By

Dulce de manzana en microondas

Print Friendly, PDF & Email

Este otoño me están regalando muchos frutos del campo, en esta ocasión , ha sido un saco repleto de manzanas rojas, recolectadas de unos árboles que no llevan ningún tipo de tratamiento para que salgan más bonitas, más grandes y más lustrosas; son manzanas totalmente ecológicas, sin ningún tipo de fungicidas, pesticidas, conservantes, sulfatos… ¡vamos! un auténtico lujazo de manzanas.

Con parte de ellas he preparado dulce de manzana, estuve buscando por internet recetas para su elaboración y al final, me decidí por la receta que nos propone Carmela en su blog “Mis recetas de cocina” , me ha sorprendido gratamente la receta, ya que me parece una receta fácil, rápida de elaborar, limpia y con un resultado sorprendentemente bueno.

DULCE DE MANZANAS EN MICROONDAS

INGREDIENTES:

. 1 kg de manzanas
. 750 gr de azúcar
. el zumo de 1 limón y medio.

ELABORACIÓN:

En un recipiente apto para microondas se pone algo más de 1 kg de manzanas troceadas, con cáscara pero sin pepitas. (se pondrá algo más para que después de cocinadas tengamos 1 kg de pulpa de manzana).

Se ponen 10 ó 12 minutos en el microondas en la máxima potencia. Comprobamos que ya están blandas y si no es así le ponemos un poquito más. Una vez cocidas, se trituran con la batidora en el mismo recipiente hasta obtener un puré fino.

Se pesa la pulpa obtenida y se hace la proporción de azúcar que necesita. Se mezcla con el azúcar y el zumo de limón y se vuelve a meter en el microondas.

Se deja durante 20 minutos a máxima potencia, parándolo y removiéndolo de vez en cuando. (yo lo he hecho a intervalos de 5 minutos).
Se saca del micro y se vierte en los recipientes que tenemos preparados , se deja enfriar y se guardan en la nevera.


*** hay que volcar la mezcla rápidamente en los moldes ya que cuaja muy rápidamente.
*** es importante el recipiente donde vayamos a cocinar el dulce de manzana, ya que deberá ser alto (para evitar que se salga cuando está hirviendo) y con tapa para que no salpique. En mi caso he utilizado un pirex de cristal ovalado, con tapa también de cristal – es el que utilizo para hacer el pan en pirex-; dejo entreabierta la tapa para que salga el vapor y no mancha nada el microondas.
***mi microondas es de 1000 W.
*** es una receta muy rápida y limpia, ya que solamente he utilizado un recipiente para toda la elaboración, además no se ha manchado nada.
*** es conveniente utilizar un tipo de manzana que no tenga demasiada agua, tipo reineta (yo lo he hecho con las rojas que aparecen en la fotografía).

Te puede interesar...

Dulce de manzana   Si tenéis la suerte de que algún amigo os regala una buena cantidad de manzanas ecológicas...
Tarta de queso y frutos del bosque Este puente he preparado esta tarta de queso con frutos del bosque.Es una tarta muy ligera,...
Tarta de manzana con crema de almendra y compota Reconozco que soy una auténtica fan de las tartas de manzana, me gusta probar todas las variedades...
Base de bizcocho en microondas Esta base es sencillísima de preparar, superválida para tartas que no necesiten horneado, sustituye...

44 Responses to Dulce de manzana en microondas

  1. Mery says:

    Onega en primer lugar enhorabuena por tener la suerte de que te regalen estos productos ecologicos, yo como ya sabes estoy en ello y encontre unos mercadillos semanales que venden estos productos desde el propio agricultor, decirte que estoy encantadisima. Ademas hemos notado algo de diferencia, el sabor es mas intenso y lo que nos proporciona al cuerpo no lo vemos pero seguro que el lo agradecera.

    Ahora despues de esto rollo que te solte voy a decirte que este dulce de manzana esta de ponerte un "Summa Cum Laude" porque esta de lujo y como ya te he dicho muchas veces eres una verdadera artista.

    Segun la Wikipedia:

    – cum laude: 'con alabanzas' (destacado), es la menor de las distinciones y representa el reconocimiento a un desempeño destacado en los estudios realizados.

    – magna cum laude: 'con grandes alabanzas' (muy destacado), corresponde al rango medio de los desempeños destacados.

    – summa cum laude: 'con máximas alabanzas' (excepcional), es el reconocimiento por un desempeño poco común, solo esperado de estudiantes brillantes.

    Un saludo y un millon de gracias por todo lo que haces y esas increibles recetas.

  2. Laura. says:

    Me encanta esta receta Onega, enseguida me he imaginado este dulce sobre un queso sabroso, con unas nueces, como si fuera membrillo…Te robo la receta a ver si consigo unas manzanas tan estupendas como las tuyas para prepararlo.

    Besos!

  3. Clemenvilla says:

    Onega: como ya te han dado el summa cum laude poco me queda por decir, me imagino que riquísimo con el sabor que le deben dar esas manzanas tan ricas.
    Por cierto que ayer hice el rape y salió riquísimo, de paso le doy salida al whisky je je je.
    Un besito

  4. SANDY says:

    Que rápidez para hacer semejante delicia, tomo nota porque este dulce no me lo pierdo.
    Un beso.

  5. Nytta says:

    …Que bueno Onega!!! lo preparé en un par de ocasiones, no recuerdo que "pexegueira" colgó la receta y desde entonces no hay otoño sin dulce de manzana, a mi me parece incluso más rico que el de membrillo.. yo le pongo un poco de sidra natural…

    Felicita a la cocinera y a la fotógrafa 😉

    un besote

  6. CcC says:

    Plas, plas, plas…. delicioso y sano. Tal como lo explicas parece sencillo, gracias.
    Saludos.

  7. Mari says:

    DELICIOSO!!!, me anoto la receta qu tengo muchas manzanas reinetas este año y me gusta variar la receta. Este dulce me parece el adecuado para empezar con las manzanitas
    besos

  8. Macu says:

    Te a quedado de lujo,yo solo e probado el de membrillo, pero el de manzana tiene que estar riquisimo!
    Besitos!!

  9. Anna says:

    Onega te ha quedado estupendo este dulce de manzana y lo que más me ha sorprendido es lo fácil que es hacerlo en el microondas y lo limpio.
    Besos

  10. Elvira says:

    Ya está apuntada y en cuanto termine de escribirte me pongo con el dulce de manzana,jiji, buscaba yo una receta así, rápida, sencilla y limpia, pq ensuciar casi nada. Mil gracias y un beso

  11. Me he quedado alucinada al verlo.
    Te ha quedado precioso.Esta tarde lo hago.

    BESOS

  12. *Eva* says:

    te ha quedado increíble! lo que más me ha sorprendido es que aun dejando la piel de las manzanas te ha quedado un dulce muy fino.
    bs!

  13. fargopatt says:

    qué golosona estoy hoy… y con este dulce-.. ainss que hambre!!
    yo nunca lo he hecho en el micro..pero me apetece mucho más que esatr revolviendo una hora..jajaj
    yo le añado canela en polvo..porque soy una loka de la mezcla de canela y manzana.. pero con esas manzanas tan hermosas seguro que no le añadiría nada…

    niñaaaaaaaaaaaa lo bordas todo!!!
    besotes

  14. cooking-love says:

    Eso lo bordas todo¡¡¡¡
    que bien que me va a venir esta receta..y ademas con lo que a mi me gustan las recetas que son rapidas y se ensucia poco.Esta la hago seguro¡¡¡tan seguro que me voy a buscar las manzanas ahora mismo.Ya te contaré.
    un abrazo.

  15. Caldebarcos says:

    Esta receta hay que guardarla. Superior, limpio y rápido. Yo no hacía dulce de manzana por lo engorroso de todo el proceso, pero esto es una maravilla. Viva el mundo de los blogs de cocina, que aprendemos cada día algo nuevo. Cuantas cosas se pueden hacer en el micro y quedesaprovechado está.
    Bicos mil

  16. Marta says:

    Una receta muy fácil y te ha quedado con una pinta buenísima. Me la copio para hacerla.
    Besitos

  17. ELS PEIXOS says:

    Que poco tiempo tardas tu en hacer otro dulce, eh!!!!
    este parece muy fácil y a mi padre le encantará, se lo haré haber como me sale.
    Adios guapa , hasta pronto.

  18. Onega says:

    Mery… has conseguido que me salgan los colores cuando estaba leyendo tu comentario; te lo agradezco pero para nada creo que merezca tanta alabanza.Hago las cosas lo mejor que puedo y pongo empeño en que me salga bien, pero por estos mundos de internet hay muchas y buenas cocineras, cada una a su manera… te lo agradezco, son palabras muy bonitas.
    un beso.

    Laura… yo cuando lo he probado también lo he acompañado de un queso rico y unas nueces…¡de escándalo! si tienes ocasión, prepáralo, tardas menos que en preparar una tortilla de patata, ¡te lo aseguro!

    Clemen… esque Mery es un poco exagerada… ¡no merezco tantos honores ! me alegro que te gustara el rape. A mí así me encanta.

    Sandy… tú lo has dicho: rapidez y delicia… ¡eso es el resultado!

    Nytta… totalmente de acuerdo contigo, más rico que el de membrillo, he leido en alguna receta lo del chorrito de sidra, seguro que le va divinamente…¡ya me lo estoy imaginando!

    CcC… gracias, de verdad, es sencilla.

    Mari… si tienes reinetas, pruébalo, ya verás que rico.

    Macu… para probar te haces un kilito de manzanas y verás cómo te gusta, tanto o más que el de membrillo.

    Anna… te ha pasado como a mí; no pensaba que podía quedar tan bien en el micro. Con esta receta me he llevado mucha alegr´´ia,

    Elvira… estoy deseando ver tu dulce de manzana, porque seguro qeu te queda maravilloso… como todo lo que haces

    Aires de Aguila… ya te voy a seguir en tu blog para vértelo, porque tú publicas a una velocidad trepidante….

    Eva… con el brazo de la batidora, la piel queda hecha minúsculos trocitos que apenas se notan en el dulce.

    Fargopatt… con canela seguro qeu está riquísimo; la próxima vez que lo haga, le voy a echar unos polvitos, seguro qeu le quedan divinos.

    Cooking-love…. quiero ver qué tal te queda, seguro que perfecto… ya me contarás , espero tu resultado con ansias…

    Caldebarcos… estoy totalmente de acuerdo contigo, vivan los blogs de internet, a mí me han dado muchas alegrías, siempre hay recetas sorprendentes, deliciosas y buenas….

    Marta… si tienes un ratín, pruébala…no te defraudará.

    Els Peixos… bueno, después de una carne y un pescado … tocaba el postre…jajaja…. a mí es lo que me pierde..¡no lo puedo evitar!

    A todas vosotras, ¡gracias! por vuestros comentarios…sois unos soles.

  19. Que suerte poder disfrutar de esas manzanas tan buenas y sanas.
    El dulce ha de estar celestial.

  20. NORMA RUIZ says:

    Onega ese dulce es una ricura, a mi hija le encantan este tipo de dulces, le gusta rebanado acompañado de un trozo de pan, mil gracias por la receta te quedo excelente, saludos.

  21. cooking-love says:

    Hola guapa¡¡
    aqui estoy de nuevo,para preguntarte,en que ehe podido,fallar,pues lo he hecho como indicas y no me ha quedado tan duro como a ti…crees que ha sido por que cuando calente la manzana,no le tir,e el agua que hizo en el fondo del recipiemte?
    Tu me dices?

  22. Vaya pasada!!! el membrillo siempre lo hago en thermomix pero esto es muchisimo mejor….te copio!!! besitos

  23. Onega says:

    cooking… pues no sé lo que te ha podido pasar, yo tampoco quito el agua de las manzanas, paso todo lo que queda después de cocido por la batidora. No sé cual es la potencia de tu microondas, el mío es de 1000 W, aunque el blog de donde lo saqué pone que el de ella es de 800 W. o sea que eso tampoco influirá mucho..¿qué clase de manzana has utilizado?, supongo que las habrás triturado con la piel..¿no?… dime algo más y quizá así podamos saber porqué no te ha cuajado.
    ¡que pena!

  24. Onega says:

    MariaDolores… lo de tener manzanas de esta clase es todo un lujazo…sí que tengo suerte, la verdad.

    Norma… gracias por visitarme desde tan lejos… pues si a tu hija le gustan, por tan poco no dejes de hacérselo.

    Mª jose… copia lo que quieras, que el mío también es copieteado..jajaja… para eso están los blogs.

  25. Pilar says:

    Esta receta me ha encantado, de verdad y la voy a probar, es fácil, y además no ensucías. Perfecta, un beso

  26. cooking-love says:

    Hola¡
    La verdad es que puede que sea la potencia del microhondas,o la clase de manzanas,que es menos harinosa…pero no te preocupes,porque la verdad es que me ha quedad rico…para untar en el pan.
    un abrazo.

  27. Zerogluten says:

    Te quedó perfecto. Eso con un buen queso tiene que estar de vicio. Me encanta. Es un postre rico y sano.
    Besitos sin gluten, como la receta;-)

  28. Mandragora31 says:

    Qué delicia Onega!! Me maravilla tu forma de presentar los platos y hacer estas maravillas… En tu casa se come de lujo!!

    Me dá penita no venir a verte tan amenudo, menos mal que queda todo registrado para que no me pierda naaa!! jajaja

    Un besino cielo!! Te sigo de cerca!!

  29. Tivisay says:

    Hola Onega, que receta más sencilla , me gusta el dulce de manzana un montón. te copio con tu permiso. besos

  30. Raquel says:

    Que maravilla de dulce de manzana, si ya te han dado el cum laude no me queda nada mas que suscribirlo:)
    Besos

  31. margot says:

    Hola Onega, es impresionate este postre de manzanas.
    Se parece a la confitura de membrillo.
    Nunca lo había visto hacer así con manzanas.
    Y encima ecologicas,
    Felicidades.

  32. esperanza says:

    Deliciosa y muy apetecible. Yo utilizo el dulce de manzana (comprado) para una ensalada de queso de cabra. Voy a hacer éste. No hay nada como lo hecho en casa.
    Lástima que no pueda conseguir también la cabra 😉
    Besos.
    Esperanza.

  33. julycar says:

    uuummm muy bueno, es muy parecido al dulce de membrillo, pero con manzana habra que probarlo…gracias un beso…

  34. Curra says:

    ea, pues ya está todo dicho.
    Ahota voy a prepararlo.
    Gracias por compartir esta receta.
    Un beso

  35. Angie says:

    Qué fácil y qué buena pinta, Onega! Receta de 10! Feliz finde!

  36. Belen says:

    que manera más rápida de hacer dulce de manzanas y el resultado se vé estupendo.
    me gusta mucho la foto del corte.
    un abrazo,belen

  37. loli says:

    el dulce buenisimo,estoy recogiendo las manzanas ,lo hice con las que estan picadas y las tubve que pelar igual de bueno, compo se hace el pan en pirex

  38. patty tj says:

    hola ! , el recipiente q usaste es plastico o vidrio?

    • Onega says:

      PattY:

      Para hacerlo en el microondas usé un recipiente hondo de cristal (tipo pyrex redondo y alto) y una vez hecho, lo pasé a una fiambrera de plástico para que cogiese esa forma al enfriarse.

  39. Pingback: Tarta de manzana | Tarta rellena de crema de almendras y compota | Recetas fáciles de cocina | Magia en mi cocina

  40. Yaya says:

    Hola buenos días:
    Me encanta tu blog pues explicas todo muy bien, he preparado bastantes recetas tuyas y siempre con éxito. Así que en cuanto vi este dulce de manzana, me puse a hacerlo, pero… no sé lo que hice mal, lo puse en un molde de pirex y no se puede desmoldar, está pegajoso aunque bueno de sabor.
    Se te ocurre saber en que he fallado?? Me podrías ayudar??
    Muchas gracias, un saludo.

    • Onega says:

      Hola, realmente no me das datos como para saber en què has fallado. Lo ùnico que intuyo es queuna vez terminado el proceso de cocciòn en el micro, has dejado el dulce de manzana en el mismo molde en vez de pasarlo a otros recipientes ( yo lo pongo en fiambreras de plàstico) y se despega con facilidad. Quizàs la manzana que has usado necesita màs tiempo para cuajar o en tu microondas requiere mas tiempo….. espero que sigas haciendo mis recetas, porque todo lo que ves en el blog està hecho por mì y con los resultados que ves.
      Un beso

  41. Hola .tengo fuentes ondas de plástico aptas para micro. Es lo mismo? Porque no tengo de vidrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *