By

Bizcocho de chocolate para rellenar, apto para tartas fondant

  • Menéame0
  • &description=Pinterest" data-pin-do="buttonPin" data-pin-config="beside">

Bizcocho de chocolate para rellenar

Este bizcocho de chocolate es perfecto para ser rellenado, aguanta de maravilla el peso del relleno, se divide en partes muy fácilmente y acepta muy bien el calado con almíbar, lo que hace que nos quede un bizcocho muy jugoso. Yo lo he usado en la tarta Bob esponja.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE:

Ingredientes: .- 3 ½ vasos de los de nocilla de harina (250 ml.)

.- 2 ½ vasos de azúcar

.- 1 ¼ vaso de leche + chorrito de zumo de limón

.- 1 ¼ vaso de aceite de girasol

.- 3 sobres dobles de gaseosas o 1 sobre de levadura química.

.- 7 huevos tamaño “L”

.- 50 gr. de cacao puro en polvo

.- cucharadita de bicarbonato

.- pizca de sal

ELABORACIÓN:

En primer lugar separar las claras y las yemas. Montar las claras con una pizca de sal y reservar.

En segundo lugar, montar las yemas con el azúcar, para ello, batiremos con una batidora eléctrica de varillas hasta lograr una crema blanquecina, que haya doblado el volumen, este proceso nos llevará unos 10 minutos aproximadamente.

Una vez montadas las yemas, añadiremos el aceite poco a poco, en forma de hilillo y sin parar de batir hasta que esté perfectamente integrado.

Seguidamente iremos vertiendo la leche (a la que habremos echado el chorrito de zumo de limón) poco a poco y sin dejar de batir.

Por otro lado, habremos juntado y tamizado la harina, el cacao, el bicarbonato y los sobres de gaseosas. Lo incorporamos a la crema de huevos con varillas manuales, movimientos envolventes y suaves. No batir. Mezclaremos hasta que veamos que está perfectamente unido.

Por último, añadiremos las claras montadas a punto de nieve que tenemos reservadas, la forma de unirlas a la mezcla anterior será con movimientos suaves y envolventes, procurando no castigar demasiado el batido ni bajar las claras.

Preparamos un molde rectangular (en mi caso de 37 por 28, es una rustidera de teflón antiadherente), lo engrasamos y enharinamos para que no se nos pegue el bizcocho y vertemos toda la masa en su interior, la alisamos e introducimos en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos, una vez metido el molde, bajamos la temperatura a 175/180º con calor abajo-turbo y lo tenemos unos 35/40 minutos aproximadamente, hasta comprobar que está bien hecho.

Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos reposar unos 5 minutos, seguidamente lo desmoldamos sobre una rejilla y lo dejamos enfriar.

*** es conveniente hacerlo el día anterior para que se asiente y luego sea más fácil cortarlo en 2 partes.

*** una vez frío, para guardarlo hasta el día siguiente y que no se reseque, es conveniente envolverlo en plástico film y dejarlo en un lugar libre de corrientes, por ejemplo, dentro del horno (pero apagado, ¡claro!).

Te puede interesar...

Bizcocho básico para tartas fondant Este bizcocho es ideal para elaborar tartas fondant, cumple con todos los requisitos que debe tener...
Tarta de Maltesers Esta tarta es un claro ejemplo de cómo utilizando el mismo bizcocho, el mismo relleno y variando...
Tarta carita de mono   Si queréis una de las tartas infantiles de cumpleaños más "resultonas" que conozco,...
Tarta de búhos Una vez más, he utilizado como base el bizcocho de chocolate para tartas de cumpleaños para hacer...

12 Responses to Bizcocho de chocolate para rellenar, apto para tartas fondant

  1. Pingback: Tarta Bob esponja | Magia en mi cocina | Recetas fáciles de cocina paso a paso

  2. Ale says:

    Hola Onega, tengo que hacer para este viernes la tarta del “barco pirata” supongo que habrás visto alguna por la web…he pensado que este bizcocho puede ser el acertado para el montaje pero…no tengo bicarbonato, que pasa si no se lo añado?? porque lo podrìa sustituir?? Mil gracias

  3. onega says:

    Ale, en realidad no le pasa nada al bizcocho si no le añades el bicarbonato. Este lo que hace es que actúa un poco como impulsor, tipo levadura. Se le suele añadir a los bizcochos de chocolate,ya que los hace que queden más jugosos, más aireados digamos. De todas formas, el bicarbonato es un ingrediente que puedes comprar en cualquier super y es baratito, además tienes para muuuuuchas veces. Pero bueno, sólo decirte que queda mejor con bicarbonato, pero , por supuesto que puedes prescindir de él.
    Espero que te salga chulo el barco pirata… si que lo tengo visto por ahí, pero no me he parado mucho a mirarlo.
    un beso

  4. Ale says:

    ok, muchas gracias¡¡ tienes razón, intentaré comprarlo¡¡ a ver que tal sale el experimento pirata¡¡

  5. silvia says:

    gracias por poner la receta del bizcocho de chocolate por que tengo que hacer una tarta de cumpleaños para un colega mio.
    Un beso.

    http:/eldiariodenurca.blogspot.com

  6. helen says:

    hola…me gustaria saber para cuantas personas este biscocho

  7. Onelia says:

    Buenas tardes, no soy muy practica en la cocina necesito me respondan por favor porque al momento de hornear tortas tengo que hornear en 2 partes la mezcla sino queda cruda en el medio si coloco la mezcla hasta llenar el molde que no es ni grande entonces pasa HORAS en el horno y termina quedando cruda en el centro y cocida alrededor??? pero si coloco la mitad en menos de media hora esta lista y completamente normal.

  8. romina says:

    hola disculpe nesesito hacer una torta apta para fondan de 2 kilos i medio xfavorr me darian la receta i el modo de preparacion y de coccion muchas gracias

    • Onega says:

      en el blog tengo recetas de bizcochos básicos (de vainilla, de chocolate…) aptos para tartas fondant. Puedes echarles un vistazo, que ahí viene el modo de preparación y cocción.
      Saludos

  9. bastet says:

    hola onega gracias por la receta el bizcocho a salido maravilloso,perfecto ,suave ,esponjoso y tienes razón se corta muy bien gracias eres genial!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>