By

El ingrediente imprescindible

DSC_0038

La magia en la cocina no la aportan los ingredientes por muy selectos que sean. La magia en la cocina no se logra con los instrumentos que se utilizan, aunque sean de lo más sofisticado. Ni tan siquiera con algún truco genial, incluso si proviene del más sabio de los maestros al fogón.

En mi humilde opinión, la magia en mi cocina (si la hay, vosotr@s lo diréis) sale del corazón. Del cariño que se le pone y que te inspiran las personas que amas, respetas y necesitas. De no pensar en lo que vas a recibir, porque la verdadera satisfacción es poder compartir. Y encima con lo que más disfrutas: la cocina.

Podía haber puesto un post con recetas de Navidad. He preferido compartir algo más. Porque ninguna receta puede crear magia sin amor.

Zorionak eta Urte berri on!

Felicidades y que tengáis un buen año 2011

Te puede interesar...

Magia en mi cocina: Este es el nuevo blog Este es el primer post que escribo en el nuevo blog de Magia en mi cocina. El viejo blog, después de...
Roscón de Reyes Con este roscón de Reyes, que hemos comido hoy como postre, doy por terminadas las recetas de Navidad...
Recetas … de vacaciones Bueno, ha llegado el momento de desconectar y dar vacaciones ... a las recetas ;-) La cita semanal...
500 recetas en Magia en mi cocina Parece mentira. Pero es verdad: Este blog, Magia en mi cocina ha publica ya 500 recetas. El “honor”...

15 Responses to El ingrediente imprescindible

  1. Jo mateixa says:

    Desde luego. El amor es el ingrediente principal en TODO para esta vida. En una receta, en una relación, en lo que sea. Nunca debe faltar.
    Que el nuevo año nos traiga montañas de amor para repartirlo entre todos.
    feliz navidad./Bon Nadal.

  2. clemenvilla says:

    Pues ya sabemos por qué tus recetas siempre son tan especiales, debe ser el cariño extra que les aportas y que además traspasa la pantalla. Por cierto me encanta el cuadro que has puesto, ¿ es una acuarela no?.
    Un besito y Feliz Navidad.

  3. irmina says:

    Efectivamente, la magia es compartir recetas, conocimientos, trucos y ver cada una de las variaciones que cada uno le da, con el cariño se puede todo.
    Un abrazo y Feliz Navidad!!

  4. Muy bonitas tus palabras nos quedamos con eso, y desde MENU DEL DIA TE DESEAMOS FELIZ NAVIDAD.

    Un besote

  5. Onega says:

    Gracias, chicas!!! yo también os deseo que paseis unos días muy felices. ¡¡feliz navidad!!
    Clemenvilla… no te has equivocado es una acuarela pintada por mi hermana. Con esta “pequeña” obra de arte nos ha felicitado la navidad y yo he querido compartirla con todos vosotro.
    un beso

  6. Raquel says:

    No puedo estar mas de acuerdo contigo:)
    He pasado para desearte una Feliz Navidad y ofrecerte mis mejores deseos para que el Año Nuevo nos permita seguir disfrutando de la cocina y podamos compartir recetas y comentarios:)
    Besicos sorianos con todo mi cariño.

  7. pilar says:

    Sólo entro un momento para desarte a ti y a toda tu familia unas muy felices Fiestas de Navidad y un proximo 2011 cargado de todo lo mejor.
    Un abrazo

  8. ana says:

    Totalmente de acuerdo contigo. Felices fiestas tambien para tí y los tuyos.

  9. Marus says:

    ¡Feliz Navidad!

  10. nytta says:

    precioso y entrañable post!!!!! tus recetas desprenden amor a raudales ,…

    Felices y hogareñas fiestas, guapa!

    un besote

  11. Morguix says:

    Tienes toda la razón, guapa.
    Cuando las cosas no se hacen con cariño y con ilusión, no salen igual
    Felices fiestas, y un 2011 lleno de alegrías.
    Besotes.

  12. Estrella says:

    Onega, preciosa!!! espero que hayas tenido unas magníficas fiestas de navidad y que hayas disfrutado de lo lindo con los que más quieres. Me imagino que te habrá tocado cocinar (como a mi), pero encantada de la vida, verdad? No hay nada más bonito que envolver nuestro cariño en azúcar…harina…chocolate o lo que sea.
    Feliz Año también para tí y que nos sigamos viendo y leyendo por estos mundos cibernéticos.
    Muchos besos
    Estrella

  13. Carmen says:

    Qué razón tienes, y es que sin amor no saldría ni la mitad de bien las cositas que hacemos …, yo creo que si el mundo lo dirigiéramos desde nuestras cocinitas sería muchísimo mejor… Feliz Año a tí también.
    Me alegro mucho de saber que cuento con una amiga culinaria a la que le puedo consultar y contar más cositas… Por cierto, tengo la masa de roscón dando el segundo levado en la nevera, mañana te pongo un correo con fotos.
    Besitossss

  14. Me ha encantado leer tu receta ya decía que tu cocina tenía una magia especial y ver tu bonita acuarela.
    Felices fiestas.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *