By

Bacalao a la vizcaína

Print Friendly
Bacalao a la vizcaína

Bacalao a la vizcaína

Esta receta de bacalao a la vizcaína es una de las que hace tiempo tenía ganas de hacer y compartir. Y el último empujón me lo dio un e-mail de Silvia, del blog Food and cook, en el que me proponía colaborar en la revista digital Whole Kitchen.

Conozco la revista desde el primer número, y por eso me quedé alucinada cuando me pidieron colaborar, dado el enorme nivel y la exquisita calidad de esta publicación digital. Todo un honor … y un reto.

Usé ingredientes que se pueden encontrar en muchos sitios (hay bacalao de calidad en muchos lugares) y algún otro de procedencia casera, como veréis. Y me pareció muy apropiado, dado mi lugar de procedencia, hacer algo típico como el bacalao a la vizcaína.

Un segundo plato con personalidad, tradicional y que, en mi caso, convirtió una comida de sábado normal en una pequeña fiesta en la intimidad de la familia.

Así pues, esta receta la podéis consultar en la revista. Está en la página 70 y tiene un paso a paso. Podéis ver esa, y otro montón de deliciosas recetas aquí:

Agradezco a Silvia y a Bea, las dos editoras, la oportunidad de poder compartir esta receta de bacalao a la vizcaína con tantísima gente.

Y ha sido un placer coincidir en las colaboraciones con otras bloggers de cocina que admiro y aprecio como mis amigas Clemenvilla, de Bocados de cielo y Ana Powell, de Magic Flavours, así como Marta, de Barcelona-Málaga cooking, Alba, de Le fabuleux destin du chocolat, Erika, de La ventolera, y la colaboración especial con San Valentín como tema, de Patricia Arribálzaga de Cakes Haute Couture.

No es la única receta con la que he participado en la revista, pero esa la dejo para el próximo post 😉

Te puede interesar...

Copa de melocotón y piña El otro día os hablaba de mi colaboración en la revista digital Whole Kitchen de este mes de febrero...
Bacalao al pil-pil Esta receta va dedicada al blog "Els Peixos", en él, podemos encontrar un montón de recetas con los...
Pimientos del piquillo rellenos de bacalao en salsa de marisco Un plato especial, que en casa se realiza en días de fiesta, quedan muy finos con la salsita de...
5 años de Magia en mi cocina Este 23 de abril se cumplen 5 años desde que se publicó el primer post en el blog "Magia en mi...

14 Responses to Bacalao a la vizcaína

  1. eva says:

    felicidades! es todo un orgullo colaborar con las whole kitchen. Tu primera propuesta es fabulosa.
    bs!

  2. MªJosé says:

    Felicidades guapíisma te lo mereces, genial propuesta, además la presentación preciosa.
    besosssssss

  3. Una delicia de receta para una revista perfecta!

  4. SandeeA says:

    Ya vi tu colaboración en la revista… la foto espectacular, con lo difícil que es de fotografiar un plato salado

  5. ana says:

    Que buena presencia tiene este bacalaito.

  6. jose manuel says:

    A mí es que todo lo que sea bacalao me fascina, este plato me llevo la receta.

    Saludos

  7. El bacalao es de mis pescados favoritos, tu paso a paso y el resultado se ve insuperable, espero que algún dia me quede un bacalao tan bien hecho como a ti, aunque me parece muy dificil igualarte.

    Besos

  8. capisi says:

    que rica receta , un beso.

  9. clemenvilla says:

    Onega Felicidades: ya te dije que la receta me parecía un lujo. Por cierto una amiga me acaba de mandar un e.mail para decirme que el sábado tenía invitados y la hizo, dice que se chuparon los dedos.
    Un besito

  10. cocidodesopa says:

    Ya he visto tu colaboración en la revista. Es todo un honor, como tú dices, que piensen en una para colaborar con una revista de gusto tan refinado y delicado. Y está muy bien que en estas contribuciones se tengan en cuenta recetas con historia, como la tiene ésta, y que ya forma parte de nuestra gastronomía.

    Un beso y feliz semana

  11. Cristina says:

    Una fantástica receta Onega!! A mi el bacalao me encanta hasta crudo.
    Un besiño.

  12. wada says:

    Ahora mismo voy a echarle un vistazo a la revista, y a ese bacalao que pintaza!!!
    y enhorabuena por tu participación, todo un honor..
    Besos!

  13. Morguix says:

    Es casi igual que la de mi madre (es que sois del mismo sitio, jajaja).
    Me parece una auténtica delicia… Y te felicito por tu colaboración en Whole Kitchen, ¡te lo mereces!.
    Besotes.

  14. facebook says:

    i love it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *