By

Pollo a mi manera en olla express

Print Friendly, PDF & Email

 

Hasta ahora no había publicado en el blog esta receta que, por cierto, se hace en mi casa, como mínimo, una vez por semana. Como considero que es la manera más rica de guisar un pollo, os la pongo para compartirla con todos vosotros, y si la probais…¡ya me contareis!
En mi casa, desde luego, siempre me piden que cocine el pollo así; con la ventaja de que a los niños les encanta (aunque pueda parecer muy especiado, el resultado es una salsa deliciosa, y un aroma que inunda toda la cocina, no se notan para nada las especias).
Otra ventaja importante es lo rápido que se hace, en 20 minutos (cocción incluida) tienes listo un plato con fundamento.
POLLO A MI MANERA EN OLLA EXPRESS

 

INGREDIENTES:


. 1 pollo entero o troceado
. mostaza de Dijón (vale cualquiera…. menos la de perrito)
. curry en polvo
. 3 dientes de ajo
. perejil
. sal
. aceite de oliva
. vinagre de Módena
. vino blanco
. zumo de medio limón
. salsa de soja

ELABORACIÓN:

El pollo se salpimienta y se pincela con mostaza, embadurnándolo generosamente con la mostaza, se pone la olla express a calentar con un poquito de aceite y se dora el pollo en él, se hará a fuego medio, para que no se nos queme la mostaza.

Aparte, en un mortero , prepararemos un majado, de la siguiente manera:
Machacaremos los dientes de ajo, echaremos el perejil picadito, añadiremos sal al gusto, un chorrito de aceite y otro chorrito de vinagre de Módena, el zumo de medio limón y un poquito de curry (le da muy buen sabor). También añadimos un chorreón de salsa de soja.
Cuando tenemos el pollo bien doradito, vertemos el majado por encima, en este momento, echamos un chorrito de vino blanco o agua (si no tenemos vino). Se parten unas patatas en trozos y se echan a la olla.
Cerramos la olla y cuando el pitorrito haya subido a la segunda marca, contamos unos 15 minutos o el tiempo que tarde nuestra olla en cocinar el pollo.
Dejamos que se vaya la presión , abrimos la olla y servimos.

Te puede interesar...

Pollo a la Coca-cola En esta ocasión quiero enseñaros una manera fácil, rápida y diferente de preparar el pollo. Queda...
Flan de huevo y vainilla en olla express Me he dado cuenta de que no tengo ninguna receta de flan en el blog. Muchas veces nos complicamos...
500 recetas en Magia en mi cocina Parece mentira. Pero es verdad: Este blog, Magia en mi cocina ha publica ya 500 recetas. El “honor”...
Pollo trufado Clásico entrante de Navidad, de los de toda la vida, de los que preparaban antiguamente nuestras...

24 Responses to Pollo a mi manera en olla express

  1. cooking-love says:

    Hola Onega¡Que rico se ve este pollo…y ya me puedo imaginar hasta el olor…,y aunque yo no como carne,si la suelo preprarar para mi familia,y esta receta,la tengo que provar a hacer.Me encanta las especias que has utilizado.
    un abrazo.

  2. Pilar says:

    Es una receta, ecónomica y rápida, muchas gracias, he tomado nota.
    Un beso

  3. Empar says:

    Pues la verdad es que me gusta mucho tu receta.
    No lo he hecho así entero en la olla, pero probaré porque tiene un aspecto estupendo.

    Un beso.

  4. ummm qué pinta tan rica así doradito y esa salsita, vamos que se me está haciendo la boca agua.

    Un besote

  5. Marijo says:

    Pues me ha gustado tu "manera" de guisar el pollo, seguro que queda rico,rico..
    Besos

  6. Clemenvilla says:

    Onega: me parece un guiso estupendo y con ese toque especiado a mi me encanta.
    Un besito

  7. Elvira says:

    ¡Con lo que me gusta la mostaza y el pollo! Ya te diré que tal, pq pienso prepararlo. Un beso enorme y que tengas un buen fin de semana

  8. Mery says:

    Onega que riquisimo y ademas facilisimo, lo apunto. Una pregunta que queria hacerte, ¿la olla es super-rapida o la de toda la vida?

    Un saludo y un millon de gracias por todo.

  9. Anna says:

    Onega si es esta la mejor manera de preparar el pollo, no tengo más remedio que copiarla y hacerla lo antes posible.
    El aspecto se ve divino.
    Que tengas un buen fin de semana.

  10. NORMA RUIZ says:

    Riquisima receta, seguramente a mis hijos les encantara, y aparte de todo super rapida, mil gracias onega, saludos.

  11. Sacri says:

    Pues ese pollo tiene una pinta estupenda y encima se hace en nada.
    Bsitos

  12. Onega says:

    gracias a todas por vuestros comentarios, eso en primer lugar.
    Decir también, que en mi casa es prácticamente la única manera de preparar el pollo y ¡mira que se puede preparar de mil formas! pero la que más nos gusta a toda la familia es ésta. Y sobre todo porque a mis niños (que son bastante raritos para comer) les encanta, cada vez que hay pollo montan una fiesta y se comen una buena ración.

    Mery… la olla que tengo yo es la olla express de Magefesa de toda la vida, la de dos pitorritos que suben. El tiempo que he dado es orientativo, ya que mi olla es un pelín lenta, cosas que yo hago en 20 minutos, según la olla de mi hermana, estaría hecho puré.ç
    por eso pongo que se tarda el tiempo que suelas ponerle tú al pollo en la olla rápida.
    un beso y un saludo a todas
    Ahhh!!! y no dejeis de probarlo, en serio, queda rico de verdad, fácil, económico y rápido….¡¡es que lo tiene todo..jajaja!!!

  13. Que pinta mas buena tiene el pollo, si que te lo probaré pués yo también tengo uno con el gusto rarito y creo que le va a gustar, pues no lleva cebolla ni verduras.
    Estas recetas cotidianas me encantan.

  14. fargopatt says:

    ay ay ay… para que un plato así se deje hacer estas fotos es que es espectacular!!!
    yo no tengo olla express, pero seguro que lo intento , aunque tenga que estar toda la mañana..jajajaj
    y el detalle de las patatas.. qué chulada— si es que lo bordas todo niña!!!
    besotes

  15. ELS PEIXOS says:

    Me gusta esta receta , A mi manera!!!lo mejor que yo cocino , siempre es a mi manera , mi marido siempre me riñe porque dice que así no se hace , pero yo es cuando mejor me sale todo.
    Una pinta buenísima tiene este pollo.
    Felicidades Onega , creía que solo cocinabas dulces.

  16. Mandragora31 says:

    Oneguita, seguro que es una delicia, ya te contaré, porque pienso hacerlo pronto.
    En casa ya hemos comido pollo esta semana, así que, como yo ando un pelín enemistada con ellos, hasta el finde que viene no tocará jajaja pero bueno, ya lo tengo en favoritos para la semana que viene ;D

    La coca de naranja buenísima, me parece admirable que deis ideas para los que "no pueden comer de todo", nunca se sabe lo que nos puede caer…

    Un besito guapa!!

  17. Onega says:

    Maria Dolores… verás cómo le gusta a tu "rarito", huele de maravilla y sabe todavía mejor.

    Fargopatt… gracias, nena, aunque esta forma es ideal para hacer en olla rápida, o cualquier olla programable, sobre todo porque hace rápido y tipo asado.

    Els Peixos… ¿Así que pensabas que sólo sabía hacer dulces, ehhhh?
    la verdad es que lo que más me gusta hacer es repostería (es como un hobby) y el hacer cocina diaria , casera y sencilla es el día a día (es más bien una obligación).
    Me llama la atención hacer platos nuevos, que no he hecho nunca, pero , la verdad, hacer lentejas (por poner un ejemplo) que las he hecho setentamil veces…pues…¡¡no me pone, la verdad!! jajaja…

    Mandragora30…gracias, guapa. Tú pruébalo y luego me cuentas…besos.

  18. Pues como a mi me encantan las especias, ya tengo seguro que esta receta me gusta y mucho.
    Además en la olla expres, mucho mejor.
    Un abrazo.

  19. Mari says:

    Este tipo de recetas me gustan muchisimo. Las veo muy práctica y además el toque que le has dado tiene que tener un sabor delicioso.

    Besitos

  20. Nytta says:

    .. casi se me pasa por alto ésta receta!!! sabes que nunca probé la salsa de soja??? y mira que hay cantidad de recetas que la lleva…. me ha gustado mucho ésta manera de preparar el pollo. Igual me animo y la próxima vez que lo haga sea así.. muchísimas gracias!!!!

    un besote

  21. Ale says:

    aunque es una entrada de hace mucho….ayer la hice por primera vez para cenar, y solo puedo decir una cosa DELICIOSO¡¡¡ tienes toda la razón, muchas especias pero luego no se hace pesado, en cada mordisco que le pegas al pollo no sabes si es al curry, a la mostaza, al limon….increiblemente bueno¡¡ y lo mejorcito….las patatas, que buenas¡¡¡ mi marido decia que no le importaría comerse una racioncita SOLO de patatas…jejjeje.
    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA RECETA CON NOSOTR@S¡¡

  22. onega says:

    @Ale
    Ale: no importa que la receta esté posteada hace tiempo, ya que es una receta que queda buenísima. En casa, la usamos mucho. Esta misma mañana he comprado un pollo y lo prepararé asi para el fin de semana.
    En casa nos encanta. Me alegra saber que os ha gustado. y me alegra todavía más que yo me haya enterado. Gracias por dejar el comentario.
    un beso

  23. Marina says:

    He probado la receta y está riquísima. Olía genial…
    Muchas gracias!!
    Marina

  24. eduaro says:

    hola, en mi casa por fin ya hemos hecho tu receta, después de haberla visto hace unos pocos meses. El resultado ha sido un pollo bonito de presencia y con un sabor fino y elaborado. Estamos muy contentos de añadir esta receta ha nuestro repertorio familiar. Gracias por compartirla 🙂 Es una pena que no pueda incluir una foto junto a estas líneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *