By

Helado de limón

  • Menéame0
  • &description=Pinterest" data-pin-do="buttonPin" data-pin-config="beside">

DSC_0011_phixr

Tenía ganas de preparar helado de limón, me parece refrescante y muy útil para presentar como parte de un postre. así que mirando por la red las diferentes opciones para hacerlo, me quedé con la versión que nos da Goizalde, aunque lo he modificado un poco a mi gusto. Ella lo prepara en Thermomix, yo lo he adaptado al modo tradicional. Para hacerlo algo más cremoso, le he añadido un poco de nata montada y la verdad es que me ha gustado el resultado final.

La elaboración del helado casero de limón es fácil, pero algo laboriosa, ya que hay que estar pendiente de él tres o cuatro veces, para removerlo y romper los cristalitos que se forman en la congelación. Pero si queremos estar orgullosos de nuestro superhelado de limón, merece la pena hacerlo.

En mi caso, forma parte de un postre que os mostraré más adelante. También os quiero enseñar los limones que tiene mi limonero. Con esa materia prima, tengo que buscar recetas dónde el limón sea el auténtico protagonista, ya que es un material de  lujo…jejeje…

HELADO DE LIMÓN

INGREDIENTES:

· 125 gr. de agua

· 250 gr. de azúcar

· 250 ml. de zumo de limón

· la piel de 1 limón

· 500 ml. de leche

· 2 claras montadas

· 200 ml de nata montada

DSC_0558_phixr

ELABORACIÓN:

En primer lugar, elaboraremos un jarabe de limón, para ello, trituraremos la piel de 1 limón (solamente la parte amarilla), con una cucharada de azúcar en una picadora o molinillo de café hasta dejarla convertida en polvo, lo más fina posible. Reservamos.

En un cazo, ponemos al fuego, el agua y el azúcar y dejamos hervir suavemente hasta obtener un almíbar a punto de hebra flojo (necesitaremos unos 10 minutos al fuego). Dejamos entibiar y añadimos el azúcar con la ralladura de limón y el zumo de limón, removemos hasta que se mezcle todo bien y dejamos al fuego otros 10 minutos aproximadamente. No habrá que llevarlo a ebullición, solamente que se caliente bien y que se disuelvan los ingredientes.

A continuación, añadimos la leche y seguimos removiendo, al principio parecerá que se corta, pero con el calor y mezclando adecuadamente con las varillas se queda bien.

Se deja enfriar totalmente esta crema. Se montan los 200 ml. de nata y una vez que la crema está fría, se le añaden poco a poco, con movimientos suaves y envolventes, para que no se nos baje la nata.

Se coloca la crema en un recipiente apto para el congelador y se mete a congelar.

Al cabo de un par de horas, se saca el helado, se remueve con la batidora de varillas y se vuelve a meter al congelador.

Se deja otro par de horas y se repite la misma operación, sólo que esta segunda vez, una vez removido, se le añaden las dos claras montadas a punto de nieve y se vuelve a guardar.

Se remueve otras 3 ó 4 veces más. Esto se hace para romper los cristalitos de la congelación y lograr un helado más cremoso.

DSC_0015_phixr

Te puede interesar...

Torrija de arroz con leche y helado de limón Este postre me enamoró desde el momento en que lo ví. La receta la tomé del cocinero asturiano...
Tarta de hojaldre de manzana Esta tarta de hojaldre de manzana es sencillísima de preparar, sobre todo, si utilizamos una plancha...
Biscuit de turrón Aunque parezca fuera de lugar, porque el biscuit , en cuestión, es de turrón y ya las Navidades...
Recetas de verano Ha llegado el momento del descanso anual. Os quiero desear una felices vacaciones con una sugerencia...

17 Responses to Helado de limón

  1. SandeeA says:

    es el helado favorito de mi hijo Pablo: mamá, de “mimón”, me dice siempre… así que probará nueva receta! delicioso!

  2. marisa says:

    Que bueno se ve el helado ,yo nunca los he preparado porque no tengo heladera pero creo que me voy a animar pués el tuyo tiene una pinta buenisima.

  3. Se ve realmente fantástico, es una receta maravillosa!

  4. clemenvilla says:

    Tiene que estar buenísimo, además no está lleno de nata, me gusta. Voy a apuntarlo que tengo la heladera guardadísima y olvidada.
    Menudo limonero tienes!!!!, está precioso, para mi lo mejor es cuando tiene las flores lo bien que huelen.
    Un besito

  5. Morguix says:

    Deliciosa, y muy práctica…. para las que no tenemos heladera, viene muy bien.
    Me encanta el helado de limón…. pero mi limonero aún no da esos limones, jejeje…Tendré que comprarlos.
    Besotes.

  6. Goizalde says:

    Te ha quedado genial!!!

  7. Montse says:

    Que rico, además ya empieza apetecer comer un helado con este sol.Te quedó muy bien, como todo lo que haces. Besos.

  8. elvira says:

    Qué envidia de árbol!! El helado de limón es mi preferido, de siempre, pero ya me quedo yo intrigada con la siguiente recetilla!!! Un beso

  9. Para mi aún es demasiado pronto para comer helado ahora si que te digo que el helado de limón es de los que prefiero por lo refrescante que es.
    Ya tengo yo ganas de tener mi limonero así, aún es pequeño pero necesitaba tener el limonero a mano, de momento está lleno de flor así que espero este verano prepararme el helado.
    Besos

  10. Cooking-love says:

    Pues aunque es un poco laborioso….creo que merece la pena,porque el sabor debe de ser delicioso.Y ese limonero es precioso,que envidia¡¡¡
    besos

  11. Veda says:

    Onega, te ha salido, como tú bien dices, un superhelado!!! Para este verano esta receta la hago seguro. Bravo!

  12. Joana says:

    Que bueno !! Con lo que me gusta, y tengo al lado un limonero llenito, me lo has puesto en bandeja, jaja.
    Muchas gracias, me la apunto ya mismo que tiene que estar buenísimo.
    Besitos.

  13. Pingback: Torrija de arroz con leche y helado de limón | Magia en mi cocina | Recetas fáciles de cocina paso a paso

  14. nawal says:

    am que bueno

  15. nawal says:

    me encanta el truco del trabajo

  16. Quería comentarte que he hecho tu receta de helado de limón y ha quedado espectacular. Muchas gracias por compartirla. Si te apetece verla puedes pasarte por mi blog.
    Un saludo.

  17. jordi says:

    q riko estba ese helado de limon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>