By

Bizcobolas

Print Friendly, PDF & Email

SPA52856_phixr

Una buena solución para dar salida a esos recortes de bizcocho que nos sobran de otras preparaciones (aparte de comérnoslos tal cual), es preparar unas sencillas bizcobolas. Se trata de juntar restos de bizcocho desmigado con algún ingrediente untuoso y a partir de ahí, dejar volar nuestra imaginación y formar pequeños bocados decorados al gusto de cada uno.

Quedan muy bien para las largas sobremesas de estas Navidades. Seguro que sorprenden. Una maestra en el arte de las bizcobolas es Bakerella (no dejéis de admirar la cantidad y variedad de bizcobolas que prepara), incluso os puede servir de inspiración. Yo, os presento unas muy sencillas pero vistosas, aptas para cualquier mano inexperta.

SPA52863_phixr

BIZCOBOLAS

 

INGREDIENTES:

· Recortes de bizcochos

· Queso crema tipo Philadelphia

· Chocolate de cobertura

· Decoración al gusto: chocolate blanco, glasa real…

SPA52881_phixr

ELABORACIÓN:

En primer lugar, desmigaremos los recortes de bizcocho que nos hayan sobrado de otras preparaciones. Lo mejor es hacerlo con un robot de cocina, hasta dejarlo en polvo.

Una vez que tengamos las migas, las ponemos en un bol, e iremos añadiendo queso crema en cantidad suficiente como para formar una masa compacta. La cantidad de queso dependerá de varios factores como por ejemplo, el tipo de bizcocho utilizado (unos absorben más cantidad de líquido, otros son más compactos y necesitarán más queso para obtener la textura de masa ideal). Por lo tanto, se deberá hacer “a ojo”. Añadiendo el queso poco a poco hasta lograr una bola de la cual se puedan hacer bolitas de un tamaño “cómodo” , por ejemplo: 20 ó 25 gr. Y que no pierdan la forma al modelarlas. (es fácil saber el momento en el que debes dejar de añadir queso, cuesta más explicarlo que comprobarlo).

Moldearemos los trozos como si fuesen albóndigas. También se le puede añadir, aparte del queso, cualquier ingrediente untuoso, por ejemplo, leche condensada, algún sabor (vainilla, limón…).

Por otro lado, derretiremos chocolate de cobertura al baño maría o en el microondas, se le puede añadir un poquito de leche o nata para hacerlo un poco más líquido. Bañamos las bolas con el chocolate y las dejamos secar sobre una bandeja. Una vez que se haya endurecido la cobertura, decoramos al gusto, bien con chocolate blanco, con glasa real blanca o de colores, con fondant…

*** es conveniente derretir bastante chocolate de cobertura, para que a la hora de bañar las bizcobolas, se cubra toda la bola y quede lisa y brillante.

*** también se les puede colocar un palito (tipo chupa-chups) y dejarlas secar clavando el palillo en un corcho.

SPA52867_phixr

Te puede interesar...

Magdalenas de nata con arándanos Estas magdalenas son el resultado de una oferta de leche de una marca conocida. Con cada pack de...
5 años de Magia en mi cocina Este 23 de abril se cumplen 5 años desde que se publicó el primer post en el blog "Magia en mi...
Tarta Patricio Estrella, el amigo de Bob Esponja Después de hacer la tarta de Bob Esponja, le ha tocado el turno a su inseparable amigo Patricio...
Tarta habitación de adolescentes Con esta tarta  mi hija ha celebrado sus  17 años con sus amigas... Verdaderamente quedó una...

14 Responses to Bizcobolas

  1. jose manuel says:

    Nunca he probado una cosa de estas, pero vaya pinta que tienen.

    Me copio tú receta. Feliz año

  2. MªJosé says:

    Hola estas bizcobolas te han quedado geniales, además son la mar de fáciles.
    besoss guapaaaaa

  3. Estrella says:

    Onega…eres un cielo, de verdad!!! Ayer tuve 230 visitas y solo tu me has dejado un comentario. Eso demuestra tu calidad humana.
    Y de las bizcobolas que te voy a contar? Son preciosas y encima sabran divinamente!!! Y otra cosa…de donde sacas el tiempo para hacer hasta cosas con sobras? Si tienes sobras es porque antes has hecho un bizcocho u otras lindezas.Eres una máquina!!!
    Un abrazo muy fuerte también para tí porque eres una gran persona. Feliz Año Nuevo!!!

  4. cocidodesopa says:

    ¿Te acuerdas de SandeeA? Ella fue la primera en introducirnos en el mundo de las bizcobolas. Nunca he probado a hacerlas, pero sin duda, son una buena forma de aprovechar un bizcocho que se va quedando duro o que no acaba de convencernos. La decoración ha quedado super chula. Besos y felices fiestas.

  5. Rosaleda says:

    Me encantan las bizcobolas, son deliciosas, además de una buena forma de dale salida a esos bizcochos que no acaban bien. verdad???

    No conocía tu blog, pero me quedo.

    Besos

  6. Armando Alcayaga says:

    Desde las arenas de Sonora, México, un cálido abrazo navideño de su nuevo lector. Armando.

  7. Paula says:

    ohh, te han quedado perfectas. A mi se me resisten, juas

    Feliz Año Nuevo, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

  8. clemenvilla says:

    Pero qué bonitas te han quedado!!!! Lo que veo difícil es que te sobre bizcocho, con lo buenos que te salen, yo creo que más bien habrá que esconderlo para prepararlas. No sé yo si se me darían bien, igual acababa con masa por todas partes.
    Feliz entrada de año para ti y tu familia.
    Un besito

  9. Su says:

    Onega: queria enviarte de parte de todos los de mi casa
    un beso grande grande y lo mejor para 2011

  10. Su says:

    Onega, feliz año nuevo de parte de todos los mios
    Un besote

  11. Jo Mateixa says:

    Carai!!! Espectaculares. Feliz Año!!!!

  12. Marijo says:

    Me recuerdan a unas que solía comprar en una pastelería de La Coruña, solo que aquellas no van decoradas. Seguro que las tuyas están igual de ricas….o más; ¡qué arte tienes!.
    Un besote y felíz año nuevo

  13. Morguix says:

    Qué bien explicadas, qué bonitas y qué ricas.
    Feliz 2011. Y un besote.

  14. Ana_app says:

    Qué chulada estas bizcobolas, me parecen superoriginales y para dar salida como tú bien dices a todos los restillos que vamos dejando, fenomenal.
    Tengo restillos, tengo choco blanco pero ahora no tengo choco de cobertura…me cachis…
    pero las haré.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *