By

Nocilla Dukan

  • Menéame0
  • &description=Pinterest" data-pin-do="buttonPin" data-pin-config="beside">

DSC_0466_phixr

Esta crema de cacao suple perfectamente a la típica nocilla que tan acostumbrados estamos a ver. Entre varias recetas que circulan por la red, he adaptado un poco los ingredientes y cantidades a mis necesidades personales. Creo que, para estar a dieta, utilizar esta crema como relleno de una tarta, o para cubrir unas crepes, tortitas o untar en el de pan de molde dukan es hasta un lujazo… ¡Diría yo!

Solamente el hecho de poder probar algo dulce y rico, ya te hace más llevadera la dieta. Esta es una recetas dieta dukan de la serie que he comenzado recientemente.

NOCILLA DUKAN

 

INGREDIENTES:

· 1 ó 2 cucharadas de cacao sin grasa (Pedro Mayo)

· 2 cucharadas de edulcorante (preferible en polvo)

· 3 cucharadas de leche desnatada en polvo

· 2 cucharadas de queso batido 0%

· aroma de avellana o cualquier otro (en mi caso, vainilla)

DSC_0519_phixr

ELABORACIÓN:

En un bol, ir mezclando los ingredientes por el orden que están escritos. No incorporar el siguiente, hasta que el anterior esté perfectamente mezclado. Obtener una mezcla homogénea.

***En caso de que queramos aligerar un poco la textura (hacerla un poco más líquida) añadiremos leche desnatada líquida de 1 cucharada en 1 cucharada hasta lograr la textura idónea.

***Para guardarla, hacerlo en un bote cerrado y en la nevera

***Sirve para rellenar bizcochos, decorar tartas, rellenar crepes o tortitas…

***Se endurece algo más cuando se guarda en la nevera, o sea, que no dejarla demasiado dura cuando la hacemos, porque al día siguiente estará mucho más dura.

Te puede interesar...

Crepes Dukan Esta receta es otro capricho que nos permite la dieta Dukan. Perfectamente válido para el desayuno...
Tortita Dukan Estas tortita es un básico en la dieta Dukan. Es versátil a más no poder, si le echas edulcorante,...
Crema de chocolate, caramelo y almendras Esta crema sirve para rellenar tartas o tartaletas, es del pastelero Paco Torreblanca, queda una...
Tarta de queso y chocolate (Dieta Dukan) Con esta tarta, (pensada para ocasiones especiales), termino con esta serie de recetas dieta Dukan...

25 Responses to Nocilla Dukan

  1. Maribel says:

    Te sigo desde hace años y me encantan tus recetas. Ahora es un lujo que pongas recetas aptas para dieta Dukan ya que sigo esta dieta y me va muy bien. Un abrazo y sigue ayudándonos con tus recetas tan buenas.

  2. Carmen says:

    De momento no sigo ninguna dieta, pero me gusta cuidarme y no está demás rebajar calorías en los postres.
    Desconozco el cacao al que te refieres ¿Es fácil de encontrar?

    ¡Hasta pronto!

  3. titaniii says:

    Hola Onega!!!!
    Que maravilla!!! Poder seguir la dieta y disfrutar de una deliciosa crema de nocilla….
    Tiene que estar muy rica, con el toque de queso batido… te felicito, guapa.
    Un beso.

  4. katherina says:

    Pues no tiene nada que envidiar a la crema de cacao normal, se ve deliciosa.
    Un besín.

  5. SU says:

    holaaaaaaaaaaaaaaaaa,,how many time!!!!!como estás??veo q a tope con dukan , ojalá tuviera la fuerza de voluntad, claro que con esta cremita, un besazo

  6. nytta says:

    ,… por que dices que es de dieta, que si no,… una textura y una cremosidad que se intuye riquísima,…

    un besazo

  7. Veronica says:

    Tiene muy buena pinta. Dónde podria encontrar el cacao sin grasa (Pedro Mayo)? Muchas gracias… a ver si encuentro éste cacao i la puedo provar… ;)

    • Onega says:

      el cacao Pedro Mayo, yo lo compro en Eroski, pero también te vale el de Valor 0%, aunque considero que este de Pedro Mayo es mejor, de mejor calidad.
      saludos

  8. Sushi says:

    Me ha encantado la receta. La he hecho con mi mujer a los niños y tengo que decirte que impresionanteeeeee. Muy muy bueno.

    Podriamos intercambiar un link con el blog que estoy haciendo? Pablo

  9. Montse says:

    Tengo un regalo en mi blog para ti, espero que te guste.Un beso

  10. Pingback: Crepes Dukan | Magia en mi cocina

  11. Pingback: Tarta de queso y chocolate (dieta Dukan) | Magia en mi cocina

  12. llik says:

    Hola, cómo consigues ese color tan negro?. Le pones algún colorante?.. porque yo por mas que lo hago no lo consigo, ni siquiera poniendole más cacao.

    • Onega says:

      Pues dependerá un poco de la marca de cacao, yo uso el de Pedro Mayo sin azúcar. Sin colorante y sin nada raro.
      Saludos

  13. Silvia says:

    Hola!!
    He hecho dos recetas de crema de cacao ya, que aseguran que sabe como la nocilla de verdad, pero al hacerlas he llegado a la conclusión de que: o bien la que dice eso no entiende de nocilla o bien cualquier cosa les parece buena. A mi me sabian como con un toque acido (echandole bastante edulcorante para intentar arreglarla y nada). Las dos recetas que hice no son exactamente iguales a esta, asi que voy a intentar con la tuya a ver si consigo dar con algo dulce de verdad. Pero cuanta cantidad de aroma pones? Esta mas bueno con aroma de vainilla o con el de avellana? porque tengo los dos.

    Bueno un saludo y gracias por compartir tus recetas.

    • Onega says:

      Hola: Creo que en el tema de la nocilla, como de todo tipo de comida dulce, tienes que partir de la base de que estás a dieta, de que te puedes permitir comer algo dulce (no posible en otras dietas), entonces nunca a va ser como la repostería “normal”; Si tienes eso claro, esta receta puede llegar a cumplir tus expectativas, aunque nunca será como la nocilla normal (es que eso es imposible, no lleva los mismos ingredientes, así que no puede salir igual) en cuanto al aroma, prueba a poner poquita cantidad y vas aumentando si te parece poco. Si tienes el aroma de avellana, úsalo, se asemejará más .
      Saludos

  14. clara says:

    me encanta!!!!!!!!!!!!!!!! mira que he es la que mas se le parece!!!!!!!!!!

  15. Yolada says:

    Hola.
    A mi me pasaba lo mismo que ha Silvia. He probado varias recetas para hacer la crema de chocolate y todas tenían ese toque amargo que no, no, no y no.
    Termino de hacer esta y ha sido la mejor.
    Me he permitido una licencia y en vez de 2 cucharadas de edulcorante, le he puesto 6 sobrecitos de stevia. Personalmente, me ha gustado mucho.
    Y si te sirve de algo, es la primera vez que me decido a hacer un comentario en una de estás páginas. Veo muchas para comparar y elegir las recetas que más me gustan, y es la primera vez que se merece (bajo mi humilde opinión) el tiempo de escribir un comentario.

    GRACIAS

  16. Pingback: Magia en mi cocina, el blog de recetas de cocina, cumple 5 años | Recetas fáciles de cocina | Magia en mi cocina

  17. montse says:

    Hola me gustaría saber cuanta morcilla dukan se puede comer al día gracias.

    • Onega says:

      Pues ya no me acuerdo. Pero eso seguro que en los libros de Dukan te lo aclaran o bien en los foros que hay sobre la dieta Dukan.
      Saludos

  18. Eleni Medina says:

    Hola!!!!
    2 preguntas:cantidad diaria se puede comer de nocilla dukan?
    Existe alguna otra marca de cacao?

    • Onega says:

      pues ahora no lo recuerdo porque hace tiempo que la hice, pero seguro que en el libro lo pone. y en cuanto a la marca, pues te vale cualquier cacao que sea 100% puro, sin nada de azúcar. Totalmente amargo.
      Saludos

  19. maria says:

    Hola. Está receta de nocilla se puede usar en la primera fase ??? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>