By

Magdalenas de almendra y naranja (sin gluten, sin lactosa)

Print Friendly, PDF & Email

En esta ocasión traigo unas magdalenas sin gluten y sin lactosa para continuar con las recetas dedicadas a personas con intolerancia a ciertos productos.

La verdad es que estoy descubriendo un mundo totalmente desconocido para mí, pero muy interesante. Cada vez que mezclo ingredientes (que creo que puedan quedar bien) y después veo el resultado, lo pruebo, lo doy a probar en casa a mi jurado particular y cuando me dicen que están buenísimas, que no se nota nada la ausencia de gluten o lactosa… entonces es cuando me entra una satisfacción enorme y entiendo que el esfuerzo ha merecido la pena.

Esta vez, deciros que quedan unas madalenas muy ricas, esponjosas y con un intenso sabor.

MAGDALENAS DE ALMENDRA Y NARANJA SIN GLUTEN NI LACTOSA

INGREDIENTES:

. 140 gr de harina de almendra (Borges)
. 70 gr de harina de arroz (Nomen)
. 70 gr de harina refinada de maiz (Maizena)
. 3 huevos XL
. 2 claras
. 125 gr de aceite de girasol
. 125 gr de azúcar (Azucarera Española)
. 2 sobres dobles de gaseosas (Hacendado)
. ralladura de 1 naranja
. 3 cucharadas de zumo de naranja

ELABORACIÓN:

Se baten los huevos, junto con las dos claras, el azúcar y la ralladura de naranja. Se bate con una batidora eléctrica de varillas hasta obtener una crema blanquecina, a continuación , se va echando el aceite de girasol, en forma de hilillo y sin dejar de batir, hasta que esté perfectamente mezclado. Se añade el zumo de naranja y se sigue batiendo.

Por otro lado, se mezclan las harinas junto con los sobres de gaseosas y se tamizan. Se incorporan a la mezcla anterior con movimientos envolventes, sin batir, mezclando lo justo para que se mezclen ambas preparaciones.

Se prepara una bandeja rígida de magdalenas y se colocan los papelillos, se rellenan ¾ de cápsula con la masa, dejando un espacio para que suban en el horno.

Se espolvorean con almendra en láminas y se hornean a 175º con calor abajo-turbo durante 20 minutos aproximadamente. (dependerá de cada horno) , se comprueban que estén doradas y se introduce un palillo para ver si están cocidas.
Se sacan del horno y se dejan enfriar sobre una rejilla.
Con estas cantidades salen unas 18 magdalenas.

Te puede interesar...

Magdalenas almendradas de naranja y limón (sin gluten, sin lactosa)   Yo, regularmente, preparo dulces sin gluten ni lactosa, sobre todo, bizcochos, magdalenas y...
Mantecadas de coco y limón ( sin gluten, sin lactosa)   Despido este mes de Septiembre con estas mantecadas de coco y limón, a partir de ahora...
Brownie de chocolate sin gluten y sin lactosa A lo largo de este mes de Septiembre voy a dedicar una serie de posts a publicar recetas de repostería...
Magdalenas especiales sin gluten ni lactosa Esta vez traigo una receta de magdalenas que han gustado mucho por su sabor, por su esponjosidad...

19 Responses to Magdalenas de almendra y naranja (sin gluten, sin lactosa)

  1. Clemenvilla says:

    Hola Onega: tienen que estar riquísimas estas magdalenas, yo probé la harina de arroz y me gustó cómo quedaba, además las claras le tienen que dar mucha esponjosidad.
    Tengo que probarlas que me han gustado mucho.

  2. Mandragora31 says:

    Qué ricas!! Me encantan!! Además, por lo que cuentas no se nota nada que sean "especiales"

    Un besito cielo!!!

  3. fargopatt says:

    ole, ole y ole!!!! cómo me gusta esta receta!!! es que la naranja y la almendra me encantan juntas.. y si además van integradas en una supermagdalena como esta..pues un lujo de desayuno, de merienda y de todo..que no hace falta excusa para probarlas con esa pinta que tienen…

    mil besos preciosa

  4. Pilar says:

    Estupenda esta receta como la anterior, ya he pasado tu dirección a mis cuñados, unos tienen una niña con intolerancia a la lactosa y otros dos con intolerancia al gluten, se han quedado encantados. Un beso

  5. Mery says:

    ¡¡ Onega que manos tienes !!, estan estupendas y seguro que los celiacos te estaran muy agradecidos, enhorabuena por estas estupendisimas magdalenas.

    Un saludo guapa y muchisimas gracias por la receta.

  6. Elvira says:

    ¡Genial tu iniciativa, te aplaudo, de verdad!, tienen una pinta fantástica, nadie diría que son unas madalenas especiales, Te felicito. Un beso

  7. Margarida says:

    Esto es uin placer para los que tienen intolerancia! Las miras y no ves ninguna diferencia con las que nos comemos nosotros! Así que corro a hacerlas para probarlas.

  8. ELS PEIXOS says:

    Que tal Onega??
    Unas madalenas deliciosas , se ven muy esponjosas.
    Otra receta para ayudar a esta gente que no pueden comer harina.
    Felicidades , guapa.

  9. Anna says:

    Onega que ricas madalenas y me ha hecho recordar unas que yo hacia pero con piñones y que a mis nenes les encantaban…pues hace tiempo que no se las hago, y estas tuyas se ven deliciosas, muy esponjosas.
    Besos.

  10. Onega says:

    Clemen… estas magdalenas son tan aptas para los celíacos como para todo el mundo. Quedan muy ricas, a mí me han gustado mucho.

    Mandrágora30… pues eso, que son especiales por lo ricas que están, no por nada más.

    Fargopatt… te invito a una, que veo que te gusta mucho el resultado.

    Pilar… gracias por recomendarme, la verdad es que tengo unas cuantas pendientes de poner que me han quedado muy bien (me lo ha dicho la persona que las ha catado) y creo que con ingredientes que se encuentran en cualquier lado, y no demasiado caros, se puede hacer una repostería muy lucida para esta gente.
    un saludito

    Mery… gracias por lo de mis "manos"..jajaja… la verdad es que el tema bizcochos, magdalenas…se me da bien, por lo
    menos es lo que me dicen los que lo prueban.. te agradezco tus palabras siempre de ánimo,un beso.

    Elvira… es que cuando mi familiar me dijo que las magdalenas que venden en el corte inglés son, además de insípidas, insumergibles en la leche… a mí no me quedó otra que intentar hacer algo por él… y no veas lo que me lo ha agradecido… está encantado con todo lo que le estoy preparando, sólo con su cara de satisfacción… ¡merece la pena el esfuerzo!

    Margarida… la verdad es que no saben a nada "raro", al revés , están bien ricas.

    Els Peixos… de eso se trata , de ayudar un poquito a los "sin gluten y sin lactosa" que bastante tienen con lo suyo.
    un besito.

    Anna… seguro que con piñones están buenísimas.. buena idea para las siguientes… un beso

  11. *Eva* says:

    te han quedado superesponjosas!!!! qué ricas!

  12. Que esponjosas!!! la combinacion de naranja y almendras me parece fantastica…besitos

  13. Marijo says:

    Enhorabuena, tienen un aspecto delicioso. ¡Qué bien se te da la repostería, hija!.
    Besos

  14. Nytta says:

    Espectaculares, como todo lo que haces…

    un saludo

  15. lucami88 says:

    q riiiiiiicas!!!q bien te han salido…q orgullosa estoy de ti jeje!!!me alaga mucho (a mi y atodos los sin gluten seguro que tb) q hagas este esfuerzo y te metas un poquito en nuestro mundo.
    un besazo

  16. Onega says:

    Eva… son tan esponjosas como salen en la foto, perfectas para sumergir en el café con leche.

    Maria Jose… realmente es una combinación deliciosa, almendra y naranja, creo que casa muy bien.

    Marijo… la verdad es que la repostería es lo que mejor se me da de la cocina.. por mí estaría todo el día haciendo dulces… ¡¡menos mal que me corto un poco!!

    Nytta… gracias guapa, tú tampoco te quedas corta, te sale todo divino.

    Lucía88… gracias por tus palabras, espero servir de ayuda, aportar alguna idea y si con esto contribuyo en mi medida a descubrir este mundo..pues eso..¡¡bienvenido!!

  17. Belen says:

    que bien te han quedado estas madalenas …….. ese toquecito de naranja y las almendras,uuuuuummmmmmm,deliciosas.
    un abrazo,belen

  18. glutoniana says:

    Son geniales para nuestro recopilatorio, si quieres puedes poner el logo.

    Gracias! Yo seguro que las pruebo 🙂

  19. Silvia says:

    Clemen, soy una nueva fan de tu blog, desde que te he descubierto he hecho el bizcocho de chocolate para rellenar y estas magdalenas sin gluten. Y todo me ha salido excelente. Por cierto con esta receta de las magdalenas he encontrado un sabor muy bueno y muy próximo a las harinas de trigo. Gracias. Aqui vas a tener a una fiel seguidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *