizcocho que hago siempre para rellenar (preparar una tarta de bizcocho, para hacer un...
Bizcocho en cazuela-horno Ya se nos han terminado las vacaciones, volvemos a la rutina diaria y ya esperamos con...
Bizcocho ligero de canela En esta ocasión quiero enseñaros un bizcocho que hago a menudo en casa. Normalmente lo hago en...

15 Responses to Bizcocho de mazapán

  1. Pues otra receta de bizcocho al saco… y además tengo la suerte de poder disponer del mazapán de colores todo el año. Lo compro en una tienda de alimentos alemanes y no hay problemas para conseguirlo.
    Lo del almidón de trigo ya veré si en alguna de las panaderías de aquí me lo venden, sino me acercaré a Makro.
    Besos.

  2. Clemenvilla says:

    Onega: lo del mazapán tiene arreglo, pero el almidón de trigo lo veo ´más difícil de conseguir, encima dices que es lo que le da ese toque tan bueno, aisssss, preguntaré en la herboristería que ya están acostumbradas a mis preguntas raras ja ja ja.
    El bizcocho precioso y las rosas monísimas, qué manos tienes!!!! A mi lo de la plastelina se me daba muy mal……

  3. Las PacaS says:

    Me llega el olorcito, si me gustan los bizcochos y me gusta el mazapán,pues me gustará el bizcocho de mazapán¡¡¡¡¡¡¡ se ve delicioso, lo malo es el almidón, pero bueno se buscará. un saludo.

  4. Mari says:

    Hola Onega, yo compré mazapán hecho, por pereza, jejejej y lo tengo en casa sin gastar, crees que lo podría usar en este magnífico bizcocho?? se ve tan estupendo y esponjoso que me gustaría probar.
    Besos

  5. *Eva* says:

    el bizcocho tiene una pinta estupendísima!!! esponjoso y rico.
    bs!

  6. Onega says:

    Adi… el mazapán también lo puedes hacer tú misma, mezclando harina de almendra, la misma proporción de azúcar glass y un poco de clara de huevo… luego sólo es cuestión de añadir unas gotas de colorante para los diferentes colores.

    Clemenvilla…si no consigues el almidón de trigo, y te apetece probarlo , puedes intentarlo con almidón de maiz (creo que es la Maizena), seguro que también estará bien bueno.

    Las pacas… os digo como a Clemen.. creo que podría sustituirse por maizena.. sería cuestión de probar…

    Mari.. seguro que lo puedes usar, solamente tienes que trocearlo e incorporarlo a la masa… queda rico de verdad, porque te encuentras tropiezos de mazapán muy ricos.

    Eva… pues sabe todavía mejor que la presencia que tiene.

    Os comento que cuando lo saqué del horno y lo puse a enfriar en la rejilla , pensé que la rejilla me lo iba a traspasar, se quedó supermarcada los hierritos y eso de puro esponjoso que estaba.. luego al enfriarse, se quedó una capita crujiente super-rica.

  7. SandeeA says:

    Eres incorregible con los bizcochos… no nos das tregua, y cada uno que haces es aún más apetecible que el anterior… cómo lo haces?

  8. Sacri says:

    Que bizcocho mas ricooo! sera cuestion de probarlo, lo pongo en la lista de recetas para hacer…madre mia! si tengo un monton, es que haceis unas cosas mas buenas.
    Bsitos

  9. Te ha quedado un bizcocho impresionante!! y se lo ve super esponjoso ummm

  10. Pilar says:

    Delicioso bizcocho, no me extraña que lo ensalces, buena idea lo de sustituir el almidón de trigo por la Maizena, lo tendré en cuenta. Un abrazo

  11. Estrella says:

    Pero tu repites algún bizcocho? Santa-maria-madre-de-Dios! Cada día un nuevo ¿que voy ha hacer contigo? Hoy me lo has puesto difícilillo para copiarte, pero…todo se andará! (je,je)
    Gracias guapa y a ver con que me sales en el próximo.
    Eres un encanto!
    Un beso

  12. Marta says:

    Pues una pinta y unos fotos geniales. Se ve buenísimo.

  13. Caminando says:

    Hola te ví en el blog de cooking-love, me gusta lo que haces.

  14. Zerogluten says:

    Con lo que me gusta el mazapan y desayunar al aire libre, podías haber avisado y tomabamos cafelito juntas.
    Fa bu lo so!!!!!!!!!!!
    Besitos sin gluten

  15. José Ramón says:

    Felicidades por el Blog. Un Cordial Saludo desde (PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA) y Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>