By

Pan de molde Dukan

Print Friendly

DSC_0035_phixr

El nuevo año siempre viene acompañado de renovados propósitos, de  promesas a cumplir y de objetivos a lograr. Uno de ellos suele ser apuntarse a un gimnasio y hacer algún tipo de dieta con la intención de adelgazar, sobre todo, después de los excesos cometidos en las Navidades.

Por ello, a partir de ahora, voy a poner una serie de recetas “imprescindibles” de la Dieta Dukan que os pueden ayudar a conseguir el objetivo de adelgazar. A mí, particularmente , me ha ido fenomenal. Lo dice la báscula y lo dice los análisis médicos. No deseo entrar en ninguna polémica sobre la dieta Dukan; solamente quiero mostrar las recetas que hacen que puedas llevar una dieta sin dejar el dulce de lado, dándote el gustazo de comer cosas dulces y ricas estando a  régimen.

Estas recetas van dirigidas a “alegrar la vida” a las personas que después de haberse asesorado, haberse leído el libro y haberse convencido … deciden hacer la Dieta Dukan.

Para comenzar la tanda de “imprescindibles“, nada mejor que este pan:

Este pan es una manera ideal de comenzar el día, cumple los requisitos necesarios para un buen desayuno, es saciante, utilizas el salvado de avena y trigo (que facilita el tránsito intestinal), y lo puedes cubrir con queso fresco 0%, y pechuga de pavo o jamón york, o incluso salmón ahumado. Acompañado con un buen tazón de café con leche desnatada, tienes un desayuno saciante, rico y rápido.

Tardas exactamente 5 minutos en preparar todo y tenerlo listo para comer, así que mientras preparas la cafetera, puedes aprovechar para hacerte tu pan diario siguiendo la dieta Dukan.

PAN DE MOLDE DUKAN

INGREDIENTES: (para 1 ración)

· 2 cucharadas soperas de salvado de avena

· 1 cucharada sopera de salvado de trigo

· 1 cucharada sopera de queso fresco batido 0% m.g.

· 1 cucharilla de las de café de levadura

· 1 clara de huevo

· pizca de sal

DSC_0156_phixr

 

ELABORACIÓN:

En un cuenco pequeño, mezclar por este orden el salvado de avena, el salvado de trigo, la sal, la levadura, el queso fresco batido y por último la clara de huevo (NO es necesario batirla previamente a punto de nieve). Una vez que tenemos una pasta con la textura que se muestra en la foto, se vierte en un molde de silicona (en este caso, con forma de plum-cake), se extiende bien por todo el molde para que quede igualada la masa y se mete en el microondas.

DSC_0170_phixr

Se pone a 700 W. Durante 3 minutos 30 segundos. Sacar del microondas y volcar sobre una rejilla para que termine de enfriarse. Se corta por la mitad y ya tenemos 2 rebanadas de pan ideales para el desayuno o para prepararnos un sandwich Dukan. Se puede utilizar así, tal cual o tostar en la tostadora.

Sale del microondas un pelín húmedo, pero NO ponerlo más tiempo, ya que cuando se enfría, toma la textura perfecta. Miga blandita, como de pan. Si lo dejas más tiempo, corres el riesgo de que te quede muy duro, tipo “pan tostado”, es cuestión de ir haciendo pruebas en tu microondas hasta lograr el punto.

*** Para aprovechar el huevo, lo que hago es utilizar 1 huevo para dos días, el primer día, utilizo la yema. Hago el pan exactamente igual que pongo en la receta, sustituyendo la clara por 1 yema + un poquito de agua, como 1 cucharada sopera aprox. (para que nos quede la misma textura que al utilizar la clara).

Guardo la clara en un recipiente en la nevera y al día siguiente hago el pan de la dieta Dukan utilizando la clara del huevo que teníamos reservada del día anterior.

De esta forma, no nos van quedando yemas por la nevera sin saber qué hacer con ellas y con 1 huevo completo haces pan para dos días.

DSC_0041_phixr(2)

Te puede interesar...

Nocilla Dukan Esta crema de cacao suple perfectamente a la típica nocilla que tan acostumbrados estamos a ver....
Tarta de queso y chocolate (Dieta Dukan) Con esta tarta, (pensada para ocasiones especiales), termino con esta serie de recetas dieta Dukan...
Crepes Dukan Esta receta es otro capricho que nos permite la dieta Dukan. Perfectamente válido para el desayuno...
Casita de bizcochos Esta vez quiero mostraros lo que han hecho dos " futuras promesas " de la nueva cocina vasca. Mi niña...

30 Responses to Pan de molde Dukan

  1. clemenvilla says:

    Ya veo que has sucumbido a la dieta de moda, la verdad es que a mucha gente le ha funcionado.
    Desde luego que el éxito de una dieta muchas veces está en no hacerlo aburrido y si te preparas unos desayunos así de ricos es más fácil de seguir, menudo lujo pan recien hecho para desayunar. A mi me gustan mucho este tipo de panes así que ya te diré si me animo a probarlo.
    Un besito

  2. María says:

    A mi esta receta me va genial, estoy pensando en empezar una dieta, y no se si al final me decidiré a hacer esta, me sobran mínimo unos 8 kilos y no se que voy a hacer. El tema es que esta dieta me parece un poco larga, pero tengo que informarme mejor a ver lo que hago…….
    Un besazo

  3. No es que siga este método pero ahora es preciso rebajar algún kilito, me parece que tendré que probar este pan una buena dosis de fibra me vendrá muy bien y viendo lo rápido que se prepara mañana mismo compro los ingredientes.
    Besos

  4. ORNI says:

    El pan estará buenísimo y no lo dudo pero la dieta Dukan me parece fatal por la cetosis que provoca y los efectos sobre el hígado y otra vísceras como el riñón.
    Lógicamente, prescindiendo de hidratos durante tantos días es lógico perder peso, pero seguro que el efecto rebote es bestial, por no hablar de la pérdida de masa muscular. La mejor dieta es la que incluye de todo moderadamente y ejercicio físico.
    http://www.ocu.org/adelgazamiento-y-obesidad/dieta-dukan-mas-peligros-que-milagros-s540484.htm
    Igualmente es de agradecer que también haya recetas así en los blogs, para todos aquellos que están pensando en su línea.

    Un abrazo

  5. Yas says:

    Desde hace tiempo le tengo el ojo echado a esta receta. Porque me parece una textura super parecida al pan de molde integral que yo suelo desayunar! La apunto.

    Un besote

  6. Sopa Boba says:

    Este pan nos va a venir de vicio, ahora que queremos, tras la navidad, poner todo en su sitio…

    Gracias!

  7. Lucia says:

    Bellissimo blog! Ho trovato un paio di ricette che cercavo da tanto tempo, grazie! Passa da me, se ti va 😉

  8. titaniii says:

    Hola Onega!!!
    Me alegro de tu buena experiencia con la dieta Dukan. Personalmente, estos pastelillos me parecen deliciosos, y aunque sólo quiera rebajar un poquito de barriguita, creo que podrían irme bien…
    Esperaré tus nuevas recetas Dukan.
    Un beso, preciosa.

  9. Que interesante esta receta , yo tambien necesito mantener mi peso, más por salud que por estética, asi que me apunto a probarla.

    Saludos

  10. PIERO says:

    Hola a todos,hoy empiezo la dieta dukan,a ver como me funciona a mi,espero q bien.
    Veo q aqui hay recetas y tienen muy buena pinta.Tengo una duda sobre el sustituto de la azucar,a ver si me podeis informar.
    Gracias de antemano y espero estar en contacto e informaros de mis progresos.
    Un saludo

    • Onega says:

      Yo utilizo el aspartamo en polvo, tipo edulcorante. Para los postres que tienen que ser cocinados uso edulcorante líquido, ya que el que viene en polvo pierde su poder endulzante con el calor.
      Saludos

  11. Tiene buena pinta, suerte con la dieta yo no soy muy Dukan me da un poco de yuyu pero si te funciona.
    Besicos sorianos:)

  12. meritxell says:

    Hola, tienes un blog precioso y esta receta me encanta.
    Besos

  13. amparo says:

    llevo 5 meses y este es el unico pan que he hecho que me gusta de verdad. gracias

  14. kiko says:

    Gracias por que me uncuentro un poco perdido con este Regimen lo paso fatal sobre tod por las mañanas para desayunar (soy muy PANERO el pan es mi perdición) haber si con esta receta mata la anciedad

  15. carmen says:

    el salvado de trigo se agrega tambien en la fase de ataque en la tortita?

  16. mireya says:

    ami siempre me sale mal me sale muy blando =(

  17. Daiana says:

    Hay forma de que no tenga tanto sabor a queso? El Pan estaba genial, pero el queso no me gusta y por momento le sentía demasiado el sabor.

  18. Mar says:

    Se puede comer un poco de pico integral, aunque sean poquitos, 5 o 6 para comer y otros tantos para cenar….

    • Onega says:

      Si haces la dieta dukan, no puedes comer nada de pan (en las primeras fases) luego ya introduces un poco de pan pero en la 3º fase.

  19. cintia says:

    Puedo desayunar todos los dias con este pancito dukan?, en caso que no conque puedo acompañar mi desayuno?

  20. cintia says:

    Algunos dicen que se puede comer pan todos los dias y otros dicen que solo a partir de la 3er fase. Como es al final, se puede o no?

  21. Toñibel fiol says:

    Ayer por la noche vi la receta con lo panera que soy está mañana lo he hecho y por dios es perfecto muchas gracias

  22. Claudia says:

    Muy, bueno, le puse mi toque y le agregué semillas de girasol amapola y lino, graciast

  23. julia says:

    a mi cuando doy la vuela esta muy blanda, no se porque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *