By

Magdalenas de nata con arándanos

Print Friendly, PDF & Email

magdalenas gigantes con arándanos

Estas magdalenas son el resultado de una oferta de leche de una marca conocida. Con cada pack de seis que te llevabas, te regalaban un bote de nata en spray de la misma marca. Conclusión: Como es la marca de leche que habitualmente uso, ¡pues eso!, que me he juntado con 6 botes de nata en spray… y como ya sabéis… ¡Aquí no se tira nada! Así que antes de que caduquen, he empezado a utilizarlas.

Verdaderamente el resultado de estas magdalenas ha sido magnífico. Están ricas de verdad. Quedan supersuaves, mulliditas, aguantan varios días como recién hechas y tienen un sabor realmente bueno. Creo que la culpa de todo esto lo tiene el haber utilizado la nata montada en spray y el uso de gran cantidad de claras de huevo. Por cierto, que es una solución buenísima para dar salida a esas claras que nos sobran de otras preparaciones, como  por ejemplo, de la crema pastelera.

Sin duda, os recomiendo que las probéis… os gustarán ¡seguro!.

corte magdalenas de nata con arándanos

MAGDALENAS DE NATA CON ARÁNDANOS

 

 

INGREDIENTES:

· 2 huevos

· 4 claras de huevo

· 375 gr. de harina

· 250 gr. de azúcar

· 150 ml. De aceite de girasol

· 1 bote de nata montada azucarada en spray (peso neto:250 ml)

· ½ sobre de levadura química tipo Royal

· ralladura de limón

· una cucharadita de vainilla líquida u otro aroma

· arándanos deshidratados.

magdalenas de nata con arándanos

 

ELABORACIÓN:

En primer lugar, batir los huevos con las claras y el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina, que haya doblado el volumen, hacerlo con una batidora de varillas, este proceso nos llevará unos 8/10 minutos.

Añadir la ralladura de limón y la esencia de vainilla y continuar batiendo. Seguidamente, se añade el aceite poco a poco, en hilillo y sin dejar de batir hasta que esté perfectamente integrado en la masa.

En este punto, dejaremos de lado las varillas eléctricas y continuaremos con varillas manuales. Se echa el bote de nata montada azucarada, en varias tandas y se va mezclando con la crema anterior. La forma de unirlo será con movimientos suaves y envolventes, NO batir. Trabajaremos la crema hasta que esté bien integrada todo el bote de nata.

Por otro lado, habremos tamizado juntos la harina y la levadura, se va incorporando a la masa anterior, lo haremos poco a poco, uniendo con movimientos suaves, de abajo hacia arriba hasta lograr que toda la harina esté perfectamente mezclada.

Por otro lado, prepararemos unos moldes adecuados, bien de magdalenas o muffins y llenaremos las cápsulas ¾ partes de su capacidad. Se ponen unos cuantos arándanos encima para decorar.

Horneamos con horno precalentado a 175º con calor abajo-turbo durante 25/30 minutos, dependiendo del tamaño de los moldes. Comprobamos que ya están bien cocidas, introduciendo un palillo en el centro, si sale seco, significa que ya se pueden sacar. Dejamos reposar 5 minutos y desmodamos.

SPA52793_phixr

*** Para esta receta, recomiendo utilizar las típicas flaneras de acero inoxidable, se recorta un cuadrado de papel de horno y se acomoda en la flanera, luego se vierte la masa encima (unas tres cuartas partes) y se hornea. Quedan fenomenal, siempre impulsan hacia arriba y se hornean perfectamente. Quedan unas magdalenas grandes y muy lucidas. No es necesario engrasar ni enharinar.

*** He probado con un montón de recetas de masas de bizcochos y quedan todas fenomenal. Muy recomendable para aquellas personas que tienen problemas con lograr un bonito “copete” en las magdalenas.

*** Con estas cantidades salen 12 ó 13 magdalenas de tamaño XXL.

magdalenas de nata con arándanos

Te puede interesar...

Magdalenas de coco y membrillo   Quien conoce mi blog y me sigue habitualmente, notará que tengo una especial debilidad...
Magdalenas de chocolate y nata Estas magdalenas surgieron de la necesidad de gastar un brik de nata de medio litro que tenía empezado,...
Magdalenas de almendra y panela   Estas son las  magdalenas que estoy haciendo ultimamente; Las he preparado ya varias veces...
Magdalenas con frutas confitadas   Las magdalenas, muffins y demás familia me parecen de las preparaciones más socorridas...

33 Responses to Magdalenas de nata con arándanos

  1. Estrella says:

    Onega….entra un chico a una panaderia y pregunta “Buenas…tiene magdalenas? a lo que contesta el panadero “Muy buenas” y el chico…que no…que si tiene magadelenas?…que si!!!…que muy buenas!!!
    Pues así están las tuyas….”muy buenas”
    Una preguntita…los arándarnos los hidrataste en algún líquido antes de ponerlos encima de la masa o los pusistes tal cual vienen en el paquete.
    Felicidades por las magdalenas y por tu nueva página!!!
    Besitos
    Estrella

  2. onega says:

    @Estrella
    Hola Estrella, muy bueno el chiste de las magdalenas…jajaja… en cuanto a lo de los arándanos, en esta ocasión los puse tal cual, sin hidratar… se quedan un pelín duros(horneados) pero ricos… la próxima vez probaré a hidratarlos un poco , que seguro que tienen que quedar mejor.
    un beso, y feliz domingo!!!

  3. Empar says:

    ¡Hola Onega!
    Que buen rendimiento le has sacado a esa oferta, porque menudas magdalenas más ricas que has preparado.
    Un beso.

  4. Nenalinda says:

    Seguro que estan de muete lenta no hay mas que ver ese corte ummmmmmmm dice comemee.
    Con tu permiso me guardo la receta en mi libreta de pendientes.
    Bicos mil y feli domingo wapa .

  5. Paula says:

    Anda, yo he hecho magdalenas con nata, pero líquida, no montada. Me apetece mucho probar como quedan así 😉

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

  6. luisa says:

    super ricas. Bss.

  7. luisa says:

    te han quedado super ricas. Bss.

  8. Silvia says:

    ¡¡Sensacionales!! Ricas a más no poder. El contraste de sabores tiene que ser delicioso.

    Besos.

  9. Sara says:

    Que pinta tienen estas magdalenas, están que se salen. Estoy mirando tus recetas…me quedo otro ratito, me gusta mucho lo que voy viendo…besotes.

  10. Marijo says:

    Muy curioso lo de la nata en spray, te han quedado estupendas. Ahora me surge un problema; con la variedad de magdalenas que has preparado anteriormente, no sé por cual decidirme…., jeje
    Besos

  11. Pami says:

    Onega muy buenas! Y los arándanos una delicia. Me parece buena idea la de usar esa nata montada para la masa, así le metes bien de aire, genial!
    Muxus!

  12. titaniii says:

    Pero que requetebuenas las magdalenas!!! Y encima con arándanos!!!
    Que ricas para mojar con un cafelito con leche!!!
    Por dentro se ven maravillosas, como a mi me gustan!!!
    Un beso, Onega. Preciosas magdalenas.

  13. Lydia says:

    Buenísimas estas magdalenas con arándanos. Alguna vez las he hecho parecidas y quedan muy ricas. Tengo que probarlas con la nata y con las claras, seguro que quedan muy esponjosas. Bss

  14. Ana Powell says:

    Absolutamente me encantan y quedan tan bellas ♥

  15. Di que s,i tenemos que aprovechar todo y reinventar lo que sea, asi que me parece una receta de aprovechamiento excelente y con un resultado espectacular .
    Saludos

  16. Amanda says:

    Se ven deliciosas.
    ;-D

  17. Anna says:

    Que ricas se ven estas magdalenas; te han subido mucho y a la vez se ven muy esponjosas y buenas…te invito a café y tu te traes las magdalenas ¿vale? jejeje. Besos

  18. partimecook says:

    Qué gracia cuando he leido tu “aquí no se tira nada” porque mi última entrada se titula así 😀

    Tus muffins tienen una pinta exquisita, ¡me gusta lo esponjosos que han quedado!

    Un beso

  19. wada says:

    Te han quedado impresionantes, yo acabo de hacer una tanda de magdalenas también! mira que están ricas..
    Besos!

  20. Sacri says:

    Que magdalenas mas ricas! ahora mismo te cogia yo una para desayunar.
    Bsitos

  21. fargopatt says:

    qué corte tienen estas magdalenas!!!
    yo que soy de esa a las que el copete se le resiste, me anoto la receta, que con lo que cae ahí fuera no hay excusa para no encender el horno!!!
    besotes wapa

  22. clemenvilla says:

    Onega: vaya magdalenas te han quedado, qué presencia tienen y de sabor ya me imagino que bien buenas. No se me habría ocurrido utilizar así la nata montada.
    Un besito

  23. pues tengo una bolsita de arándanos tan perdida que no la encuentro,,para allá me voy a buscarla ahora mismito xq tiene una pintaza, por cierto me alegro de volver a encontrarte, xq se ve que en mi escritorio no se me actualizan tus entradas

  24. Ana_app says:

    Estupendas, qué bonitas se ven y tan caseritas con el papelito…ummm me llevaba una por lo menos para probarla

    Besos

  25. Silvia says:

    No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla… Toda una dulce tentación.

    Besos.

  26. Nytta says:

    ,.. con mi cafecito me vendrían genial un par de ellas,… tienen que estar muy pero que muy buenas 😉 me encantan,…

    un besito

  27. titaniii says:

    Que riquísimas!!!! Lástima que en mi super no hicieran la oferta de la nata!!! Yo también me hubiera cargado de botellitas!!! A sido un acierto, sin duda alguna. Te felicito, Onega.
    Un beso.

  28. titaniii says:

    cielos!!! No se si se ha publicado mi comentario…

  29. titaniii says:

    Jajajajajajaaja!!! Que pardilla!!! Buscaba el comentario al final y resulta que sale al principio!!! Bueno, pues perdona Onega, hoy ya te he enviado tres comentarios!!!
    Un besote.
    Que pardilla que soy!!

  30. Morguix says:

    Madre mía, ¡y yo sin desayunar!.
    Te cojo dos, jejeje, ¡qué pintaza!.
    Besotes, guapa.

  31. RAKEL says:

    Kaixo Onega
    Acabo de hacer las magdalenas , siguiendo la receta al pie de la letra y la pinta que tienen es fenomenal , solo me falta que llegue el desayuno para catarlas. Rakel

  32. Robochef says:

    Interesante lo de la nata en spray, me lo apunto 😉

  33. Kanaima says:

    Onega paso a saludarte y a felicitarte por tu nuevo espacio, todas tus recetas están super buenas, ya me pasaré más a menudo por aquí a copiar alguna receta para éstas Navidades.

    Te dejo un gran abrazo y que sigas cosechando éxitos.

    Besos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *