By

Magdalenas de calabaza y chocolate

Print Friendly, PDF & Email

DSC_0360_phixr

Esto de tener familia con huerta es una maravilla; De repente, te encuentras con cantidades industriales de tomates, acelgas, calabacines o, como en esta época del año, de calabaza.

La verdad es que la calabaza es una verdura que da mucho de sí, ya que lo mismo vale para cremas, purrusaldas, en su versión salada, como para un sin fín de postres o platos dulces.

En esta ocasión, he seguido los consejos de MªDolores, del blog “Cuinant” para elaborar estas magdalenas. Me ha encantado la textura, el sabor y el precioso color dorado de estas magdalenas; Ella, nos lo presenta en versión bizcocho, y yo, en versión magdalena o muffin. Verdaderamente es una magnífica manera de comer “verdura”, no se aprecia mucho el sabor a calabaza con lo que es totalmente recomendable para los niños peleados con las verduras…¡no lo notarán y les encantará!

MAGDALENAS DE CALABAZA Y CHOCOLATE

 

INGREDIENTES:

· 300 gr. de calabaza hecha puré

· 250 gr. de azúcar

· 250 gr. de harina

· 3 huevos

· 2 sobres dobles de gaseosas

· 70 gr. de aceite de girasol

· gotas de chocolate al gusto

DSC_0364_phixr

ELABORACIÓN:

En primer lugar, deberemos conseguir unos 300 gr. de calabaza una vez cocida, se puede hacer en el horno (asando la calabaza) o bien en el microondas (yo, he puesto unos 500 gr. de calabaza en trozos dentro de un recipiente apto para microondas. Lo he tenido unos 15 minutos en total, parando cada 5 minutos y removiendo, una vez que veamos que está blando, o sea, bien cocido, lo retiramos del microondas y colocamos sobre un colador para que escurra el líquido que haya creado al cocinarse. Deberemos escurrirlo lo mejor posible, incluso chafando la calabaza con un tenedor).

Una vez que tenemos la calabaza bien escurrida, le añadimos el azúcar y trituramos con una batidora de cuchillas hasta lograr un puré.

Seguidamente, añadimos los huevos y batimos (esta vez, con batidora eléctrica de varillas) hasta que esté perfectamente mezclados. A continuación, añadimos el aceite, poco a poco, en hilillo hasta que esté totalmente unido a la mezcla.

Tamizar la harina con los sobres de gaseosas e incorporársela a la mezcla de calabaza con suavidad, sin batir, utilizando unas varillas manuales, y mezclando solamente hasta que esté perfectamente integrada la harina en la masa.

Preparar moldes de magdalenas (en mi caso, confecciono moldes con papel de hornear que pongo en las típicas flaneras de aluminio), rellenar hasta la mitad y echar un puñadito de gotas de chocolate, acabar de rellenar hasta ¾ partes del molde. Echar por encima más gotas de chocolate.

DSC_0344_phixr

Horneamos con horno precalentado a 175º con calor abajo-turbo durante unos 25/30 minutos aproximadamente, hasta que veamos que están bien horneados.

Sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos en la propia flanera y luego terminamos de enfriar sobre rejillas.

*** Recomiendo utilizar las flaneras de aluminio para elaborar magdalenas, suben sin problema, quedan con un bonito copete utilizando cualquier tipo de masa para magdalenas o bizcochos. Además quedan de un tamaño bastante grande, con lo que son magdalenas monodosis, con una, tienes suficiente para un desayuno.

*** Con estas cantidades salen unas 8 ó 10 magdalenas.

DSC_0378_phixr

Te puede interesar...

Mermelada de calabaza Esta es una receta de mermelada de calabaza con especias que viene de maravilla en la temporada de la...
Cupcakes de calabaza Las recetas de Halloween son un clásico en estas fechas. La idea de esta es aprovechar la temporada...
Cupcakes fantasma para Halloween Esta es una de receta de Halloween que he elaborado a partir de tres recetas que, en sí mismas, pueden...
Bizcocho de calabaza y coco Ya totalmente metidos en el otoño, con las calabazas en su máximo esplendor, os enseño este otro...

20 Responses to Magdalenas de calabaza y chocolate

  1. conchi says:

    Yo tambien preparé unas así y doy fe que estan deliciosas, besicos.

    lastresc.blogspot.com

  2. silvia says:

    Que color más bonito de madalenas!!! y que pinta que tienen!!!Bss

  3. Bego says:

    Uf! no sé que pasó con mi comentario, se esfumó…
    Bueno, decía que me encanta como han quedado estas magdalenas, con ese color tan bonito y que al poder camuflar la verdura para que la coman sin problemas pues que, me llevo la receta para probarlas porque tienen que estar muuuuuy ricas!!
    Bsos

  4. Encarnita says:

    Que jugosas se ven ,yo también las hago pero sin chocolate y nos gustan mucho.besinos

  5. Nytta says:

    Cómo te entiendo,.. yo también tengo la suerte de poder abastecerme de huerta, es una maravilla!!! La calabaza en concreto me encanta,.. es muy agradecida.
    Me anoto tu recetuqui por que se ven deliciosas,.. nunca la probé con chocolate y tienen que estar riquísimas!!

    Gracias por la receta

    bicossss

  6. Se ven muy bonitas, esponjosas y con un color naranja estupendo. besos.

  7. Pam says:

    Calabaza y chocolate una delicia! Los mezclé cuando hice el pan de calabaza y chocolate y me encantó. Estarán buenísimaaaaas!
    Besotes!

  8. Anna says:

    Onega tienen que estar muy buenas, y con esos tropezones de chocolate todo un placer comerlas. Besos

  9. Teresa says:

    Que maravilla, solo hay que ver su miga El contraste de color y sabor de la calabaza con el chocolate un 10¡ Un fuerte abrazo, Teresa

  10. jose manuel says:

    Que pinta madre mía, vaya magdalenas. Me ha gustado mucho el color.

    Saludos

  11. katherina says:

    Te han quedado estupendas, con un color anaranjado magnífico.
    UN besín.

  12. Rosa says:

    Hola, como soy principiante no me entero muy bien. ¿Qué son las gaseosas? ¿se pueden hacer con Royal?.
    Un abrazo

    • Onega says:

      Rosa, las gaseosas son unos sobres dobles que hacen el efecto impulsor parecido a la levadura química tipo Royal. Sí puedes usar levadura, pero para este tipo de masas, queda mucho mejor si utilizas los sobres de gaseosa. Tienes en Mercadona, también son los de la marca “el tigre” (de venta en Simply), Armisén (de venta en farmacias…).

  13. Te han quedado preciosas y la mezcla de calabaza y chocolate tiene que ser deliciosa.Me han encantado!!!

    Un beso
    Cristina

  14. clemenvilla says:

    Ohhhhhh qué color tan bonito tienen!!!, aquí es muy típica esa coca, pero hecha en magdalenas me ha gustado mucho y encima si le faltaba algo va y le añades el chocolate, ideal.

  15. Que modernas las ha dejado con esas gotas de chocolate, esa coca es muy típica por aquí y está riquísima, pruebala con almendra está de vicio.
    Saludos

  16. titaniii says:

    Onega, se ven deliciosas, con ese colorcillo anaranjado.. y esa esponjosidad.
    las habia visto en Cuinant, pero cielos!!! no me acordaba de lo preciosas que quedan!!!
    Un beso, guapa.

  17. Alejandra says:

    Te puedes creer??? Nunca he probado una receta dulce de calabaza pero creo que con estas madalenas…..va a llegar el momento¡¡¡ Bss

  18. fargopatt says:

    qué maravilla… me encanta lo jugositas que se ven. y esa combinación excelente…
    un besote

  19. Auxai Tartas says:

    Desde luego tienen una pinta inmejorable!!!! En cuanto tenga un ratito pruebo la receta. ¡Gracias!

    Repostería creativa, tartas fondant, Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *