By

Biscuit de turrón

  • Menéame0
  • &description=Pinterest" data-pin-do="buttonPin" data-pin-config="beside">

Aunque parezca fuera de lugar, porque el biscuit , en cuestión, es de turrón y ya las Navidades quedan un poco lejos… quiero recomendaros encarecidamente que probeis esta receta.
Formó parte del postre de Año Nuevo y tengo que deciros que con un éxito rotundo. Cuando comenté que iba a preparar un “helado” de turrón, algunos en mi familia torcieron el morro. Cuando lo probaron y degustaron, oí comentarios del tipo: “lo mejor de la comida ha sido el postre”, “no imaginaba que quedaba así”, “qué rico, ¿cómo lo has hecho?”, “mejor que los helados de Roma”…
Lo que más me gusta de la receta es que no necesita heladera (un cachivache menos), que no hay que remover cada media hora durante no sé cuanto tiempo… que se hace superrápido, es superfácil y que además, por obligación, lo tienes que tener hecho con antelación.
Otra de las cosas que me gusta de esta receta es que se puede adaptar a cualquier sabor que queramos, por lo que deja de ser un postre navideño (por lo del turrón) para convertirse en un helado cremoso a no poder más, del sabor que más nos guste.
Bueno, no lo vendo más, pero os lo recomiendo sin ningún tipo de dudas.
La receta me la facilitó un compañero de trabajo, luego investigando en mis libros, vi que está sacada del libro “La Cocina Doméstica de Pedro Subijana!
BISCUIT DE TURRÓNINGREDIENTES

:
.- 4 yemas de huevo
.- 100 gr. de turrón de Jijona (blando)
.- 150 gr. de azúcar
.- unas cucharadas de agua
.- 333 ml. De nata para montar
.- virutas de chocolate (opcional)

ELABORACIÓN:

1.- Montar la nata con la mitad del azúcar, o sea, con 75 gr.
2.- Montar las yemas con las varillas. Hacer un almíbar a punto de hebra floja con los otros 75 gr. de azúcar y unas cucharadas de agua y añadírselo a las yemas poco a poco, en forma de hilillo y sin dejar de batir, hasta ver que está perfectamente montado y que se ha enfriado la preparación.
3.- Desmenuzar el turrón y añadírselo a las yemas, seguir batiendo con las varillas para que se mezcle perfectamente.
4.- Añadir la nata montada a la mezcla anterior, hacerlo con varillas manuales y movimientos suaves y envolventes, como si de una mousse se tratase. Añadirle ahora las virutas de chocolate rallado y mezclar (en caso de que decidamos añadírselo).
5.- Verter la mezcla resultante en flaneras individuales o en un tupper, taparlo y meterlo en el congelador.
6.- Cuando vayamos a utilizarlo, pasar un cuchillo de punta fina alrededor del molde y meter la base del molde 1 segundo, (sí, habeis leído bien, 1 SEGUNDO), en agua hirviendo para desmoldarlo sin problemas. Si lo dejais más tiempo en el agua caliente, se descongelará rápidamente.
7.- A la hora de presentarlo, queda muy bien con una salsa de chocolate caliente por encima.

*** Se puede hacer biscuit de diferentes sabores, sustituyendo el turrón por otro ingrediente; Por ejemplo: chocolate blanco, chocolate negro, menta, caramelo…..

.- Si hacemos de chocolate blanco, queda muy bien preparar un caramelo
clarito e ir echándoselo en forma de hilillo en el biscuit ya colocado en el
tupper, mezclarlo levemente con una aguja de punto, para que haga efecto
mármol, sin mezclar demasiado.
.- Si queremos hacerlo de menta, calentar el pippermint un poco a fuego
bajo (sin pasarse de calor) para que se evapore algo de líquido y hacer un
sabor más concentrado. Luego con salsa de chocolate caliente queda
perfecto.
.- En caso de querer añadir trocitos de chocolate al biscuit, rallar chocolate
negro o de cobertura e incorporárselo al final, después de la nata, ya que
si se lo incorporamos al principio, se deshace con el calor y el batido.

*** Este biscuit no cristaliza en el congelador, queda un helado cremoso y delicioso.
***Con estas cantidades rinde para 6 moldes individuales tipo flanera.

Te puede interesar...

Biscuit de plátano Hoy en día, sin lugar a dudas, existen  productos novedosos basados en la investigación exhaustiva...
Tarta de hojaldre de manzana Esta tarta de hojaldre de manzana es sencillísima de preparar, sobre todo, si utilizamos una plancha...
Tulipas Me ha parecido interesante mostraros esta fácil receta para hacer tulipas o tejas, (dependiendo...
El ingrediente imprescindible La magia en la cocina no la aportan los ingredientes por muy selectos que sean. La magia en la cocina...

31 Responses to Biscuit de turrón

  1. Clemenvilla says:

    Creo que soy la primer, pero no deben de quedar porque si fueron el postre de año nuevo….no dejarían ni un fideo de chocolate.
    Aunque sea de turrón nos vienen bien estas recetas, siempre hay a quien le sobra turrón o a las que como yo compro adrede alguna tableta para guardarla y hacer una receta así durante el año. Es que cuando mejor me sabe el turrón es fuera de temporada.
    Un besito

  2. yo tambien tengo turron por casa! comprado para hacer recetas fuera de epoca! a ver si me animo…sino pues de cualquier otro sabor! gracias por poner la receta…
    si lo hacemos en un recipiente grande queda muy duro o tambien queda cremoso?
    un beso!

  3. Goyi says:

    Qué bueno éste heladito,a mi marido es el que más le gusta y lo has acompañado muy bien con los profiteroles.
    ¡Lástima que no tenga nada de turrón!Pero sí que lo probaré…en cuanto me haga con una pastillita.
    BESOES WAPA.

  4. Titaniii says:

    Hola Onega!!! Acabo de apuntarme esta estupenda receta a mano (no me funciona la impresora) y mientras escribia se me hacía la boca agua. Puedes creer que nunca he hecho helados en casa? Por lo que tu comentabas, ni heladera, y eso de sacar y batir y volver a meter me parecía un rollo!!! probaré el de turrón, porque alguna tabletilla me queda, pero me gustaría utilizar la receta para hacer un helado de almendras: lo probamos en un restaurante muy pijo y "muy caro", y era casero. Y mi curiosidad era como se podia hacer una cosa tan buena artesanalmente, me refiero con las herramientas que disponemos normalmente en una casa.
    este fin de semana me pongo, y salga como me salga, te digo algo.
    Un beso, cielo.

  5. ELS PEIXOS says:

    Ya le dije yo a Titaniii , que si te leia un dia , quedaria enganchada , y por lo que veo , se ha enganchao…

    Solo me gusta , el helado de chocolate negro y el de turron , no como de ninguno mas, osea que este me lo apunto y me lo hago prontito…pero es que los kilos que sobran …como me las arreglo, que entre años que sumo y kilos , ya sumo demasiado.
    Adios , guapa.

  6. Lore says:

    Llevo unos día pensando en hacer helado…pero me daba pereza tener que estar removiendo… Con tu receta ya no tengo excusa ninguna!! Lo haré igualito que el tuyo, de turrón!
    Un besote!

  7. anabel says:

    ummm que rico es que lo que lleve turrón mmmm
    saludos

  8. Onega says:

    Clemenvilla… te juro que cuando lo probé, pensé en tí. Sabía que te iba a gustar, estuve a punto de mandarte un privi y darte la receta, pero al final, acabas tan saturada de cosas navideñas que tenía que dar un respiro al cuerpo.

    Sonia Herrero… mira, yo lo he hecho en flaneras individuales y genial. Otra vez, lo he hecho doblando las cantidades y lo he metido en un molde de silicona tipo plumcake y queda también estupendamente, no queda demasiado duro, una textura perfecta, o sea que lo puedes hacer sin problemas.

    Goyi… te lo recomiendo, si no tienes turrón, prueba de otro sabor, pero no pierdas de vista la receta… a mi me parece superacertada.

    Titanii…pues yo tampoco había hecho helados antes en casa… pero a partir de ahora, con esta receta, siempre tendré un heladito en el congelador.Estoy deseando ver tu resultado (seguro que genial) y espero a que me digas algo.
    Es una receta que sorprende en el resultado ¡por lo menos a mí! yo primero, probaría con el de turrón… que está garantizado que sale bien y luego, ya probaría con otros sabores, por ejemplo, el de almendra que dices.

    Els Peixos… pues prueba a hacertelo cuando tengas una ocasión especial… los años y los kilos se nos suman a todas..jajaja.

    Un beso a todas

  9. Empar says:

    Que bueno! Ya me estoy relamiendo.
    Me encanta el helado y ¿sabes una cosa? cuando más lo consumo es en invierno. Tengo un amigo que dice: "Dale al cuerpo lo de cada estación" y lo cierto es que no anda desencaminado.
    Un beso.

  10. Caldebarcos says:

    Oye pues me apunto la receta, que yo este experimento lo hago fijo.
    Biquiños

  11. Nytta says:

    ,.. se me hace la boca agua!! en las fotos se aprecia perfectamente lo cremoso que queda,… dónde va ya el turrón, pero de chocolate fijísimo que cae!!!
    gracias por ésta postre tan dulce y delicado

    smuacksss

  12. Marijo says:

    Onega, ¡estupendo!, con tu permiso, tomo nota. El helado de queso Idiazabal lo tengo que remover de vez en cuando así que éste biscuit me gusta.
    Besos

  13. fargopatt says:

    chapeau!!!
    madre mia qué pasada… y sin heladera, que aún no tengo!! receta de lujo desde luego, y con la cantidad de variantes que nos propones ya no sé por cuál decidirme!!! todas se me antojan deliciosas…
    mil besos

  14. Que delicia de helado… y creo que tengo por ahí alguna tableta de turrón… me llevo la receta!
    Un besiño.

  15. *Eva* says:

    qué biscuit más rico!!!
    bs!

  16. Sacri says:

    Todavía estoy babeando, me han dado unas ganas de comer helado que no te puedes imaginar, la pena es que no me ha quedado turrón para hacerlo, pero ya probare con otra cosa por este cae seguro.
    Bsitos

  17. Paula says:

    que guay!!! oye, quien ha dicho que solo se pueda comer turron en navidades eh!!!, tu postre es magnifico ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  18. Hilmar says:

    Qué ricooooo! Con esta receta si me voy a atrever a hacer helado. Es algo a lo que siempre le he tenido ganas y nunca he hecho. Onega, por favor pasa por mi blog que tengo algo para tí.
    Un abracito,

  19. Elvira says:

    Ahora que lo dices, he buscado en mis apuntes de receta y la tenía de un programa de Pedro Subijana que hacía en Euskal Televisión, y no la he preparado nunca, pero viendo lo fácil que es y lo bien que la has vendido no creo que tarde mucho en hacerla. Un besazo

  20. Dely says:

    Acabo de descubrir tú blog y me ha encantado, tienes unas recetas deliciosas.
    Este biscuit está de lujo y una presentación exquisita.
    Me tendrás por aquí a menudo.
    Un besín.

  21. Mila says:

    Me encanta el helado y este seguro que tiene que estar muy rico.

  22. Macu says:

    pues tiene muy buena pinta, yo le metia la cuchara ahora mismo sin mirar el frio que hace ni naaa!
    Besitos!!

  23. Anna says:

    Onega de veras que has despertado todo mi interés por esta receta, sabiendo que gustó tanto en tu casa, no hay más remedio que hacerla, así que me llevo tu receta porque se vé deliciosa.
    Gracias por compartir, besos guapa.

  24. carmenpiva says:

    Hola, Onega. Me ha cautivado tu postre y como nos lo recomiendas con tanto interés, pues me la he anotado y espero no tardar mucho en hacerla.
    Un besín

  25. Laura. says:

    El helado de turrón es mi preferido junto con el de nata con nueces, asi que te copio, con esas recomendaciones no puedo dejar de probarlo!

    Besos.

  26. Ana Powell says:

    Que postre maravilloso x

  27. Fem un mos says:

    En casa los helados gustan todos, de turrón y casero tiene que estar delicioso y como explicas en casa puede hacerse perfectamente, pues no he probado nunca de hacer helado i con este voy a empezar.
    Un beso

  28. julycar says:

    Hola Onega una receta muy rica …. yo tambien tengo turron pero demomento solo me la guardo …. la dieta …jejeje….un besito guapa y feliz finde

  29. Onega, a mi cuando mas me gusta comer cosas de turrón es fuera de las Navidades. Hace unos días hice helado de turrón para una cena que tenía, aquí se puede comer muy bien porque a pesar de estar en invierno las temperaturas son agradables.
    Este tuyo se ve delicioso, con su acompañamiento, me ha gustado mucho.
    Un besito, guapa.

  30. Hilda says:

    Me apunto la receta, yo la hago muy parecida.
    Soy de las que prefiere el turrón fuera de temporada.
    Besos

  31. Lore says:

    Hola Onega! Hice el helado de turrón con esta receta y salió estupendo!
    El otro día se me ocurrió experimentár con otros sabores y no veas que éxito! Acabo de publicar el resultado en mi blog; te invito a que pases a verlo, quedó genial!
    Muchas gracias por esta fantástica receta!
    Besotes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>