By

Tarta Hello Kitty

Print Friendly, PDF & Email

 


¡Por fin me he decidido a hacer una tarta con fondant!, me daba pánico intentar modelar con fondant, ya que nunca antes había practicado con esa técnica, no había hecho nunca fondant de nubes, pero bueno, después de mi primer contacto y por ser la primera vez, estoy contenta con el resultado.
He empezado con una típica Hello Kitty, que es lo más fácil para comenzar, además la tarta era para celebrar el cumple de mi sobrina. Ni decir tiene, que con 6 añitos es una fan de Hello Kitty, así que la tarta le ha encantado.
TARTA FONDANT DE HELLO KITTY
INGREDIENTES: 

. Bizcocho de chocolate (pinchad sobre el nombre para ver la receta)
. Relleno: crema de chocolate, caramelo y almendras (pinchad sobre el nombre para ver la receta)
. almíbar para calar el bizcocho
. mermelada caliente de albaricoque
. Fondant de nubes (pinchad aquí)
. Pastilla de fondant (de compra)

ELABORACIÓN:

Preparar el bizcocho con antelación, para que se asiente lo suficiente y se pueda trabajar mejor.
Abrirlo horizontalmente en dos capas y colocar la base en una superficie rígida (puede ser la bandeja donde se vaya a servir, o bien, recortar una bandeja de cartón, con la forma de la base, esto se hace, para poder mover el pastel mejor, una vez rellenado y adornado).
Calarlo generosamente con almíbar. Rellenarlo con el relleno elegido ( teniendo en cuenta que una vez que hayamos colocado el fondant, no puede ir a la nevera, con lo que si lo queremos dejar hecho con antelación, no se deberían utilizar rellenos que precisen de frío, tipo natas, huevos…)
Una vez rellenado y recompuesto, darle una capa fina de mermelada de albaricoque caliente, llegando bien a todo el pastel (este paso es imprescindible para que luego se pegue el fondant).Para elaborar la cubierta y decoración de fondant, he utilizado la técnica del “fondant de nubes” para hacer la cubierta de la tarta (de color rosa).
En cambio , para hacer la cara de la kitty , las flores y demás decoración he utilizado la técnica del pastillaje , que en realidad consiste, en abrir un paquete de fondant que ya viene preparado, (me lo traje de mi viaje a Londres), extenderlo, teñirlo de los colores, hacer las formas y pegarlo sobre la cubierta de fondant de nubes.

Técnica del fondant de nubes:

Para hacerlo, he leido , ni sé, de tutoriales y paso a pasos en internet. Al final, he seguido los consejos que nos da Morgana para elaborar el fondant de nubes y me ha quedado perfecto, sin ningún tipo de complicación.
Agradecer a Morgana su útil paso a paso, que nos aclara perfectamente cómo debe quedar el fondant de nubes.

 

MIS COMENTARIOS DESPUÉS DE MI PRIMERA EXPERIENCIA:
. En teoría, la proporción es: doble cantidad de azúcar glass que de nubes, en mi caso , no he necesitado el doble de azúcar, no me lo admitía la masa. Una vez que he visto que la masa estaba en su punto, he dejado de añadir azúcar. Pensé que luego se notaría al extender pero no, será que las nubes que he utilizado (las compré en el Makro) no necesitaban tanto azúcar. La proporción utilizada (en mi caso) ha sido casi de 1 a 1. Esto lo comento a título informativo, por si le pasa a alguien más, que no se preocupe porque no pueda “añadir” todo el azúcar, ¡¡no pasa nada!!.. Una vez hecha la bola de masa (yo prefiero dejarla con forma plana, para que luego sea más fácil extenderla) la he envuelto bien en papel film y la he guardado en la nevera hasta que la he necesitado (un par de días, pero aguanta hasta un mes). Es conveniente tenerla preparada con antelación para ir adelantando trabajo.

. Cuando la vamos a utilizar, sacarla un tiempo antes a temperatura ambiente (para quitarle el frío y sea más manejable) es probable que tengamos que meterla en el microondas un par de segundos (¡¡ojo!! Un par de segundos solamente) para malearla mejor.

. A mí, me ha costado mucho extender el fondant de nubes, he tenido que estar empleándome a fondo con el rodillo para hacer la plancha , iba extendiéndose muy poquito a poquito, hay que usar el rodillo con firmeza, por debajo de la masa se espolvorea una ligera capa de azúcar glass para que no se pegue.

. Hay que dejarla de un grosos intermedio, ni muy gorda, ni muy fina (que luego se pueda romper o se claree el bizcocho), al extenderla ya lo vas viendo.

. Tiene que lograrse una masa extendida bastante más grande que toda la cubierta del bizcocho, para que lo cubra totalmente y quede suficiente para ir quitándole los pliegues y arrugas de los laterales.

. Una vez bien cubierto y alisado (con la palma de la mano) se corta el sobrante con un cutter o ruleta cortapizzas, dejando un poquito de más para remeter o ajustar en la base del pastel. Sobre todo para no dejarlo corto.

. Para hacer la cubierta de la tarta, he utilizado 200 gr. de nubes (no he separado la parte rosa de la blanca) y lo que me ha admitido de azúcar glass, quizás hubiese tenido que utilizar algo más de nubes (para trabajar con mas comodidad, no porque me haya quedado corta al hacer el círculo) ya que aún así, me han sobrado recortes.

. Para colorear la pastilla blanca y hacer las decoraciones he utilizado colorantes líquidos de la marca Dr. Oetker. Ya había leido en diferentes blogs y tutoriales que e
s mejor utilizar tintes en gel , pero como yo no tenía , pues teñí con tintes líquidos, consciente de que me iban a aguar la masa (totalmente cierto) con lo que luego era una masa tipo chicle, difícilmente manejable.
Por lo tanto, recomiendo utilizar los tintes en gel (de venta por Internet), en mi caso, como no era demasiado lo que tenía que colorear y era la primera vez, pues probé con lo que tenía.

. Para hacer la cara de la Kitty, he buscado un dibujo para colorear , lo he sacado por la impresora, lo he recortado y copiado en papel de horno, luego lo he colocado sobre la masa extendida y lo he recortado con un cuchillo con punta bien fina.
. El resto de adornos los he hecho con un cortapastas con forma de flor.
. La forma de pegar las piezas de fondant sobre fondant es con un poco de agua, queda perfectamente, no se despega.. Para que quede con un acabado más perfecto, es conveniente hacerle un lazo, una cinta, un cordón….algo para tapar el remate de la tarta, cambia mucho y queda mucho más bonita.

. Una vez terminada, no guardarla en la nevera, ya que no es buena amiga del fondant.

Te puede interesar...

Tarta de cumpleaños Hello Kitty   Esta es una tarta infantil pensada para personas que no tienen demasiados conocimientos...
Animales de la selva en fondant   En este post, os quiero enseñar las figuras de animales de la selva que he hecho en fondant....
Tarta carita de mono   Si queréis una de las tartas infantiles de cumpleaños más "resultonas" que conozco,...
Tarta granja Con esta simpática tarta infantil, hemos celebrado el primer cumpleaños de mi sobrina y ahijada...

42 Responses to Tarta Hello Kitty

  1. cooking-love says:

    Que ilusion…¡¡¡ que llego la prime¡¡¡¡por favor yo queiro un trozo de esta delicia…que te ha quedado perfectamente-divina¡¡¡
    un abrazo artista¡

  2. Curra says:

    Onega que preciosidades haces y me imagino lo que tiene por dentro. Ay porfi pásame un pedacín para probarla.
    Hasta lueguito

  3. Driwrgy says:

    ¡Qué chulada de tarta, Omega! Me alegra ver que a diferencia de mi, tú te has animado y lanzado a probar esta técnica. Yo la tengo aún en pendientes pero ganas no me falta, quizás si tiempo. Me ha encantado el comentario final porque aclaras muchas dudas que las novatas podemos tener a la hora de meternos en faena. Y es que teoría no falta, pero la práctica quizás sea lo que eche un poco para atrás. Me gustaría saber como es de sabor, ¿es tan empalagosa como dicen? Gracias de ante mano y enhorabuena porque te ha quedado una tarta muy mona.
    Un besote y gracias por compartir, guapa.
    Cris.

  4. Nytta says:

    …. aisssssssssssss que bonita, que fina, que delicada,…… te felicito por ésta auténtica maravilla,…

    Para mi sin palabras mayores, me conformo con ver vuestras creaciones…

    un besote!!!

  5. Nytta says:

    …. aisssssssssssss que bonita, que fina, que delicada,…… te felicito por ésta auténtica maravilla,…

    Para mi sin palabras mayores, me conformo con ver vuestras creaciones…

    un besote!!!

  6. Clemenvilla says:

    Ohhhhhh ya veo que lo has conseguido!!!!!!! Está bonita de verdad, me encanta.
    Cuando leo que te ha costado mucho estirar la masa, me imagino yo con la poca paciencia que tengo con el rodillo y desde luego que me echo para atrás.
    Enhorabuena, y me imagino que dado el resultado vamos a tener la suerte de ver más cositas de fondant.
    Un besito

  7. carmenpiva says:

    Preciosa tu tarta. A mi lo del fondant me supera. No tengo ni la décima parte de la paciencia que se necesita, así que no puedo dejar de admiraros a todas las que os animais con ello.
    Un besín

  8. Elvira says:

    Felicidades!!!!! es una preciosidad, ha quedado lindísima, yo le he cogido el gusto al fondant, y casi cubro a los míos con cualquier color,jaja, quiero hacer una de Hello Kitty para el viernes que viene, tengo gente en casa y con peques, así que seguro que les encantará. Un beso artista

  9. Lolah says:

    Te ha quedado preciosa, ¡Cualquiera diría que es tu primera tarta de fondant! Quién sabe lo que harás cuando tengas un poco de práctica.
    Un beso.

  10. fargopatt says:

    me da hasta envidia mala y todo…jajaaj si esta es la primera ya tenemos otra artsita del fondant!!
    niña.. te ha quedado preciosa..
    besotes

  11. *Eva* says:

    qué tarta más bonita! te ha quedado perfecta!
    bs!

  12. *Eva* says:

    qué tarta más bonita! te ha quedado perfecta!
    bs!

  13. Lydia says:

    Que tarta tan bonita, en serio es la primera? jaja te ha quedado muy bien. Yo también lo tengo en pendientes esto del fondant… bsos

  14. te ha quedado genial! yo me animare para navidades! gracias por los consejos para novatas!besos

  15. Caldebarcos says:

    Pues para ser la primera parece de profesional.Yo soy tú y estoy babeando mirándola porque esto es una obra de arte, preciosa. Que penita tiene que dar comerla, es taaaaaaaan bonita!!!!! La niña debió de quedar con la boca abierta, comería a besos a su tita.
    Besitos guapa

  16. Onega, genial la tarta!
    Te ha quedado muy fina, de verdad.
    Un beso

  17. Que preciosa te ha quedado y que carita pondría tu sobrina al ver la tarta.
    Tengo ganas de que llegue e cumple de mi sobrina para hacersela. Seguiré tus consejos.

  18. Goyi says:

    Chula, chula y rechula,te ha quedado fantástica.Nunca he echo fondant de echo lo he conocido a través de vosotras y hay cosas divinas,quiero animarme para el cumple de mi niña(abril queda mucho)seguro echaré mano de tu blog
    por ser tan esplendida con los consejos para novatas,gracias.
    Lo dicho chulísima,preciosísimaaaa.
    Muchos besos wapa

  19. Madelva says:

    te quedo preciosa!!!!muy bonita y muyyy dulce.besos

  20. Onega says:

    Gracias a todas, chicas por vuestras palabras.

    Cooking-love… pues por ser la primera, te ha tocado un trocito.

    Curra… gracias por los piropos, como eres la segunda, todavía queda un trocito para tí.

    Driwgry…pues mira, en algún momento hay que perder el miedo e intentarlo. Yo, me he estrenado con ésta, y en cuanto a lo de empalagosa, supongo que te refieres al fondant, pues te digo que el de "nubes" sabe a eso a las golosinas de nubes muy azucaradas, pero como tampoco le haces mucha capa, pues eso, te lo comes o lo apartas.
    En cuanto al fondant blanco (era una pastilla que compré en Londres) de sabor…¡¡horrible!! malo de verdad, seguro que es comestible, pero nadie creo qeu se lo coma, así qeu no me extraña que lo aparte todo el mundo.
    Y la tarta en sí, pues depende qué bizcocho uses, y qué relleno.
    Para mi gusto, el relleno que le he puesto es demasiado contundente y dulce. La próxima con algo más ligero.
    Espero haberte aclarado las dudas.

    Nytta… seguro que ´si tú te pones te queda divina.

  21. Onega says:

    Clemenvilla… pues sí que cuesta estirar las nubes. Ya había oido yo por algún foro que si te salían augetas de estirar, y la verdad es que razón no les falta. Si te animas, prepárate para trabajar los biceps; y la paciencia es imprescindible en este tipo de tartas.

    Carmenpiva… pues eso, paciencia es BASICO para hacer estas tartas, así que si te animas, ármate de ella y a hacer cositas ricas.

    Elvira… la verdad es que quedan preciosas y son espectaculares de verdad. Me encantaría ver las tuyas, seguro que son divinas.

    Lolah… para ser la primera, estoy muy contenta con el resultado, espero que según vaya practicando, me vaya animando a hacer tartas más complicadas.

    Patt.. ¿envidia, tú? NO me lo creo!!! pero si tú tienes unas tartas fondant, ¡¡Divinas!!, la casita de Hello Kitty que hiciste es preciosa y difícil.

  22. Onega says:

    Eva.. gracias por tus palabras.

    Lydia… pues inténtalo, que seguro que te gusta, es como modelar con plastilina.

    Sonia Herrero… me parece perfecto que te pongas con el fondant en Navidades, seguro que disfrutas haciéndolo.

    Caldebarcos… toda la familia se quedó alucinada, nunca habían visto este tipo de tartas, (por aquí no se ven mucho, ni siquiera en las pastelerías) y algunos que vinieron al café, pensaban que era comprada…jajaja.

    Deliciasparaelpaladar… gracias por tus palabras y piropos, de verdad, se agradecen.

    MariaDolores, la verdad es que lees mil informaciones sobre el fondant, pero hasta que no lo experimentas por tí misma, no sabes cómo te puede quedar. Espero que te animes, ya veremos tu tartita.

    Goyi… para mí también era algo desconocido hasta que lo vi en internet. Si te sirven de algo mis consejos, pues bienvenidos!!

    Madelva… ¡¡gracias!! muy dulce desde luego, entre la cobertura de fondant y el relleno…. calorías a tope..jajaja.

  23. Marijo says:

    Creo que es la énesima vez que lo digo; ¡eres una artista!, es que no se te resiste nada. La explicación es perfecta.
    Besos

  24. Ana says:

    Te ha quedado fantástica!!!!, a mí me pasó como a tí, no me admitía todo el azúcar pero he vuelto a repetir con otras nubes y la cosa fué distinta, así que la calidad de éstas influye mucho en el resultado final….

    Un saludo!!!

  25. NORMA RUIZ says:

    Que linda tarta Onega me encanto te quedo bellisima, felicidades el biscocho y la crema estan de muerte se me hizo agua la boca, que rico todo aparte de lindo.

  26. Mila says:

    Preciosa, ¿de verdad que la primera?, pues no se nota nada, profesional total
    Enhorabuena

    besos

  27. Anna says:

    ¡¡¡Preciosa!!!…te ha quedado preciosa, puedo imaginar la carita que puso tu sobrina cuando la vió y ¡Claro! es que te ha salido bordada.
    Besos

  28. bajoqueta says:

    Te ha quedado perfecta! Y gracias por las explicaciones si algun día hacemos una nos irán muy bien.

    glutoniana

  29. Morguix says:

    ¡¡¡Qué bonita!!!.
    Yo le tengo terror a esto del fondant, pero, desde luego, a ti te ha salido una obra de arte. ¡Con lo que me gusta a mí la Kitty ésta, jejeje!
    Un besote.

  30. Laura. says:

    Te ha quedado muy bien Onega, Morgana y Megasilvita, son, para mi las reinas del fondant.
    Preciosa!

    Besos.

  31. Anonymous says:

    Hola Onega!!!
    Enhorabuena!! eres una artistaza!! te ha quedado de matrícula. Si mi hija Sara la ve, seguro que se la pide para su cumple. No te digo que no te pida yo el favorcito en unos meses, jejeje
    Muxus desde Artxanda
    Ana

  32. Rosi says:

    Que preciosidad de tarta! Si esta es la primera que haces,puedo imaginare las maravillas que vendrán después…
    Felicidades por tan lindo ,y por supuesto delicioso,trabajo
    Un beso de una canaria en República Dominicana,

  33. Mery says:

    Onega se ve increible, como todo lo que haces y ademas se ve que con muchisimo cariño y dedicacion, enhorabuena por todo eso.

    Perdona pero ultimamente estoy algo liada y cuando vaya llegando las fiestas aun mas, pero en cuanto pueda paso por aqui.

    Un saludo y muchisimas gracias por todo guapa.

  34. Lidia says:

    holaa…gracias por tu comentario en mi blog¡¡¡Bienvenida al mundo del fondant, ya es entrado y no podrá salir jajaja. Dessde luego no parece la primera porque te ha quedado fantástica, madre mia¡¡de verdad que muy bonita. Besitos

  35. Anonymous says:

    Te felicito es preciosa!!…no parece que fuera tu primera tarta fondant,te quedó fina,delicada.Me encanta.

    Silvia de Barcelona

  36. Estrella says:

    Una preciosidad Onega!!! Te felicito por esas manos que tienes.
    Lo del fondant es un mundo, verdad?
    Yo hice unos pinitos con él, pero con decoraciones nada más y la verdad es que me dio mucho trabajo. A partir de ahí se me quitaron las ganas.
    Un besote grande

  37. Onega says:

    Marijo… gracias por tus palabras, pero todas somos un poco artistas, sobre todo cuando le ponemos ganas y cariño a lo que hacemos.

    Ana… pues tendré que probar con otra marca de nubes, ya que me extrañaba que no admitiese más azúcar, luego ha sido muy dificil de estirar, por lo dura que estaba, pero bueno, el resultado no me ha desagradado nada de nada.

    Norma Ruiz… gracias por tus palabras desde tan lejos. Sé que por tu tierra haceis unas tortas buenísimas y bien complejas.

    Mila… en serio, nunca antes tuve contacto alguno con el fondant. Es
    toy contenta con el resultado.

    Els Peixos… gracias, guapa, ya te he contestado en el otro post.
    un besote.

    Anna… todo el mundo flipó, sobre todo porque no estamos acostumbrados a ver este tipo de tartas..jajaja.

    Bajoqueta… ya estoy viendo la manera de adaptarla al mundo sin gluten. Aunque la persona a la que le hago las cositas "sin" es un adulto y casi que la Kitty le da un poco igual..jeje.

    Morguix… pues la cues´tión es documentarte, tener bastante claro qué quieres hacer y ponerte con ello. Seguro que triunfas.

    Laura…¡qué razón tienes! me he requetemirado sus blogs varias veces para que no se me escapase ningún detalle.

    Ana… bueno, bueno… ya me estoy imaginando la carita de Sara con una tarta así; con lo princesita que es.

    Rosi… pero que lejos estás, hija mía, ahora mismo voy a visitarte.

    Mery… se entiende que cuando una está muy ocupada , se tiene menos tiempo para el blog, tú tranquila y disfruta.

    Los Mol… estuve disfrutando mucho de vuestro blog. Teneis cosas realmente deliciosas y unas galletas decoradas que son un lujo.

    Silvia… gracias por tomarte la molestia de dejar un comentario. Esta es tu casa, quédate el tiempo que quieras.

    Estrella… qué bien que te veo por aquí.. ya sé que andas ocupadisima, se agradece.
    un beso.

  38. Zerogluten says:

    Pues que quieres que te diga querida, que si esta es la primera vez que utilizas el fondat y te sale esta pedazo de tarta que tiemble Peggy Porschen.
    Yo también tengo esto pendiente, pero creo que el fondant tendrá que esperar a que mis hijos sean mas mayores y yo tenga más tiempo para ello.
    Besitos sin gluten y gracias por tantos y tantos consejos de utilidad.

  39. Nemesiss - says:

    ¡OOOoohhhh!!! ¡Si es que no hay nada que se te resista!!! Yo te comprado nubes también… ¡Mira, que soy copiona!! pero todavía no me he animado a ponerme… Mil gracias por lo detallado de los consejos, me serán muy útiles, Besos.

  40. Pilar says:

    ¡¡¡¡Felicidades!!!!, es una presentación increible, tengo ganas de probar.

  41. Blanca says:

    La primera dices…. si eres una artista. Cuando nos enseñes la última…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *